Saltar al contenido

Como Adelgazar Con Plantas Quemagrasas

30 enero, 2019

Hay ciertas plantas naturales que tienes propiedades especiales para ayudar a quemar grasa de forma natural para que se pueda adelgazar más rápido y de forma saludable. Pero para que sepas perfectamente como beneficiarte de las plantas naturales, es que ahora te mostraré algunos consejos para que sepas como adelgazar con plantas quema grasas.

Las plantas naturales que son especiales para quemar grasa para adelgazar, especialmente se basan con sus efectos especiales para acelerar el metabolismo, es decir que cuenta con propiedades estimulantes para mejorar los niveles del metabolismo lo que implica que se pueda quemar una mayor cantidad de grasa corporal de forma natural y tratar problemas de sobre peso.

Es por ello, que te recomiendo que la utilización de estas plantas naturales lo complementes con una dieta saludable y sobre todo con el aumenta de la actividad física, la cual tiene que ser al menos por 4 o 5 días a la semana por los menos 30 minutos diarios para que logres quemar un mayor cantidad de grasa y adelgazar de forma saludable.

En todo plan para adelgazar, la buena alimentación va de la mano con el ejercicio físico, pero en este caso podrá adelgazar más rápido si sumas las propiedades de las plantas quema grasa.

Entonces para que empieces a disfrutar de los beneficios y propiedades de las plantas naturales, a continuación te mostrare cuales son las plantas naturales que cuenta con mejores propiedades y las que te serán de mejor ayuda para que logres adelgazar de forma saludable, bien sea que deseas hacerlo por razones de estética para que puedas lucir con una figura más estilizada o por razones de salud.

Plantas naturales para adelgazar

Alcachofa: Los beneficios de esta planta natural para adelgazar, especialmente de las hojas, tiene una eficacia al 100%, tan solo con consumir una taza de la infusión de las hojas de alcachofa te será de mucha ayuda para perder peso, esta infusión es importante que lo consumas en ayunas.

Pero las propiedades de esta planta no solamente te permitirá adelgazar de forma saludable, sino que además, te permite disminuir el nivel de azúcar de la sangre mejorando la circulación, ten presente que esta infusión no tiene un sabor muy agradable que digamos, es por ello que para que no tengas que consumirlo todos los días, tienes consumir el fruto en las sopas el cual también tienes propiedades buenas para adelgazar.

Imagen relacionada

Cola de cabello: Consumir esta hierba natural mediante una infusión casera es una de las buenas opciones para quemar grasa de forma natural.

La cola de cabello también cuenta con propiedades diuréticas y desintoxicantes, las cuales son vitales para que se pueda adelgazar de forma rápida, es por ello que muchos deportistas lo utilizan para eliminar la grasa corporal, especialmente de la zona abdominal. La preparación de una infusión de cola de cabello no es para nada complicada, solamente se tiene que colocar hervir un litro de agua con un puñado de cola de cabello. Dejar hervir un par de minutos y retirar del fuego para dejar reposar momento y ya estar lista para el consumo. Tienes que tomar una taza de esta infusión antes de cada comida.

Diente de León o achicoria: El diente de león cuenta con propiedades diuréticas y quema grasa que estimulando la orina para eliminar todo tipo de toxinas del organismo, prepara mejor el cuerpo para que se pueda quemar mayor cantidad de grasa corporal de forma natural. Es importante que al menos consumas una taza de infusión natural de diente de león al día o de lo contrario puedes tomarlo como agua del tiempo.

Té verde para adelgazar

El té verde es una de las alternativas más destacadas y utilizadas para adelgazar de forma rápida y natural. El secreto de la efectividad del té verde es que es un potente desintoxicante natural que permite quemar grasa casi de forma milagrosa.

Imagen relacionada

Ten presente que estas hiervas medicinales son especiales para complementar una dieta saludable y la realización de ejercicios al menos por 30 minutos al día.

Aloe vera o sábila para bajar de peso

El aloe vera o conocida como sábila en diferentes lugares es muy recomendada por sus propiedades desintoxicantes. Para que bajes de peso gracias a las propiedades de esta planta tienes que consumirlo en jugo, ya que el jugo es vital para que puedas tener una mejor digestión y ayuda a limpiar el organismo de toxinas en pocos días.

