Saltar al contenido

Alimentos Quitan El Hambre

31 enero, 2019

Los fármacos que normalmente se comercializan que suelen ser  inhibidores del apetito están empezando a proliferar como coadyuvantes en las dietas de control de peso,  pero puede ser que el consumo de estos productos no sean tan recomendados para la salud, es por ello que existe una lista de alimentos que te ayudarán a mantenerte lleno.

Estos alimentos son especiales para disminuir o quitar el hambre porque tienen un alto contenido de fibra y otros micronutrientes que son especiales para mantener el hambre bajo control.

Hay muchos alimentos que aportan mayor saciedad consumiéndolos en porciones pequeñas, no solamente no engordan sino que además te brindan una sensación de saciedad a tu estómago, para que no quedes con hambre.

Los alimentos que contienen gran cantidad de fibra son muy apropiados para incluir en tu dieta si realmente quieres bajar de peso. Entre ellos, se hallan las verduras, las cuales las puedes consumir cocidas o crudas.

El tomate

Es un nutriente pulposo que tiene bastante micronutrientes que ayudan a parar la ansiedad por comer, que además es un alimento fresco que es muy favorable y podemos consumirlo a cualquier hora.

Naranja y limón

 Esto nos ayuda a calmar nuestro estómago y además son frutos que tienen propiedades básicas que nos ayudan a nutrir y reduce el aumento de jugo gástrico que favorece para no tener hambre, por lo tanto hay que consumir adecuadamente para que no nos afecte con el tiempo. Además de estos tres alimentos saciantes que no engordan, antes mencionados tenemos algunos otros que también tiene un importante efecto saciante, como son los siguientes:

Verduras

Por lo cual estos nutrientes nos favorecen por su alto contenido de saciedad y a la vez aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas como pueden ser la cebolla, espinaca, espárragos, lechuga, alfalfa, brócoli, berenjena, por lo cual sus carbohidratos aportan grandes  cantidades de energía y sobre todo cantidad de agua para poder reducir de peso.

Si bien las papas no tienen una buena reputación, hervidas o asadas al horno le aportan a tu cuerpo la cantidad de vitamina C diaria que requiere. Además, las papas son ricas en potasio, manganeso y vitamina B6.

Resultado de imagen para verduras

Las verduras, tanto crudas como cocidas, las puedes condimentar con una cucharada pequeña de aceite, preferiblemente que sea de oliva extra virgen. En el caso de elaborar papas al horno, te aconsejo usar aceite de girasol para rociar la cacerola donde las vas a cocinar.

Legumbres

Son ricos nutrientes que favorecen en fibras y por lo tanto es un alimento saciante que aporta micronutrientes como K, Hi, P, Mg y vitaminas como B1, B5, B9, que son equilibrados y favorecen a que no engordemos para poder tener un cuerpo tonificado y virtuoso.

Las fresas y melones

Estas son unas de las frutas más agradables y deliciosas que lo puedes consumir en las cantidades que tú deseas ya que tienen un mínimo porcentaje de calorías. Estas sabrosas frutas puedes consumirlo por si solas o combinas con alguna otra en ensalada de frutas o jugo, también puedes prepararte un jugo de solo fresas o melones. 

Resultado de imagen para FRESA Y MELON

Te recomiendo que elijas las frutas más maduras y dulces para que de esta forma sean más deliciosas, especialmente si la vas a consumir en jugos, de este modo no necesitaras endulzarlo más, de lo contrario si necesitas que estén un poco más dulce tienes que utilizar con un edulcorante permitido para una dieta para que de esta forma no estés consumiendo muchas calorías y no puedas bajar de peso con facilidad.

Repollo y lechuga

Estos dos alimentos son los que muchas personas consumen casualmente, pero esto sin saber que dichos alimentos contienen grandes beneficios, especialmente para todas las personas que deseas adelgazar. Sazonadas con sal y vinagre, son los alimentos más indicados para las ensaladas ya que no tienen muchas calorías, tienen un porcentaje mínimo.

Para complementar la ensalada y disfrutarlo mejor puedes acompañarlo con cebollas y tomate, pero evita utilizar aceite y mayonesa para que todo lo que consumas sea 100% natural y saludable.

Espárragos y setas

 Estos son los mejores alimentos que tienen un alto porcentaje de fibra, además cuentan con importantes efectos diuréticos. Te recomiendo que lo consumas al vapor, evita prepararlo con alguna clase de aceite o mantequilla, para que de esta forma tengas mejores resultados y puedas bajar de peso rápido y de forma saludable

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos que contienen fibra, no tienen por qué ser desabridos. Es más, su elaboración es variada, saludable y gustosa al paladar,  junto a esto, ayuda a evitar el estreñimiento, la enfermedad  crónica y las hemorroides.

Además de los nutrientes, una dieta que incluya fibra posee la capacidad de prevenir y reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades.

Resultado de imagen para RICOS EN FIBRA

Por ejemplo, ayuda con las enfermedades del corazón, la apoplejía y la presión alta de la sangre. También, es ideal para luchar contra los cánceres de estómago, recto y colon. Por otro lado, ayuda a tratar la diabetes tipo 2 y a conservar a un nivel normal la glucosa en la sangre, además de controlar el peso disminuyendo las calorías.

