Saltar al contenido

Beneficios Del Platano Para Adelgazar

30 enero, 2019

Las frutas son parte esencial de casi todas las dietas para bajar de peso rápido, esto porque cada una de las frutas contienen buenas propiedades especiales para bajar de peso y para mantener una buena salud, son ideales para perder peso por lo que no contienen ninguna clase de grasa que perjudicara a una persona y no lo deje reducir su peso, además las frutas tienen una mínima cantidad de calorías y son deliciosas que toda persona gusta de si delicias.

Para que no tengas que utilizar aquellas dietas que están a base de productos que no son tan agradable, es momento que empieces con la dieta de la fruta, para bajar un una semana.

Las frutas además de ser deliciosas son saludables que pueden ser ideales para prevenir muchas enfermedades, los mejore de las frutas es que tienen una variedad, que con la dieta de la fruta por ninguna formas podrás aburrirte y que te parezca un poco desagradable, es ideal para todas las personas.

Dieta de la fruta para bajar de peso

Esta dienta cuanta con un alto valor nutritivo, son fáciles de asimilar por el organismo, otorgarán bastante líquido, y además que tienen un sabor agradable y un aroma especial. Es todo lo que un buen alimento debe tener.

La dieta de la fruta tiene como propósito sacarle provecho a las propiedades de cada una de las frutas que están indicadas para bajar de peso sin tener que hacer muchos sacrificios.

Con esta saludable y agradable dieta de la fruta podrás bajar hasta cuatro kilos en una semana de forma saludable y fácil sin tener que poner en riesgo tu salud como algunas otras dietas estrictas los hacen.

Resultado de imagen para frutas

Por su bajo porcentaje de calorías y por la necesidad de lograr un adecuado equilibrio de la ingesta de nutrientes, evita realizar esta dieta por más de diez días consecutivos y es importante que tienes que realizarlo de acuerdo a las indicaciones sin romper el régimen establecido, no dejas de lado los alimentos que no son frutas, ya que también cumplen una función importante dentro de la dieta.

Esta dieta al igual de toda dieta, no se lo tienes que realizar sin antes consultar con un médico especialista ya que es una dieta  “shock” que no cuenta con todos los nutrientes que el organismo necesita, y luego de finalizar con la dieta también es importante que nuevamente acudas al médico para realizarte un chequeo general, para que puedas ver tu estado nutricional.

Si presentas algún malestar físico o sensación de debilitamiento durante los días que estas realizando la dieta de la fruta, es importante debes suspender la dieta y acudir inmediatamente a tu medico de confianza.

Evita realizar esta dieta si eres una de las personas que padece de alguna enfermedad o condición debilitante, cualquiera sea ella.

Es muy importante que mantengas la frutas especiales para da día. En caso de ser necesario o para agregar un poco de variedad puedes hacer hasta tres cambios de frutas, pero no más ni tampoco todos los días.

Beneficios  del plátano

Los plátanos poseen fructosa que es un potente derivado de los hidratos que ayudan a tener más cantidad de energías para poder durar en los entrenamientos y lógicamente tenemos que saber que el azúcar no es nada bueno para nuestro tema de hoy que es adelgazar.

Por lo cual ahora te brindare los beneficios del plátano para poder tener un cuerpo saludable y son:

El plátano es un alimento saludable que es el fruto que contienen más calorías que cualquier nutriente porque contiene de cada 100 gr, aporta un 90% de calorías aproximadamente. También es un rico potaje porque contiene menos grasas y tienes beneficios en potasio, magnesio, hierro, minerales y muy rico en azucares.

Imagen relacionada

Este fruto aporta una gran cantidad de vitaminas como son la A, E y C, pero además este alimento nos sirve como energético, remineralizarte, diurético y sobre todo como laxante para nuestro organismo.

También el plátano posee hidratos de carbono que puede constituir una de las mejores formas para poder nutrirse y poder tener un cuerpo con energía vegetal dada que sus propiedades son beneficiosas para poder tener una dieta saludable.

