Saltar al contenido

Alimentos Saludables Para Adelgazar

30 enero, 2019

Para mantener  el organismo perfectamente saludable es necesario tener en cuenta los alimentos adecuados que podamos consumir y a la vez tenemos que tener en cuenta importancia para poder eliminar las grasas y limpiar nuestro organismo de las impurezas que nosotros mismos producimos.

Alimentos saludables y recomendados son muchos, los cuales se tiene que incluir en la dieta diaria, pero lo cierto es que no todos tienen el mismo efecto, hay ciertos alimentos que son más especiales, mientras que otros pueden ser contraproducentes para la salud, así que tienes que tener bastante cuidado al momento empezar con una dieta para bajar de peso.

Un alimento favorable y uno de los más completos es la avena, la que ayuda a reducir el apetito de comer y perder la saciedad de consumir los alimentos no perecibles.

Comenzamos con los frutos

El Pomelo

Un fruto que puede adelgazar saludablemente es el pomelo, esta fruta nos ayuda quemar las grasas de nuestro organismo y además es diurético es por ello que se recomienda para el consumo diaria, es la fruta más consumida casi en todo lugar porque tiene menos calorías y además posee un alto contenido en fibras y vitaminas, por lo tanto es uno de los mejores alimentos saludables para poder perder esos kilitos de más.

La naranja

La naranja es otra de las frutas especiales para adelgazar, esto por lo que tiene un alto porcentaje de vitamina C, la mayor fuente de vitamina C es sin duda alguna la naranja, es por ello que te recomiendo que después del almuerzo o mucho mejor en el desayuno tomes un jugo de naranja pura o endulzada con miel de abeja, pero para nana trates de utilizar el azúcar ya que el azúcar es uno de los primeros alimentos que se deben evitar para que se pueda bajar de peso ya que tienen un alto contenido de calorías, te recomiendo que para preparar un jugo de naranja o para disfrutarlo por si sola trates de elegir las naranjas más dulces para que de esta forma no necesites de azúcar para endulzarlo.

Imagen relacionada

Piña-Mango

Todas las frutas especialmente el mango es uno de los mejores alimentos  para adelgazar, el mango tiene un alto contenido de vitamina C, además que es una de las mejores frutas que es ideal para calmar el apetito, además de tener un aroma agradable tiene un delicioso sabor.

Lo mejor de esta fruta es que lo puedes consumir en jugos, ensaladas y por si solo en cualquier momento del día.

Resultado de imagen para piña y mango

La piña es otros de los alimentos especiales para adelgazar ya que la piña es una de las mejores frutas que contiene grandes beneficios bajar de peso, razón por la cual esta fruta es incluida en mucha dietas para bajar de peso rápido.

Arándanos

Los arándanos son frutas muy pequeñas, pero tan solo con un puñado de estos frutos se saca provecho de una gran cantidad de antioxidantes, vitamina C. Si una persona esta estresada o con ansias el cuerpo requiere de vitamina C y antioxidantes naturales, entonces para ello que mejor que los arándanos.

Imagen relacionada

Fresas

Aunque no lo creas, se puede tener un mayor porcentaje de vitamina C en una porción de fresas que en una naranja. Las naranjas también están cargadas de potasio y fibra. No tienen grasa, sodio y colesterol. Son frutas de color y sabor bastante delicioso que puedes consumirlo de diferentes formas para bajar de peso.

Imagen relacionada

Mora

Las moras son las que actualmente se están siendo bastante utilizadas en todo plan de alimentación para bajar de peso. Esto gracias a que tienen pocas calorías. Sin duda alguna, son parte de los Alimentos saludables para comer sin engordar.

El Limón

El limón  es una de las mejores fuentes de vitamina C, motivo por el cual se convite en uno de los alimentos naturales muy recomendados para estimular el metabolismo y quemar mayor porcentaje de grasa corporal.

Imagen relacionada

El limón también tiene propiedades desintoxicantes para el cuerpo humano, los que permite que se elimine toda clase de toxinas malas para que el cuerpo pueda perder peso con facilidad. Para que puedas disfrutar mejor de las propiedades del limón para quemar grasa y perder peso, te recomiendo que diariamente consumas en ayunas una taza de agua tibia con el zumo de un limón o si es posible una taza media hora antes de cada comida.

La manzana

Del mismo modo que la piña, también es muy útil en toda dieta para bajar de peso, incluso, seguramente que has escuchado hablar la dieta de la manzana. La manzana es muy rica en pectina y fibra, aunque no se lo crea pero esta deliciosa fruta especial permite quemar grasa para bajar de peso y por supuesto que ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Resultado de imagen para La manzana

La manzana es rica en nutrientes que también ayudan a mantener una buena salud. Incluye una manzana en el desayuno y consuma una cada vez que tengas hambre.

