Saltar al contenido

Batido De Maca Para Perder Peso

30 enero, 2019

Indudablemente que la maca es una de las raíces bastante energéticas, que contiene  componentes especiales que ayudan a aumentar el metabolismo  y sirven como diuréticos.

Es así como podemos introducir la maca en nuestras recetas especiales para bajar de peso de manera rápida y saludable.

Con el paso de los años la maca se ha ido transformado de a poquito es uno de mejores productos naturales más requeridos y valorados. Esta raíz natural de procedencia indiana cuenta con  bastantes propiedades que no solamente son buenas para bajar de peso sino que son especiales para la salud general, pero en este caso uno de las propiedades que más destacaremos es que es buena para la pérdida de peso.

Propiedades de la maca

Primeramente tienes que saber que la Maca es uno de los buenos productos naturales que está indicado para bajar de peso, esto por lo que tienen una especial acción diurética y es ideal para regular el metabolismo, lo que es indispensable para quemar grasa.

Del mismo modo es  un antioxidante y uno de los mejores productos energizaste para la debilidad mental, lo cual ayuda al desarrollo de ciertas actividades mentales.

Es ideal para regular la menstruación y especial para aliviar los cólicos pre menstruales el caso de las mujeres.

Es especial para mejorar la visión y la audición. Además de permitirá un adecuado descanso, es decir alivia el insomnio.

Resultado de imagen para la maca

Mantiene perfectamente el equilibrio mental y físico, incluso funciona como estimulante para recuperarlo si ya lo ha perdido.

Es perfecta para calmar el sistema nervioso,  por lo que te estresaras menos. Es ideal para estabilizarla presión alta.

Tiene un alto porcentaje de vitaminas del complejo B lo cual será vital para que te mantengas con energía todo el día.

La maca es recomendada para personas que realizan deporte, ayuda en la producción de masa muscular y además mejora considerablemente la capacidad cardiaca.

Mejora las defensas del cuerpo, es decir,  su consumo te protegerá de enfermedades como la gripe y más.

Receta del batido de maca para perder peso

Ingredientes: media tacita de piña picada en cubitos, media tacita de melón picado en cubitos, una manzana mediana picada en cubitos con toda la cascara, media tacita de agua (si deseas que este con una consistencia más liquida utiliza una taza de agua), tres cucharaditas de maca y una cucharadita de salvado de trigo o avena.

Cómo prepararlo

Lo primero es tener los  ingredientes bien limpios y los recipientes y utensilios a utilizar.

 Empieza por color la piña, el melón y la manzana dentro del vaso de la batidora, obviamente todos estos ingredientes picados en cubitos previamente. Luego añades el agua y empiezas a procesar hasta que todos los ingredientes logren integrarse entre sí.

Una vez que todo los ingredientes estén bien integrados añadir la maca y el salvado de trigo. Esperar que se bata perfectamente por un momento más y ya tendrás el batido listo para el su consumo.

Resultado de imagen para la maca batido

Este batido natural de maca es indicado para perder peso de forma saludable, gracias a las diferentes propiedades que te indique al principio, pero algo que tienes que tener en cuenta es que es saciarte, cuenta con mucha fibra y por supuesto que un diurético natural como la te lo indicaba. Además que todo los ingredientes que se utilizan para la preparación de dicho batido natural complemente frescos y saludable.

Es importante que no dejes de probarlo y empezar a incluirlo en tu dieta diaria, lo puedes utilizar como desayuno o en cualquier momento del día, si deseas perder kilos de forma rápida,  ya que a las buenas propiedades para bajar de peso de la maca se suman las propiedades adelgazantes de la piña y la manzana.

Batidos frutales para bajar de peso

Siempre existirán infinidades de batidos energizantes que nos ayudarán a quemar grasas y bajar de peso de manera rápida y efectiva, en caso que la Maca no sea de tú gusto o preferencia, también puedes optar por estos jugos naturales que te traeremos a continuación.

Batido de fresa

La fresa es una de las frutas más ricas en complejo vitamínico. Contiene en porcentaje bastante elevado de vitamina V pero, además, se compone de calcio, potasio, fibra y magnesio.

