Saltar al contenido

10 Formas De Bajar De Peso Rapido

31 enero, 2019

La persona siempre desea bajar de peso para que pueda tener un cuerpo tonificado y saludable por lo que ahora me toca hablar sobre tips para bajar de peso sin darte cuenta, básicamente es posible hacer estos cambios de vida porque posibilitan vivir más saludable y permiten a la vez poder bajar de peso.

Por lo tanto,  antes de pensar en que subimos de peso debemos pensar que hacemos de malo en nuestra vida cotidiana para poder corregir este problema, pero además tenemos que reconocer para tener un virtuoso organismo y encontrar un estilo perfecto para poder adelgazar.

Baja la ingesta de alimentos ricos en azucares

Los alimentos ricos en azucares tienen la posibilidad de aumentar el contenido calórico y el aporte energético en os alimentos, con lo que entonces si no existe una debida actividad física monitoreada, se entra en un conflicto, de sobre oferta de azucares y comienza a almacenarse.

Resultado de imagen para evita la azucar

Disminuye la ingesta de licores

Sabías que los licores también aportan calorías, pues está comprobado que existen grandes diferencias entre un vino tinto, uno blanco, uno rosado, un vaso de whisky o una copa de Martini o un buen trago de ron.

Cada uno de ellos puede aportarte una cantidad de calorías, que no sueles cuantificar y que pueden hacer de tu aventura al adelgazamiento, un verdadero calvario, caso de ejemplo, os amantes de la cerveza, de la cual se dice tiene la capacidad de desarrollar un abdomen pronunciado al ser combina con una alimentación rica en grasas.

Especial atención de los postres

Dependiendo de la hora en que los consumes, puede ser tan dañinos una torta de chocolate como una ensalada de frutas.

Con el pasar del día, varía el poder de absorción y metabolización del organismo y por ejemplo ingerir frutas en la cena se convierte en una aberración similar a finalizar un día de dieta estricta con media torta de chocolate. El momento del día en que consumes los postres sean procesados o no, marcara una gran diferencia entre su asimilación y metabolización.

Coma más proteína

 Las proteínas aceleran el proceso de pérdida de peso porque te ayudan a crear y/o mantener tus músculos sin grasa, lo cual eleva tu metabolismo para quemar grasa.

Incluye carbohidratos en tu ingesta diaria de alimentos

Comiendo alimentos tales como frutas, verduras, frijoles y pan integral, evitarás atracones de hambre. Los carbohidratos se metabolizan en el cuerpo poco a poco haciendo que sientas menos hambre por periodos más largos de tiempo

No dejes de desayunar

Si el dejar de desayunar adelgazara realmente, no habría tantas personas con síndrome metabólico y si, muchas híper delgadas. La falta de un buen desayuno, ha desencadena de forma siente una de las peores pandemias del siglo actual, la obesidad descontrolada, una ola de diabetes y de síndromes metabólicos acompañados de trastornos hormonales y hasta crisis de pánico.

Imagen relacionada

Descansa oportunamente

Si crees, que el perder peso se trata de darte un trajín como un caballo de carreras sin descanso a fin de agotar tu reserva, es a clave para adelgazar, no estas, más lejos del camino, porque no puedes.

Estas súper perdido en este momento, hasta para dormir, se requiere de energía. Y agotarte tan profundamente puede causar que no puedas descansar como se debe y por ende, se dispara el sistema hormonal reconociendo una alerta no controlada y engordas, de tanto estar cansado y en altitud. Así que dale al descanso un espacio en tu vida, tan especial e importante como el ejercicio y la dieta misma.

Haz sólo ejercicio aeróbico

Los  especialistas del ejercicio y la biomecánica, han descubierto que los ejercicios aeróbicos, si ayudan a quemar glucógeno disponible, pero que son los ejercicios anaeróbicos los que promueven la conversión de grasa en energía disponible para su utilización durante el movimiento y por ende, pueden ser tan efectivos como una hora de caminata o trote. Asi que integra todas las disciplinas a fin de hacer un plan bien estructurado y definido para obtener los mejores resultados haciendo gala de todas las capacidades de tu cuerpo.

No todo es dieta y ejercicio

El control de las emociones y el estrés puede ser tan, o más fundamental, que incluso la dieta o el ejercicio. Si vives una vida demasiado ajetreada con full estrés, llena de temores, presiones y ansiedad, el organismo, altera el sistema hormonal y podrás pasar días sin comer y matándote de ejercicios, y no adelgazaras ni un kilo. Es bueno acompañar el proceso de adelgazamiento con algún entrenamiento espiritual y de control emocional.

Resultado de imagen para saludable

Busca el camino del crecimiento personal

Debemos comprender que si se trata de temas de peso, hay mucho de trauma psicológico y de problemas emocionales de desvalorización, de abandono, de rechazo, presentes. Es momento que puedas abrirte nuevos caminos de cómo enfocar esos temas, el circulo de realización personal, te brinda una excelente opción una filosofía de vida distinta que te liberara de todas esas atadura

Dietas efectivas para bajar de peso

Para bajar de peso rápido no hay nada mejor que las dietas efectivas para bajar de peso ya que estas te proporcional los alimentos indispensable que son bajas en calorías y con un porcentaje mínimo de grasas.  Pero no por querer bajar de peso rápido y obtener una esbelta figura empieces con cualquier dieta que no es recomendando que lo único que hará es hacerte pasar mucha hambre y sobre todo poner en un riesgo eminente tu salud. Para ello te recomiendo que antes de empezar con una dieta para bajar de peso consultes con un médico especialista de confianza para que evalué la dieta que está deseando utilizar y si están en condiciones, nunca empieces una dieta son la supervisión de un profesional ya que lo que puedes sufrir posteriormente puede ser muy grave.

