Saltar al contenido

Beneficios Curativos De La Acerola

31 enero, 2019

En este siguiente artículo te hablaremos un poco sobre los beneficios curativos que tiene la acerola y el melocotón, comenzamos con la acerola. 

La acerola  es un pequeño fruto redondo que como ya lo dije al principio es muy parecido a la ciruela que en algunos casos muchas personas suelen confundirlo. La acerola es muy deliciosa y nutritiva por lo que es muy importante que lo utilices en tu alimentación diaria para que puedas aprovechar los grandes beneficios curativos de la acerola.

Propiedades especiales y beneficios de la Acerola

Primeramente la acerola es una de las frutas que contienen una gran cantidad de vitamina C, es la fruta más especial de la naturaleza que cuanta con este importante vitamina, incluso tiene un grado de superioridad a las frutas cítricas como las naranjas. Por cada cien gramos que consumas de esta magnífica fruta cada persona puede llegar a consumir un aproximado de mil a dos mil miligramos de vitamina C.

Por el hecho de que las acerolas cuanta con un alto contenido de vitamina C son especiales para mejorar la gripe y el resfrió, ya que los componentes de la acerola hacen que es sistema inmune funcione correctamente para aliviar la gripe y el resfrió. Además es un alimento con muchos antioxidantes  especiales para el cuerpo humano.

Las acerolas también son ideales para utilizarlo con un estimulante, ayuda a la digestión, muy refrescante y también espacial para cuidar el hígado. Esto beneficio es gracias a que la acerola también tiene un alto contenido en pectina que es especial para el correcto funcionamiento del hígado.

Imagen relacionada

La fruta de acerola es ideal para el consumo diario por su agradable y delicioso sabor con un pequeño toquecito de ácido como ya te lo he mencionado. Con la acerola también se puede preparar riquísimos dulces y también agradables licores de acerola.

Gracias a sus importantes componentes de esta deliciosa fruta también lo hacen que sea un remedio especial para problemas de la anemia, el colesterol elevado, la tuberculosis,  problemas hepáticos y problemas de reumatismos. Su alto contenido en porcentaje de potasio hace que funciona como regulador de la presión sanguínea   y mejoren el ritmo del corazón. Es ideal para la fortificación de las venas, brinda una elasticidad especial de las arterias, haciendo que sea especial para la prevención de problemas cardiacos.

Recientes estudios realizados a esta importante fruta natural han demostrado que sea uno de los factores especiales para evitar la aparición de células cancerosas, por lo que es muy recomendables que las personas con alguna enfermedad cancerígena lo consumas diariamente.

Los grandes factores tonificantes y estimulantes con los que cuanta con esta frutas agradable hacen que sea especial para poder aliviar problemas como la alergia, el estrés y los virus, esto todo se debe gracias a la activación de las síntesis de anticuerpo.

También es especial para mantener la piel y el cabello en buen estado, mantendrás la piel bien suave y el cabello con un brillo y una hidratación sorprendente.

Esta fruta es especial para las personas que están siguiendo una dieta para adelgazar o las que están en un proceso de pérdida de peso, ya que contiene muy pocas calorías, cero grasas y efectos para saciar el hambre de una forma especial.

Te recomiendo que consumas este deliciosa fruta cada ver que tengas hambre para de esa forma puedas comer menos comida y adelgazar de forma rápida y saludable.

La mejor forma que puedas consumir esta fruta saludables es antes que se madure, cuando está un poco verde  para que puedas aprovechar mejor todos sus componentes.

Contradicciones del Consumo de Acerola

  • No es apta para las personas con alergia al latex.
  • En algunos casos puede producirte cálculos renales.
  • Puede provocarte problemas estomacales como diarrea.
  • Para las personas con diabetes no se les recomienda.
  • Por ser una fruta muy fresca puede causarte dolor de estómago.