El maíz

Este alimento contiene realmente un porcentaje muy elevado de fibra, apenar un puñado de maíz puede saciar tus necesidades diarias de fibra.

Cien gramos de maíz contiene setenta gramos de fibra, el trecientos por ciento de la ración diaria recomendada para una persona adulta. Media taza o 38 gramos de maíz contiene treinta gramos de fibra.

Las setas

Las setas cocidas también contienen gran cantidad de fibra. Por ejemplo, cien gramos de setas cocidas aportan nueve gramos de fibra, aproximadamente un nueve por ciento de la recomendada diariamente.

Las frambuesas

La frambuesa es un rico fruto de color rojo que aporta siete gramos de fibra por cada cien gramos, un aproximado de 26 % de la tienes que consumir diariamente.

Con apenas de diez frambuesas, pueden conseguir hasta un gramo de fibra, el cinco por ciento de lo aconsejado para un día.

Los frijoles

Cien gramos de frijones aportan seis gramos de fibra, un veintiséis por ciento de lo recomendado para un día.

La calabaza amarilla

 La calabaza también es un estupendo alimento, cien gramos de esta alimento aporta cinco gramos de fibra, un diez por ciento de tus necesidades diarias.

La fibra es de gran ayuda para el intestino, disminuye la absorción de grasas y también las calorías del organismo. De esta manera, evita enfermedades del corazón, estreñimiento, diabetes, cáncer de colon y retención de líquidos.

Receta para preparar legumbres

Las legumbres son ricas en proteínas y fibras, se encargan de aportan una saciedad por bastante tiempo. Por ello, son es muy importante incorporarlas en cualquier dieta para adelgazar naturalmente y sin problemas.

Una de las recetas más sencillas y rápidas de hacer es la del estofado de lentejas. Para su elaboración, es necesario que pongas unos cien gramos de lentejas en una cacerola con agua y las dejas reposar toda la noche, al día siguiente lo hierves por unos quince minutos.

Imagen relacionada

Luego, lo echas en una olla junto con cebollas picadas y media lata de tomate y salpica sal a tu gusto. Si deseas también la puedes hervir con una rebanada de pan integral.

Cómo lograr más saciedad y menos hambre

El gusto por la cocina es un excelente recurso cuando buscas cuidar lo que comes, solamente tienes que elegir bastante bien los ingredientes así como las técnicas de cocción y la manera de presentación para favorecer la saciedad y conseguir que el hambre se conserve bajo control durante todo el día.

A continuación te dejo una lista de consejos que puedes consideras para que, con ayuda de la cocina, consigas platos que verdaderamente sacien:

Es aconsejable que elijas alimentos que sean ricos en fibra para preparar platos que tengan más dureza y textura, y que exijan masticación. Aunque no lo creas, la fibra reduce el índice glucémico de los platos y favorece la digestión, logrando así favorecer no solamente la saciedad mecánica, sino que también, la saciedad química.

Así que, te recomiendo que sumes a tus platos semillas, frutas y vegetales frescos, legumbres o cereales integrales.

También es una genial idea incluir proteínas magras en tus preparaciones, para dificultar la digestión y conseguir que el hambre se conserve a raya por mucho tiempo, porque poseen un efecto saciante superior.

Tienes que establecer horarios relativamente regulares para cada comida y siempre respétalos. Con esto lograrás favorecer la saciedad cognitiva al comer alimentos cuando acostumbras y no pasas por alto los horarios de comidas habituales.

En tus platos también debes incluir alimentos frescos y con alto porcentaje de agua, ya que ayudan a incrementar el volumen sin tener que sumar calorías, por lo tanto contribuye bastante bien con la saciedad mecánica. Puedes optar por una ensalada de hojas verdes o una gelatina de frutas.

No es recomendable que elimines por completo las preparaciones o los alimentos que te gusten o sean de tu preferencia para tu dieta, ya que éstas son las encargadas de conservar la saciedad hedónica y te permitirán sentir placer al comer.

Siempre debes tener en mente que los alimentos sólidos sacian más que los líquidos, porque a mayor dureza más saciedad. Por lo tanto, saciará más un delicioso vaso de leche con cereales  y frutas secos que un batido con todos estos ingredientes triturados.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo quitar el hambre para adelgazar?

Lo primero que debes hacer para sentirte llena es hacer cinco comidas al día, esto acompañada de meriendas a través de frutas que te ayudarán a darle más energía a tu cuerpo.

En cada plato debes incorporar ingredientes esenciales como verduras, carnes, grasas moderadas, e hidratos.

Lleva un menú más equilibrado, que busque saciar tú bienestar emocional.

2.- ¿Cómo saciarte con remedios caseros?

El té verde, el café y la infusión de Canela son alimentos únicos que te ayudan a controlar las ganas de comer y te producen un efecto saciante en  tú organismo.

Lo recomendable con estas bebidas es no tomar más de tres tazas diarias.

3.-¿Frutas con efectos saciantes?

La mayoría de las frutas tienen un efecto saciante y actúan como antioxidantes que nos ayudan adelgazar, entre ellas tenemos:

El pomelo, la papaya, la pera, la manzana, el Cambur, la zanahoria, la piña, el limón y la naranja.

Estas pueden ser combinadas a través de un batido o la fruta completa.