Saltar al contenido

Beneficios Para La Salud De Hacer Planchas

31 enero, 2019

Las planchas o también conocidas como tablas o flexiones de brazos, consisten en sostener el cuerpo con los brazos y sirven para poner en funcionamiento los músculos, tensándolos y dejándolos en posición firme, este tipo de ejercicio no requiere de ayuda de terceros, puedes realizarlo solo o sola, se realiza enfocando los hombros correctamente, el abdomen y los brazos luego se suspende cuerpo bajando y subiendo sin tocar el piso.

Este tipo de ejercicio se encuentra en rutinas de ejercicios como cardios, yoga y pilates, beneficia los músculos, crea resistencia, fortalece los glúteos y la cadera. Lo que más beneficia son los brazos, ya que el cuerpo se sostiene con ellos, entonces esos músculos son los que mayormente están trabajando al realizar este ejercicio.

No solo fortalecen un músculo sino varios

Al contrario trabajan en fortalecer varios grupos musculares, dentro de ellos se encuentran los de la zona del tronco comenzando por los brazos, los hombros, el abdomen, el pechos y por último y no menos importante los tríceps.

plancha lateral

Se puede decir que también las planchas trabajan en fortalecer las caderas, piernas, puesto que al estar suspendido los bazos sostienen el cuerpo y también lo hacen tanto las piernas como las caderas.

Crea mayor resistencia en el cuerpo

Haciendo planchas o flexiones de brazos puedes ganar resistencia que no tenías, muchas personas no saben que son débiles hasta que realiza por primera vez lagartijas.

side plank with inner thigh step 1

Con este tipo de ejercicio son muy buenos para crear resistencia porque el cuerpo se aguanta son las piernas y brazos en suspensión al aire por cierto tiempo, lo que hace que el mismo añada resistencia física.

Ayuda a corregir la postura del cuerpo

Este ejercicio ayuda en la mejora de la postura, pues muchas personas caminan, se sientan y se paran de maneras incorrectas cosa que con el tiempo puede proveer problemas de espalda, cervical etc.

planchafit 655x368

Al realizar las planchas de manera correcta el cuerpo se mantiene extendido lo cual ayuda a corregir la postura y mantener la correcta. Al mantener el tronco como una tabla moldeamos la postura del mismo, por ello, el nombre de este ejercicio es plancha o tabla.

Fortalece los huesos

Las planchas, tablas o lagartijas, previenen enfermedades de los huesos como la osteoporosis, porque fortalece los huesos y atrasa su descalcificación, al realizar este ejercicio diariamente estarás evitando fracturas o algún otro daño en tus huesos.

maxresdefault

Como las planchas son ejercicios de resistencia, tus huesos se verán altamente fortalecidos además de las articulaciones. Lo cual reflejara un cuerpo sano, joven y fortalecido.

Tendrás músculos más flexibles

Al bajar y subir los músculos están trabajando, lo que les hace ser más flexibles por la presión que tienen al momento de suspenderse el cuerpo, se trabajan los de los antebrazos, brazos, piernas, abdomen etc.

Las planchas queman calorías

No solo eso estimula el metabolismo, como es un ejercicio de resistencia, el cuerpo está en constante esfuerzo quemando calorías, haciendo que el corazón trabaje aceleradamente, provocando un mayor trabajo metabólico.

abdominales isometricos

Lo que quiere decir que es ideal para bajar de peso, quemar toxinas o mantener el peso. Claro debe ir acompañado de otra serie de ejercicios y de una sana alimentación

Recomendado para mantener un vientre plano

Si tiene flacidez en el vientre, puede optar por la plancha para tonificarlo, darle forma a tu vientre desarrollando músculos internamente para darle paso a un abdomen tonificado sin rasgos de flacidez o deformidad.

Las planchar fortalecen los músculos abdominales, todo eso va de la mano con la perdida de calorías y de grasa focalizada, las planchas por si solas no hacen milagros, deben ir acompañadas de comida saludable y una buena rutina de ejercicios.

Ayuda a prevenir las lesiones

Las planchas reducen el riesgo de sufrir lesiones, trabajando desde el abdomen y fortaleciéndolo, es un ejercicio que bien realizado no debe provocar dolor y mucho menos lesión, porque el peso no recae en la espalda ni en las caderas.

