Saltar al contenido

Como Adelgazar Con Agua De Coco

30 enero, 2019

Si deseas adelgazar de forma rápida, saludable y natural, es importante que sepas como bajar de peso con agua de coco.

El agua de coco es un producto natural especial para adelgazar saludablemente, contiene una mínima cantidad de calorías y además de no posee grasas. El coco es una de las mejores frutas que ayudan a regular los indicadores del colesterol y te permite  estar hidratado y mantener el equilibrio corporal.

Si deseas quemar mejor la grasa corporal, no dudes en consumir el agua de coco, además de ayudarte en mejorar tu digestión.

El agua de coco ayuda a bajar de peso y mantener el peso de forma saludable. Ya que un óptimo consumo de agua de coco, permite estimular el metabolismo, logrando que quede grasa de forma natural.

Resultado de imagen para coco fruta

Cuando el metabolismo es lento o no funciona correctamente, lo más probable es que en vez de bajar de peso se aumente. Consumiendo el agua de coco logra aumentar el metabolismo y sobre todo mejora la capacidad digestiva.

Esta agua contiene un importante porcentaje de magnesio, zinc y manganeso,  que son elementos especiales para mejorar los niéveles de los ácidos grasos como combustible, también puede ser una perfecta solución para reducir los liquidas y expulsarlos de forma natural.

Logra reducir notablemente el azúcar en la sangre, lo que permite que se logre reducir la ansiedad por la comida. Esto es vital para organizarse mejor con respecto a la alimentación, respetando el horario e comidas y sobre todo optando por una alimentación saludable y balanceada.

El coco depende de donde y cuando se coseche, puede ser seco o fresco, es decir si está maduro o no, dulce o salado, si lo cogiste cerca de la playa o de algún otro lugar.

 Tiene una cascara bien dura y gruesa, algunos cocos puede llegar a pesar hasta 2,5 kilogramos.

Existen muchas personas que muchas veces confunden la leche de coco con el agua de coco, lo cual es algo totalmente diferente.

Tienes que tener presente que el agua será la que te ayudara a adelgazar naturalmente, mas no la leche de coco, no tienes que confundirte, recuerda el agua de coco es para adelgazar.

El agua de coco es la que se extrae de la cavidad central del mismo y el sabor es realmente diferente al de la leche de coco que esta se extrae exprimiendo fuertemente la pulpa.

Cómo tomar el agua de coco para adelgazar

El agua de coco es una de las bebidas más consideradas por mucho expertos en nutrición, es una bebida natural, sabrosa e isotónica, ya que puede ayudarte a recuperar muchos minerales y sales que puedes vas perdiendo a lo largo de los días. Es necesario que consumas agua de coco también para mejorar la energía y no estés muy fatigado.  Para ello es necesario que sepas como tomar el agua de coco.

Una de las primeras opciones para tomar el agua de coco es después de ir al gimnasio o de realizar cualquier otra actividad física, el agua de coco te ayudara a  recuperar todos los electrolitos del cuerpo que has perdido durante la realización de ejercicios físicos. Esto te ayudara adelgazar, ya que no necesitaras de refrescos y mucho menos de gaseosas, las cuales tienen muchas calorías.

Resultado de imagen para agua de coco

El agua de coco te mantendrás con la piel perfectamente hidratada y con todo el cuerpo en general, lo cual supone una activación metabólica especial que permitirá la aceleración del metabolismo para que puedas quemar mayor cantidad de grasa y adelgazar de forma saludable.

Tomar un vaso de agua de coco en ayunas es una de las mejores formas de aprovechar todos los beneficios del agua de coco para adelgazar, gracias al poder que tiene para saciar y al mismo tiempo depurar nuestro organismo.

En ayunas también será de maravilla,  por lo que  te permitirá desintoxicarte de forma rápida.

Además no se formará como combustible para todo el día,  lo cual será ideal para que pierdas grasa de forma natural.

