Saltar al contenido

Alimentos Saludables Para Perder Peso

31 enero, 2019

Si estas empezando con un plan para bajar de peso tiene que saber perfectamente que la clave principal está en llevar una buena alimentación saludable, de tal forma que puedas aprovechar de la mejor forma las propiedades de ciertos alimentos muy buenos para bajar de peso de forma saludable.

Gracias a la naturaleza se tiene alimentos perfectos para bajar de peso, los cuales tienen grandes efectos para acelerar el metabolismo para quemar grasa de forma natural, lo que ayudara a bajar de peso sin tantas complicaciones.

Para que conozcas cuales son los alimentos más recomendados para bajar de peso y que tienen que incluirlo siempre en tu dieta diaria, en seguida te detallo cuales son los alimentos perfectos para bajar de peso que tienes que tener en cuenta.

Pero antes de empezar, tienes que tener claro que la alimentación tiene que ser saludable y balanceada, es decir, no tienes que dejar de lado los demás alimentos solo por consumir los alimentos que en seguida te mencionarán, pero lo que si tienes que hacer es que dichos alimentos siempre tienes que incluirlo en tu alimentación diaria para que logras bajar de peso y lucir el cuerpo que deseas.

alimentos-para-adelgazar

Kiwi para perder peso

Es una fruta que está bastante cargado de vitamina C, así que te recomiendo que consumas un kiwi antes del desayuno. Un kiwi de tamaño mediano puede llegar a tener hasta 80 gramos de vitamina C que es perfecta para la formación de carnitina, una sustancia especial que ayuda a quemar la grasa naturalmente.

La vitamina C también es considerado como un gran antioxidante natural que además de ayudar en la eliminación de la grasa corporal, es muy recomendable para eliminar los radicales libres, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Salmón para adelgazar

Sin duda el pescado es uno de los alimentos más recomendados y saludables cuando se desea adelgazar, especialmente el salón de aguas frías y profundas, el cual es un pescado que brinda una buena cantidad de ácido graso omega 3.

El omega 3 es considerado un buen elemento con mucha importancia para disminuir los niveles de triglicéridos y ayudar a reducir los niveles malos de colesterol.

Té verde para quema grasa

Este increíble alimento es considerado como un potente antioxidante natural que ayuda a quemar grasa de forma natural para bajar de peso. Es un producto natural perfecto para estar en forma, lo cual lo ha demostrado diferentes estadios que sean han llevado a cabo los últimos años.

Es recomendable que se lo consuma en infusión para que se pueda estimular notablemente los niveles de metabolismo. Toda persona que tiene un sistema metabólico más activo lograra quemar más cantidad de calorías en poco tiempo y evitara que se trasforme en grasa y se acumule dentro del organismo.

Zanahoria para bajar de peso

Es otro de los alimentos que cuenta con muchas propiedades antioxidantes perfectas para bajar de peso. La zanahoria también es perfecta para el fortalecimiento de los tejidos corporales para mantener el cuerpo mejor preparado para la realización de ejercicios físicos.

Otro de los grandes beneficios de la zanahoria es que tienen una buena cantidad de fibra, lo cual cumple un papal valioso al momento de adelgazar y bajar de peso.

Frijoles para perder peso

Muchas personas dejan de lado el consumo de frijoles por que se cree en el mito que hace ganar peso y llena el organismo de gases. Sin embargo, aunque no se lo crea, se trata de un alimento con un alto porcentaje de proteínas que ayudaran a bajar de peso. Muchas personas vegetarías consumen el frijol en remplazo de la carne roja.

Avena

Este alimento muy delicioso tiene una importante cantidad de complejos, fibra y proteínas, por lo que se lo puede considerar como una cereal de bajo índice glucémico. Pero además de ser rico en proteínas, cuentan con grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que brindan energía. Pero el motivo principal por lo que la avena permite quemar grasa de forma natural radica en que tienen un alto porcentaje de fibra, la cual también se recomienda que se lo consuma en el desayuno. Que mejor idea que tomar un vaso de avena, un tan integral y dos huevos sancochados.

Mariscos

Este alimento marino que puedes sacar provecho de sus grandiosas propiedades para adelgazar de forma saludable, pero pueda que sea un poco costoso, es por ello que muchas familias no puedes consumirlo a diario, pero si tienes que hacer lo posible para que puedas consumirlo dos o tres veces a la semana. Este tipo de alimentos tienen un tipo de grasa mono-insaturada que es muy buena para que evita la acumulación de grasa mala en el cuerpo.

