Saltar al contenido

Como Eliminar Grasa Localizada

30 enero, 2019

La grasa localizada o también conocida como adiposidad localizada, son todos aquellos almacenes de grasa ubicados en determinadas zonas del cuerpo, provocando más bulto de masa muscular y deformando la figura original. El musculo se deforma y se muestra de manera flácida, aparecen celulitis y se puede evidenciar no solo en mujeres sino que en hombres también es muy común, todo esto es producto de mala alimentación y falta de entrenamiento físico.

Se le nombra grasa localizada, porque como lo dice su nombre, es grasa situada específicamente en alguna parte del cuerpo, la localización de este depósito e grasa se puede encontrar en glúteos, piernas, caderas, abdomen, tronco, cintura y brazos.

Causas de la grasa acumulada

Factor hereditario

Por factor hereditario, la carga genética es muy fuerte y puede ser que la grasa localizada en algunas partes del cuerpo se deba a que algún familiar o familiares tienen la misma tipología de silueta.

Imagen relacionada

Ejemplo: personas con gran volumen en muslos y glúteos, en la familia toda tienen esa misma moldura. Esto es muy común en mujeres, mientras que en los hombres abdomen y tronco, al igual que en las pantorrillas, hay personas que gran volumen de grasa localizada en esos lugares y algún familiar también es así.

Por mala alimentación

La segunda causa o factor que determina la grasa localizada es por mala alimentación, otros la llaman grasa adquirida, no venía con la persona, pero en alguna etapa de desorden alimenticio se adoptó como propia para el cuerpo.

Resultado de imagen para mala alimentacion

En alguna etapa hubo una carga de obesidad o sobrepeso, por desorden alimenticio, sobrepeso u obesidad, alteraciones hormonales, por tomas de algún medicamento con alto valor en hormonas o estrógenos que producen el aumento de peso, tal como algunos métodos anticonceptivos, también por estilo de vida muy pasivo sin alguna disciplina física, mal sueño, aumento de peso en el proceso de embarazo, parto etc.

Cómo eliminar grasa acumulada

A continuación tomaremos en cuenta algunos consejos prácticos para eliminar la grasa localizada y volver a nuestra figura ideal. Claro, todo esto funcionara si no es muy grande el volumen de la grasa localizada, entonces podremos atacarla nosotros mismos desde casa, pero cuando es muy notable, lo más recomendable es llamar al doctor y ponerse en control nutricional, ya que en algunos casos es necesaria la intervención quirúrgica.

Alimentación

De nada servirá realizar cremas, envoltorios aun ejercicios si no regulamos nuestra alimentación, ya que hay algunos tipos de alimentos que no se digieren fácilmente y ocasionan daños en el hígado haciendo que las grasas no se procesen y queden localizadas en algunas partes del cuerpo.

Resultado de imagen para alimentacion sana

Lo más importante es llevar un estilo de vida saludable, ya que no lograremos nada sino regulamos nuestros hábitos alimenticios, esto no quiere decir dejar de comer, al contrario es saber comer, como acompañar los alimentos y comer a las horas exactas, por supuestos hay algunos alimentos que le hacen daño a nuestro organismos, estos debemos sacarlos de nuestra lista alimenticia.

Ejercicio

Procura crear el hábito de disciplina física, es necesario mantener en funcionamiento y movimiento nuestro cuerpo para quemar grasa. Los ejercicios cardiovasculares son ideales para quemar la grasa localizada, el caminar también aporta mucho. Puedes realizar una media hora diaria de ejercicios y esto te ayudara mucho. No seas sedentario mantén el cuerpo en movimiento diariamente.

Es importante no realizar el mismo ejercicio todos los días, debes alternarlos y hacer serias ya que de lo contrario los músculos se atrofian. Si la grasa localizada la encuentras en el abdomen y glúteos, hay ejercicios de gimnasia que te podrán ayudar mucho, realizar sentadillas o cuclillas fortalecerán el musculo, al igual que abdominales, realizándolos por series y repeticiones.

Toma agua e hidrátate constantemente para que ayudes en el proceso de digestión y puedas quemar grasa, aunque de manera natural y sin bisturí es casi que imposible eliminar el gran volumen de grasa localizada, podemos evitar si recién está saliendo o prevenir y mantener nuestro cuerpo.

Realiza ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son bastante saludables y recomendados para bajar de peso, además que son geniales para mantener un estado de vida saludable. Con la actividad cardiovascular se logra mejorar los niveles de una hormona llamada norepinefrina que al llegar a las células grasas promueve la quema de esta. Para conseguir buenos resultados, te recomiendo que realices una rutina de ejercicios cardiovasculares en ayunas para conseguir que la norepinefrina llegue más rápidamente a las células grasas.

Resultado de imagen para ejercicios cardiovasculares

El mejor ejercicio cardiovasculares que tienes que tener en cuenta es correr. Te recomiendo salir a correr cada mañana por lo menos durante 30 a 40 minutos. Tienes que correr en intervalos de tiempo y en diferentes intensidades para conseguir mejores resultados.

