Saltar al contenido

Alimentos Que Ayudan A Adelgazar El Abdomen

30 enero, 2019

Cuando una célula acumula grasa en exceso, esa grasa se acumula primero hacia el interior, o contenido interno celular cercano o dentro de una estructura celular llamada citoplasma, que él es el interior acuoso de la célula. Así se producen trastornos en el funcionamiento de los procesos cito químicos y metabólicos propios de la célula en cuestión.

A su vez, aumenta la concentración de las grasas en el interior de la célula, aumentando en consecuencia su espesor en la pared celular, provocando un desorden molecular, o mejor dicho a nivel molecular, degenerando la condición original de esa pared celular y de la célula en sí.

La acumulación excesiva de grasa en el abdomen viene a ser considerada como una catástrofe metabólica, causante de muchas enfermedades que pueden conllevar a cuadros graves de salud y que pueden desmejorar nuestra calidad de vida, paulatinamente.

Alimentos para reducir el abdomen

Nuestro cuerpo gasta una gran cantidad de energética descomponiendo y metabolizando los diversos alimentos que ingerimos a diario. Entonces, veras que el secreto para adelgazar pronta y sanamente tendrá que ver con la velocidad en que se digieran los alimentos. En esa medida se garantiza la absorción de los nutrientes y por ende, poder obtener los mejores resultados de nuestra alimentación.

Imaginen que el proceso de alimentación es como inflar un balón, o lo inflo con aire, para que me sirva porque si lo lleno con tierra se tapan las vías y no puedo usarlo como se debe.

Igualmente sucedería si, a un carro en vez de gasolina, le agregamos agua en el tanque, no funcionara igual, no obtendríamos de él, el rendimiento que esperamos, por ende es mejor colocarle gasolina. Y  dentro de la gasolina que queremos colocarles, igualmente decidimos colocarle la mejor, porque del mismo modo si hacemos una mala selección pues tampoco, nos servirá.

Resultado de imagen para abdomen gordo

Efectivamente con la realización de regímenes de alimentación muchas personas se pueden llegar a sentir cansadas, ya que sus requerimientos, su estilo de vida y sus costumbres alimentarias varían de una persona a otra. Pero si es un plan equilibrado, muy seguramente, se adaptará prontamente.

Usted sabía que el metabolismo se reduce en siete días es muy fácil  en recuperar algo de peso, perdido después, de acabada la dieta si esta fue muy estricta y restrictiva en cuanto a energía y minerales aportados.

Es normal que después de años de sobre alimentación los músculos que apoyan y conforman el estómago pierden su elasticidad natural, y se estiran quedando fuera de forma, por lo cual no puede pretender que con una dieta su estómago se reducirá de un día para el otro.

En cuanto a los jugos para perder peso, en un mundo ideal, lo mejor es beber los jugos tan pronto como se han extraído para así poder obtener los máximos beneficios y nutrición.

Si usted desea llevar su jugo con usted para el camino o el trabajo, trate de conseguir cualquiera de las siguientes ideas que le ayudaran a preservar la calidad y el valor nutricional.

Refrigérelas, inmediatamente en un envase herméticamente que no permita el paso del aire y llénalo hasta el tope posible.

Algunos jugos refrigerados, se mantienen frescos.

Si usted no va a beber su jugo por algunas horas después de haberlo preparado por adelantado.

Carbohidratos

Los carbohidratos, son utilizados para obtener energía en el organismo, energía indispensable para la conservación de la vida. En ese proceso es necesaria la presencia de una hormona, la insulina.

La insulina  se producida por el páncreas, y es de suma importancia porque ella es la que determina como un fiscal la cantidad de glucemia que ingresa a la célula para su procesamiento y aprovechamiento, sin insulina, no hay aprovechamiento de la glucosa y empiezan a presentarse una serie de malestares y situaciones físicas, que conllevan al debilitamiento general del organismo, por deficiencia energética crónica.

Para que la insulina pueda ejercer su función de equilibrio homeostático, debe, en el momento justo, hacer contacto preciso y exacto con un espacio en la membrana celular, una mínima estructura que está fabricado a la justa medida una llave especial para que la insulina se acople.

Realiza ejercicios para bajar el abdomen

La grasa acumulada en el estómago no solo es un factor que influye estéticamente en el cuerpo de forma negativa sino que también representa algún tipo de complicación a nivel de salud para las personas.

La grasa focalizada podemos encontrarla en el abdomen y en las caderas, siendo la primera más peligrosa que la segunda. Muchas mujeres la grasa localizada en el abdomen las hace sentir mal, indispuestas, las obliga a usar fajas y trajes de baños completos por temor a no exponer la grasa de más en nuestro cuerpo.

