Saltar al contenido

Comidas Saludables Para Bajar De Peso

30 enero, 2019

Todo alimento que se puede consumir para bajar de peso tiene que ser  saludable,  tener bastante carbohidratos y proteínas, por lo tanto siempre se tiene que llevar una alimentación buena y balanceada a base de comidas saludables con suministros naturales.

Para bajar de peso de forma saludable es muy importante que la alimentación diaria sea balanceada y nutritiva, además de realizar constantemente ejercicios físicos.

Los alimentos que a continuación te detallare son muy importantes que los tengas en cuenta en tu alimentación diaria, de tal forma que logres adelgazar rápido y sin complicaciones, pero es muy importante que dichos alimentos no solamente lo consumas con la finalidad de perder peso, sino que también con la finalidad de mantener una buena salud, ya que se trata de alimentos con muy buenas propiedades saludables.

Alimentos para adelgazar rápido

La zanahoria, betarraga, alcachofa y las espinacas son muy nutritivas para el bienestar de la persona, esta súper comida nos ayuda a bajar de peso saludablemente y no tener enfermedades que puedan ocurrir con el tiempo y además estos legumbres son ricos en omega-3 y a parte nos ayuda a tener el corazón fuerte y saludable.

El pescado graso es muy bueno y energético para nuestro organismo, otros dirán ¿que la grasa es bueno? claro si proviene del mar porque estos son alimentos con omega-3 entre ellos está el salmón, sardinas, truchas, el atún y tienen un componente primordial que es rico en ácidos grasos y esto nos ayuda o tiene la habilidad de bajar el colesterol y triglicéridos, por lo tanto siempre debemos comer pescado para poder tener una vida  y bajar de peso saludablemente.

Otro alimento rico en flavonoides es el chocolate negro porque ayuda a mejorar el fluido sanguíneo esencialmente en las personas mayores por ser el que nivela la azúcar en la sangre y así poder ayudar a los diabéticos.

Todos los estudios realizados que el chocolate negro nos ayuda a no tener hipertensión y además reduce los niveles de colesterolimia, por lo tanto debemos consumir en pequeñas porciones diarias  y así poder disminuir los excesos de calorías para poder bajar de peso normalmente.

El consumo de agua también es favorable para poder bajar de peso, por lo tanto el té es también un alimento saludable porque si consumimos con ramas de hierbaluisa, menta, canela o manzanilla, estos adheridos nos ayuda a proteger el sistema muscular de las grasa malas y nos ayuda eliminar las impurezas causadas por el mal consumo de alimentos.

Alimentos saludables para bajar de peso

Primeramente uno de los mejores alimentos más saludables para bajar de peso es la alcachofa, este alimento además de tener un alto contenido de fibra, tiene un flavonoide que reduce el cáncer de piel en animales.

Aceite de oliva extra virgen: este aceite natural tiene un alto contenido de ácidos grasos mono insaturados que son ideales si se desea bajar de peso. Pueda que te parezca algo extraño que el aceite de oliva es bueno para perder peso, pues si, ya que el cuerpo necesita de aceites naturales como el omega 3 para que pueda funcionar correctamente, para lo cual el aceite de oliva es muy recomendada, ya que se trata de un aceite natura con alto porcentaje de omega 3.

Imagen relacionada

Almendras: Este alimento además de ayudarte a bajar de peso es ideal para reducir los niveles de colesterol, si tienes un consumo diario de 11 almendras al día lograr reducir el colesterol en un 14%.

Imagen relacionada

El aguacate: Este alimento muy rico y saludable tiene mucha grasa, pero la mitad de esta es mono insaturada la cual es ideal para bajar de peso. Además el aguacate tiene un alto porcentaje de vitamina E.

Arándanos: Este agradable y saludable alimento además de ser ideal para bajar de peso es ideal para la prevención de las infecciones de vejiga, lo cual impedirá que las bacterias queden adheridas las paredes del tracto urinario.

Brócoli: Este alimento se utiliza en casi todas las dietas para bajar de peso de forma saludable. Este agradable alimento tiene un alto contenido de calcio, ácido fólico y vitamina C.

La Canela: La canela contiene diferentes efectos que permiten quemar una mayor cantidad de grasa corporal. Si consumes un cuarto de cucharada al día además de bajar de peso lograras mejorar la insulina y controla el nivel de azúcar.

