Saltar al contenido

Como Consumir La Guayaba Para Bajar De Peso

30 enero, 2019

La guayaba es una fruta que cuenta con todos los nutrientes necesario para una buena salud y además cuenta con un aroma refrescante.

Sus múltiples propiedades especiales sirven para mejorar algunos problemas de salud, es por ello que ahora quiero mostrarte como consumir la guayaba para bajar de peso.

 Este fruto es perfecto para que se incluya en la alimentación diaria ya  que ayuda a bajar de peso, evita el colesterol, el estreñimiento, la diabetes, entre otras enfermedades.  

Las guayabas maduras poseen una textura cremosa con un delicioso sabor dulce, son de estas pocas frutas versátiles que casi todas las personas lo pueden consumir sin restricciones.

Resultado de imagen para guayaba para adelgazar

La guayaba cuenta con un alto porcentaje de vitamina C, pero que además cuenta con propiedades antioxidantes especiales, motivo por el cual muchas personas lo consideran como un antioxidante natural. Po otro lado es que tiene un alto contenido de fibra dietética; es muy baja en calorías y tiene un bajo índice glucémico por lo que es un fruta perfecta para ti que deseas bajar de peso.

Para que disfrutes de las múltiples propiedades naturales que tiene la guayaba a continuación te dejo algunos datos muy importante, de tal forma que sepas correctamente que es lo que estás consumiendo y le des más importancia.

Calorías

Si se consume una guayaba mediana de 100 gramos, tan solo se estará consumiendo un total de 52 calorías y un 0,2 gramos de grasa insignificante; además que brinda un saciedad muy especial, lo que implica que te mantendrá alejado del hambre por un buen tiempo porque cuenta con una cantidad considerable de fibra.

Pero el motivo por lo que la guayaba es muy importante para perder peso no solamente porque tiene un bajo porcentaje de calorías, si no que la digestión de la guayaba logra consumir más cantidad de calorías de las que aporta al organismo, esto implica que se creerá un efecto negativo de calorías en el cuerpo. Con esto se lograra disminuir las ansias de comer.

Fibra

La guayaba es una de las frutas que cuenta con un alto porcentaje de fibra dietética, en tan solo 100 gramos de guayaba se está consumiendo entre 6 y 7 gramos de fibra. Esta fruta deliciosa en comparación con otras frutas como la manzana y albaricoque son muy usadas para bajar de peso por su alto contenido de fibra.

La fibra no es más que la parte de la guayaba que no es digerida por el intestino y es utilizada como un hidrato de carbono disponible, lo que indica que no brinda calorías adicionales, pero que brinda una saciedad por mucho tiempo. Pero no solamente te permite estar lleno más tiempo, sino que además permite que los intestinos estén limpios y regulados, además de contribuir a eliminar todo tipo de toxinas del organismo y la limpieza del tracto digestivo.

Vitamina c

La cantidad recomendada de vitamina C por día es de 60 mg / día, entonces para ello una buena opción es el consumo de guayaba. Tan solo con el consumo de 100 gramos de guayaba se estará consumiente aproximadamente 212 mg de vitamina C, que es casi tres veces la dosis diaria recomendada.

Para que aproveches mejor la vitamina C de la guayaba tienes que consumirla con todo, es decir con todo cascara. Pero además del ato porcentaje de vitamina C, es un potente antioxidante natural, lo que es muy importante para evitar el daño de los radicales libres y de la inflamación de los órganos del cuerpo.

¿Cómo perder peso comiendo guayaba?

Todas las propiedades que contiene la guayaba, permite que el consumo de guayaba ayude a bajar de peso de forma saludable. Solamente se tiene que incluir la guayaba en una dieta baja en calorías y de esta forma se pueda bajar de peso rápido y naturalmente.

Simplemente tienes que utilizar la guayaba en remplazo de otros alimentos que tienen un alto contendido e grasa y calorías que no te dejan bajar de peso. Por ejemplo, en vez de comerte un postre con muchas calorías, te recomiendo que optes por consumir un guayaba.

Resultado de imagen para guayaba para adelgazar

Las hojas de la planta de la guayaba también puedes usarlo para bajar de peso, para ello solamente tienes que preparar una infusión de guayaba y tomarlo tres veces al día.

Otras frutas para adelgazar

Es muy importante e indispensable hidratar correctamente el cuerpo para que funcione adecuadamente y sobre todo puede desarrollar perfectamente todas sus funciones, lo mejor es que un cuerpo bien hidratado lucirá con una apariencia más joven y saludable, pero además es muy importante mantener el cuerpo hidratado si lo que se desea es adelgazar.

 Claro que la mejor formas de mantener el cuerpo hidratado es mediante un óptimo consumo de agua, pero además de ello hay otros alimentos que son especiales para hidratar el cuerpo porque tienen un alto porcentaje de líquido.

 Hay muchos especialistas en nutrición que aseguran que los alimentos con cierto porcentaje de agua son el mejor complemento de hidratación,  al agua que se consume diariamente en un vaso o en una botella.

Resultado de imagen para frutas para adelgazar

Las recomendaciones de los diferentes especialistas,  es que se tienes que optar por el consumo especialmente de frutas en la mayoría,  y de verduras,  para hidratar adecuadamente el cuerpo,  por lo que las frutas son uno de los mejores alimentos saludables y  contienen un 90 % de agua. 

