Saltar al contenido

Como Bajar De Peso Naturalmente Y Rapido

31 enero, 2019

Para el hombre primitivo la naturaleza constituía la fuente de toda supervivencia,  pero una vez que aprendió a satisfacer sus necesidades básicas de alimento y resguardo, vió en ella además una herramienta para evolucionar como especie y lograr bienestar y salud.

La naturaleza pasó a ser algo utilitario y mágico, valiéndose del ensayo y el error los hombres y mujeres de la antigüedad, descubrieron la utilidad de las plantas y las hierbas en los procesos curativos, esos conocimientos empíricos en un comienzo, han sido transmitidas a nuestros días, desde tradiciones y costumbres ancestrales hasta hoy.

En la antigüedad descubrieron las utilidades y beneficios de incluir estas hierbas y plantas en todos os procesos curativos. El ritmo de vida acelerado, vertiginoso y súper estresante en la actualidad, determinado por la inmediatez y la presión derivan en un incremento del estrés, ansiedad, depresión y cansancio.

En el caso del sobrepeso, se han reportado casos muy exitosos en ese sentido, donde pueden controlarse la producción de adipocitos, la absorción de nutrientes y el aceleramiento del metabolismo.

Muchas plantas ayudan a la disminución de síntomas asociados al sobrepeso y la obesidad, es arriesgado afirmar que por si mismas son capaces de erradicar el cuadro en su totalidad.

Sin embargo pueden ser un complemento beneficioso ya sea por su ingesta directa en infusiones, jarabes y decocciones, tratamientos a base de aceites como pomadas y bálsamos, baños, compresas y cataplasmas, algunos preparados como tinturas y remedios florales y como principio de aromaterapia, muy extendida su práctica a nivel mundial y de amplia aceptación casi todas estas técnicas, como técnicas de la medicina complementaria y holística.

Hay que considerar que las hierbas son beneficiosas por su composición de sustancias químicas por lo que tienen una evidente y comprobable acción terapéutica, y que en muchos caos puede generar efectos adversos debido a esa misma concentración, todo depende de cuánto se ingiera y quien lo ingiera, de su sestado de salud previo pues.

En el occidente el uso de las plantas para lograr el bienestar, se remota a los amigos de Egipto, donde sus antiguos secretos cuentan que se sembraban grandes extensiones de terrenos, con plantas solo para fines medicinales, muy variadas entre si y aprobadas por el curandero de aquel tiempo, el curandero real.

De esto data la historia,  los trabajadores de las pirámides se les daba ajo durante su época de labores para fortalecer su sistema inmunológico y garantizar su estadía en el trabajo.

Las medicinas convencionales son elaboradas a partir de plantas e hierbas medicinales. Muchos de esos suplementos para bajar de peso, tienen que ver con ese procesamiento a las plantas.

Hipocrates, sembró la semilla en el uso de las plantas para el mejoramiento y la conservación de la salud. La visión sobre la salud y bienestar pasaba por atender al cuerpo con buena alimentación y  mucho ejercicio para mantenerlo, activo, tonificado y estable.

Las plantas ayudan al organismo, en fin, a liberar las toxinas que contaminan y bloquean el recorrido energético de los procesos cotidianos conllevando al de mejoramiento de la salud.

En el caso del sobre peso, se le atribuye a las planta, la disminución del apetito, la tranquilidad y el sosiego, la recuperación del sueño, el aceleramiento del metabolismo y la mineralización.

Plantas para adelgazar

Diuréticos como la flor de jamaica, es efectiva para controlar la fiebre, calambres, para eliminar toxinas ya que estimula la micción.

El tilo, sirve para limpiar la sangre y disminuir el ácido úrico te será de gran ayuda además de calmar tus miedos y promover el descanso.

Majorana para aliviar a distensión producida por la menstruación.

El cardamomo te ayudará a digerir mejor los alimentos y mejorar tu aliento, haciéndolo fresco.