Tomates

Los tomates son los alimentos más coloridos que puede hacer más agradable alguna comida, puedes prepararlo principalmente en ensaladas para que puedas adelgazar de forma más saludable. Este tipo de alimentos tienes que consumirlo principalmente en el almuerzo, que mejor que disfrutar de una porción de ensalada de tomate puro o con algún otro vegetal.

Consume manzanas

No hay mejor método para quemar grasa de forma saludable que empezar el día consumiendo una manzana. La manzana es la más recomendada de la frutas para adelgazar, es por ello que seguramente te has encontrado con muchas dietas en las que ha estado presente la manzana. El principal motivo por que las manzana tienen propiedades quema grasa es que tienen un buen porcentaje de nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Pero la manzana no solo puedes consumirlo en el desayuno, sino que también durante el día entre comidas y cada vez que tengas hambre.

Huevos

Los huevos son esos de los alimentos especiales que toda persona que desea mantener un vida saludable tiene que consumir, ya que no solo tiene propiedades quema grasa, sino que también tiene nutrientes especiales para mantener una buena saluda en general. Se recomienda preferentemente que se consuma dos huevos en el desayuno, los cuales tienes que ser especialmente sancochados y evitar los fritos. El consumo de huevos en el desayuno permite que se consiga la saciedad que se requiere durante el resto del día para que ya no se consuma otro tipo de alimentos.

Aguacate

El aguacate tiene una importante cantidad de grasa saludable, la cual es necesaria para que el organismo funcione correctamente. Es un ingrediente bien delicioso que tienes que incluirlo en tus ensaladas.

La grasa saludable que tiene el aguacate es perfecta para que el metabolismo funcione correctamente.

Verduras

Todas las verduras en general son recomendadas para bajar de peso, tales como la espinaca, acelga, lechuga, repollo, brócoli, etc. Este tipo de verduras tienen una importante cantidad de fibra y son perfectamente para calmar las ansias.

Toda comida tienes que acompañarlo con una buena porción de verduras, de tal modo que tenga un menor consumo de calorías y aproveches sus nutrientes y vitaminas. Se recomienda consumirlo siempre en ensalada.

verduras-para-adelgazar4

Frutas

Sin duda, las frutas son alimentos bastante deliciosos y saludables, son recomendables para consumirlo en las diferentes etapas de la vida. Aunque las frutas tienen un ligero porcentaje de azúcar, el porcentaje de calorías es bajo y lleva tiempo para procesarlo, lo que indica que estimulara el metabolismo. Las frutas más recomendadas para bajar de peso son: la manzana, piña, naranja, melón, kiwi, mandarina, fresa y arándanos.

frutas-adelgazantes

Yogur natural

El yogur es un alimento baste nutritivo y saludable que siempre tiene que estar presente en el desayuno especialmente, o en cualquier momento del día. Pero ojo que el yogur natural y no los que normalmente se encuentra en las tiendas.

Gracias a las bacterias probióticas que contienen el yogur natural, ayudan a mejorar el funcionamiento intestinal, lo que es vital para protegerse ante la inflamación y la resistencia a la leptina, evitando así que la hormona que origine la obesidad se estimule.

Frutos secos

Muchas veces cuando se desea bajar de peso y en algún momento del día se tiene hambre no se sabe que comer. Una buena opción para utilizarlo como aperitivo saludable son los frutos secos, los cuales son ricos en proteína, fibra y grasas saludables.

A pesar de que tienen una importante cantidad de grasa saludable, los frutos secos son perfectos para estar en forma. Frutos como el maní, almendras, nueces y avellanas. Pero te recomiendo que evites consumirlo en exceso, una cucharadita es suficiente.

Frutos-secos2

Recomendaciones finales

Puedes complementar con algunos remedios naturales para adelgazar. Para la preparación de un buen remedio natural para bajar de peso lo primero que debes hacer es; calentar un litro de agua y luego agregas dos cucharadas de té rojo y cinco cucharaditas de cardamomo, para endulzarlo se recomienda utilizar la miel.

 Para adelgazar se recomienda beber una taza al día. Este remedio no debe ser utilizado por las mujeres embarazadas, personas que tengan gastritis o úlcera pértica.

La albahaca es una hierba digestiva que podría ayudarte a perder peso, es por ello que también puedes usarlo como aliada especial para perder peso. Se recomienda una infusión de tres veces al día. Se deja hervir durante 5 minutos y luego se deja reposar durante 15 minutos.

Snacks saludables stos son productos de origen natural que se integran como colación, es decir fuera de las comidas principales, ellos ayudan a evitar la comida rápida además de aportar nutrientes al organismo, no confundir a esos snacks que dicen ser saludables y en realidad no lo son como por ejemplo aquellos que llevan la leyenda light o diet o las barritas de cereal llenas de grasa y azúcar.

