Saltar al contenido

3 Ejercicios Faciles Para Adelgazar Las Piernas Rapido

30 enero, 2019

Estos son los mejores 3 ejercicios fáciles para adelgazar las piernas rápido, ya que las piernas son unas de las hermosas partes del cuerpo humano que se tiene que lucirlo de la mejor forma y más aún en la época de verano. Pero esta es una de las zonas del cuerpo que generalmente es un poco difícil adelgazar, pero esto no quiere decir que es algo imposible, a pensar de la dieta y la realización de ejercicios.

La una de las mejores soluciones para adelgazar las piernas es que tienes que colocarlo en más movimiento. Sin embargo, si no te gusta realizar algunas cansadas rutinas de ejercicios, ahora solamente te mostrare los  tres ejercicios más especiales y más indicados para adelgazar las piernas de forma efectiva y rápida, no tendrás que perder tiempo realizando cansados ejercicios que no funcionan.

Imagen relacionada

Uno de los primeros y mejores ejercicios para adelgazar las piernas es bailar. Esta es una actividad física excelente que además de permitirte adelgazar las piernas, te permite entretenerte de la mejor forma, especialmente si eres una de las personas que gusta del baile,  también mantiene en forma el resto de tu cuerpo por lo que es una de las actividad que mantiene en movimiento todo el cuerpo.

No importa el ritmo que hayas seleccionado, tus piernas tendrán oportunidad mantenerse en constante movimiento, esto es lo que hace que el baile sea uno de los mejores ejercicios para adelgazar las piernas de forma rápida. Para que adelgaces tus piernas y mantengas tus piernas en forma y bien tonificadas, es momento de poner la música de tu ritmo favorito y empieza a bailar.

Otro de los mejores y especiales ejercidos para adelgazar las piernas rápidamente y en poco tiempo es subir y bajar escaleras. Este es uno de los ejercicios más recomendados para bajar de peso las piernas, para la realización de este ejercicio no necesitas de alguna habilidad especial y lo mejor es que es el más completo para adelgazar y fortalecer las piernas en el menor tiempo posible. Si tienes escaleras en caso a cerca de la misma, es momento que empieces a utilizarlo y pongas a trabajar tus piernas para mantenerlo en forma.

Este ejercicio puedes realizarlo en cualquier momento del día, como por ejemplo, cundo vas a tu trabajo y tu oficina esta pisos bien arriba no es necesario que utilices el elevador, solamente tienes que empezar a subir por las escaleras y al momento de la salida bajar por las mismas. Claro que los primeros días será un poco difícil, pero veras que con el paso de los días lograras adquirir el hábitos y adelgazar tus piernas lo más rápido posible.

Finalmente otros de los mejores ejercicios que permiten que toda la zona de las piernas estén en constante actividad durante su realización y que por ende permite adelgazar las misma, es manejar bicicleta. Si ninguno de los ejercicios que te he mencionado anteriormente te gustan, es momento que desempolves tu bici o simplemente hagas una única inversión de comprarte una para que empieces a manejar todos los días o al menos la mayoría de días.

Salir a manejar bicicleta no solamente es una de las actividades físicas que te ayudara a adelgazar las rodillas, sino que además es una de las actividades plenamente relajada, te permite mantenerte relajado y evitar el estrés, especialmente si comienzas a realizarlo en alguna zona al aire libre como los parques. Puedes planeas salidas de paseo en bicicleta en junta de tu familia y amigos para que hagas esta actividad más divertida.

Consejos para adelgazar las piernas

En primer lugar debemos consumir alimentos saludables que ayuden a formar nuestros músculos como pueden ser las proteínas que son básicos para desarrollar los músculos y poder tener energía por lo que también los vegetales no deben faltar en tu rutina de adelgazar las piernas.

El segundo truco para tener las piernas adecuadas debemos hacer ejercicios con bastante inteligencia con un estilo de práctica de ejercicios diarios, pero con rutinas suaves para que así tengamos a largo plazo los resultados deseados y a la vez tener un organismo saludable.

Por lo tanto para tener unas buenas piernas y poder adelgazar para conseguir unas piernas bonitas debemos hacer estos ejercicios básicos que son:

Tenemos que ejercitar los músculos de las piernas haciendo lo mas esencial que es caminar diariamente por lo menos 30 minutos por día para que asi tengamos unas piernas fuertes, por lo que debemos recorrer caminos de subida y bajada para que sea mas efectico el ejercicio.

Otro ejercicio factible para conseguir nuestra meta que es adelgazar las piernas es correr todos los días para quemar las grasas totalmente, además este ejercicio es fundamental hacerlo en las mañanas a partir de las 6 a.m para que así tu organismo tenga la opción de fortalecer mayormente todo el cuerpo pero a la vez tonificar las piernas.

Ejercicio 1 sentadillas

Este es el ejercicio recomendado para tener unas buenas piernas por excelencia, también se le conoce con el nombre de squats, sin duda es indispensable en esta rutina. Lo ideal es que al empezar, los realices utilizando solo el peso de tu cuerpo y con en unas tres sesiones de quince repeticiones cada una, posteriormente y a medida que vas avanzando, no solo vas a amentar la cantidad de repeticiones, sino que puedes incluir algo de peso extra con unas mancuernas, puesto que así harás que el músculo se desarrolle con mayor rapidez.

Para hacerlo correctamente, primero vas a separar las piernas, aproximadamente al mismo nivel de los hombros, mantente con la espalda recta pero flexionando un poco las piernas, luego es momento de flexionar las rodillas, vas a bajar hasta crear con tu cuerpo un ángulo de 90 grados entre las pantorrillas y la parte trasera del muslo.