Toronja

Absolutamente todas las frutas tienen importantes vitaminas para mantener una buena salud, pero sí de bajar de peso se trata, la toronja es la que tiene vitaminas especiales que ayudaran a bajar de peso de forma natural, vitaminas como la vitamina C que funciona como una excelente antioxidante que no solo permite perder peso, también ayuda a prevenir el cáncer.

No podía faltar la toronja en este listado, ya que no solo posee un delicioso sabor, tiene un bajo porcentaje de calorías y por supuesto que es realmente refrescante y te ayuda a mantener los niveles de insulina en el cuerpo, logrando así que evite que la grasa de almacene en el cuerpo.

Incluye lácteos

Los lácteos como la leche y los yogurts son elementos favorables para poder nutrirse y además perder peso  sin causar ningún problema a nuestro cuerpo.

Uno de los lácteos mas adecuados es el yogurt ya que está hecho a base de leche y nutrientes,  es un buen alimento vitamínico que contiene diferentes sabores que ayudan a re hidratar y ejercitar nuestro organismo.

Imagen relacionada

La selección de lácteos adecuados para la alimentación de todos depende todo de los ingredientes que ayudan a preparar estos diferentes tipos de lácteos, por lo cual todo nutriente que es a base de leche siempre es rico en proteínas y vitaminas para desarrollo del ser humano, por lo tanto todo lácteo que estamos ofreciendo es bueno para nuestro organismo.

Carnes rojas

La carne más rica en proteínas es el pescado porque favorece al sistema cerebral, este alimento nos ayuda a ejercitar y tener una equilibrada vida sana y sin calorías, como el atún, el jurel, salmón que son ricos en vitaminas. El alimento es muy nutritivo si sabemos aprovechar y a la vez podemos adelgazar normalmente.

Alimentos ricos en fibras

La nuez es un gran fruto que puede eliminar la ansiedad de comer por ser el que estimula la hormona de la saciedad, siempre se debe comer por puñados todos los días para así quitar el hambre y poder adelgazar.

Tiene diferentes beneficios que te ayudan acelerar el metabolismo y ayudan a quemar un mayor porcentaje de grasas, es por ello que se recomiendo que todas las mañanas tomes como desayuno un delicioso jugo de piña. Además de que durante el día se te apetece algo en vez de comerte un postre que tiene un alto contendió de calorías que no te dejaran adelgazar es necesario que tomes un vaso de jugo de piña o te comas una tajada de la misma.

Imagen relacionada

Te recomiendo que si lo vas a consumir en jugo es necesario que lo prepares y consumas al instante para que aproveches mejor las propiedades.

Almendras

 Las almendras no solamente son frutos secos muy deliciosos, sino que permite aliviar el estrés y dejar de lado la ansiedad, es por ello que es recomendable que consumas almendras al menos una cucharada diaria.

También se tiene otros alimentos como la naranja, carne de pescado como el salmón, espinacas, carne de pavo o pollo sin piel, avena, etc.

La Avena

Este cereal con un alto porcentaje de fibra es perfecto para consumirlo en el desayuno, ya que permite mantener el metabolismo activado para quemar mayor cantidad de calorías durante el día. Gracias a la importante cantidad de fibra que tiene, ayuda a mantener una buena digestión y mantiene el estómago saciado.

Verduras alimentos saludables

Todas las verduras en conjuntos también son especiales para adelgazar y sobre todo para las personas que desean tener una buena salud. Las verduras además de ser saludables y no contener ningún porcentaje de grasas son perfectas para disfrutarlo especialmente en ensaladas, ya que recuerda que el complemento ideal de una comida son las verduras o para darle un mejor sabor a las sopas no debe faltar las verduras, dentro de las verduras más recomendadas tenemos el rabanito, el pepinillo, la lechiga, la acelga, la espinaca, el repollo, apio, zanahoria, entre otras.

Espárragos

 La ansiedad está fuertemente relacionada con los bajos niveles de ácido fólico, para lo cual es esparrago es vital ya que logres controlar perfectamente dichos ácidos para que puedas mantenerte libre de ansiedad.

Aguacate 

 El aguacate tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B, las cuales son muy especiales para mantener una buena salud del sistema nervioso. Además que cuentan con grasa saludable que el cuerpo necesita para que puedas adelgazar saludablemente.

El aguacate es un alimento con grasa saludable que el cuerpo necesita para que funcione perfectamente. Es un fruto con sabor delicioso y con gran cantidad de nutrientes, pero lo que más podemos destacar es que tienen buen porcentaje de L-carnitina, un aminoácido que logra estimular el metabolismo de forma natural para bajar de peso saludablemente.

