Saltar al contenido

Como Adelgazar Con Batido De Espinaca

30 enero, 2019

Para adelgazar de forma rápida y saludable existen diferentes clases de batidos especiales para este fin, uno de los mejores es el batido de espinaca, para ello aquí te mostrare como adelgazar con batido de espinaca que adema de contener distintas propiedades adelgazantes es saludable y delicioso.

Para muchas personas, adelgazar y bajar de peso es todo un problema y sacrificio, es por ello que no se atreven a empezar con algún plan para bajar de peso y estar en forma. Más aun cuando se escucha la palabra dieta, la que podemos escuchar como sinónimo de esfuerzo y sacrificio, pero no es tanto como muchas personas indican. Se puede bajar de peso sin problemas y sin hacer mucho esfuerzo, pero si con mucha fuerza de voluntad.

También cuenta con propiedades especiales para desintoxicar el organismo. Lo más conveniente de este batido natural de espinaca aparte de sus buenas propiedades es que es de sencilla preparación.

Batido de espinaca

Desde mucho tiempo atrás y especialmente en la actualidad que se viene sacando provecho de los batidos verdes como es el caso del batido de espinaca para una correcta limpieza del organismo. Ya que contribuye a una perfecta limpieza y desintoxicación del organismo, también contribuye para que puedas perder peso de forma saludable y natural.

Lo más especial de esta clase de batidos verdes es que siempre se puede tener una buena opción de diferentes clases para que puedas obtener el mejor beneficio de los mismos.

Tan es el motivo de este batido de espinacas, ya que este batido natural cuenta con buenas y especiales propiedades desintoxicantes que son de gran beneficio para la salud, por otra parte, esta clase de batidos también cuenta con propiedades especiales para adelgazar rápidamente por lo que la espinaca es uno de los alimentos que tiene una mínima cantidad de calorías.

Imagen relacionada

Además es perfecto para solucionar problemas de estreñimiento, para eliminar y evitar la retención de líquidos y muchos beneficios más.  Definitivamente que el batido de espinaca contiene múltiples propiedades para el ser humano, dentro de las más especiales y por lo que te mostrare como prepararlo es porque es ideal para adelgazar que se lo pueda incluir en una dieta para bajar de peso.

Para la preparación del batido de espinaca para adelgazar necesitas los siguientes ingredientes: un puñado mediano de espinacas bien frescas, un pepino mediano, una manzana verdes mediana, una cucharadita de semillas de lino o linaza molida y cantidad necesaria de agua.

Modo de Preparación: primero tienes que empezar lavando perfectamente todas las espinacas frescas. Claro que es un poco complicado calcular la cantidad exacta de los vegetales de hojas verdes, estas deben ser aproximadamente la mitad del batido, ya que tienes que tener en cuenta que es uno de los principales ingredientes y el cual le otorgara ese color verde agradable. Colocar la espinaca en el vaso de la batidora, para luego agregar el pepino, la manzana verde y las semillas de lino, previamente molidas. Añadir un poquito de agua para lubricar y procesar por unos cuantos minutos hasta que todos los ingredientes se integren entre sí por completo.

Una vez consigas que todos los ingredientes se integren por completo, no tienes nada más que hacer que disfrutarlo. La más recomendable para este caso es que trates de consumir este batidos preferentemente en ayunas, ya que en este tiempo el cuerpo humano tendrá una mejor recepción de los nutrientes y de todas las propiedades de esta batido especial de espinaca. Tienes que consumir este batido contantemente para que en poco tiempo puedas ver los buenos y eficaces resultados.

Claro que esta clase de batidos verdes fusionan de la mejor forma y más rápido cuando se lo complementa con una buena y balanceada dieta, además de la realización de ejercicios físicos, esto es lo más fundamental si lo que están deseando es bajar de peso de forma rápida y saludable.

¿Cómo organizar tus comidas para adelgazar?

La gran mayoría de los seres humanos estamos expuestas a una vida agitada, entre el trabajo, la familia, los estudios, la pareja y la vida social, que muchas veces descuidamos nuestra alimentación y con ello nos hacemos propensos a muchas enfermedades como el estrés y sobrepeso.