La manzana: Este es uno de los alimentos más ricos y saludables para bajar de peso. Solamente tienes que consumirlo en la mejor presentación que tu deseas que como bien puede ser en jugos, por si sola, en ensaladas, entre otros. La manzana es recomendables que lo consumas a lo largo del día cada aves que tienes hambre, en vez de comerte un postre y algún otro alimento con alto contenido de calorías y grasa es mucho mejor consumir una manzana o alguna fruta de temporada para bajar de peso saludablemente.

Imagen relacionada

Zanahorias: Este alimento especial demás de ayudar a bajar de peso es ideal para mantener la juventud ya que tienen una alto porcentaje de antioxidantes que son los encargados de retardar el envejecimiento. Entonces para que puedas perder peso rápidamente y mantenerte joven tienes que consumir mucha zanahoria, que bien puede ser en ensaladas, en sopas o en lo que más te guste y lo disfrutes mejor, pero siempre opta por una forma preparación saludable.

Imagen relacionada

Linaza Molida: Es rica en fibra y grasas sanas, las cuales ayudan a estabilizar tu azúcar sanguíneo, así que tienes menos probabilidad de comer en exceso.

Arroz Integral: Tiene mucha más fibra que el arroz blanco, y menos grasa, por lo que puede ser un buen aliado a la hora de perder peso.

La avena: Avena: La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones coma la escocesa, irlandesa y algunos pueblos de las montañas Asiáticas.

Imagen relacionada

La avena es muy rica en hidratos de carbono, que se absorben lentamente en el organismo. Esto permite eliminar la sensación de hambre durante mucho tiempo sin necesidad de estar constantemente comiendo.

Alcachofa: En efecto, la alcachofa sí es una buena opción para bajar de peso. Sus ácidos estimulan la actividad de la vesícula biliar, lo que ayuda a la quema de grasas.

Favorecer la rápida digestión y eliminación de grasas, ayuda a eliminar adherencias y toxinas en los intestinos y sangre, ya que contienes Fito esteroles, sustancias que ayudan a restringir la absorción de colesterol a nivel intestinal y de esa manera impiden su acumulación en el organismo.

Frutas saludables para adelgazar

Para bajar de peso en poco tiempo y saludablemente, son muy recomendables incluir en la alimentación diaria las frutas y verduras. Estos alimentos naturales son los que tienen propiedades muy recomendables para bajar de peso y estar en forma, así que, si deseas perder peso de una vez por todas de forma saludable tienes que empezar a sacar provecho de las sus buenas propiedades que tienen dichos alimentos.

Muchas personas creen que con dejar de comer y hacer ejercicio lograran bajar de peso, si bien es cierto estas medidas les puede ayudar a perder peso en un principio, pero luego pasa el efecto rebote y lo peor es que ponen en riesgo su salud.

Pero claro que no solo con el consumo de frutas y verduras lograrás bajar de peso, es necesario llevar una buena dieta saludable y perfectamente complementada con ejercicios físicos, pero ahora quiero ayudarte con las mejores frutas y verduras que tienes que incluir en tu dieta para bajar de peso naturalmente.

Frutas para perder peso

El Kiwi: es una fruta de suculento sabor, además combina dos clases de fibra, la soluble e insoluble; la primera es perfecto para ayudar a mantener el estómago más lleno y por ende a disminuir las sensaciones de hambre, mientras que la fibra insoluble es perfecta para mejorar los procesos de digestión de los alimentos.

adelgazar-con-frutas1

El Pomelo: es la fruta que tiene propiedades increíbles para adelgazar y por supuesto que no tiene que faltar en la dieta para estar en forma. Tan solo se recomienda comer la mitad de un pomelo antes de cada comida para conseguir perder por lo menos medio kilo en una semana.

Fresas: son coloridas, sabrosas y deliciosas, son perfectas para consumir en jugo y postres. Es la fruta perfecta para lograr perder peso ya que tienen propiedades que aumenta la producción de hormonas como la (leptina / adiponectina); las que ayudan a estimular el metabolismo para quemar grasa naturalmente. También permite curar lesiones internas en el organismo.