Ginseng para quemar grasa

El ginseng es muy utilizado por contar con propiedades especiales para quemar grasa, ya que aumentara la anergia y el metabolismo. Hay diferentes estudios e investigaciones que se han realizados, las que han demostrado que no solamente mejorar la sensibilidad a la insulina en persona obesas, sino que es vital para estimular la perdía de peso. El ginseng siberiano es el que cuenta con mejores propiedades para bajar de peso, ya que reduce los antojos de cosas dulces y da energía para que no tengas excusas a la hora de practicar ejercicio físico.

Propiedades de las hierbas medicinales para bajar de peso

Depurativas: la principal propiedades de las hierbas naturales es que tiene un alfo efecto depurativo. Por distintos mecanismos, ya sea por factores especiales que cuenta dentro de su composición química, por su contenido en fibra, estas actual como un perfecto desintoxicante natural de todo el organismo para eliminar toda clase de toxinas del cuerpo, lo que es muy importante para que se puede bajar de peso rápido.

Digestivas: la mayor cantidad de plantas medicinales cuentan con propiedades que son vitales para mejorar el metabolismo digestivo y hepático, permitiendo que haya una mejor digestión de las grasas, proteínas e hidratos para que puedan ser utilizados de la mejor manera posible.

Diuréticas: otra de las buenas propiedades que tienen es su alto poder diurético. Esto a través de la estimulación del riñón, logran eliminar el exceso de líquido que se encuentra en nuestro organismo.

Pero en base a estas tres propiedades principales, surgen otras como: disminuir el colesterol en sangre, disminuir la glucosa en sangre y disminuir la tensión arterial. Dentro de las plantas naturales más indicadas para perder peso se tiene las siguientes.

Té de alcachofa para adelgazar

Hay muchos testimonios de personas en todo el mundo que pueden dar fe de las buenas propiedades de la alcachofa para adelgazar, por ser una de las verduras más especiales para este fin. Pero su efectividad se debe principalmente por algunas razones sencillas.

Ante de todo se tiene que saber que las hojas de esta planta cuenta con un alto porcentaje de una sustancia que actúan de forma especial en el perfecto funcionamiento del hígado. Esto es lo que hace que la alcachofa se especial para que ayude al cuerpo a mejorar los niveles de azúcar en la sangre y sobre todo a mejor la salud de las arterias.

De esta forma la alcachofa para adelgazar es una verdura natural muy recomendada no solamente para dejar de lado esos kilitos de más que te vienen molestado, sino que también para controlar el problema de la diabetes.

Pero otro de los motivos y beneficios por lo que se tiene que consumir la alcachofa en la dieta para adelgazar es que es una verdura que tiene un bajo porcentaje de calorías y lo mejor es que tienen mucha fibra. De este modo si se consuma una porción de alcachofa solamente se estará consumiendo 60 calorías pero te mantendrá más saciada por más tiempo.

Por otro lado es que la alcachofa cuenta con propiedades especiales que permiten mejorar la digestión y en general es una potente estimulante natural de metabolismo, lo que permite que el cuerpo pueda quemar más cantidad de grasa corporal.

Pero finalmente otras de las propiedades de la alcachofa es que es un alimento bastante depurativo que permite que se elimine fácilmente todas las toxinas del cuerpo humano. Pero además, cuenta con un alto porcentaje de agua y algunas sustancias especiales que actúan sobre el cuerpo como un potente diurético natural.

Cómo preparar la alcachofa para adelgazar

Antes de nada tines que asegurarte de usar alcachofas que tangan un color verde oscuro, estas son las más saludables y recomendadas. La manera más especial de la que puedes disfrutar mejores de las propiedades de la alcachofas es al vapor y cocidas, luego las puedes preparar en un gran variedad de potajes. Para que lo cocines, antes tienes que limpiarlo bien y recortarlo un poco. Se puede eliminar completamente el tallo, o si lo deseas puedes déjalas una pequeña cantidad y eliminar la piel del exterior. El tallo es muy buena para que lo prepares en sopas y en ensaladas.