Plancha para fortalecer el tronco

El realizar ejercicios con frecuencia debe ser algo fundamental en el individuo si lo que queremos es una vida saludable, quienes realizan ejercicio constantemente tiene menos probabilidades de enfermarse y alargar años a su vida pues se desgastan menos, se podría decir que hasta se rejuvenecen algunos con la práctica de ejercicios.

Así que podemos decir, que los ejercicios no son solamente para perder peso, sino que deben ser un habito saludable para el individuo, es importante que cada persona sea joven, adulto e incluso niño pueda incluir en su ritmo de vida los ejercicios, hay series, programas, circuitos e incluso deportes que practicándolos diariamente pueden favorecer mucho al organismo. Solo debe buscar cual favorece y se adapta mucho mejor a nuestro estilo de vida incluirlo y comenzar a realizarlos.

article aumenta tu fuerza para evitar lesiones 587caa647b850

Claro, no olvides realizarlos aplicando otros hábitos sanos como la alimentación balanceada, la hidratación continua y constante y la eliminación de sustancias nocivas para la salud. Hay que cuidar desde que comemos hasta el cómo ejercitamos nuestro cuerpo día a día ya que un cuerpo sedentario es propenso a sufrir de muchas enfermedades.

Las planchas puedes hacerlas diariamente, pero trata de acompañarlas de otro ejercicio que pueda beneficiar el cuerpo.

Entrenamiento para Biceps y Triceps

La realización diaria de alguna rutina de entrenamiento físico es indispensable para la formación de masa muscular y por ende se podrá quemar una mayor cantidad de grasa. El ejercicio físico además de poder ayudarte a bajar de peso te ayudara a mantener un estilo de vida saludable, te mantendrás libre de estrés, es ideal para la prevención de algunas enfermedades cardiacas, entre muchos beneficios más.

Para la realización de algún entrenamiento no es necesario que gastes mucho dinero en pagar algún instructor o pagar para ir a un gimnasio en donde el mismo ejercicio lo puedes realizar en comodidad de tu hogar, donde solamente tienes que tener algunos pequeños accesorios como un par de pesas o acomodar algún otro objeto para que te sirva para la realización de diferentes ejercicios, en este caso te mostrare como realizar un entrenamiento en casa para bíceps y tríceps  con una sencilla pero efectiva rutina lograras formas una impresionante masa muscular y eliminar mayor cantidad de grasa.

Resultado de imagen para ejercicios de bicep y triceps

Si no cuentas con pesas lo que puedes hacer es llevar frascos descartables de agua de diferentes tamaños, como por ejemplo para la realización de un ejercicio necesitas dos pesas de dos kilos cada una, lo que tienes que hacer es llenar con agua dos frascos de dos litros cada uno para utilizar uno en cada brazo, es un muy buena idea para mantener el mismo peso en cada brazo.

Otra opción que también es ideal para que realices ejercicios si no cuentas con pesas, es utilizar algunas bolsas de diferentes tamaños para llenarlo con arena, en este caso tienes que pesar la cantidad de arena que necesitas para cada bolsa para que así puedas tener en peso correspondientes y adecuado para cada uno.

 Estas son bunas alternativas para que puedas realizar un Entrenamiento en Casa para Bíceps y Tríceps, en la comodidad de tu hogar será mucho más sencillo la realización de algún tipo de entrenamiento.

En casa puedes ir llevando a cabo el entrenamiento con mucha tranquilidad, puedes buscar un lugar tranquilo donde no existe algún ruido que te estrese, puedes elegir la sala, el dormitorio o el jardín,  este último sería mucho mejor ya que es un lugar al aire libre donde existe un muy buena ventilación y disfrutaras de la vegetación y de aire puro, para que realices tu entrenamiento en el jardín o en los otros ambientes solamente necesitaras un pequeño espacio libre, por lo que no será un problema encontrar un lugar indicado para la ejecución.

Para que el entrenamiento sea más divertido y entretenido puedes colocar una música no muy fuerte para que te concentres mejor, el entrenamiento en caso es mucho más fácil para las personas que cuenta con poco tiempo disponible.

 Imagínate que tengas que ir al gimnasio y si este  queda un poco retirado de tu vivienda o partamente.

 Para salir tienes que alistarte, el tráfico, mientras esperas el bus, en fin diferentes factores que  hacen que los minutos pasen y eso es una desventaja para ti, imagina que demos 15 minutos de ida y 15 minutos de vuela, esto ya suma media hora, más el tiempo que necesitas para la realización de los ejercicios, todo suma un tiempo más largo.