El plátano posee abundante potasio porque este rico nutriente ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo y además favorece a la eliminación de líquidos e ideal para la hipertensión o gota.

Dieta de la manzana

Ahora te hablare de la dieta de la manzana para bajar 5 kilos de forma rápida. Se trata de una dieta muy conocida en todo el mundo para bajar de peso, ya que se puede realizar en un corto periodo, durante dicho periodo permite perder peso de forma asegurada.

Ejemplo de la dieta de la manzana

Lunes

Para empezar con la dieta de la manzana para perder peso, básicamente el primer día se tiene consumir solamente manzanas. En el desayuna, almuerzo, cena y colaciones solo e permiten manzanas en este día, claro que también es importante el consumo de buena cantidad de agua.

Martes

Desayuno: manzanas, media mañana: Jugo de manzanas, almuerzo: Lomos de merluza con manzana y una tortilla francesa,  media tarde una manzana con un vaso de yogur natural, para la cena unas manzanas, ensalada mixta con bonito y verduras.

Miércoles

Desayuno: dos manzanas con un pan integral con queso fresco, media mañana: Una manzana con una taza de té verde, almuerzo: Pechuga de pollo con salsa de manzanas y champiñón, media tarde: una manzana y una barrita de cereal integral, cena: una manzana con una porción de verduras

Jueves

Desayuno: un pan integral con queso fresco, media mañana un vaso de jugo de manzana con una cucharada de almendras, almuerzo una pechuga de pollo a la plancha con dos manzanas, media tarde una manzana con una taza de té verde, cena lomo de salmón con dos manzanas.

Viernes

Desayuno un vaso de jugo de manzana con un pan integral con queso fresco, media mañana un vaso de yogurt natural con una manzana, almuerzo pechugas de pollo rellenas de manzana y jamón.  Media tarde un vaso de zumo de manzana con una barrita de cereales cena: Una manzana con un pan integral con jamón de york y queso fresco.

Propiedades de la manzana para bajar de peso

Consumir manzana es sinónimo de alimentación saludable. Esto gracias a que las manzanas tienen un bajo porcentaje de sodio, calorías y grasa. Es una deliciosa fruta que cuenta con buena cantidad de vitaminas y minerales, además de fibra que es muy recomendable para estimular el metabolismo del cuerpo para quemar grasa y poder bajar de peso.

Especialmente al alto contenido de fibra es una de las más grandes propiedades que puede tener la manzana, ya que además de estimular el metabolismo para quemar grasa naturalmente, también ayuda a mantenerse alejados del hambre, ya que mantiene el estómago lleno por más tiempo y mejor que otros alimentos.

Imagen relacionada

Gracias a la buena cantidad de vitaminas que tienen la manzana, se considera una fruta ideal para conseguir vitalidad en el cuerpo humano. También aporta una buena cantidad de anergia, y cuando se tiene buena cantidad de energía la quema de calorías aumenta.

También es muy buena para evitar la retención de líquidos dentro del organismo, ya que dichos líquidos son los que muchas veces hacen que se luzcas con el estómago hinchado.

Cambios esenciales que te ayudarán adelgazar

Para adelgazar saludablemente no se tiene que realizar cosas del otro mundo, sino que simplemente se tiene que realizar sencillos cambios, los cuales ayuden estar en forma y sobre todo conseguir un mejor estado de vida saludable. Los cambios que tienes que realizar no tienes que ser tan drásticos como dejar de comer, realizar horas y horas de ejercicios o algún otro cambio drástico en tu vida.

Consume frutas

Las frutas no solo son los alimentos naturales más saludables y delicioso, sino que son alimentos ideales para adelgazar.

 Te recomiendo que empieces a consumir dos o tres piezas de frutas frescas de temporada cada día, ya que las frutas brindan una buena cantidad de minerales, vitaminas y fibra que ayuda a mantener el hambre alejado. Pero la clave está en consumirlo entre comidas o al menos media hora antes de cada comida, ya que por su contenido en azúcar y ácidos, si se lo consume después de la comida o como postre, causara algunos problemas en la digestión de los alimentos. Consumiendo fruta a media mañana o a media tarde podrás disfrutar mejor de las frutas y aprovechar sus propiedades.