A continuación te dejo las mejores dietas efectivas para bajar de peso pero ya sabes no olvides consultar con un médico de confianza.

La dieta de las calorías negativas

Esta es una de las mejores dietas para bajar de peso que se basa en los alimentos que consumimos que aportan calorías, algunos e mayores cantidades que otros, peri bien es cierto que los alimentos que poseen una mínima cantidad de calorías que el metabolismo gasta más cantidad de calorías en la digestión que la cantidad que se consume en los alimentos.

En esta dieta se utilizas ciertos alimentos que proporcionan una cierta cantidad de nutrientes los cuales son especiales para quemar mayor cantidad de grasa, como por ejemplo los espárragos que contienen 17 calorías por cada 100 gramos.

Pero para el proceso de la digestión se utilizara 30 calorías, es decir una cantidad superior a los que se está consumiendo mediante los espárragos es esta caso se puede perder 13 calorías si consumas unos 100 gramos de espárragos. Un ejemplo de la dieta de las calorías negativas es el siguiente.

Para el desayuno puedes utilizar una infusión de tu preferencia como puede ser un té de manzanilla, con un poco de leche descremada  pero con un edulcorante permitido para una dieta para bajar de peso. Canela molida más la mitad de una toronja mediana o pomelo, un huevo sancochado duro.

Para la media mañana tenemos una ensalada de zanahoria, apios o hinojos, agua con un poco de jugo de limón fresco.

Para el almuerzo doscientos gramos de  champiñones con cebolla y dos huevitos revueltos sin aceite. Ensalada de lechugas con un poco de vinagre de manzana. Otra opción es una porción de brócoli hervido, media pechuga de pollo a la parrilla más la mitad de un tomate mediano. Luego teneos otra alternativa con dos rodajas de calabaza, carne roja a la plancha.

Para la cena es necesario una porción de caldo light, espárragos con jamón o pavo, gelatina light y una infusión de tu preferencia sin azúcar.

La dieta disociada

Esta es una dieta muy buena para bajar de peso, esta es una de las mejores dietas que es recomendada para todas las personas que no les gusta comer siempre lo mismo o para que les parece un poco aburrido utilizar lo mismo. No es recomendable para niños y ancianos ya que es una dieta que no tiene un balance nutricional correcto lo cual puede ocasionar desnutrición en los niños y ancianos que son los que están más propensos a sufrir una desnutrición. Esta dieta tiene un tiempo de duración de solamente una semana, tampoco es recomendable que lo utilices por mas días. Puedes repetirlo solamente dos veces al año.

Te recomiendo que además de hacer uso de estas dietas efectivas para bajar de peso es necesario que realices ejercicios físicos al menos unas tres veces a la semana para que así puedas acelerar el metabolismo y quemar una mayor cantidad de grasa.

También es necesario que diariamente consumas  unos tres litros de agua para que te mantengas perfectamente hidratado y mejorar la digestión.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Cómo bajar de peso de manera saludable?

Para bajar de peso de manera saludable debes disfrutar más de las frutas y verduras, estas son consideradas alimentos saludables y perfectos para bajar de peso, ya que tienen un alto porcentaje de fibra y por ende tiene un potente poder de calamar el apetito con facilidad y además de contar con pocas calorías.

Si consumes una porción de estos alimentos en cada comida, estas logrando bajar en número de calorías consumidas por día.

Diariamente tienes que realzar varias comidas. Generalmente se suele hacer tres comidas grandes cada día, lo que tienes que hacer es simplemente es fraccionar las comidas para que diariamente realices 6 comidas en porciones pequeñas.

Este método permite que mantengas el metabolismo activado durante todo el día.

2.- ¿Cuáles alimentos con grasa saludable puedo consumir para bajar de peso?

Entre los alimentos con grasas saludables tenemos:

El  Pescado, éste lo debemos consumir por  lo menos una vez a la semana tienes que consumir carne de pescado. Es una carne que está cargado de ácidos grasos Omega 3, lo ideal es que se consuma a la plancha o al vapor.

En el caso de las semillas  muy buenas para bajar de peso y mantener una buena salud se encuentran: las semillas de chía, linaza, girasol.

Los frutos secos son el aperitivo perfecto para bajar de peso, los que siempre se recomienda consumir al menos una cucharadita a día. Entre comidas puedes consumir una cucharadita de almendras, maní, nueces y avellanas.

3.- ¿Es buena la avena para bajar de peso? 

La avena es ideal  para quemar grasa, este alimento es especial para el desayuno, ya que estimula el metabolismo para quemar más energía y se pueda cumplir con las diferentes actividades que se tienen en el día gracias a su aporte de energía, además, tienen una buena cantidad de fibra que permite tener una buena digestión y da sensación de saciedad, de tal forma que logra controlar el apetito.

4.- ¿Qué benificio tiene la toronja para bajar de peso? 

La Toronja es una fruta antioxidante,  con una gran cantidad de vitaminas naturales, especialmente de vitamina c, gracias a la cual es una fruta considerada como potente antioxidante.

La toronja posea un delicioso sabor, tiene baja cantidad de calorías y es muy refrescante, además de mejorar el funcionamiento del organismo para evitar que la grasa se almacene dentro del cuerpo.