Saltar al contenido

Batido De Berenjena Para Perder Peso

30 enero, 2019

Cuando se habla de un método para lograr perder peso de forma rápido, se piensa primero que todo en la suspensión de alimentos y el ejercicio excesivo, pero existen otras estrategias que pueden ayudar a estimular tú mente para conseguir el peso ideal de manera efectiva y rápida.

Hoy a través de este artículo te mencionaremos cuáles son esas actividades, alimentos, bebidas o ejercicios que puedes hacer para bajar de peso, de forma rápida.

Comenzamos con un rico batido de berenjena

La berenjena se puede convertir en uno de los ingredientes principales para la preparación de un batido natural para perder peso con facilidad y de forma saludable.

Si deseas dejar de lado esos kilitos de más es necesario que pruebes con esta especial receta de batido de berenjena para perder peso, que además de la berenjena utilizaras otros ingredientes plenamente naturales que cuenta con buenos beneficios para bajar de peso como la leche vegetal, limón, semillas y más. Productos naturales muy buenos para todas las personas que desean bajar de peso rápidamente y sin tener que hacer tanto sacrificio.

Imagen relacionada

Probablemente uno de los mejores y más especiales vegetales para perder peso pueda que sea la berenjena, ya que por sus distintas propiedades que tiene para la pérdida de peso lo hacen que sea muy especial, una de las principales y más importantes es que contiene un mínimo porcentaje de calorías, además de ser rica en fibra y por ser bastante diurética, sin contar con su contenido nutricional.

Además, es uno los vegetales naturales que se lo puede incorporar a diferentes recetas de toda clase de forma fácil y rápida. Si deseas puedes disfrutarlo por sí sola, claro que puede tener un poco de ácido, pero que resulta bien agradable para muchas personas y que no es una mala idea poder consumirlo por si sola.

No solamente puedes utilizar la berenjena y disfrutarlo en las distintas recetas light de cocina que la tienen como uno de sus ingredientes principales. Si no que demás, también puedes disfrutarlo en una agradable y delicioso batido natural para perder peso a base de berenjena y algunos ingredientes complementarios.

Claro que se utilizas los demás ingredientes para que se pueden conseguir un batido para bajar de peso que te brindara mucha saciedad, perfecto para la desintoxicación, para la limpieza intestinal y, claro está que para reducir esos kilitos de más que te  molestan. Solamente te queda probar con la preparación de la receta y disfrutarlo.

Receta del batido de berenjena para bajar de peso

Para la reparación de este delicioso batido que es ideal para perder no tendrás que hacer mucho, es súper sencilla y se utiliza una mínima cantidad de ingredientes tales como:

Ingredientes: tres berenjenas, agua, jugo fresco de un limón mediano y bien maduro, medí taza de leche vegetal que puede ser de avena, soya, etc. Dos cucharaditas de semillas de chía, endulzante permitido al gusto.

Modo de Preparación: empieza colocando el agua y las berenjenas en una pequeña olla para colocarlo al fuego y dejarlo hervir hasta que las berenjenas están bien cocinadas. Luego de que están bien cocinadas retirarlo del fuego y cortarlo por la mitad, extra solamente la pulpa, dejando de lado la cascara y las pepas. Dejar enfriar y Colocar la pulpa en el vaso de la batidora. Luego agrega los demás ingredientes como el jugo de limón, la leche vegetal, las semillas de chía, el edulcorante light y bate hasta lograr que todos los ingredientes se integren completamente, formando un batido homogéneo que sea fácil de consumir.

Cómo Consumirlo: una vez que tienes el batido de berenjena para bajar de peso perfectamente preparado no tienes nada más que haces que disfrutarlo en ayunas, antes de consumir cualquier otro alimento. De esta forma lograras llenar el estómago desde el primer momento en que empiezas el día con las buenas propiedades de este batido natural que te ayudara a bajar de peso rápidamente.

Este batido es especial ya que tiene mucha fibra que lo aporta las semillas de chía, la de la berenjena, las buenas propiedades y beneficios de la leche vegetal, las propiedades desintoxicantes del limón y algunas propiedades más. Este batido natural de berenjena puede ser una buena opción para solucionar problemas de estreñimiento y para la eliminación de líquido retenidos. También te llenara de nutrientes esenciales,  de esos que son indispensables para que todo el día estés full pilas, pero en general te ayudara a bajar de peso.

Cómo bajar de peso con Sábila

El aloe vera también se le conoce con el nombre de sábila, es una planta natural que contiene muchas propiedades medicinales, como por ejemplo para tratar los problemas digestivos, cuidar la cabellera y la dermis.

