Saltar al contenido

Como Adelgazar Con Proteinas

30 enero, 2019

Si  deseas adelgazar y  seguramente que has escuchado hablar de la dieta de las proteínas para perder peso y adelgazar, te has preguntado, como en realidad las proteínas ayudan para estar en forma.

Antes de nada, tienes que saber que las proteínas son muy recomendadas en la alimentación diaria, así que se tiene que consumir las cantidades adecuadas de proteína y puedas adelgazar sin problemas.

Importancia del consumo de proteína

La proteína es muy recomendable consumirla especialmente cuando se está en la etapa de desarrollo, durante la gestación, para las personas que frecuentemente realizan ejercicios y para cuando se desea adelgazar.

Sin duda, las proteínas no tienen que dejarse de lado en la alimentación diaria. Cuando se incluye alimentos con proteínas en la dieta diaria, se estará ayudando para bajar la cantidad carbohidratos, ya que el consumo de muchos carbohidratos puede hacer subir de peso. Pero la clave está en dar prioridad a las proteínas de originen de alimentos saludables.

Qué proteínas elegir

Por supuesto que, si se busca adelgazar, no solamente es necesario la cantidad de proteína que se consume, también es importante tener en cuenta la calidad de la proteína. Así que, es necesario que se elija los alimentos más saludables que tienen proteína, es decir, los que tienen proteína sin mucha grasa.

Dentro de los alimentos más recomendados por su buen contenido de proteína magra que tienes que incluir en tu dieta diaria se tiene los siguientes.

Clara de huevo: es la más recomendable, ya que no cuenta con grasa, además que tiene un bajo porcentaje de hidratos, pero principalmente lo que se tiene que destacar es que la proteína que posee es de calidad la que beneficia el organismo.

Resultado de imagen para alimentos proteinas

Lácteos descremados: son alimentos que pueden aportar una buena cantidad de proteínas, aunque no en grandes cantidades como la clara de huevo, pero si también las proteínas que aporta tienen bajo porcentaje de grasa. Se recomienda estos alimentos porque también son los que tienen una buena cantidad de minerales y vitaminas valiosas para el organismo.

Carnes magras: dentro de la carne magra con proteína saludable que ayuda adelgazar se tiene la carne de pollo, pavo y carne de conejo.

Legumbres: son alimentos que no brindan proteínas de buena calidad por ser de originen vegetal, tiene muy bajo porcentaje de grasa y contienen mucha fibra.

Efecto de las proteínas para adelgazar

El principal efecto que origina las proteínas para adelgazar, es que tienen un gran efecto saciante prolongado. Es así que con una comida que buena cantidad de proteínas no se tendrá hambre durante más tiempo, lo que reduce el consumo de otros alimentos con calorías innecesarias, logrando así perder peso.

Entonces, cuando se consume una buena cantidad de proteínas, se mantiene alejada el hambre por más tiempo y permite llevar un buen horario de comidas. Si en algún momento del día, sientes ansiedad, no dudes en comer algún alimento con proteína para calmarla rápidamente.

Dieta para adelgazar sin pasar hambre

Para adelgazar existen muchas formas y maneras, también hay dietas de todo tipo y para todos los gustos. Dentro de las dietas para adelgazar encontramos también las dietas para adelgazar sin pasar hambre, con las cuales todo nosotros podremos adelgazar fácilmente y sin tanto sacrificio.

Principalmente son dietas en las cuales se busca bajar la cantidad de calorías, sin descuidar el equilibrio de nutrientes. No abuses de los plátanos, los higos, las uvas o las chirimoyas.

Es muy importante que aumentes el consumo de frutas y verduras, ya que estos alimentos son los que más tienen vitaminas y minerales. También son alimentos que nos dan suficiente energía y fibra.

Evita los alimentos ricos en azúcar, que son los que van a elevar los picos de glucosa y nos van a dejar sin energía.

3. Cuando el hambre aprieta, beber agua. Antes de cada comida, beber un vaso de agua es ideal para no comer más de lo debido.

4. Para todos y todas las personas que queramos adelgazar sin pasar hambre, es muy recomendable que aumentemos el consumo de vegetales. Estos alimentos nunca deben faltar en las dietas para adelgazar.

Los vegetales tienen menos calorías pero nos aportan muchos nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. También debemos aumentar el consumo de frutas y granos enteros.

Normas básica para llevar a cabo una dieta para adelgazar sin pasar hambre:

Divida la comida del día en 5: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

Usted debe comer de todo, menos frituras y salsas.

Reducir la cantidad de proteínas.

Para aportar energía fácil al cuerpo, usted debe consume hidratos de carbono o azúcares durante la mañana.

Es muy importante que todas las comidas lo acompañes con una ensalada.

Existen variedades de formas para poder adelgazar de forma saludable, lo cual la mayoría de personas prefieren dietas rápidas para bajar de peso que son efectivos para obtener unos resultados sin tanto esfuerzo. Además este tema nos va servir como motivación personal para poder lograr adelgazar eficazmente sin la necesidad de dejar de comer, asimismo vamos a consumir alimentos saludables que nos permitan quemar calorías de forma rápida para poder tener un cuerpo delgado y sano.