Razones por la que se produce grasa abdominal

Son diferentes razones, pueden ser por alimentación, embarazo, falta de ejercicio, estrés, hormonas e incluso hereditario. No todas las causas son iguales pero el tratamiento para quemar las grasa abdominal si es el mismo y funciona muy bien si lo aplicamos al pie de la letra. Dentro de las sugerencias que se pueden recomendar para aplanar el abdomen encontramos:

Comida saludable, has de tu comida una dieta libre de grasas

Mucha hidratación.

Realizar ejercicio diariamente

Realizar ejercicio debe ser algo primordial y fundamental en la vida de cada persona, por cuestión de salud, y si lo que queremos es quemar la grasa localizada en el abdomen, entonces veamos una serie de ejercicios que nos servirán. Con actividad física acompañado de una dieta balanceada y mucha hidratación nos podrá ayudar a quemar la obesidad abdominal.

Realiza abdominales

Después de desayunar y calentar este es uno de los ejercicios que podemos comenzar a hacer, los abdominales son claves para quemar grasa y para tonificar los músculos. Lo ideal es que los varíes con otros ejercicios y hagas diferentes tipos de abdominales.

Imagen relacionada

Puedes realizarlos acostada boca arriba, colocando las manos detrás de la cabeza, cruzando los pies a la altura de los tobillos y levántalos del suelo, luego contrae el abdomen subes y bajas.

Abdominales en v

Hay muchas formas de hacer abdominales y en V ayuda mucho para tonificar el abdomen ya que trabajamos equilibrio y fuerza, la cual nos lleva a estar en forma.

Nos sentamos en el piso con los brazos de costado del cuerpo y levantamos los pies, estiramos nuestras piernas moviendo el torso hacia atrás. Al estar así tomaremos forma V, estiraremos los brazos hasta los pies hacia adelante y hacia atrás. Podemos hacerlo por unos 30 a 40 segundos y repetir la serie

La bicicleta

Puedes acostarte en el piso con tus manos detrás de la cabeza, subes las rodillas y comienza a hacer movimientos con tus piernas como si estuvieses montada en una bicicleta puedes tocar con tu rodilla los codos la izquierda con el codo derecho y así del lado contrario.

Lo bueno de la bicicleta es que te hace perder calorías en todo el cuerpo incluyendo del estómago así que con este ejercicio mataras dos pájaros de un solo tiro.

Realiza hover

Puedes acostarte sobre una colchoneta boca abajo, los codos ubícalos a la altura del pecho, apoyando las manos del suelo, luego levantas tu cuerpo hasta que estés en línea recta bien derecho, recuerda que tu espalda debe estar estirada y recta. Con tus pies sostén el cuerpo y contrae el abdomen así sucesivamente harás por 30 segundos, descansas y repites.

Laterales

Los laterales ayudan a quemar la grasa abdominal, son ejercicios que requieren de resistencia muy alta así que será de provecho para todo el cuerpo.

Resultado de imagen para abdominales ejercicios

Solo debes acostarte sobre el costado de tu cuerpo, estirando bien tus piernas, apoyando bien una de tus manos del suelo y la otra sobre tu cabeza, realiza una flexión llevando el codo hacia tu cintura, has las repeticiones por 30 segundos descansas y comienzas por el otro lado.

Laterales de pierna

Nos acostamos sobre el lado izquierdo sobre nuestro antebrazo doblando nuestras rodillas en un Angulo de 90 grados, levantando la cadera elevamos la pierna derecha y luego lo hacemos al revés

Planchas

Las planchas son ejercicios de resistencia que ayuda todos los grupos musculares del cuerpo, fortaleciendo no solo abdomen sino glúteos, piernas entre otros.

Resultado de imagen para planchas ejercicios

Nos acostamos boca abajo sobre una colchoneta colocando los antebrazos del suelo y nos apoyamos con las puntas de nuestros pies. Con las palmas de las manos subimos y bajamos por unos 30 segundos se descansa y se realizan unas 3 repeticiones, luego lo alternamos con otros ejercicios.

Natación

La natación es súper provechosa para el cuerpo ya que ayuda a quemar grasa, si te gusta nadar opta por realizarlo e 2 a 3 veces por semana. La natación ayuda a que todo el cuerpo trabaje y tonifica reafirmando los músculos, siendo un excelente ejercicio para quemar grasa abdominal.