Resultado de imagen para sentadillas

Quédate en esta posición por unos pocos segundos, haciendo fuerza en las piernas y apretando el abdomen, al subir lentamente presiona los glúteos, de este modo los trabajas con mayor eficacia, repite las veces recomendadas, según tu capacidad.

Las sentadillas también tienen otras variaciones, como la elevación de piernas de un lado y de otro al subir, las de sumo, que son cuando abres un poco más las piernas y bajas mucho más o las sentadillas con saltos, que son perfectas no solo para las piernas sino para quemar grasa, un excelente cardio.

Ejercicio 2 elevaciones en banco

Para realizar este ejercicio, como el nombre lo indica vamos a necesitar un banco o una silla, incluso puedes usar las escaleras, te vas a parar justo al frente de lo que hayas decidido usar para elevarte, procura que este un poco alto. Luego vas a subir la pierna derecha al escalón, apoyando el peso de tu cuerpo en ella, luego subirás la pierna izquierda como si quisieras que tocara tu pecho y la regresas al suelo.

Resultado de imagen para elevaciones en banco

Lo ideal es que realices unas diez o quince repeticiones, con la misma pierna y luego cambias.

Ejercicio 3 zancadas

Este es otro de los ejercicios fundamentales para tener las piernas que deseas, podría considerarse como otra variante de las sentadillas, simplemente que esta vez iremos con una pierna y luego con la otra.

Resultado de imagen para zancadas

Primero tomamos la posición recta, con las piernas abiertas a la misma medida de los hombros, luego vamos a dar un paso hacia adelante con una pierna, bajando todo el cuerpo, importante, las rodillas nunca sobre pasan la punta de los pies, mantén el equilibrio colocando tus manos sobre la cadera, sostén esta postura unos segundos y regresa la pierna a su posición inicial.

Ejercicio  4 patadas traseras

Para realizar este ejercicio, necesitarás una colchoneta, alfombra o una mat para hacer yoga, puesto que debes colocarte en forma de perrito, apoyando las rodillas y manos sobre ella, la colchoneta hará que no te lastimes y puedas hacer las repeticiones necesarias, sin que cause alguna molestia.

Imagen relacionada

Una vez que estás en la posición indicada, es momento de elevar una de las piernas flexionando la rodilla, hacia atrás, sube todo lo que puedas manteniendo el abdomen presionado y apretando el glúteo todo lo que puedas, luego bajas esa pierna y subes la contraria repitiendo el mismo ejercicio.

Ejercicio 5 elevación de pelvis

Para finalizar con esta buena dosis de ejercicios para las piernas, vamos a recomendarte hacer elevaciones de pelvis, para esto necesitarás la misma colchoneta o mat que utilizaste en el ejercicio anterior, pero esta vez, vas a colocar el cuerpo boca arriba, con la espalda apoyada, luego sube las rodillas apoyando los pies en el mat, vas a poner ambos brazos al lado de tu cuerpo y vas a elevar la pelvis, manteniendo siempre las manos y los pies pegados al suelo, lo único que debe elevarse en el abdomen y la pelvis, y vas a subir y bajar lentamente, procura apretar con fuerza los glúteos al subir.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo fortalecer y tonificar los glúteos con ejercicio?  

La clave principal para que logres adelgazar y fortalecer los glúteos está en realizar de forma constante alguna rutina de ejercicios para quemar grasa de esta zona, además de complementar los ejercicios con una buena alimentación, ya que de lo contrario no servirá de nada realizar los ejercicios físicos, o también no servirá de nada si solo se lleva una buena alimentación. El ejercicio y la alimentación saludable siempre tienen que ir de la mano

Empieza a realizar algunas rutinas de ejercicios que permitan trabajar especialmente la zona de los glúteos, por ejemplo, rutinas en donde se incluya sentadillas. Te recomiendo que realices ejercicios al menos 4 a 5 días a la semana, cada día  realiza una rutina de 30 a 45 minutos para que logres obtener óptimos resultados. Los ejercicios físicos no solo logran quemar grasa, sino que además permiten que los músculos tengan un mejor forma y se fortalezcan.

Tu dieta diría tienes que ser saludable y balanceada, especialmente tiene que estar basada en alimentos naturales que tienen un bajo índice de calorías, como las frutas y verduras. Esto no quiere decir que tengas que dejan de lado los demás alimentos, pero si es necesario que los alimentos naturales tengan mayor presencia en tu dieta diaria.

2.- ¿Por qué es importante estar hidratado durante el ejercicio? 

Como bien sabemos que el agua es esencial para el cuerpo humado, es ideal mantenerlo hidratado, pero a pesar de esto el cuerpo humado no tiene una capacidad especial para el almacenamiento de agua para el mismo y eso es por lo que diariamente se pierde aproximadamente unos dos a dos litros medio de agua mediante la orina, el excremento, la sudoración y la respiración, es por eso que a la hora de aplicar una rutina de ejercicios, tomemos en cuenta lo importante de estar bien hidratados.

3.- ¿Cuantos litros de agua diario se deben beber? 

A muchas personas se les ha recomendado que debes consumir entre 8 y 18 vasos de agua diariamente lo cual es una cantidad ideal para mantener el cuerpo humano perfectamente hidratado. Pero también  se debe saber que las personas requieren diferentes cantidades de agua para mantener una adecuada hidratación.

Una persona con un buen estado de salud puede mantenerse bien hidratada solamente tomando agua cada vez que tengas sed. Para algunas personas unos seis vasos de agua al día es más que suficiente, pero para otras se requiere de más

Existen algunas personas que pueden deshidratarse con mayor facilidad, ya que hacen bastantes ejercicios físicos  o las que están un poco mal de salud y están perdiendo mucho líquido o no pueden tienen un adecuado consumo de líquido. Las personas con un estado de edad avanzada también corren el riesgo más eminente.