Una de las mejores dietas rápidas para bajar de peso: Para comenzar con esta dieta debemos tomar 8 vasos de agua durante el día, pero con la condición de eliminar de la dieta las sodas, snacks y las golosinas que no nos favorecen en nuestro régimen alimenticio. También debemos comer una merienda dos horas antes de nuestro almuerzo y la otra a media tarde, antes de cenar.

Desayuno: 80 gramos de avena blanca que puede acompañarse con un vaso de leche deslactosada, 5 tostadas integrales, una taza de fruta con ciruelas, sandia, melocotón, uvas, almendras, manzanas que pueden darle una combinación perfecta a la hora de degustar.

Almuerzo: Carne magra 120 gramos que puede ser de pechuga de pollo, pavo, res o simplemente pescado para que podamos hacerlo a la plancha, asado o en este caso para el pescado al vapor.

Ensalada de tomate, lechuga, pepinillo, zanahorias, apio, pimientos con su respectivo aderezo. Además no olvidarnos del aceite de oliva con pizca de sal, jugo de limón y pimienta al gusto.

También las  verduras cocidas como la coliflor, brócoli y la zanahoria para tener un aperitivo exquisito.

Cena: para la cena podemos consumir una taza normal de frutas exóticas como el melón, peras, manzanas, uvas y papaya.

Pero además una taza de té verde  puede recomendarse por tener propiedades antioxidantes y así resaltar un cuerpo sano.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo consumir carbohidratos para adelgazar?

Los carbohidratos son también denominados glúcidos, o hidratos de carbono o sacáridos, las cuales son moléculas orgánicas que se encuentran compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los cuales son componentes muy importantes para mantener un buen estado de salud.

Los carbohidratos se los clasifica en dos grupos especiales, los carbohidratos simples o complejos. Para clasificarlo de forma correcto se tiene que saber cuál es la estructura química del alimento y de la velocidad que se digiere y se absorbe el azúcar.

Se recomienda que siempre intentes dejar de lado los carbohidratos complejos. Los cuales el organismo absorbe de forma muy lenta y el cuerpo lo puede almacenar como grasa. Las legumbres son los alimentos más recomendados por lo que tienen carbohidratos simples, las cuales se tiene que evitar consumirlo con otros alimentos con grasa.

Si se desea preparar pastas, no se lo tiene que hervir por mucho tiempo. Es mejor que optes por recetas italianas, las cuales son perfectas por lo que es en donde las pastas se lo tiene que cocinar a un punto especial.  Te recomiendo dejarlo cocinar “al dente” para que el organismo lo digiere más lentamente.

Para consumir verduras es preferible que se los consuma en ensalada. Si deseas consumir cocinadas, te recomiendo que no los cocines por mucho tiempo porque sus minerales y vitaminas.  Para aprovechar mejor las propiedades de las verduras, reutiliza el agua donde se lo ha cocido. Una buena idea es que se utilice el agua de verduras para cocinar las pastas.

 

En la medida de lo posible tienes que optar los alimentos integrales, como las pasta, el arroz, cereales, etc. Estos alimentos son los que se digieren de forma más lenta, además de permiten tener el estómago lleno por más tiempo y aportando importante cantidad de fibra que permiten bajar de peso de forma saludable.

2.- ¿Cómo mantener nuestro peso ideal?

Tienes que empezar por seguir un plan de alimentación balanceada y saludable que incluya todos los grupos de alimentos. Si ya lograste bajar de peso, de ninguna forma tienes que regresar a la alimentación que llevabas antes, de lo contrario rápidamente recuperas los kilos perdidos. Es momento que sigas con un bien régimen de alimentación lo cual es un punto fundamental para mantener el peso ideal.

 En los días en que caigan en tentación y por ahí consumas algunos alimentos con mayor cantidad de calorías, tienes que aumentar la cantidad de actividad física para tratar de gastar todas esas calorías.

Es importante que tengas un alto consumo de vegetales de hojas verdes, mucha fruta, bebe bastante agua por lo menos unos 2 litros diariamente y disminuir al mínimo las comidas chátaras. No dejes de alimentarte sananamente que es lo principal para mantener el peso ideal.

De forma periódica tienes que revisar tu peso. La balanza es una de las mejores aliadas al momento que querer conservar el peso ideal. Si notas que tiene un poco de peso más, es momento que realices más actividad física y aumentes más alimentos saludables a tu dieta diaria.

 Deja a un lado todos los alimentos que tengan bastante calorías y grasas.

3.- ¿Cuáles son los alimentos con más proteínas?

Los huevos son unos de los alimentos con más proteína, aportando 13 gramos por cada unidad.

El salmón también tiene una gran cantidad de proteínas aportando 20 gramos por cada unidad.

El atún, el pollo y el pavo también aportan una gran cantidad de proteínas.

Los frutos secos que son ideales para las meriendas, son excelentes alimentos proteicos.