Propiedades curativas del melocotón

El melocotón es un antioxidante natural muy especial que es idea la para la protección de las arterias del colesterol y también es bueno para mantener saludablemente los ojos, la piel y la boca, esto gracias a su alto porcentaje de beta carotenos, vitamina C y selenio. También tiene un alto contenido de fibra lo que lo hace que tengas una importante función laxante para combatir problemas de estreñimiento.

Tienen un alto contenido de agua, se podría decir que un aproximado del 86% es de agua y también un alto porcentaje de potasio hace de esta fruta agradable un diurético muy recomendado.

Es recomendado en grandes cantidad para las personas que están con problemas de inflamación aguada de los riñones y además es ideal para la prevención de cálculos renales o de vesícula.

La deliciosa fruta del melocotón o durazno también es conocida gracias a sus grandes efectos adelgazantes, esto por lo que es ideal para regular el apetito lo que hace que puedas perder peso con facilidad y ayudarte a la eliminación de residuos malos del organismo. Con solamente comer un melocotón antes de cada comida podrás saciar un poco el hambre lo que te hará que consumas menos comida y por ende menos calorías y grasas que los alimentos contienen.

Imagen relacionada

Es uno remedios especiales para los herpes inflamados, para ello solamente tienes que utilizar un puñado de las hojas de la planta del melocotón para colocarlo en dos tazas de agua hervida caliente, taparlo por un momento. Una vez están a una temperatura que puedas resistir aplicar a modo de cataplasma encima de los herpes inflamados y dejarlo reposando por unos 15 minutos.

También es una gran aliado para mejorar el estado de la piel seca, para ello se puede realizar la preparación de una mascarilla a base de melocotón, aguacate plátano y papaya.

Tienes que utilizar cantidades iguales de las frutan antes mencionadas que estén bien maduras para colocarlo en la licuadora para procesar por un momento hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y se forme una mascarilla uniforme.

Aplicar esta mascarilla sobre la piel seca del rostro o de alguna otra parte del cuerpo, dejarlo actuar por una media hora como mínimo para luego lavar con abundante agua tibia. Para un mejor efecto después de lavar la piel tienes que utilizar un pedacito de gasa empapado de aceite de girasol para frotarlo suavemente sobre la piel con movimientos circulares.

Las hojas de las plantas de melocotón son ideales para aliviar moretones y la inflación producida por algunos golpes. Solamente tienes que picar unas cuatro o cinco hojas para colocarlo a hervir con una taza de leche condensada a fuego lento por un espacio de 15 minutos como mínimo. Tapar y dejar enfriar para luego colar.

 Utilizar un pañuelo o un pedazo de gasa para embeberlo con la leche y colocarlo sobre la zona afectada.

Para aliviar las quemaduras producidas por los rayos solares debes utilizar la pulpa de medio melocotón mediano y la pulpa de media pera mediana picada en pedacitos para licuarlo con un poco de hielo rallado, esto para obtener una mezcla bien fría  y refrescante para la piel. Colocarlo sobre una tela bien limpia para colocarlo sobre la zona afectada por las quemaduras.

Si lo que desea es preparación un depurativo natural muy efectivo y natural debes licuar una taza de jugo de zanahoria picada en rodajitas, una taza re melocotón picado en cubitos, una taza de pera picada en cubitos y un poco de perejil picada bien pequeño.

Licuar por unos cuantos minutos. Colocar todo el preparado en un recipiente grande en la nevera para refrigerarlo por unos tres días como mínimo. Debes tomar un vaso de este preparado cada cuatro horas a lo largo de dos días durante los cuales debes de alimentarte con abundante sopa y debes vitar consumir carnes, salsas de tomates, mostaza, mayonesa, frituras y dulces.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Cuáles son las propiedades de la Acerola?

La acerola es una fruta jugosa de sabor agridulce que estimula las defensas del cuerpo humano creando un anticuerpo contra cualquier virus o gérmenes.

Es rica en vitamina C y promueve el fortalecimiento de los huesos.

Limpia el organismo y es un excelente tratamiento contra el cáncer.