Para estimular más la quema grasa corporal es indispensable tomar una taza de café sin azúcar ya que está comprobado que la cafeína promueve la quema de grasa. En el caso optes por alguna rutina con pesas y no deseas perder músculos, tienes que tomar aminoácidos (bien en suplemento o bien un poco de proteína de suero) ya que dificultan la destrucción muscular durante la sesión de ejercicio cardiovascular.

Fusiona tus comidas

La gastronomía cada vez va tomando más protagonismo en la mayoría de los países, cada vez tienen una mayor relevancia y más aún cuando de perder peso se trata. Gracias a ello actualmente se cuenta con ciertas técnicas de alimentación que permiten la combinación y fusión de ingredientes de diferentes regiones y países, permitiendo la elaboración de deliciosos potajes perfectos para adelgazar.

Especialízate

Con el paso de los días, cada vez son más los propietarios de negocios culinarios que le están dando más importancia a la calidad de los alimentos que están disponibles para el consumo de los comensales. Actualmente la oferta de estos negocios no tiene nada que ver con la variedad, sus ofertas están en los productos personalidades como los alimentos gourmet, orgánicos, vegetarianos, entre otros que son perfectos para adelgazar y estar en forma.

Disminuye el consumo de calorías

Por supuesto que lo que se tiene que empezar haciendo es bajando la cantidad de calorías que se consumen. Mientras menos cantidad de calorías se consuma, más grasa corporal se gasta. Esto pasa porque se crea un déficit de calorías el cuerpo, así que el cuerpo no le queda otra opción que utilizar la grasa acumulada para compensar la falta de energía.

Resultado de imagen para disminuye calorias

Consumir pocas calorías, no quiere decir que se empiece a llevar una dieta extrema o dejar de consumir muchos alimentos. Lo único que se tiene que hacer es consumir alimentos de forma saludable y balanceada.  Es momento que en la dieta diaria se opte por el consumo de alimentos saludables y con bajo índice de calorías. Por ejemplo, avena, quinua, cereales integrales, etc.

Consume más proteínas

Antes de nada, tienes que tener muy en cuenta que las calorías que se obtiene de las proteínas son completamente diferentes a las proteínas que se obtiene de la grasa o la que proviene de los carbohidratos, ya que la que se obtiene de la proteína es la que se alimenta los músculos y los carbohidratos en exceso se acumulan como grasa.

Una gran ventaja que se puede obtener del consumo de proteínas, es que se logre conseguir más musculo (pero es necesario que además del consumo de proteína se realice ejercicio, comer solo proteína no logra conseguir un buen musculo). Cuando se tiene una buena contextura muscular, el metabolismo funciona perfectamente, logrando quemar una buena cantidad de grasa corporal de forma natural, aun cuando se está en reposo. Además, el cuerpo consuma más calorías para que pueda procesar las proteínas.

Los alimentos que tienen una buena cantidad de calorías son: el atún, pechuga de pavo o de pollo, filetes, claras de huevo, proteína en polvo o requesón, cereales integrales, carne magra. Etc.

Come más veces al día

Para estimular el metabolismo, un buen truco que funciona de maravilla es que se coma varias veces al día, lo que también ayudará a organizar mejor las comidas, comer menos y bajar el consumo de calorías, lo que permitirá bajar de peso saludablemente.

Comer varias veces al día no quiere decir que se tenga que comer porciones grandes a cada momento. Se tiene que realizar tres comidas principales y dos complementarias. Total, 5 comidas al día, las que tienen que ser comidas saludables y balanceadas. Mientras que el cuerpo recibe de forma más frecuente alimentos, el metabolismo se mantiene funcionando al máximo para quemar grasa corporal.

Baja el consumo de carbohidratos

Es indispensable reducir el consumo de carbohidratos, pero solo reducir y no eliminarlo por completo de la alimentación diaria. Se recomienda bajar el consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos, ya que el consumirlo en exceso original la producción de una hormona que impide que la grasa se descomponga y favorece el que se acumule.

Es momento que empieces a controlar el consumo de alimentos con carbohidratos como el arroz blanco, patatas, dulces, pan blanco, muchos cereales, pasteles de cualquier tipo, etc. Este tipo de alimentos, tienes que tenerlo en cuenta en una porción bien reducida, no tampoco desaparecerlo de tu dieta.

Consejos para eliminar la grasa acumulada en el vientre

Para eliminar la grasa del vientre es necesario que realices ejercicios, abdominales, caminatas, pesas, aerobics, bailoterapia, máquinas, caminatas, en si todas esas actividades que te permitirán ir eliminando las grasas acumuladas en todo el cuerpo.

En cuanto a la alimentación consume pocos carbohidratos, altas proteínas, muchas ensaladas, muchas frutas, mucho pescado, todo asado y nada frito.

Resultado de imagen para eliminar grasa del vientre

Toma una cucharada de miel de abejas en ayunas fortificara su sistema inmunológico y repotenciará su organismo convirtiéndolo en un atleta de alto rendimiento.

