Saltar al contenido

Como Elegir Una Bicicleta De Spinning

30 enero, 2019

El spinning es una de las formulas muy utilizada en los últimos tiempos para lograr perder peso en poco tiempo y de forma saludable. Se puede hacer este ejercicio de forma muy divertida tan solo haciendo uso de la bicicleta de spinning, entonces sabiendo que la bicicleta de spinning es una de las maquinas que se tiene que usar para la realización de ejercicios físicos para bajar de peso te dejo con algunos consejos para que sepas como elegir una bicicleta de spinning.

En la bicicleta de spinning se puede hacer un importante ejercicio cardiovascular muy recomendado para adelgazar, es uno de los que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, el que más se practica en los gimnasios, ya sea en clases dirigidas, con música, o de forma individual, los beneficios que se logra conseguir con este ejercicios no solamente son a nivel cardiovascular y respiratorio, sino que además permite bajar de peso de forma saludable, además de poder mantener en forma las piernas, abductores, gemelos y bíceps femoral.

imagen: ejercicios fisico

Realmente se trata de una completa y recomendada rutina de cardio para que logres estar en forma. Pero la clave para qué empieces lo antes posible con este tipo de ejercicios es que tengas una bicicleta de spinning, entonces para ello tienes que tener en cuenta algunos factores para comprar la más indicada. Para que elijas una buena bicicleta de spinning para hacer ejercicios para adelgazar tienes que tener en cuenta lo siguiente.

Transmisión

La trasmisión es la que se encarga de generar el movimiento del volante de inercia. En este caso se cuenta con dos tipos de transmisión:

Con cadena: este es uno de los tipos más comunes y que ms se utiliza, ya que tiene una buena durabilidad. Solamente necesita de un sencillo mantenimiento (echar aceite), y que tiene un poco más de ruido que la transmisión por correa.

Con correa: este tipo es muy usado especialmente por tener un bajo nivel de sonido. Pero como desventaja es que tiene un mayor desgaste que la cadena, y se lo tiene que reponer luego de un tiempo de uso.

Resistencia

Hoy en día se tiene diferentes tipos de bicicleta de spinning que tienen un sistema de resistencia que es magnético y eléctrico. Pero uno de los sistemas más usados es el de rozamiento por zapata. Los primeros sistemas generalmente por lo general tienen incorporado mayor cantidad de sistemas y por ende tienen un precio más elevado. Si no tienes un buen presupuesto, entonces puedes optar tranquilamente por una bicicleta de spinning que tanga el sistema de rozamiento por zapata. Solamente tienes que cambiarlo luego de un tiempo se usó.

Ajustes

Este detalle es clave al momento de elegir una bicicleta de spinning para realizar ejercicios para estar en forma y perder peso, tiene que permitir un adecuado ajuste de sillín y manillar. Te recomiendo que optar por algún modelo que permita un ajuste correcto del sillín y manillar en altura y horizontalmente. Esto es vital para que puedas ajustar la bicicleta según tus necesidades.

Pedales

Si tienes la posibilidad de poner pedales automáticos a la bicicleta de spinning, tenlo por seguro que notaras como transmites mucho mejor tu fuerza a la bicicleta. Si no lo utilizas, entonces es importante que tengas en cuenta que los pedales cuenten con una plataforma amplia.

imagen: bici estatica

Consejos para comprar una bicicleta de spinning

La bicicleta de spinning tiene que contar con una buena resistencia, ya que tienen que soportar todo el peso de la persona que lo utilices haciendo fuerza tanto en los pedales como en el manillar.

Un punto clave está en que la rueda de inercia tiene que ser de más de 18Kg, de tal forma que tenga un pedaleo suave, seguro y eficiente.

Sería genial que la bicicleta de spinning cuenta con un ordenador con los datos del ejercicio para lograr que el ejercicio sea más motivador y desafiante. Si la computadora cuenta con programas de entretenimiento el ejercicio será más entretenido. Claro que también hay bicicleta de spinning que cuentan con algún aparato que permite medir de forma inalámbrica el ritmo cardíaco.

Tienes que optar por el modelo de bicicleta que tenga un diseño lo más ergonómico posible para que logres evitar los dolores en la columna y las articulaciones.