La pérdida de peso ya de por si es un trabajo arduo, ahora imagínate que lo haga una persona desorganizada, pues te sumas un esfuerzo inútil y con ello una insatisfacción personal terrible. Te daremos unos consejos para poder organizarte.

alimentos-saludables2

Planifica de manera correcta: es decir compra y ten a la mano los ingredientes que usaras para cocinar, tomate el trabajo de buscar recetas saludables si no las sabes, asi estaras preparada para cualquier inconveniente de tiempo.

Organiza tu despensa: puede parecer cruel; pero tienes que deshacerte de todo lo que no sea calórico, no es necesario que lo botes pero si puedes obsequiarlo, piensa te haces una beneficio pues te alejas de lo malo para ti siendo bueno con los demás, asi también organiza tu cocina ten a la mano tus utensilios.

Establece un régimen: las claves están en organizar un buen desayuno y un almuerzo promedio para que no te desmandes a ingerir un montón de calorías en la noche cuando es cuerpo se prepara para descansar y por eso el metabolismo es más lento. Por ello no olvidar tomar el desayuno darnos un espacio para tomarlo y olvidarse del delivery de comida rápida por un tiempo muy largo.

Usa tu refrigerador: a veces pasa que tienes hambre y por ahorrarte tiempo comes cosas que no estaban dentro de tu dieta por ello ten algunas opciones saludables a la mano en tu refrigerador para esos momentos que no tienes tiempo o estas muy cansada u ocupada para prepararlos.

Busca dos días: dentro de la semana date tiempo para comprar tus alimentos, pensar los menús y cocinar y guardar tus alimentos para tenerlo todo listo y sin problemas.

Haz raciones pequeñas: lo que prepares siempre será una racion pequeña asi como lo que ingieras, es mejor hacer 5 comidas pequeñas en el dia que 3 abundantes, de esa manera activas el metabolismo y evitas picar dentro del espacio de cada comida.

Procura cocinar: cuando lo haces tienes el control sobre lo que estas ingiriendo y el aporte calórico de tus alimentos, con ello evitas gastos enormes asi como tentaciones de comer cosas que no ayuden a tu misión de adelgazar; pero si por algunos motivos ajenos a ti tienes que comer fuera pues procura siempre ver las opciones mas saludables delo que te ofrecen.

La clave de las elecciones en el plan alimenticio es la compra de los mismos, este ha cambiado mucho a través del tiempo, antes las compras se hacían en un espacio de tiempo diario ahora por las múltiples ocupaciones se hace para la semana con los productos perecibles y en espacio de quince días o un mes los que no lo son tanto, ahora incluso las facilidades de la tecnología permiten comprar por medio del teléfono o el internet, de igual manera la clave para hacer una compra acertada será una: la organización.

¿Cómo hacer una compra acertada para adelgazar?

Se recomienda hacer las compras sin e cosas: sin cansancio, sin hambre y sin apuros por el tiempo. Asimismo debemos hacer una lista solo de alimentos saludables y que vamos a usar en la preparación de nuestras comidas.

En caso de ser necesario tener algunos alimentos procesados debemos fijarnos el contenido nutricional, su aporte calórico y por supuesto su fecha de expiración.

¿Qué comprar cuando queremos bajar de peso?

Lo que compres debería estar en función de esta lista, aquí los básicos para tu dieta.

Frutas y hortalizas: su aporte calórico es mínimo y los beneficios que ofrece con múltiples habiendo gran variedad, consumirlos frescos de preferencia y los enlatados serian para un imprevisto; pero para conservarlos tiene grandes cantidades de azúcar y sal, así que procura que sea solo de vez en cuando su consumo.

Alimentos integrales: por su aporte de fibra, benefician el tracto intestinal además de causar saciedad para evitar comer mas, entre otros beneficios.

Aceite de oliva y frutos secos: aporta grasas saludables para las enfermedades del corazón y la salud nerviosa son muy buenas, además de contribuir al aporte de grasa que se necesita. Consumirlos con moderación la ración es un puñado de frutos secos diario y un par de ensaladas aliñadas con aceite de oliva.

Carnes blancas: para un aporte proteico necesario para nuestros músculos, consúmelas sin cortes grasos, estas con el pescado y el pollo. Si decides consumir carnes rojas usa solo cortes magros.