Los masajes corporales son muy efectivos para moldear y tonificar el abdomen, un buen maso terapeuta, contará con las técnicas especiales para delinear su cintura y minimizar el reborde de su abdomen, activando la circulación en esa zona y por ende aumentando el calor y la pérdida de grasa localizada.

Preguntas Frecuentes 

1.- ¿Cómo adelgazar los muslos rápido?

Los muslos son una de esas zonas del cuerpo humado donde se puede encontrar una acumulación de grasa. Pero para ello existen diferentes alternativas para poder liberarse de esta grasa y mantener unos muslos bien tonificados.

Si realizas diferentes ejercicios cardiovasculares lo que conseguirás es mantener el nivel de presión arterial estable y también mejorar el ritmo cardiaco lo que será ideal para adelgazar y además te permitirá prevenir diferentes enfermedades cardiacas.

Los ejercicios cardiovasculares te permitirán también lograr una aceleración del metabolismo y por lo cual podrás quemar mayor cantidad de grasa y eliminar un mayor número de calorías, si tu metabolismo funciona de forma más acelerad esto te permitirá que tu cuerpo tenga la capacidad de eliminar mayor cantidad de calorías y quemar mayor cantidad de grasa corporal rápidamente. Es así podrás evitar que se acumule la grasa en la zona de los muslos. 

Una buena dieta es otro de los factores indispensables para poder adelgazar los muslos. Si lo que haces es consumir diariamente alimentos con ato porcentaje de grasa, azúcar, alimentos con alto porcentaje en sodio, entre otros que no son recomendables para adelgazar lo que conseguirás es que tengas retención de líquido y acumules grasa en los muslos y las diferentes zonas del cuerpo.

2.- ¿Cómo estimular el metabolismo para bajar de peso?

Para que se logrea adelgazar se tiene que empezar por quemar grasa corporal, para lo cual es importante que se logre acelerar o estimular el metabolismo para que el cuerpo pueda quemar grasa de forma natural para que puedas adelgazar de forma saludables, claro que para ello también es necesario seguir algunos recomendaciones especiales para que consigues buenos resultados y sobre todo que sean favorables para tu salud.

Dejar de comer es lo que muchas personas hacen con la finalidad de adelgazar, pero esto solo ocasiones grandes problemas de salud, por lo que ahora te mostrare como acelerar el metabolismo para adelgazar de forma saludables y son tener que pasar hambre o poner en riesgo tu salud.

Llevar un mayor numero de comidas cada día no implica que se consumir una mayor porcentaje de comidas y más calorías, lo que tienes que hacer es simplemente optar por hacer 6 comidas al día en porciones pequeñas y que sean saludables, de tal modo que puedas llevar una alimentación variada y aumentar la energía de forma saludable, lo que implica que el metabolismo siempre estará activado por que el organismo recibirá comida de forma constante.

Tus comidas distribúyelo de la siguiente forma, tres principales y tres complementarias, pero en todas opta por incluir un porcentaje de alimentos saludables como las frutas y verduras.

3.- ¿Cómo estimular el organismo haciendo ejercicios? 

Realizar ejercicios en ayunas es una de las fórmulas que permite activar el metabolismo de forma efectiva. La finalidad es que se gaste las reservas de glucosa o glucógeno muscular mediante el ejercicio para que en seguida se pueda gastar las grasas de reserva para obtener energía durante el ejercicio. Antes del desayuno puedes realizar alguna rutina de 30 minutos de ejercicios como mínimo, la cual incluya ejercicios como caminar, correr, sentadillas, manejar bicicleta, etc.

 El ejercicio en la mañana también ayudara que elimines el estrés y tengas en mejor estado de ánimo durante el día.

4.- ¿Cómo llevar un buen desayuno para adelgazar? 

Lo primero que tienes que hacer después de levantarte es desayunar, ya que mientras más temprano se desayuna es mejor. Esto es muy importante para que se logre evitar que el cuerpo empiece a ponerse en movimiento sin energía, se activa mejor el metabolismo y no acumulamos hambre dejando el desayuno para un par de horas o más después de levantarnos.

Se tiene que incluir alimentos con alto porcentaje de proteínas. El consumo de proteínas en las primeras horas del día es muy importante para que se pueda mantener ocupado el organismo por una mayor cantidad de tiempo, es decir que se logre conseguir una mejor saciedad a larga plazo. Entonces tienes que incluir leche, avena, manzana, huevos, etc.

El desayuno es el mejor momento para el consumo de fibra si lo que se desea es adelgazar y tener un cuerpo bien tonificado. La fibra es muy indicada para reducirá el índice glucémico de la comida, brindando saciedad y energía por más horas. Los alimento con más fibras con los vegetales y cereales.

Por lo general durante el desayuno se consume un 25 y 30% de calorías de las que se consume durante el día, claro que estas calorías se pueden ir quemando durante el día, pero para adelgazar se tiene que tener un control especial de las calorías. Para ello te recomendó evitar alimentos muy calóricos como bollos, chuches, dulces en grandes cantidades y demás.