Ejercicios de cardio

Por último los cardio, son una serie de varios ejercicios intensos por un tiempo corto y se hacen en series, variados y si es necesario en repeticiones, son ideales para quemar grasa rápida y para aplanar el abdomen.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo elegir la dieta adecuada para adelgazar?

La dieta adecuada debe ser:

Equilibrada e hipocalórica: Este método es muy efectivo para poder obtener un cuerpo que pueda quemar grasa de forma natural, lo cual ayuda a reducir las calorías sin alterar el equilibrio de la dieta ni sus valores nutricionales y de este modo los nutrientes que necesitemos podrá mantener las estructuras corporales de la mejor como los huesos y la musculatura para un cuerpo sano.

Debe ser variada y agradable, pues tiene que mantener una comida sana y pueda abarcar un sinfín de posibilidades como preparaciones culinarias que pueden resultar verdaderamente agradables para nuestro paladar. Asimismo estos hábitos alimenticios para nuestra vida saludable nos permitirán alcanzar el peso adecuado sin tanto esfuerzo.

Debe ser planificada y ordenada perfectamente:  En muchos casos llevar un plan de comidas ordenado es perfecto porque nos permite comer mejor y a la vez podemos adelgazar, tenemos que evitar periodos de ayuno y repartos de carbohidratos que son verdaderamente importantes para poder conseguir quemar la grasa corporal y evitar que se acumule en nuestro organismo.

2.- ¿Cuáles alimentos rojos debo consumir para bajar de peso?

Dentro de los más recomendados se tiene los alimentos rojos para bajar de peso, ya que son alimentos de un color tan intenso como el rosjo el cual desprende diferentes emociones. En este caso lo más que se tiene que destacar son las propiedades saludables con las que cuenta que permiten bajar de peso con facilidad y sin necesidad de llevar dietas rigurosas que lo único que haces es morir  de hambre y en muchas casos poner en riesgo la salud.

La sandía, que es muy conocida por ser una bastante refrescante ya que cuenta con un alto porcentaje de agua en su composición. Tiene un bajo índice de calorías, es un buen diurético natural y al mismo tiempo un buen antioxidante, perfecto para eliminar toda clase de residuos y toxinas del organismo. Es la fruta perfecta para bajar de peso.

El chile o ají, este es un alimento que no se puede consumir en cantidades grandes por ser un alimento picante, pero lo cierto es que el chile especialmente rojo es un alimento con mucha vitamina C, además de ser un potente antioxidante natural que permite acelera el metabolismo, además de reducir los lípidos corporales e inhiben la proliferación de células de grasas.

Tienes que consumirlo con cuidado para que no te resulte desagradable por su picante natural.

El tomate, es bastante usando para la preparación de diferentes o de casi todas las recetas culinarias. Este alimento está compuesto por un importante porcentaje de agua, es perfecto para la oxidación de los ácidos grasos y cuenta con propiedades para estimular el metabolismo.

Los arándanos, muy reconocidos especialmente por ser un potente antioxidante natural, pero también es perfecto para estimular el   y se pueda quemar mayor cantidad de grasa de forma natural y disminuir el índice de lípidos del cuerpo.

3.- ¿Cuáles son los mejores alimentos antioxidantes para adelgazar?

Las verduras, las frutas, los vegetales, los frutos secos y algunas leguminosas, pueden apalancar y cooperar en ese proceso de contraataque.

El 90% de los productos exhibidos y comercializados en los supermercados son productos, elaborados a partir de la combinación de elementos químicos y que al ser ingeridos producen altas reacciones químicas en el organismos, desencadenando un proceso oxidativo en cadena, indetenible, si se mantiene ese modelo de alimentación.

Motivo por el cual, si su entrenador o nutricionista, le recomendó 3 comidas diarias, esas tres comidas deben llevar alimentos frescos, vivos, naturales, sin etiquetas.

El sándwich o la tortilla de la mañana puede llevar vegetales, unos trozos de calabacín o tomate y cebolla picada.

A mitad de mañana  el break puede esta constituido por trozos de fruta como merienda, mientras que a mitad de tarde, una taza de celery cortado en tiras o zanahoria en trozos o rallada puede ser una adecuada alternativa.

En el almuerzo y en la cena, una buena taza de ensalada, no puede faltar siendo el protagonista de ambas comidas, si su régimen es de adelgazamiento.

Como agua de bebida esta ampliamente recomendado el té verde como caballito de batalla dentro del adelgazamiento y además como producto altamente antioxidante.

Al igual está la conocida flor de Jamaica o de cayena roja, muy utilizada como antioxidantes y diurética durante las dietas de adelgazamiento.