Incluso, cuenta con ácido fólico y vitamina E. Se recomienda consumir este tipo de fruta porque es muy rica en hierro, vitaminas y minerales, que no solamente ayudan a perder peso, sino que también cuidan tu salud general.

batidos frutales1

Las fresas tienen grandes propiedades antioxidantes, las cuales son de gran ayuda para aquellas personas que desean combatir la celulitis y las arrugas. Las fresas se recomiendan consumirlas con batido, porque su sabor se potencia.

La mezcla de la fresa con leche descremada realmente es atractiva y exquisita, así que te será muy sencillo motivar a toda tu familia a que también la ingieran. Después que pases las fresas por la batidora y conseguir el batido, no te olvides de filtrarla para eliminar las semillas y así mejorar su textura.

Batido de plátano

Otra fruta natural bastante consumida en todo el mundo es el plátano. Esta una fruta que no solamente se conoce como plátano, sino que también la puedes encontrar con el nombre de banana.

Aunque no lo creas, los batidos frutas a base de banana son muy nutritivos, sabrosos y adecuados para beberlos a cualquier hora que gustes.

batidos frutales2

La banana es rica en potasio, por lo tanto posee un elevado poder energético. Si el plátano lo combinas con un poco de leche descremada, tenlo por seguro que lograrás crear un batido liviano y apropiado para conservar el peso ideal o para bajar de peso, complementado por actividad física.

Si tu objetivo de mantener el peso adecuado o adelgazar, entonces te aconsejo que no añadas helado de vainilla o leche entera, ya que ambos productos pueden hacer que el batido de banana se convierta en un peligro para tu figura, principalmente si lo bebes con mucha frecuencia.

Batido de piña

Esta fruta es la más poderosa para adelgazar o para conservar la figura, solamente tienes que añadirle a tu menú diariamente y en una semana notarás el cambio completamente.

batidos frutales3

Este batido a base de piña es muy sencillo de elaborar solamente tienes que licuar la piña, luego la endulzas con stevia o miel de abeja y si deseas que tenga un sabor más agradable debes agregar un pedazo de gel de aloe vera o un rama de apio fresco.

Batido de mango

El mango es una fruta que tiene muchos beneficios para el cuerpo y una de sus principales ventajas es que ya posee dulce, por lo tanto ya no es necesario que añadas endulzante como por ejemplo stevia o miel de abeja.

El batido de mango es un excelente remedio para que el aparato digestivo tenga un excelente funcionamiento, logrando que la eliminación de las toxinas sea más fácil y así conseguir una hermosa silueta.

batidos frutales4

Solamente tienes que picar en trozos pequeños la punta de uno o do mangos maduros y los licúas junto a una taza de agua, y ya tienes listo el batido de mango para beberlo.

Batido de sandía y melón

 Para aquellas personas que desean quemara grasa consumiendo alimentos que sean diuréticos, se recomienda el batido de sandía y melón. Para la preparación de esta batido necesitas cuatro tazas de sandía picada en trozos pequeños, media taza de melón picado y medio vaso de zumo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes en tu licuadora, luego sirves y lo tomas.

Batido de sábila y miel

 Si bebes esta batido de manera continua, tenlo por seguro que tu vientre lucirá fantástico. Es uno de los mejores batidos frutales para aliviar la acidez del estómago y hace que el colon y el hígado funcionen de forma adecuada. Solamente necesitas una rebanada de gel de aloe vera y lo licuas junto a una taza de jugo de piña. Si deseas endulzarlo puedes utilizar stevia o miel de abeja.

Recomendaciones al hacer dieta con batidos

Reduce al máximo en consumo de harina refinada en tus comidas. Esto hará que los nutrientes que contienen los batidos frutales actúen al instante.

Trata siempre de comer alimentos que sean ricos en proteína como por ejemplo el huevo. Con ellos, adquirirás gran cantidad de vitaminas B y D.

Realiza una rutina de actividad física para bajar de peso, de esta manera te será más fácil tonificar y conservar la silueta.

Resultado de imagen para batidos frutales para adelgazar

Todos los batidos frutales son más efectivos si los bebes en ayunas, ya que el organismo aprovechará al máximo todos los nutrientes y propiedades medicinales.