Es importante revises lo que comes si el índice de grasas saturadas de este ni lo pienses, simplemente no es bueno. Del mismo modo ver cuantas porciones tiene porque a veces las calorías que supuestamente tiene son por porción.

Has oído hablar de personas que comer 5 veces al día y adelgazan, claro eso ayuda porque de esa manera se acelera el metabolismo, esto no quiere decir que coman en abundancia las 5 comidas, sino más bien que repartirás esas 3 comidas fuertes o básicas entre 5 serán: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena, entre las medias mañanas y tardes se toma o come unos snacks, así se controla la ansiedad y se come sin engordar, teniendo una perfecta nutrición.

El organismo se verá obligado a trabajar más quemando así más calorías y tu bajaras de peso, solo es cuestión de saber comer, además también sería muy bueno y recomendable que hables con un nutricionista para que lleves una alimentación personalizada, mientras te orientare de manera general.

Ejemplos de snacks saludables

  • Manzana con leche descremada, de esta manera el hambre estará controlado y tu energía ira en aumento.
  • Atún con una porción galletas integrales, la combinación perfecta, proteína y fibra.
  • Porciones pequeñas de quesos bajos en grasa y fruta.
  • Batido de agua, fruta y un poco de leche o yogurt; pero bajo en grasa.
  • Palitos de zanahoria o apio.
  • Peras o frutos secos, saciante e hidratante
  • Un par de huevos duros y un poco de zanahorias, natural y proteico.
  • Yogurt con una cucharada de salvado, fibra y proteína.
  • Agua mineral saborizada, refrescante y diferente.

Para quienes no tienen actividad física o tienen trabajos sedentarios, seria mejor snacks como una porción de fruta, una torta de arroz o maíz, un yogurt descremado, café con leche o una porción de un queso bajo en grasas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las propiedades y funciones de la vitamina A?

La vitamina A es un antioxidante natural que ayuda a la reproducción de la lactancia y aumenta la función inmunitaria de manera factible que contribuye a la prevención de enfermedades infecciosas, asimismo favorece en el crecimiento de los huesos y en el tejido epitelial pero sobre todo ayuda al mantenimiento y reparación de las células mucosas, cabello, uñas para un organismo saludable.

Fortalece a la resistencia contra las infecciones como pueden ser los resfriados, gripe, amigdalitis y bronquitis, de la misma forma puede combatir problemas de aftas y zoster que son por virus de herpes.

Si no consumimos vitamina “A” puede ocasionar bajas defensas, alteraciones en la piel, resequedad, alteraciones oculares, cansancio general, pérdida del apetito, cabellos y uñas quebradizas, audición y olfato alterados que afectarían a nuestro organismo de forma determinante.

Los alimentos naturales son fuentes ricas en vitamina “A” como son las frutas que se encuentran en la manzana, melón, durazno y entre otros.

También en los vegetales de color naranja como son las zanahorias, calabazas y camotes, asimismo la espinaca nos ofrece esta vitamina, y en las carnes se pueden encontrar en el hígado, huevos, leche, y todos los productos derivados del animal.

2.- ¿Cómo estimular el metabolismo para bajar de peso?

Consumir alimentos bien nutritivos en el desayuno lo antes posible logra que el metabolismo empieza a funcionar mejor de forma inmediata. Una buena opción de desayuno puede ser un omelte de espinacas con queso descremado y una rebanada de pan integral. Un buen desayuno también ayuda a mantenerse con el estómago saciado durante el día y evitara que consumas alimentos con alto índice de calorías.

En tu dieta diaria tienes que aumentar el consumo de alimentos con omega 3. Los alimentos que son ricos en omega 3 son: el salmón y el atún. Son perfectos para acelerar el metabolismo y ayudan a mantener un óptimo nivel de azúcar en la sangre. Los alimentos con omega 3 tienes que incluirlo en una porción mediana en tu alimentación diaria.

Realizar ejercicios físicos ayuda a mantener el metabolismo de la mejor forma, pero a clave está en realizar ejercicios en intervalos de tiempo. Por ejemplo, cuando sales a correr, tienes que correr por un minuto a una intensidad alta, luego a una intensidad normal por 3 minutos y 3 minutos más a una intensidad lenta. El ejercicio en intervalos de tiempo hace que el cuerpo consuma mayor cantidad de energía.

3.- ¿Cómo vivir saludablemente a cualquier edad?

  • Haz ejercicios. 
  • No fumes. 
  • Come alimentos sanos. 
  • Niégate a la comida chatarra. 
  • Establece tiempo de vacaciones. 
  • Evita los momentos de estrés.