Saltar al contenido

Como Bajar De Peso Con Jengibre

30 enero, 2019

El jengibre es un estimulante naturales bastante recomendado para la estimulación de la pérdida de peso tanto en hombres como en mujeres que tienen problemas de obesidad.

Generalmente todos los alimentos y los vegetales en particular cuentan con diferentes vitaminas y minerales que son muy especiales para adelgazar rápido y de forma saludable, tal es el caso de las propiedades del jengibre para adelgazar.

El jengibre es un tubérculo que cuenta con diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales las cuales las que más destacan son las propiedades que tiene que para adelgazar de forma saludable.

jengibre-para-bajar-de-peso1

Este alimento generalmente se lo usa en la cocina para la preparación de diferentes recetas, pero aunque no se lo crea pero tiene diferentes beneficios medicinales. Entonces para que puedas conseguir un mejor estado de salud y especialmente para que puedas mandar a colar esos kilitos de más, tienes que empezar a sacar lo mejor de las propiedades del jengibre.

Dentro de las mejores propiedades y beneficios del jengibre se tiene las siguientes.

Este es un alimento natural que desde hace mucho tiempo atrás se lo ha venido utilizando de forma positiva para mejorar la salud en general.

jengibre-para-adelgazar

El jengibre se caracteriza especialmente por constar con propiedades especiales para mejorar diferentes problemas relacionados con la digestión y puede aliviar el malestar estomacal, lo los cuales son problemas que puede afectar el peso corporal, es decir que puedes hacer que una persona gane más peso, entonces se puede decir que el jengibre no solamente es vital para controlar el peso, sino que se lo puede usar para perder peso. Para que bajes de peso de forma saludable no tienes que dejar de aprovechar las diferentes propiedades naturales del jengibre.

Recuerda que tan solo con las propiedades del jengibre no podrás bajar de peso como se deseas, sino que tienes que complementarlo con una buena dieta y sobre todo constante realización de ejercicios físicos para que puedas conseguir mejores resultados en el menor tiempo posible.

jengibre-para-bajar-de-peso

Cómo utilizar el jengibre para bajar de peso

El jengibre no es más que una raíz natural que en algunos lugares es más conocida como kion, es una planta natural que brinda propiedades especiales para perder peso. Para que logres bajar de peso de forma natural tienes que aprovechas las buenas propiedades con las que cuenta el jengibre. Hay diferentes formas de utilizar el jengibre para bajar de peso, dentro de las principales son las que a continuación te detallo.

Infusión: una de las formas más rápidas, sencillas y donde se puede aprovechar mejor las propiedades del jengibre es en infusión. Para la preparación solamente tienes que utilizar dos cucharaditas de jengibre rallado y una taza de agua caliente. Colocar el jengibre dentro de la taza con agua caliente, taparlo y dejarlo reposar por lo menos durante 5 minutos, luego solamente tienes que colocarlo y ya estará lista para consumirlo. Es recomendable que consumas 3 tazas de infusión de jengibre al día, especialmente media hora después de cada comida.

Combinado con otro tipo de plantas: del mismo modo que se puede realizar la preparación de una infusión de jengibre, también se puede preparar una infusión con la complementación de otra planta natural sin ningún problema para la preparación de una infusión casera. Por ejemplo, puedes preparar una infusión natural para bajar de peso con jengibre, té verde y limón. Simplemente tienes que usar una cucharada de jengibre rallado y algunas hojas de té verde o un filtrante, colocarlo dentro de una taza de agua caliente y dejarlo reposar por 5 minutos. Pasado este tiempo tienes que colar y exprimir el jugo de un limón para que lo consumas de inmediato.

En batido: diariamente puedes consumir dos o tres cucharaditas de jengibre rallado combinado con algún batido o licuado natural. Por ejemplo, al vaso de jugo de piña puedes agregarle un cucharadita de jengibre rallado o a un vaso de jugo de limonada, ya que le jengibre tiene un sabor un poco picante, combinado con limón o piña quedara un poco mejor.

Suplementos: finalmente tienes diferentes opciones en suplementos, ya que actualmente hay una amplia variedad de suplementos en capsulas de jengibre que normalmente se comercializan, de tal forma que puedas aprovecer mejor las propiedades del jengibre para bajar de peso.

Beneficios del Jengibre

Mejora en la digestión

El jengibre cuenta con componentes especiales para mejores notablemente la digestión de todos los alimentos, esto es lo que es una de las mayores propiedades si lo que se está buscando es adelgazar de forma saludable y son tener que hacer tanto sacrificio o tener que llevar una dieta drástica. Pero esto se debe a que una mejor digestión de los alimentos permite que se use de forma correcta la energía del cuerpo.

Tiene propiedades quema grasa

Recientes estudios han dado a conocer que el jengibre cuentes con grandes propiedades para acelerar el metabolismo, lo que implica que tienen propiedades quema grasas corporal que generalmente se encuentra almacenada en diferentes partes del cuerpo. Esto es lo que ayudara de forma magnifica a todas las personas que deseas adelgazar de forma saludable. Por otro lado, es que el consumo de jengibre es vital para que una persona pueda sentirse más llena por más tiempo, lo que implica que comerá menos cantidad de comida para que pueda adelgazar rápido. Pero lo ideal es que se lo consuma en infusión antes de cada comida.