Evita la sal: Si uno de los productos causantes de la retención de líquidos dentro del organismo tengo que mencionar, sin duda la sala. La que siempre está presente en todas o en la mayoría de recetas de cocina. En el caso no puedas dejarla de lado y remplazarla por algunas especias, pues tienes que bajar su consumo hasta lo más mínimo.

verdad-sobre-los-carbohidratos5

Pero una forma de remplazar y evitar el consumo de sal, es optando por el uso de especias como el ojo, limón, vinagre, cebolla, entra otras opciones que son perfectas para aliñar las comidas.

Come pausadamente: Si eres de las personas que se sienta y empieza a comer y comer hasta terminar dejando el plato completamente vacío, pues es momento que empieces a cambiar. Tienes que comer despacio y de ser posible hacer una pausa. Si comes apresuradamente y sin pausas, lo que lograras es comer y comer de forma descontrolada.

Te recomiendo comer despacio y a pausas, con la finalidad que logres conseguir una mejor sensación de saciedad y puedas comer solo la poción necesaria. Lograras tener un mejor control de las calorías que consumes.

Combina tus comidas con prácticas de Yoga

El yoga es un ejercicio físico de relación que permite alejar el estrés y evitar la ansiedad por la comida. Además, es una actividad que permite mejorar la salud mental de forma increíble. Una de las grandes ventajas del yoga es que no requiere de esfuerzo para hacerlo y se puede realizar en el lugar más cómodo que una desea.

Resultado de imagen para practicar yoga

Cuando se practica yoga, se estará más relajado y sin ansiedad, siendo más conscientes de lo que se come y podemos controlarnos mejor. Esto es vital para no terminar consumiendo más calorías de las que se necesita.

Recuerda que todos estos consejos te ayudarán no solo a conseguir el peso ideal, sino a también mantener un estilo de vida totalmente saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un batido de espinaca con piña?  

Licuado de espinacas con piña y mango se puede realizar tomando en cuenta los siguientes ingredientes: un mago que este maduro, 2 tazas y media de espinaca, piña en rodajas, bananas maduras y un aguacate pequeño.  Si es de tú preferencia puedes agregar un poco de agua de coco.

Para prepararlo corta el mango en rodajas junto con la piña, lava las espinacas y corta en trozos la banana, llévalo a la licuadora y agrega el agua de coco. Cuando esté lista colócala a refrigerar y tómala tres veces por semana antes del desayuno.

2.- ¿Cómo hacer un batido de espinaca con kiwi?

Para bajar de peso con kiwi en un batido necesitaremos: 2 kiwi, un poco de espinaca, una taza de leche de soja, miel y semillas de chía.

Para prepararlo pela los kiwis y procésalos en la licuadora con los demás ingredientes, cuando este listo es hora de refrigerar y tomar cada tres minutos antes del desayuno.

3.- ¿Cuál otro vegetal verde es bueno para bajar de peso? 

Uno de los mejores vegetales con muy poco porcentaje de calorías y una gran composición de agua es el pepino. Estos factores hacen de este vegetal que sea uno de los alimentos más especiales para  consumirlo en un proceso de pérdida de peso.

El pepino también es uno de los alimentos que tiene una gran cantidad de potasio que es uno de los factores especiales para la estimulación para eliminar líquidos, y con un gran porcentaje de fibra, que es ideal para mejorar el tránsito intestinal.

4.- ¿Cómo hacer una dieta a base de pepino?

Una clara demostración de la dieta para bajar de peso rápido de pepino es la siguiente.

Desayuno: una frutita fresca. Un pepino mediano cortado en rodajitas. Una tasita de infusión de té verde.

Media Mañana: Un vasito de gelatina light.

Almuerzo: Un ración de caldo de pepino y apio. Ensaladita de tomate y arroz integral.

Media Tarde: una ración de almendras.

Cena: Una ración de caldo de pepino. Una ración de pescado a la parrilla son dos rodajitas de calabaza asada con hojitas de albahaca fresca.

Si te causa mucha dificultad el consumir vegetales frescos, es indispensable que consumas el pepino fresco bien procesado para que de esa forma las semillas no puedan causar algún mal estomacal. También es indispensable que sepas que el pepino contiene sustancias preservadoras de la membrana intestinal.