El montaje y trasporte de la bicicleta de spinning suelen ser complicados, especialmente el montaje, ya que si se lo hace de forma inadecuada el pedaleo puede ser muy incómodo. Te recomiendo que compres la bici en donde el trasporte y montaje sea garantizado.

Consejos para adelgazar las piernas

Cuando una persona se pone a dieta y empieza con una rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo especialmente para adelgazar piernas, se lo puede conseguir con tiempo y esfuerzo para conseguir una imagen más utilizada. En algunos casos los cambios pueden ser claramente visibles en cuestión de semanas mientras que en otros casos los resultados pueden tardar un poco más. Pero si es que está leyendo esto es porque desea modelar mejor tus piernas, para ello a continuación te mostraremos los mejores consejos para adelgazar las piernas.

Uno de los primero y más importante trucos que tienes que tener en cuenta para poder adelgazar las piernas de forma rápida y sencilla es llevar una buena alimentación saludable y balanceada. Ten en cuenta que las proteínas son especiales para la formación de los músculos y conseguir una mejor energía, para este caso los alimentos que brindan estos beneficios son los vegetales y son los que no pueden faltar en tu dieta. Por otro lado tienes que evitar completamente la comida rápida y chatarra, las frituras y los dulces.

Realiza una rutina constante de ejercicios físicos,  lo ideal es que el ejercicio se realice frecuentemente, en el caso de que se lo realice diariamente el ejercicio será más beneficioso. Con la realización constante de ejercicios se pueda conseguir buenos resultados a largo plazo, pero lógicamente serán más duraderos.

Sal de tú casa y camina, simplemente con caminar diariamente por un tiempo determinado de media hora será más que suficiente para conseguir piernas en forma y bien tonificadas. Es muy importante que recuerdes que para eliminar la grasa es más recomendable caminar de forma inclinada.

También puedes correr, recuerda que correr es un ejercicio especial con el cual no solamente logaras quemar grasa de forma más rápida y efectiva en la zona de las piernas, sino que en todo el cuerpo. La mejor fórmula para fortalecer las piernas es correr diariamente por un tiempo determinado de 30 minutos. Es muy importante que mientas corres lleves consigo un litro de agua pura para que puedas rehidratarte saludablemente.

Hidrata muy bien tú cuerpo, el agua es muy importante para adelgazar las piernas y todo el cuerpo en general. Por ello no solamente es importante que tomes agua cuando estas corriendo, sino que tomes agua a lo largo del día pero de forma inteligente.

Lo ideal es que diariamente consumas 8 a 10 vasos de agua al día, pero como te lo estaba diciendo de forma inteligente, es decir, lo mejor es que optes por consumir preferentemente un vaso de agua media hora antes de cada comida y medio hora después, pero el agua será plenamente indispensables que la lleves contigo cuando empieces con tu rutina de ejercicios.

Ejercicios para tonificar

Planchas laterales: Este ejercicio ayuda  trabajar la parte del abdomen, espalda baja, glúteos, los músculos oblicuos de los lados de la barriga. Por lo cual consiste en subir y bajar la cadera apoyándose de los antebrazos y piernas, además se necesita una colchoneta para poder estar cómodo al momento de realizarlo.

Sentadillas: Para esta rutina se necesita un par mancuernas que podamos utilizar para nuestro ejercicio, se comienza abrir las piernas al nivel delas caderas y luego flexionamos las rodillas en un ángulo de 90° hasta llegar sacar la cola. Al mismo tiempo los brazos deben flexionar con los codos trabajando para que después nuevamente podamos estar en la misma posición.

Para levantar la cola: La rutina que sigue se debe adquirir una colchoneta y una mancuerna de 5 kilos, con lo cual la persona debe estar en cuatro flexionando una rodilla y colocar la pesa por detrás para que la pierna pueda subir y bajar. Este ejercicio ayuda a ejercitar las partes internas de las piernas y cola.

Ejercitar el abdomen: Acá debemos acostarnos abrazando una pelota de inestabilidad con las piernas para poder subir y bajar la cadera, por lo tanto de esta manera esta rutina te va a favorecer en ejercitar el abdomen perfectamente.