Los beneficios de una buena hidratación son diversos respecto al organismo, como es el caso de evitar distintas enfermedades, gracias a que cuando el cuerpo está correctamente hidratado puede eliminar fácilmente todas las toxinas lo que facilita un proceso de pérdida de peso.

Para que sepas cuales son las frutas hidratantes para adelgazar a continuación te detallo cuales son: ten en cuenta que estas frutas son especiales para hidratar el cuerpo porque su composición es mayormente de agua.

El Melón

 El melón además de ser una fruta deliciosa y de color llamativo tiene un alto contenido de agua y potasio, por lo que es indispensable para la hidratación diaria y especialmente después de realizar alguna actividad física. Además, cuenta con muchas vitaminas A, B y C. Es muy importante para activar el metabolismo y por ende para quemar una mayor cantidad de grasa lo que permite adelgazar saludablemente.

La Manzana

Esta es una de las frutas estrellas y más conocidas para adelgazar, es una de las frutas que está presente en la mayoría de dietas para adelgazar por tener un alto contenido de fibra y al menos un 84% de agua, especial para disminuir el colesterol, tiene agentes anticancerígenos, alto contendió de fibra los que hace que te mantengas saciado por más tiempo y evitar el estreñimiento.

Sandia

Esta es otra de las frutas que tiene un color llamativo y es bastante deliciosa. Es una de las que mar porcentaje de agua contiene y es especial para adelgazar por tener un mínimo valor calórico. Cuenta con un alto porcentaje de betacarotenos, vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio y licopeno,  que es un poderoso antioxidante. Además, calma la sed y posee propiedades depurativas.

Uvas

 Las uvas son una de las frutas que al menos cuenta con el 81% de agua lo que lo hace especial para adelgazar. Pero algunas de las propiedades especiales de la hueva está en la cascara, como el beneficios de mejorar problemas de tránsito intestinal, estreñimiento. Pero ello no lo es todo, sino que también la uva tiene un alto porcentaje de glucosa e hidratos de carbono los que lo hace especial para las personas que practican deporte.

Pera

La pera no solamente es especial para las personas que desea adelgazar de forma saludable, sino que además es ideal para las personas que sufren de estreñimiento, se lo pueden consumir crudas o en jugos naturales pero sin azúcar.

Piña

 La piña es más conocida por sus efectos adelgazantes, es por ello que también forma parte de la mayoría de dietas para adelgazar. Esta fruta principalmente cuanta con un alto porcentaje de agua, vitamina C y en fibra. Además, cuenta con minerales especiales como el potasio, magnesio, yodo, cobre y magnesio y con una enzima llamada bromelina especial para acelerar el metabolismo para adelgazar más rápido.

Kiwi

 Finalmente el kiwi es una de las frutas especiales que ayuda considerablemente en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio. También tiene un alto porcentaje de agua y vitamina C lo que hace que esta fruta se especial para evitar diferentes enfermedades infecciosas, como pueden ser la gripe y los resfriados. Claro que además de ser especial para adelgazar.

El limón

Es un cítrico que tiene una gran cantidad de vitamina C, la que es una buena vitamina para mejorar la función hepática y el metabolismo de las grasas. Un estudio de una prestigiosa universidad de Arizona ha dado a demostrar que las personas que incluyen limón en su alimentación diaria logran bajar de peso con mayor facilidad.

La toronja

Está compuesta por el 90% de agua, además, tiene una buena cantidad de fibra y vitaminas. Una de las grandes propiedades que tiene la toronja son los flavonoides que son perfectos para quema la grasa debido a que es un tipo de antioxidante. Te recomiendo que optes por tomar un vaso de jugo de toronja como parte del desayuno, de tal modo que puedas aprovechar mejor sus propiedades.

La granada

Fruta muy deliciosa y nutritiva. Un reciente estudio ha demostrado que consumir esta fruta como parte de la alimentación diaria por lo menos por un mes, lograra reducir las células de grasa del estómago. Además, tiene propiedades muy buenas para estimular el metabolismo.

Las frutas son alimentos naturales muy recomendados para bajar de peso, ya que son deliciosas y tienen un alto porcentaje de agua y fibra, es por ello que se recomienda que se incluya frutas naturales en la alimentación diaria para lograr perder peso de forma saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo preparar las hojas de guayaba para adelgazar?

Para preparar las hojas de guayaba para adelgazar solo necesitas algunas hojas de esta fruta y colocarlas a hervir en una taza de agua, cuando ya esté lista, solo cuelas para eliminar cualquier impureza la dejas reposar.

Este té lo podrás beber mínimo tres veces al día por al menos unos 20 días, con el fin de lograr un efecto inmediato.  

2.- ¿Cómo se prepara un té de guayaba?

El té de guayaba lo realizas con las mismas hojas de la guayaba, dejandolo hervir por 5 minutos con algunas ramas secas de la planta, le puedes agregar un toque de canela y de edulcorante, al estar listo, lo dejas reposar unos minutos y estará listo para beber. 

3.- ¿Cuáles son las propiedades de la guayaba?

La Guayaba tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir las bacterias, los hongos que se encuentran en el organismo. Es algo sedante que ayuda a suavizar los dolores de muela y de las articulaciones.

Posee vitamina A y C, que mejora las defensas del individuo. Tiene un compuesto llamado quercetina que actúa como un anti oxidante, y ayuda a eliminar toxinas.