Es un Anti inflamatorio natural

Pero las propiedades que ayudan adelgazar del jengibre no son todas, sino que además cuenta con propiedades antinflamatorias de forma natural, las cuales complementadas con las propiedades para mejora la digestión pueden ser vitales para que mantengas un vientre plano. Es decir que te permitirá mantener un vientre desinflamado y sobre todo que puedes perder algunos kilos de esta zona que es lo que más preocupa a muchas personas.

Infusión de jengibre para bajar de peso

Para la preparación de esta infusión de jengibre para bajar de peso, solamente tienes que comprar 100 gramos de jengibre natural en cualquier supermercado. Lavarlo muy bien para y en seguida si se desea tienes que pelarlo, pero para que disfrutes mejores de sus propiedades te recomiendo que lo utilices sin pelar. 100 gramos se jengibre fresco te rendirán para aproximadamente tres tazas de infusión, pero en el caso el sabor este muy fuerte, luego puedes diluirlo con más agua.

Una vez que tengas el jengibre bien limpio tiene que empezar a picarlo en pequeños trocitos para colocarlo en una cacerola o algún recipiente especial para inficiones. Luego agregar un litro y medio de agua para llevarlo al fuego donde tienes que dejarlo hervir a fuego lento por 10 minutos. Pasado este tiempo tienes que retirar el fuego y dejarlo reposar por algunos minutos más para colocarlo y ya estará lista la infusión de jengibre. Si deseas endulza con miel de abeja o edulcorante para dieta.

Esta infusión de jengibre puedes consumirlo fría o caliente y lo puedes conservar en la nevera hasta por tres días. Es recomendable que consumas una taza de esta infusión natural media hora antes de cada comida para que logres adelgazar de forma saludable y son tanto sacrificio.

Jengibre, pepino y limón para bajar de peso

Se trata de una receta bastante sencilla de preparar, económica y sobre todo efectiva para conseguir lo que te has propuesto para lucir una mejor silueta. Los ingredientes que tienes que usar son pocos, fáciles de conseguir y económicos.

Ingredientes: un litro y medio de agua, un pepino grande, dos limones y un tronquito mediano de jengibre. Como puedes ver, todos estos ingredientes son completamente naturales y sobre todo son fáciles de conseguir.

Preparación: la preparación es sencilla. Empieza por picar el pepino en rodajas bastante finas con todo y cascara. Los limones tienes que picarlo en pequeños trocitos y el jengibre tienes que rallarlo. Ahora coloca el agua en un recipiente bien limpio y que cuenta con tapa segura.

Luego tienes que añadir los demás ingredientes dentro del agua y taparlo. Deja reposar durante toda una noche. Puedes dejarlo en cualquier zona de la casina si la deseas a temperatura ambiente, pero si la deseas como agua refrescante, colócala en la nevera. Esta agua para bajar de peso se recomiendo especialmente para los días de verano, para colocarlo en la nevera y tomarlo como agua refrescante.

Cómo consumirlo: al día siguiente tienes que empezar a tomar la preparación como parte del desayuno o después del desayuno. Durante el día tienes que tomar al menos tres vasos de agua. Poco a poco ir aumentando el consumo de agua hasta que llegues a tomar 8 vasos de agua al día. No te excedas, siempre tienes que ir aumentando una a una cada día hasta llegar a los 8 vasos.

Contradicciones del Jengibre

Es importante que tengas en cuenta que el jengibre no tiene que ser utilizado por las mujeres que están gestando o dando de lactar, además que toda persona que consume jengibre para bajar de peso tienes que hacerlo bajo supervisión médica. Por otro lado, como es una planta natural que tiene propiedades para bajar de peso, puede causar un adelgazamiento de la sangre, lo que puede hacer que la coagulación de la misma demore más.

Antes de consumir jengibre para bajar de peso tienes que consultar con tu médico de confianza, especialmente si próximamente se someterá a una cirugía o si está consumiendo alguna clase de anti coagulante.

Es muy importante que tengas en cuenta que el organismo de casa persona especial, es todo un mundo aparte, por ello es necesario que consultes con tu medico de confianza, o por lo menos, durante los primeros días analices de forma muy minuciosa la reacción de tu organismo. Ante algún síntoma extraño, dejar de tomar el agua.

Para que logres perder peso de forma saludable y no pongas en riesgo tu salud, tomar el agua de agua de jengibre, pepino y limón para bajar de peso por un plazo máximo de diez días, en seguida descansa por una semana y nuevamente empieza. Después de pocos días veras como empiezas a notar los resultados increíbles.

Si buscas resultados rápido y sobre todo evitar el efecto rebote, también tienes que empezar con la realización de ejercicios y a llevar una alimentación saludable y balanceada.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los otros beneficios del jengibre?

Previene las náuseas durante el embarazo, y ayuda a aliviar el proceso de los pacientes con cáncer.

Actúa como un digestivo y protector gástrico.  Es un antiinflamatorio natural y ayuda a tratar infecciones de la garganta.

Para bajar de peso también es un gran componente, ya que ayuda acelerar el metabolismo.

2.- ¿Cuáles son las contradicciones del jengibre?

El jengibre actúa como un  anticoagulante que no puede ser tomado junto a un tratamiento médico. 

Tampoco se recomienda esta bebida para mujeres embarazadas, ya que tiene una efecto abortivo que puede poner en peligro la vida del bebe. 

3.- ¿Cómo se prepara el agua de jengibre?

Para preparar el agua de jengibre solo debes buscar las semillas y colocarlas a hervir, cuando esté lista cuelas y le agregas un toque de miel o limón, para el caso que la quieras consumir. Lo dejas reposar unos minutos y lo tomas cuando ya este tibio.