Té de alcachofa para adelgazar

Ingredientes: 20 gramos de hojas de alcachofa y una taza de agua hervida.

Como prepararlo: coloca todas las hojas de alcachofa en el agua hirviendo, en donde tienes que dejarlo hervir por lo menos unos 5 minutos. Pasado este tipo tienes que retirarlo del fuego y deja reposar un por unos cuantos minutos más hasta que esté en la temperatura que desea.

Como consumirlo: el té de alcachofa puede consumir hasta tres tazas al día, especialmente que sea una media hora antes de cada comida, pero es importante que la primera taza tienes que ser en ayunas.

Trucos efectivos para adelgazar

Luego de aprovechar alguna infusión natural para adelgazar, te invitamos aplica estas estrategias para conseguir el peso efectivo que necesitas.

Lo primero es analizar es tú estilo de vida: Lo primero que debemos hacer es hacer de 20 a 30 minutos de ejercicios físicos para obtener una actividad todos los días, lo cual es recomendable es mantener una actividad como por ejemplo subir y bajar las escaleras de tu hogar o tu trabajo.

Cuidarse de la ingesta de alimentos

Debemos eliminar los alimentos procesados que poseen mucha azúcar y poder comenzar con una alimentación adecuada para empezar a quemar grasa abdominal y sobre todo cambiar por alimentos naturales que contengan nutrientes buenos y puedan producir energía y no almacenar en forma de grasa.

Empieza con una dieta alta en proteínas

Esto significa en consumir menos carbohidratos y poder tener una dieta que pueda contener alimentos saludables y que disminuyan los azucares y alimentos grasosos, lo cual si estas aumentando las proteínas y también aumentas los ejercicios podrás quemar grasa del estómago y así poder tener un cuerpo perfecto.

Realiza ejercicios básicos

Antiguamente se creía que hacer ejercicios en forma abultada podíamos eliminar la grasa, lo cual están equivocados y debemos realizar rutinas adecuadas que puedan entrenar el abdomen como son ejercicios de sentadillas, abdominales que pueden funcionar solo un 15% y el resto fracasan. Por lo tanto lo recomendable es realizar pocos ejercicios para que sea más óptimo poder quemar la grasa abdominal.

Comienza con ejercicios de mancuernas

Poder realizar este ejercicio de entrenamientos de pesas es muy efectivo para empezar realizando, porque consta en darle seguridad y rapidez a los músculos abdominales para poder acelerar y quemar la grasa de forma rápida.

Por lo tanto estos cinco consejos prácticos para poder quemar la grasa abdominal son sencillos de realizar y sobre todo al momento de aplicarlo en tu vida cotidiana para un bienestar propio.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las plantas medicinales para adelgazar?

Entre las 10 mejores plantas medicinales que tenemos para adelgazar se encuentran:

  • El mate
  • El Té verde
  • El café verde
  • El diente de león
  • El hinojo
  • La cebada
  • La nuez
  • La alcachofa
  • El toronjil
  • Cola de caballo

2.- ¿Cómo adelgazar con alcachofas?

Para adelgazar con alcachofas lo mejor es ingerir el agua de alcachofas durante diez días al mes, esta combinada con una dieta de jugos naturales a base de verduras o frutas.

Para preparar el agua de alcachofa se necesitará dos alcachofas, que estén muy frescas, un litro y medio de agua y un poco de zumo de limón. Esto se pone a hervir, se deja reposar y se toma en ayunas preferiblemente.

También puedes cocinar las alcachofas y colocarla en tus plantos como complemento, agregando un poco de sal y vinagre.

3.- ¿Cómo tomar cola de caballo para adelgazar?

La cola de caballo se debe ingerir todos los días en ayunas, como una infusión mañanera. Esta debe ser acompañada de una dieta saludable o de una rutina de ejercicios para que sus resultados sean efectivos. 

4.- ¿Beber aloe vera en ayunas nos ayuda a perder peso?

El aloe vera tiene propiedades maravillosas, una de estas es que ayuda a depurar y a limpiar el organismo. Por ende, también es un excelente antioxidante que nos permite bajar de peso.