Si deseas adelgazar con agua de coco, no es necesario que lo consumas de forma excesiva, esto podría causarte diarrea, lo recomendable es consumir unos 3 a 5 vasos de agua de coco al día. Ya sabes el primer vaso tiene que ser en ayunas.

Cómo extraer y preparar el agua de coco para adelgazar

Lo más recomendable es utilizar o preparar el agua de coco de forma natural y casera para que puedas disfrutar de todos los beneficios del agua de coco para adelgazar y para la salud en general, como frente a la retención de líquidos, regulación de niveles de glucosa en la sangre, metabolismo, etc.

Para su preparación:

Primero toma un coco verde o maduro en forma natural.

Lava perfectamente y dejarlo secar.

Con la ayuda de un cuchillo u otro accesorios puntiagudo tienes que realizar un agujero en la parte superior del coco, que traspase la cascara y pulpa y llegue al centro donde está el agua.

Vierte el coco para que vaya cayendo el agua dentro de un recipiente bien limpio, puedes abrir varios cocos y almacenar el agua para un par de días. También puedes optar por solamente introducir un sorbete para disfrutarlo directamente del coco.

Este sabroso y nutritivo líquido, te hará bajar de peso de manera muy rápida.

Aunque no lo creas, con un vaso de agua de coco se puede obtener más cantidad de potasio que un plátano. El potasio es vital para estimular el desarrollo muscular. Un factor importante que tiene que ver con la pérdida de peso tiene mucho que ver con el aumento de la masa muscular, ya que logra remplazar la grasa.

 El agua de coco está cargada de potasio, lo que hará que sea sencillo mejorar la masa muscular, ayudando así a quemar grasa de forma natural. Cuando se tiene una buena consistencia muscular, el metabolismo funciona perfectamente, aunque estés en reposo.

Otros beneficios del agua de coco para la salud

Es ideal para eliminar la hinchazón en manos y pies. Esto gracias a que ayuda a evitar la retención de líquidos.

Sin duda, como tiene propiedades especiales para bajar de peso, es beneficiosa para toda la salud en general. Cuando se está con sobre peso, se está más expuesto a padecer múltiples enfermedades.

Ayuda a evitar y controlar el estreñimiento. Esto gracias a que se trata de una bebida natural que se considera como un diurético natural.

Por ser una bebida que se le considera como antioxidante natural, permite retardar el envejecimiento. Además, ayuda a mantener la piel y el cabello con un estado perfectamente saludable.

Recientes estudios que se han realizado, es ideal para la prevención del cáncer, gracias a las citoquinas que contiene.

Mejora notablemente la salud, gracias a que logra estimular naturalmente el sistema inmunológico, por la buena cantidad de monolaurina y arginina que tiene.

Evita los problemas de cálculos renales, y ayuda en su tratamiento en el caso ya se los tenga.

Leche de coco para acelerar la pérdida de peso

Específicamente, el ácido láurico y ácido mirístico son dos tipos de grasa saturadas que tiene el coco, las que pueden aumentar los niveles de colesterol, sin embargo, el ácido láurico contiene el colesterol bueno HDL en mayor medida que las LDL colesterol. Entonces se puede concluir que la leche de coco es buena para mantener los niveles óptimos de colesterol y bajar de peso.

Receta de leche de coco

Actualmente en el mundo de la industria, se puede encontrar leche de coco envasada en diferentes presentaciones. Pero, para poder aprovechar mejor sus propiedades y sobre todo sea más económico, se puede preparar la leche de coco de forma casera. En la preparación casera de leche de coco, no se utiliza ninguna clase de químicos que puedan alterar sus propiedades que tiene que mantener una buena salud y para bajar de peso.

Ingredientes: media taza de poco rallado lo más fino posible, medio litro de agua. Son dos ingredientes completamente naturales que puedes conseguirlo con facilidad y sobre todo a precios bastante económicos.

Resultado de imagen para leche de coco

Preparación: La preparación es rápida y sencilla, solo tienes que colocar a hervir el agua por algunos minutos. Después de hervir retira de fuego y deja enfriar un momento. Luego tienes que colocar el agua y el coco rayada en la licuadora, en donde tienes que procesar por algunos minutos hasta que logres integrar perfectamente los ingredientes.