Además, es una de las plantas más conocidas que posee un potente efecto para depurar el organismo, logrando así eliminar toxinas y residuos, y lo más importante es que favorece la pérdida de peso junto con una dieta sana y actividad física regular.

El aloe vera te ayudará a eliminar el tejido adiposo, mejorar la movilidad intestinal y como lo dije anteriormente depura el cuerpo, por lo tanto es uno de los mejores remedios caseros para eliminar esos kilitos de más que has ganado durante las fiestas o por la mala alimentación y es por esta razón que aquí nos vamos a enfocar como bajar de peso con sábila.

Propiedades de la sábila para bajar de peso

Las propiedades de la sábila para bajar de peso empiezan a ser más reconocidas, cada día se descubren nuevas propiedades de esta grandiosa planta medicinal, siendo una planta muy conocida por todas las personas del mundo. Es una planta que tiene un corazón traslúcido y gelatinoso.

Es un excelente depurador natural del organismo, elimina de manera fácil residuos y toxinas. Esto lo logra porque es un producto natural que contiene un componente llamado aloína, que si lo consumes en dosis correctas te permitirá conseguir ese efecto limpiador que te será de gran ayuda para empezar al bajar de peso.

Incluso, es la planta más adecuada para quemar el exceso de grasa. Gracia a que contiene propiedades que ayudan a eliminar de manera sencilla el tejido adiposo, logrando mejor la metabolización de ácidos graos.

Una gran ayuda para aquellas personas que están buscando perder peso de manera sencilla y sin pasar hambre.

Es un potente laxante natural, tampoco debes olvidar que la sábila tiene propiedades laxantes, las cuales se encargan de estimular la movilidad intestinal y lograr un correcto equilibrio en tu cuerpo.

Recetas con sábila para bajar de peso saludable y efectivamente

Infusión de sábila

 Esta infusión la puedes beber a la hora que gustes, puede ser después de las comidas, como merienda junto con algo saludable o antes de irte a dormir. Para elaborarla solamente tienes que añadir a una taza de agua un trozo mediado de gel de sábila y una cucharada de jengibre en polvo o un pedacito de jengibre fresco.

Luego lo debes hervir por algunos cinco minutos, para luego apagar el fuego y dejarlo reposar unos diez minutos. Si gustas puedes endulzarlo con miel de abeja o stevia.

Batido de sábila para el desayuno

 Este rico batido te recomiendo que lo tomes todas las mañanas, sobre todo en ayunas para después desayunar algo sano. Para elaborarlo solo tienes que echar en tu licuadora los siguientes ingredientes:

Tres fresas.

Jugo de una naranja o toronja.

Medio vaso de agua.

Gel de una penca de sábila.

Todos los ingredientes tienes que licuarlos bien, de tal manera que se integren por completo y no queden grumos. Y de inmediato procedes a beber el batido obtenido sin colar.

Batido de sábila con naranja y fresas

 Las fresas son perfectas para adelgazar y tener un estilo de vida saludable. Aunque no lo creas, las fresas contienen un contenido muy bajo de calorías, son ideales para personas diabéticas, poseen fibra, son diuréticas y actúan como un potente depurativo del cuerpo, logrando así eliminar las toxinas y previniendo la acumulación de líquidos.

Mezcladas con jugo de naranja y con sábila conseguirás un deliciosa bebida antioxidante ideal para el organismo y la sangre. Es una de las mejores bebidas para eliminar el exceso de grasa, pero también es beneficioso para el sistema digestivo.

Infusión de sábila y té verde

Para elaborar esta infusión tienes que coger una penca de sábila, eliminar sus espinas y la capa externa de la penca, y solamente quédate con el gel. Reserva el gel obtenido en tu nevera.

Mientras tanto empiezas a preparar el té verde, una vez que esté listo agregas el gel que has conseguido de la penca de sábila. Lo dejas reposar un momento y después lo bebes.

Puedes beber esta infusión de sábila y té verde para bajar de peso hasta dos veces al día. No te olvides de beber una taza en el desayuno, ya que es el mejor momento para ir acelerando poco a poco la pérdida de peso.

Piña, pepino y sábila.

 Esta bebida es recomendable para beberlo después de cada comida. Por su lado, la piña contiene propiedades que favorecen la capacidad digestiva del cuerpo y al mismo tiempo brindan una mejor depuración del organismo. Para la preparación de esta bebida necesitas los siguientes ingredientes:

Una trozo de piña picada.

Medio pepino picado.

Una cucharada de gel de sábila.

Un vaso de agua.