No mezcles muchos alimentos

Consumir toda una mezcla de alimentos es uno de los mayores errores que muchas de las personas que desea adelgazar cometen. Se tiene que consumir alimentos de forma inteligente, realizar una mezcla balanceada teniendo en cuenta los más esenciales y saludables que ayuden adelgazar. Una buena combinación de alimentos para adelgazar saludablemente es la de vegetales, cereales, carne y proteínas.

Tan solo con la combinación de estos grupos de alimentos se puede formar un agradable menú para perder peso.  Dentro de los alimentos más recomendables se tiene las verduras, frutas, gazpacho; arroz integral, patatas, pescado, pollo, legumbres y frutos secos.

Aumenta el porcentaje de proteína

Actualmente se tiene un consumo desmedido de carbohidratos, como por ejemplo los bocadillos, la pasta, la pizza, la bollería, etc. Los carbohidratos son los que aportan energía que no dejen adelgazar, por el contrario son los que hacen ganar peso. Pero para que esto no pase es necesario que aumentas la cantidad de alimentos con proteínas en cada comida, claro que tampoco tienes que exagerar.

 Tan solo que en cada comida tengas una pequeña porción de alimentos con proteínas, será más que suficiente para que logres quemar calorías y poder adelgazar saludablemente. Los alimentos con proteína son los huevos, carnes, cereales, atún, queso descremado, arroz integral, etc.

Consume fibra en el desayuno

Los alimentos que tienen una buena cantidad de fibra son los que tienen que siempre estar presente en el desayuno principalmente, lo cual no solo permiten saciar mejor el hambre para que el resto del día no se tenga que comer grandes porciones de comida, sino que además la fibra es la que mejora el funcionamiento intestinal. Entonces desde ahora tienes que empezar a incluir en el desayuno alimentos ricos en fibra como las frutas, verduras, huevos, etc. Pero con un buen consumo de fibra es importante aumentar el consumo de agua, por lo menos tienes que consumir 8 vasos de agua al día.

Po último, al momento de comer tienes que tomarte todo el tiempo del mundo para masticar bien cada bocado. Este es un buen truco que no solo ayuda adelgazar, sino que además mejora tu salud en general.

Después de cada comida, es importante que por lo menos descases 10 minutos para continuar con tu rutina cotidiana. Además de ello es que mientras comes no es recomendable que consumas mucha agua, el agua es importante consumirlo media hora o media hora después de cada comida.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una dieta del plátano?  

La dieta del plátano puede combinarse con carnes blancas y pescados blancos, combinados con unos vegetales al vapor, y la carne a la plancha.

Otro plato puede ser los plátanos al vapor con un poco de arroz integral. En esta dieta se prohíben los lácteos y todo tipo de alimento frito.

Para que cause efectos sorprendentes, debes consumir plátanos en el desayuno y a media mañana.

Un ejemplo de una receta puede ser: en el desayuno 1 plátano y un vaso de té sin lactosa. A media mañana un jugo de naranja o un plátano cocido. En el almuerzo, una ensalada verde con arroz integral. Y para la cena  unas espinacas al vapor, más pechuga de pollo a la plancha.

2.- ¿Propiedades del plátano?

El plátano tiene azúcares simples como glucosa, dextrosa, que te ayuda recuperar energías de manera natural, mientras estas realizando una actividad física.

Es un alimento de gran ayuda para las personas que sufren de anemia, pues la combinación de hidratos y carbono lo hacer ser un alimento que estimula la condición muscular.

Esta fruta, también reduce la acidez y el estreñimiento. Es efectivo para bajar de peso.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre la banana y el plátano?

El plátano es de contextura harinosa por su contenido en azúcar y carbohidrato, mientras que la banana es de color amarillo, de forma uniforma que tiene potasio y fosforo.