Pero si lo que decides es realizar el entrenamiento en casa para bíceps y tríceps el tiempo máximo que necesitaras para empezar con el entrenamiento  serán uno diez minuto y tendrá más tiempo disponible para la realización lo cual te permitirá logra tu objetivo a más largo plazo, en tu hogar puedes realizar diferentes ejercicios en los tiempos libres que tengas todos los días bien sea en las mañanas antes de salir a trabajar y en las tardes después del trabajo, aunque lo último es más complicado por lo que te recomiendo que te levantes una horita antes para realizar tu entrenamiento.

Si cuentas con un par de pesas para que lo realices tan y como se muestra en el video sería mucho mejor, de lo contario ya sabes que hacer. Pero con lo que te ahorraras de pagar el gimnasio te recomiendo que compres un par de pesas.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Cómo ganar masa muscular con la dieta?

Lo primero debes consumir bastantes proteínas para que puedan desarrollar la musculatura y regenerar los miofibrillas que son los músculos rotos durante nuestro entrenamiento, por lo menos consumir 3 gr por kilogramo.

 Además de estos  nutrientes también tenemos que consumir bastantes hidratos que nos ayuda a tener energía suficiente para poder realizar los ejercicios más intensos y adecuados para nuestra dieta.

Para aumentar la masa muscular debemos consumir bastante agua durante todo el trabajo de ejercicios porque así nos rehidrataremos y no ocasionaremos un exceso físico que dañaría nuestro trabajo para ganar masa muscular, porque además los músculos están compuestos totalmente de agua casi el 60%.

Es esencial comer frutas frescas para poder hacer una dieta para ganar más musculatura porque estos frutos tienen bastantes fibrinas y no tienen colesterol y así poder hacer los ejercicios requeridos para nuestra rutina y eliminar las impurezas y poder tonificar más los músculos.

2.- ¿Cómo tonificar los musculos con pesas? 

Realizar ejercicios compuestos es  indispensable para la tonificación de los músculos. Tienes que empezar a realizar rutinas de ejercicios que involucren a dos o más músculos en un solo movimiento.

Hay ciertos grupos de músculos que tienen la capacidad de soportar más cantidad de peso y algunos movimientos que permiten una sobrecarga mayor, mientras que para ejercitar otros grupos musculares que tal vez no tiene la capacidad de soportar dicha carga.

No es necesario que realices ejercicios a una velocidad como si estuvieras en competencia, recuerda que se trata de ejercicios para fortalecer los músculos y no estás en competencia.

Combina diferentes tipos de rutina. Es mejor que combines ejercicios de entrenamiento aeróbico con algunos otros de resistencia; con los cuales podrás conseguir quemar un mayor porcentaje de calorías y por ende eliminar mayor cantidad de grasa.

3.- ¿En qué consiste el método japones para bajar de peso? 

Es método japonés para bajar de peso y especialmente para reducir la cintura consiste es una técnica que se tiene que realizar ejercicios con la respiración. Es muy bueno y recomendados para todas las personas que desean bajar de peso sin necesidad de llevar dietas extremas o realizar ejercicios muy cansados e intensos.

El método consiste en adaptar algunas posturas, realizar una inhalación de tres segundos, y luego una exhalación de siete.

Es un ejercicio respiratorio que se tiene que realizar diariamente entre 2 y 10 minutos. Tu postura tiene que ser recta y ubicar un pie hacia adelante y el otro, hacia atrás.

También se tiene que tensar tus glúteos y pesar tu peso corporal al pie que esta atrás. La clave está en empezar a inhalar de forma muy suave durante 3 segundos, levantando los brazos sobre tu cabeza. En seguida, con un poro de fuerza exhala durante 7 segundos, tensando todos los músculos de tu cuerpo.

Son muchos los médicos que apoyan a la realización de ejercicios respiratorios para perder peso y dan su respaldo de la siguiente forma: la grasa consiste en oxígeno, carbono e hidrógeno.

Lo que implica que el oxígeno que se inhala, llega a las células de grasa y las descompone en partes (carbono y agua). Por lo tanto, cuanto más oxígeno usa nuestro cuerpo, más grasa se quema.

Este método japonés para bajar de peso lo puede realizar toda persona que quiere estar en forma, ya que como no implica dietas extremas y la realización de ejercicios intenso. Como no implica dietas ni un ejercicio excesivo, no supone un riesgo para la salud.