Así de forma sencilla y rápida ya tienes la leche de coco. Si está muy líquida, agrega un poco más de coco rallado o si está muy espesa agrega un poco más de agua. La idea es que obtengas la leche con la contextura que es más agradable para ti. Si deseas una leche libre de toda clase de pequeños grumos, utiliza un colador de tela para colar y obtener la leche bien pura.

Consumo: después que has preparado correctamente la leche, tienes que servir y consumir de inmediato. Te recomiendo tomar un vaso de leche de coco en ayunas o como parte del desayuno. Se recomienda consumir la leche de coco en las primeras horas del día, ya que los primeros alimentos que se consume son los que el cuerpo mejor lo asimila y los que mejor se aprovecha sus propiedades.

Consejos a tomar en cuenta para consumir leche de coco

La leche de coco puede consumirla por sí sola, de lo contrario puedes utilizarlo como ingrediente principal para la preparación de jugos o licuados naturales con otros ingredientes como frutas o verduras.

Gracias a los principios activos que tiene la leche de coco, es genial para estimular el metabolismo, logrando quemar grasa de forma natural. Si complementas la leche de coco algunas gotitas de zumo de limón, las propiedades se mejoran, haciendo que sea un remedio especial para estimular el metabolismo para quemar grasa corporal de forma natural.

Por otro lado, el alto porcentaje de minerales y vitaminas que tiene la leche de coco, como el zinc, potasio o magnesio suman características desintoxicantes que sea ideal para depurar el organismo, logrando ayudar a eliminar toda clase de toxinas y desechos del organismo para que el proceso de perder peso sea más sencillo.

También se tiene que destacar que la leche de coco tiene un bajo porcentaje de calorías. Este es uno de los motivos principales por los que se recomienda para bajar de peso de forma saludable. Incluso la leche de coco se lo puede utilizar para remplazar el consumo de otro tipo de bebidas como gaseosa o refrescos que están cargados de calorías.

Además de la leche de coco, el agua de coco también es bastante saludable. Entonces, también te recomiendo tomar el agua de coco. El agua de coco puedes tomarlo a lo largo del día.

Preguntas frecuentes

1.- ¿El coco sirve para perder peso?

Sí, el agua de coco puede ayudarnos a complementar una rutina de ejercicios y un nuevo hábito alimenticio para bajar esos kilos demás. 

2.- ¿Qué nutrientes aporta el coco?

El coco es de alto contenido en ácidos saturados en un 89%, posee un alto valor energético.

Aporta gran cantidad de agua, sin nada de hidratos de carbono ni proteínas.

Esta fruta se destaca por su alto contenido de minares como: magnesio, fósforo, calcio y potasio.

El coco también aporta una gran cantidad de fibras naturales.

3.- ¿Cómo tomar aceite de coco para adelgazar?

Una cucharada de aceite de coco en la mañana y otra en la tarde, ayuda a quemar calorías en tú metabolismo.

Éste se transforma en cuerpos cetónicos sumando efectos de una dieta de carbohidratos.

El aceite de coco ayuda a que el azúcar mejore la resistencia de la insulina, y logra que el bajar de peso sea mucho más fácil.

El aceite de coco lo puedes usar en tus comidas. 

4.- ¿Qué enfermedades cura el agua de coco?

El aceite de coco ayuda a mejorar la salud mental, baja colesterol, ayuda al hígado graso, baja el colesterol y los triglicéridos y previene las convulsiones.

5.-  ¿Qué beneficios trae comer coco?

Uno de los beneficios del coco es que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales. Aporta selenio y zinc y contiene mucha vitamina C.

Es rico en agua, por lo que se convierte en un excelente hidratante.

Su leche ayuda a eliminar bacterias gracias a su contenido en ácido laúrico.

Regula la presión arterial y es un buen aliado que ayuda a combatir la retención de líquidos.