La cola de caballo es diurética, des inflamatoria y antiespasmódica.

En esta corriente de pensamiento, el tratamiento es personalizado y combinado, para un mismo desequilibrio no se mandan iguales recetas en personas diferentes y además, se prescriben una serie de pantas que corrigen distintos aspectos de falla energética.

00240 plantas medicinales

Así existen plantas que pueden atacar la enfermedad y hay que sustituirlas por las que alivian las colaterales y plantas auxiliares que dirigen el efecto medicinal a la zona a tratar por ende los preparados de plantas suelen combinar una de cada grupo a fin de potencia su efecto en el organismo. Por ende,  los suplementos a base de plantas para adelgazar mostraran de 5 a 6 ingredientes agregados por cada envase, esa es la razón.

Si deseas adelgazar de forma rápida, segura y natural, el conocimiento de las plantas puede ser tu mejor aliado en este momento, ya que veras como puede equilibrar tu organismo, sin efectos secundarios, a través de la regulación energética del organismo a todo nivel.

Remedios caseros para bajar de peso

El agua funciona perfectamente como remedio natural para bajar de peso y sobre todo es el más económico y fácil de conseguir. El agua es el mejor aliado para la salud, lo que contribuye especialmente a la pérdida de peso si se lo consume de una forma inteligente, ya que desde que es no contiene ningún porcentaje de calorías ya es especial para bajar de peso. Es recomendable que se consuma agua tibia o a una temperatura ambiente, evitar completamente consumir agua helada ya que puede afectar de forma negativa a tu tracto digestivo.

Es importante que diariamente consumas al menos unos 8 vasos de agua, preferentemente tibia. Empieza con un vaso en ayunas, luego un vaso media hora antes de cada comida y media hora después.  Los otros cuantos tenga sed o hambre.

El té de manzanilla también cuenta con maravillosas propiedades para bajar de peso, el cual además es perfecto para para mejorar la digestión. Consumiendo té de manzanilla se puede conseguir que la digestión sea más rápida y eficaz, mejorando la posibilidad que quemar grasa y bajar de peso rápido. Te recomiendo que consumas una taza de té de manzanilla media hora después de cada una de las comidas principales que tienen durante el día, esto será uno de los métodos más especiales para eliminar esos kilos de más.

infucion-para-bajar-de-peso

Otro de los grandes beneficios del té de manzanilla es que tienen un agradable aroma, es deliciosa, relajante, además que te permitirá tener un mejor descanso durante las noches, es por ello que también es recomendable que se consuma una taza de té de manzanilla bien cargado antes de ir a dormir.

La zanahoria. Claro está que la mayoría o todos los remedios y tratamientos naturales para bajar de peso incluyen todo tipo de verduras y vegetales, es completamente cierto que mientras que la alimentación sea más natural, será más saludable lo que indica que será especial para bajar de peso rápidamente de forma saludable.

jugos-naturales-para-adelgazar

La zanahoria para bajar de peso se lo tiene que consumir en batido, de esta forma se podrás conseguir un delicioso y agradable productos naturales del que no solo disfrutaras del su encantador sabor, sino que también disfrutaras de sus buenas propiedades, especialmente si consumes un vaso de jugo o batido de zanahoria entre comidas, ya que de esta forma conseguirás bajar de peso gracias a la sensación de saciedad de que ofrece y a mantener una mejor salud por si alto contenido de antioxidantes y vitaminas. Por otro lado los antioxidantes son lo que te ayudaran a mantenerte joven.

El té de marrubio es también un buen remedio natural para bajar de peso rápido. Para la preparación de este remedio solamente tienes que utilizar una taza de agua bien caliente en donde tienes que agregar una cucharada de marrubio y mover muy bien. Es importante que consumas diariamente dos tazas de té caliente de  marrubio. Este es un té que no está recomendado para las mujeres gestantes y para todas las personas que sufren de gastritis o úlceras pépticas.