Recuerda los  consejos que te mostramos  no solamente conseguirás adelgazar las piernas fácilmente, sino que además podrás evitar la aparición de la temida celulitis que es muy común en las mujeres,  la cual es un mal de la piel que generalmente aparece en las piernas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar comiendo sin ejercicios? 

Es importante que tomes un vaso de agua media hora antes de cada comida. Esto será vital para que llenes tu estomago con agua que es muy saludable y sobre todo no tiene caloría ni grasa.

Esto será muy especial para que ya no tengas que consumir una gran porción de comida para que puedas saciar tu hambre. Lo recomendable es que se agua pura, evita el agua en alguna clase de refresco o jugo que puede contener azúcar, recuerda que el azúcar es el alimento que más calorías tienen.

 Si deseas darle un poco de sabor al agua, puedes optar por agregarle algunas gotas de juego de limón. El agua también ayudara a que tengas una mejor digestión de los alimentos y sobre todo te ayudara a eliminar toxinas de todo el cuerpo humano.

Toma nota de las calorías que consumes. Para que puedas adelgazar rápidamente y de forma saludable tienes que tener en cuenta la cantidad de calorías que consumes y la cantidad que gastas al día.

 Tienes que investigar qué cantidad de calorías tienen los alimentos que consumes, tienes que tomar nota de cada uno de ellos y sumarlo, para que puedas ver cuál es el número total. Para adelgazar rápido sencillamente se tiene que consumir menos calorías de las que se gasta.

Una vez que logres determinar la cantidad de calorías que gastas diariamente, tienes que empezar a consumir al menos 500 calorías menos para que puedas adelgazar con éxito.

Es importante que tomes un buen desayuno lo más antes posible. Contrariamente a lo que muchas personas creen que no tomar desayuno les ayudara a adelgazar, pues esto lo único que les hará es poner en riesgo su salud y no podrán perder absolutamente nada de peso. Además que no contaran con toda la energía necesario para todo el día.

Es importantes que empieces el día con un buen desayuno para que logres tener toda la energía suficiente para todo el día, adema que te permitirá activar el metabolismo desde las primeras horas del día para que puedas quemar un mayor porcentaje de grasa y calorías.  Es necesario que en el desayuno consumos alimentos con alto porcentaje de fibra y proteinita.

2.- ¿Qué consejos práctico sirve  para bajar de peso? 

Un buen consejo que  funciona para tener una mejor motivación para perder peso es simplemente llenar le nevera con frutas, verduras y agua. Evita completamente tener a la vista alimentos poco saludables y refinados para evitar caer en tentación.

Comer alimentos naturales bajos en calorías y que tengan un alto porcentaje de fibra, de tal forma que se mantenga alejada la sensación de hambre.

Tienes que autorizarte a tener el placer de comer algún gustito como un chocolate u otro dulce, claro que este se lo tiene que hacer de vez en cuando y en un día donde realices mayor cantidad de ejercicios para quemar calorías, esto te ayudara a evitar que todo el día estés pensado en postres y terminar cayendo en tentación.

Para que logres perder peso con facilidad tienes que comer antes de que el hambre se apodere de ti, esto permite que logres tener una menor cantidad ingesta de alimentos y perderás el temor de a tener hambre. Es decir, se tiene que realizar 5 comidas al día en porciones pequeñas.

El agua y la actividad física permite estimular mejor la pérdida de peso; bebe la mayor cantidad de agua y mantente en actividad lo más que se pueda.

3.- ¿Qué desayunar cuando estoy haciendo una rutina de ejercicios? 

Desayuna avena, la avena es un alimento con propiedades especiales para bajar de peso, pero la clave está en que este alimento se lo consuma en el desayuno para aprovechar mejor las propiedades de la avena. Son muchas las formas que puedes preparar la avena para el desayuno, pero siempre tienes que optar por una opción saludable.

Gracias al alto porcentaje de fibra que tiene la avena, cuando se lo consume en el desayuno, se logra llenar el estómago y mantenerlo así por más tiempo, lo que también contribuirá a estimular el metabolismo para quemar más grasa.