Resultado de imagen para aguacate

Es por ello, que el aguacate o palta se lo tiene que tonar en cuenta en toda dieta para bajar de peso. Gracias a la grasa mono insaturada que tiene, logra controlar los triglicéridos, el colesterol en la sangre y la diabetes.

No pueden faltar los huevos

Indispensables para que sea parte de todas las recetas de comidas saludables para estar en forma, puedes consumirlo preferentemente en el desayuno, ya que tienen una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.

Es el alimento estrella para mantener una buena salud y para bajar de peso, ya que cuenta con un aminoácido denominado Leucina, el cual es un aminoácido buenísimo para perder peso; además tienen otras propiedades que permiten quemar grasa de forma saludable y mantener el musculo en forma.

Consume mucha agua

El agua es indispensable para que puedas adelgazar saludablemente, este es uno de los mejores alimentos naturales que además de no contener ningún porcentaje de grasa tampoco tiene algún porcentaje de calorías. El agua es ideal para que lo consumas en cualquier momento del día, especialmente antes de cada comida para que de esta forma puedas comer menos comida.

El agua te mantendrás hidratado y te ayudara considerablemente en la digestión. Te ayudará a eliminar todos los líquidos retenidos que te puede hacer que luzcas con unos kilos demás. 

Imagen relacionada

Estos pequeños alimentos nutritivos son favorables para el adelgazamiento saludable y poder comer sin temor alguno que ocasione el aumento de peso.

Estos alimentos naturales que te acabamos de mencionar cuentan con propiedades especiales que te permitirán controlar la ansiedad de forma efectiva para que logres adelgazar rápido.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles alimentos debo evitar si quiero adelgazar?

Cuando estamos en ese intento de perder peso, debemos cuidar notablemente el tipo de comida que consumismos, ya que esto nos ayuda acelerar la pérdida de peso o nos mantiene con el exceso de grasa.

Lo primero que debes eliminar de tú vida son las bebidas azucaradas, entre ellas: gaseosa, cafés con caramelo, endulzantes, o alguna otra bebida con exceso de azúcar.

Es así como debes buscar el equilibrio, si deseas bajar de peso no debes jamás consumir más de seis cucharadas de azúcar al día.

Los cereales azucarados también debemos eliminarlos de nuestra rutina alimenticia, al igual que las carnes procesadas, y la grasas saturadas.

2.- ¿Cuál es la dieta más efectiva para adelgazar?

Son muchas las dietas que acompañadas de una rutina de ejercicios nos ayudaran adelgazar, pero las más efectivas son aquellas que se basan en el consumo de verduras, acompañadas de comidas intermedias, o frutas.

3.- ¿Cómo consumir carne cuando estoy a dieta?

Debemos cuidar mucho el consumo de carnes cuando estamos a dieta, no toda la carne roja es mala y no toda la carne blanca suele ser beneficiosa.

Lo ideal es hacer una buena distribución de su consumo, de la siguiente manera:

Los lunes carne de ternera magra, los martes podemos optar por un pescado graso de atún, cebolla, salmón o jurel.

Los miércoles, la carne de cerdo pero magra. El jueves puedes acompañar tú plato con una pechuga de pollo a la plancha.

Los viernes carne de ternera magra, y los fines de semana optar por pechuga o pescado.

4.- ¿Cómo combatir la obesidad?   

La forma más sencilla para que puedas evitar la obesidad, es empezar a vivir de forma más activa y saludable. Tienes que realizar diferentes actividades físicas como caminar, manejar bicicleta, subir y bajar escaleras, practicar algún deporte, entre otras actividades que puedan mantenerte en movimiento.

Hay muchas formas de mantenerte en activo y realizar ejercicios físicos, para ello necesariamente tienes que recurrir a un gimnasio. Para que también puedes conseguir algunos beneficios especiales más, opta por realizar ejercicios al aire libre, por ejemplo, caminar por el parque, maneja bicicleta por el campo, realiza yoga en el jardín, etc.

En tu dieta diaria tienes que incluir todos los grupos de alimentos, de tal forma que tu alimentación sea balanceada, la que brinda todos los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para que puedas desarrollar todas las actividades cotidianas. 

La alimentación saludable y balanceada no solo lograra que evites la obesidad, también lograra que evites diferentes problemas de s En muchos casos se puede confundir la sed con el hambre, es por ello que de forma frecuente tienes que tomar la cantidad necesaria de agua para mantener el cuerpo bien hidratado y no confundas la sed con el hambre. Con el consumo de una buena cantidad de agua al día, lograras conseguir grandes beneficios para la saludable.