Pero uno de los remedios naturales para perder peso más importante y recomendados consiste es utilizar una taza de agua tibia, a donde se lo tiene que añadir una cucharadita de pimienta negra, cuatro cucharadas de jugo de limón y una de miel de abeja. Es importante que se lo consumo todos los días en ayunas.

Consejos para bajar de peso más rápido

Para conseguir bajar de peso rápidamente y de formas saludable es muy importante que vigiles tu alimentación y evites completamente de comer en exceso especialmente los que tenga que ver con harinas refinadas, arroz, papas, frituras y bebidas.

Deja de lado lar carnes rojas, las grasas saturadas que principalmente están en las frituras y todo lo que tenga que ver con la comida chatarra.

Elimina totalmente de tu dieta todo los que son chocolates, caramelos, refrescos y todo lo que tenga que ver con azúcar procesada.

Si deseas consumir carne de pollo, es mejor que este sea horneado o a la plancha pero sin piel, preferentemente la parte del pecho. En el caso de deseas carne de pescado también tiene que ser a la plancha o  al honor. Es importante que lo complementes con alguna ensalada de vegetales, ya que el consumo de toda clase de vegetales es muy importante y necesaria para que logres bajar de peso.

Diariamente tienes que consumir entre 8 a 10 vasos de agua pura. Sumado a esto es muy importante llevar una constante rutina de ejercicios físicos al menos por medio hora al día, esto no solamente acelera el metabolismo para que se pueda quemar más grasa, sino que además permite ayudar a eliminar la ansiedad y la depresión lo que permite que tengas meno hambre.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Puede el aguacate ayudarme a bajar de peso ? 

El aguacate es especial para bajar de peso ya que cuenta con grasas momo insaturadas que son especiales para este fin, dentro de esta clase de grasa se puede mencionar el ácido oleico, es sumamente importante para retardar la presencia de hambre, como por ejemplo, si consumes aguacate en el almuerzo no tendrá hambre por toda la parte,  lo que permitirá que no comas algunas postre o alguna otro alimento que tiene bastante calorías y que no te dejara bajar de peso.

 Además, tiene un porcentaje especial de fibra y proteínas que ayudaran a bajar de peso y obtener un vientre plano.

Por otro lado, las grasa mono insaturadas de las que tienen un importante porcentaje el aguacate son muy buenas para la salud. Aunque puede ser considerado como uno de los alimentos de alto valor calórico, la mayor cantidad de estas calorías provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión letal.

Además, el aumento del consumo de este tipo de grasa que contiene el aguacate, con el paso del tiempo puedes llegar a reducir las otras clases de grasa lo que mejorara la sensibilidad a la insulina y controlar mejor la glucemia. Para que de este modo pueda evitar sufría de diabetes y poder mantener un peso ideal.

2.-¿Cómo aldegazar de forma saludable? 

Un buen consejo que si funcione de forma correcta para bajar de peso, es realizar un complemento de la dieta saludable con la ejecución de ejercicios físicos.

Esta es una de las formulas recomendadas para reducir calorías, consumiendo alimentos saludables con menos índice de calorías y gastando mayor cantidad de calorías con el ejercicio.

Una dieta saludable para bajar de peso que no se complementa con ejercicio no permite buenos resultados.

3.- ¿Qué tipo de alimento debo consumir para bajar de peso de forma natural? 

Las comidas o alimentos pre cocidos y las preparadas por lo general cuentan con un mayor porcentaje de grasa y más aditivos que los alimentos frescos. Entonces tienes que dar prioridad a los alimentos frescos como las frutas y verduras.

Diariamente se recomienda que se consuma por lo menos 5 porciones de frutas y verduras. Esto es un buen habito que tienes que tener de por vida, de tal forma que puedas tener una suministración correcta de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, además de que el consumo de fibra será notable.