Prueba el jugo de espinaca para adelgazar

La espinaca es un vegetal que tiene un alto porcentaje de vitaminas y sales minerales que son perfectas para reducir peso. Además, gracias a la importante cantidad de vitamina C que tiene, estimula el metabolismo para quemar grasa naturalmente. La espinaca no solo tienes que consumir para adelgazar, también se recomienda para poder mantener un buen estado de salud.

Gracias a que se complementa con otros ingredientes naturales como el kiwi, es un jugo muy bueno para desintoxicar el organismo. Haciendo que sea más sencillo adelgazar y quemar grasa. Lograras estar en forma sin necesidades de recurrir a tratamientos invasivos que a futuro pueden traer consecuencias negativas en tu salud.

Imagen relacionada

Este delicioso jugo es bastante utilizado por muchas celebridades. Destaca por su alto contenido de fibra, vitamina C, antioxidantes naturales y clorofila lo hacen ideal por su acción adelgazante. Otra de las grandes ventajas que tiene este jugo es que proporciona nutrientes especiales para mantener una buena salud, estimula la digestión y bajar los niveles de estrés.

Ingredientes

Necesitaremos para este productivo batido, un puñado de espinaca, media taza de piña picada en cuadraditos, un kiwi y dos hojas de lechuga.

Modo de preparación

La preparación es bastante sencilla,  solo tienes que empezar a licuar la espinaca con un poco de agua por un momento,  luego agregar los demás ingredientes y seguir licuando por un momento más. Todos los ingredientes tienen que integrarse entre sí y formar una preparación homogénea.

De ser posible, tienes que tomar este jugo sin colar,  de lo contrario tienes que colar y consumirlo de inmediato. Se recomienda que se tome este jugo todos los días en ayunas o como parte del desayuno. Es mejor en ayunas, ya que es cuando el organismo mejor aprovecha las propiedades para quemar grasa y adelgazar.

Para quemar grasa y adelgazar hay muchas fórmulas, remedios y tratamientos, pero ninguno de ellos es mágico, se tiene que seguir ciertas indicaciones y ser constante para conseguir buenos resultados

Con estos  batidos  lograrás conseguir buenos resultados si haces que el jugo sea el complemento de una alimentación saludable y balanceada. Además, de realizar ejercicios de forma constante. Tan solo así lograras quemar grasa y adelgazar.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo tomar maca para adelgazar?

Para tomar maca para adelgazar lo puedes hacer en forma de té, bien sea de manera fresca o como una infusión antes de cada comida.

Solo debes colocar el agua a hervir y al estar lista agregar las hojas de maca. Puedes tomar tres tazas diarias antes de cada comida.

2.- ¿Cómo la maca te puede ayudar a adelgazar?

La maca puede ayudarte adelgazar debido a  la gran cantidad de propiedades que posee. Esta planta es antioxidante debido a la gran cantidad de esteroles que posee, mejora el metabolismo interno y  elimina tejidos con exceso de grasa.

Actúa como desintoxicante, natural para hacerte bajar de peso. Ayuda a regular la glucosa y los niveles de azúcar en la sangre.

3.- ¿Cómo hacer una malteada de maca para bajar de peso?

Para realizar una rica malteada de maca que te ayude a bajar de peso necesitarás: media taza de piña, media taza de melón, unas rodajas de manzana, una cucharada de avena, tres cucharadas de maca y un poco de agua.

Al momento de preparar, mezcla todos los ingredientes en una batidora, en caso de querer endulzar un poco usa stevia. Cuando este listo, coloca a enfriar y verás lo productivo que será.

4.- ¿Cuáles son las contraindicaciones de la maca?

Una de las contradicciones de la maca puede ser el insomnio que produce el exceso de consumo.

También puede llegar a causar mucha hiperactividad debido al gran aporte de energía que tiene.

No se recomienda su consumo durante el periodo de lactancia materna.

5.- ¿Cómo consumir harina de maca para perder peso?

En cuanto a la harina de maca puedes consumirla a través de sopas o salsas para ensaladas, esto lo debes aplicar durante un mes para ver resultados positivos en la dieta.

También puedes agregar una cucharada de maca en cada uno de tus jugos naturales.