Imagen relacionada

Plátanos: es la fruta que muchas veces se lo deja de lado porque se ha escuchado hablar que tienen un alto contenido de azúcar, pero olvida lo que has escuchado, ya que el plátano es muy bueno para perder peso. Tiene una buena cantidad de fibra lo que lo hace especial.

La pera: es la más deliciosa y especial para muchas persona. Es muy dulce, lo que hace que consumiendo una pera ayuda a disminuir al apetito por consumir otro tipo de alimentos con azúcar, además, tiene una buena cantidad de fibra que permite llenar el estómago lleno por más tiempo.

Imagen relacionada

Verduras naturales para bajar de peso

El Brócoli: es el alimento natural que ayudara a luchar contra la batalla del sobre peso, esto gracias a su alto contenido de carbohidratos buenos y proteínas; tiene 0% de grasa.

Resultado de imagen para brocoli para adelgazar

Coles de Bruselas: no se puede dejar en la selección de las mejores verduras para bajar de peso naturalmente, ya que gracias al bajo porcentaje de calorías y alto contenido de fibra es un alimento perfecto para perder peso.

Las Espinacas: casi todas las personas con sobre tiene tienen problemas con la retención de líquidos dentro del organismo, pero es un problema que se puede solucionar con el consumo de espinacas.

Imagen relacionada

El Apio: tienen propiedades diuréticas, además de otras propiedades que mejorar las funciones del intestino y tiene bajo porcentaje de calorías.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los alimentos para bajar de peso?

Entre los mejores alimentos que tenemos para bajar de peso tenemos:

Los aguacates, que contienen una gran cantidad de grasas saludables. Tienen un efecto saciante que ayuda a regular las ganas de comer.

Las verduras como el brócoli, el coliflor y las Bruselas. Estas son ricas en fibra y aportan un gran elemento de proteínas.

Los legumbres y las judías como los granos negros, los frijoles y las lentejas reducen un poco más el apetito.

Las frutas y el yogurt entero son esenciales también.

2.- ¿Cuáles son los Beneficios y Propiedades de las Almendras Para Adelgazar?

Las almendras regulan los niveles de azúcar en la sangre, con un gran aporte en vitamina E, son consideradas como un antioxidante.

Reducen la presión sanguínea y el colesterol, aportan energía e manera natural.

Su consumo aumenta una sensación de saciedad, elevan el metabolismo y son bajas en calorías.

3.- ¿Cómo te ayuda la manzana a adelgazar?

La manzana es la fruta que puedes consumir cualquier momento del día y en todo lugar, esto gracias a que puedes llevarlo como lonchera o refrigerio sin ningún problema, tiene un agradable aroma que no incomoda. Es la fruta perfecta para adelgazar gracias a que cuenta con dos tipos de fibra.

Fibra soluble: es el tipo de fibra que tiene la pectina que permite evitar los niveles altos en la sangre, es decir, evita la ansiedad por consumir alimentos ricos en azúcar.

Fibra insoluble: es la fibra que se encuentra en grandes porcentajes en la piel de la manzana, es por ello que se recomienda consumir las manzanas bien lavadas con todo y piel. Gracias a la fibra insoluble, la manzana brinda una acción reguladora intestinal. Consumirla cruda y con piel es la clave para aprovechar mejor la fibra insoluble y estimular la actividad intestinal.

Una manzana mediana puede llegar a tener por lo menos 85% de agua, 10% de azúcar y 5% de fibra por lo que es la fruta más recomendada para consumirlo como parte de las comidas o entre las comidas. Además de todo ello, la manzana también tiene una importante cantidad de queratina, un flavonoide que se recomienda ciertos tipos de cáncer y disminuir problemas de colesterol.

4.- ¿Cómo bajar de peso con zanahorias?

 Las zanahorias son un vegetal rico en fibras, de enzimas digestivas que ayudan a bajar de peso. Ofrecen una sensación de saciedad y acelera el metabolismo.

Para aplicarla en nuestra dieta diaria lo podemos hacer de la siguiente forma:

Realizando un jugo de zanahoria, para este lo puedes acompañar con naranja, miel y avena.

También puedes prepararte un nutritivo jugo de zanahoria con espinacas, agregándole un poco de zumo de limón.

Otra bebida es la zanahoria con la piña y zumo de naranja, todas estas bebidas se pueden tomar como suplemento alimenticio durante el desayuno.