Solamente tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso de tu licuadora, luego procedes a licuarlos hasta que consigas la mezcla y la textura deseada; si lo bebes todos los días después de comer verás como la digestión es más liviana.

Cómo bajar de peso sin rebote

El efecto rebote es una temido por las personas que han bajado de peso o que están intentado bajar de peso.

El efecto rebote se le denomina a la recuperación de lo kilos perdidos luego de haber babado de peso, es decir que si lograste bajar 5 kilos, luego de algunos días que has dejado la dieta o de consumir ciertos productos nuevamente recuperas los kilos perdidos, entonces para que esto no te suceda te dejo con algunos trucos y consejos para que sepas como bajar de peos sin rebote y de forma saludable.

Sufrir el efecto rebote es lo más frustrante que le puede pasar a una persona, es como si todo tu castillo que construiste con tanto esfuerzo se derivara y lo ves por los suelos, es decir que se los kilos que con tanto sacrificio lo has logrado dejar de lado y luego lo recuperas como de la noche a la mañana, es algo que no te gustaría pasar de ninguna forma verdad. Pero para fortuna es que se tiene algunas claves especiales para que se pueda bajar de peso de forma definitiva y evitar el temido efecto rebote.

Resultado de imagen para bajar de peso

Recuerda que estos consejos que ahora te muestro para que logres bajar de peso sin rebote no solamente son especiales para evitar este efecto, sino que además son especiales para que logres perder peso de forma saludable, es decir que logres tener el peso ideal y mantener una buena salud, ya que hay dietas o pastillas que permiten perder peso pero poner en riesgo la salud.

Para terminar, es importante que te traces una meta de cuál es el peso ideal que quieres alcanzar.

Por lo general toda persona que empieza con un plan de adelgazamiento desea conseguir resultados rápidos, frente a ello te recomiendo que te propongas algo realista, por ejemplo, bajar un kilo en un mes. Lo que tienes que evitar es intentar bajar muchos kilos en poco tiempo, ya que esto hace que el efecto rebote se haga presente.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿ Cómo bajar de peso con Chía?

El gel de chía es bastante sencillo de preparar. En un recipiente bien limpio tienes que colocar dos tazas de agua tibia y media taza de semillas de chía.  Batir por algunos minutos y deja reposar por lo menos media hora.

Guardar la preparación en un recipiente dentro de la nevera. Se recomienda consumir tres cucharas de gel de chía al día.

Para perder peso en poco tiempo el agua de chía es una de las opciones más recomendables. La preparación es sumamente sencilla y rápida. Lo único que tienes que hacer es utilizar una cucharada de semillas de chía, un vaso de agua hervida y el jugo de un limón.

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora para procesarlo por un momento y consumirlo de inmediato. Se recomiendo consumir hasta tres vasos de agua de chía al día.

2.-¿ Por qué es necesario bajar de peso?

Las razones específicas para bajar de peso, se los puede resumir en pocos argumentos: conseguir un mejor estado de salud, llevar una vida más saludable, sentirse cómodo con uno mismo, sentirse más joven y sentirse con una mejor personalidad.

Estas son las mejores razones para que empieces tener toda la motivación especiales para bajar de peso, empezar a realizar ejercicios y llevar una buena dieta. Pero en muchos casos la buena motivación no es más que suficiente y es necesario que tenga en cuenta los siguientes consejos, o tener una mejor conciencia de algunas pautas especiales que te facilitaran el proceso de pérdida de peso.

3.-¿ Cómo bajar de peso después de los 40 años?

Generalmente se piensa que pasado los 40 años es un poco complicado bajar de peso, pero luego de descubrir todos los consejos y trucos para que sepas como bajar de peso después de los 40 notaras que no es nada complicada y podrás hacerlo con facilidad.

Uno de los mayores obstáculos que tiene toda persona que desea bajar de peso cuando los años pasan es pensar que ya no tiene ninguna sentido intentar bajar de peso y que es muy complicado conseguirlo, lo cierto es que si se puede y todo es posible con un poco de fuerza de voluntad y sacrificio.

Es necesario que optes por la realización de ejercicios agradables y que te permitan disfrutar. Si no tienes costumbre de realizar ejercicio no tiene que empezar a levantar pesas o a correr, lo que tienes que hacer es empezar a realizar caminatas y otros ejercicios de baja intensidad con los cuales se sientas a gusto.

Tienes que empezar a realizar por lo menos media hora de ejercicios por 3 días a la semana e ir aumentado la intensidad de forma regular. Actualmente se tiene diferentes opciones divertidas para hacer ejercicios como las clases de baile, manejar bicicleta, jugar con los pequeños, etc.