Saltar al contenido

Como Eliminar La Grasa De La Cintura

31 enero, 2019

Muchas personas piensan que están condenadas a pasar toda una vida con grasa en la zona d en la cintura, especialmente las mujeres, ya que son las que siempre buscan por conseguir una cintura delgado y en forma. Hay casos que en se pueda bajar de peso, la cintura aun pude mantener eso kilitos de grasa, esto por lo que es una de las zonas complicados de perder peso, pero este problema tienes que terminar lo antes posible para ti.

Ahora te mostraremos como adelgazar la cintura para que puedas decirle adiós de una vez por todas a esos kilitos de grasa que tienes en la zona de la cintura. Si es que no tienes la cintura delgada como deseas puede que se deba a varios factores como: una mala e inadecuada alimentación, problemas intestinales, problemas musculares, etc.

trucos-para-una-buena-dieta

Pero ahora no se está para hablar de los factores o motivo por los que tienes una cintura llena de grasa, sino que ahora te mostrare lo que tienes que saber para adelgazar la cintura sin tanto sacrifico. Lo que tienes que hacer para conseguir una cintura delgada y en forma no es muy complicado, para que te sea más fácil tienes que tener un compromiso especial contigo mismo.

Consejos para reducir la cintura

La clave para reducir la cintura esta en llevar una alimentación saludable y balanceada, en donde incluyas de forma especial los alimentos que son ricos en fibra como las frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, etc. Estos alimentos naturales son especiales para ayudar a quemar grasa y reducir la cintura, además que brindan nutrientes especiales para mantener una buena salud.

Este es un sencillo pero efectivo truco que funciona de maravilla solamente si eres constante. Se trata de tomar una taza de agua tibia con limón en ayunas. Esto permitirá desintoxicar el cuerpo y facilitar la eliminación de toxinas, lo cual es muy importante para que el cuerpo pueda quemar mayor cantidad de calorías.

El consumo de agua es muy importante, especialmente fuera delas comidas, para lo cual te recomiendo que luego del agua con limón que tienes que consumirlo en ayunas, optes por tomar una vaso de agua cada hora. El agua es un alimento natural especial para reducir la cintura, ya que no tienen grasa ni calorías.

Las semillas de lino tienen propiedades naturales que son especiales para estimular el metabolismo y mantener el estómago lleno por más tiempo. Entonces no tienes que olvidarte de incluir al menos una cucharada de semillas de línea en tu dieta diaria, especialmente en el desayuno.

El consumo de té verde también es algo fundamental para que logres conseguir una cintura delgada. Esto por lo que el té verde cuenta con una buena cantidad de antioxidantes naturales que permiten estimular el metabolismo.  Debes consumir por lo menos 3 taza de té verde al día. La última tienes que ser una media hora antes de ir a dormir.

Trucos para adelgazar la cintura

En el desayuno especialmente tienes que incluir aliméntenos integrales y alimentos que tienen un alto contenido de fibra. Los alimentos más recomendados son el pan integral, arroz integral, cereales, avena, quinua, manzanas, etc.

Así como es muy importante que el desayuno sea a base de alimentos naturales, también es muy importante el horario del desayuno, lo recomendables es  que desayunes lo antes posible, no tienes que dejar más de media hora entre levantarse y el desayuno. El desayuno ara que el cuerpo empiece a funcionar desde las primeras horas del día, motivo por el cual el metabolismo se activara con el desayuno y se pueda quemar mayor cantidad de grasa corporal, especialmente de la zona del abdomen.

trucos-para-adelgazar-el.-cuerpo2

Evita las bebidas con gas y las bebidas con azúcar. Las bebidas con gas como las gaseosas son las que pueden causar daños en el organismo, lo cual además puede causar problemas cardiovasculares con el paso del tiempo. Por otro lado es que este tipo de bebidas como los refrescos, cerveza, gaseosas, etc. son las que tienen un alto contenido de calorías.

También tienes que empezar a evitar el consumo de alimentos refinados, es decir todo alimento que ha pasado por algún proceso industrial como las harinas, fideos, galletas, etc

Ejercicios para reducir la cintura

Para conseguir un hermoso cuerpo tenemos que seguir pasos adecuados para poder llegar a tener una figura envidiable, por lo cual ahora tenemos que hablar sobre 3 ejercicios fáciles para reducir 5 cm de cintura en un mes, por lo cual debemos lograr en poco tiempo una cintura estilizada sin que pasemos hambre, pero además para poder tener una cintura delgada debemos aplicar ejercicios correctos para que nos ayuden a disminuir 5 cm en un mes y por lo cual como tu consejero te brindaremos consejos factibles para que puedas reducir tu cintura.

Por lo tanto ahora te daremos 3 ejercicios fáciles y prácticos que te permitirán tener una cintura envidiable, pero sobre todo disminuir en un mes y son estos:

En primer lugar para poder adelgazar la cintura es hacer ejercicios de rotaciones laterales, que nos sirven para poder mantener nuestra silueta y por lo cual se comienza estando de pie con las piernas separadas y sobre todo la espalda rectamente, para que después pongamos las manos en la cintura y comencemos a girar de un lado a otro para que podamos rotar hacia atrás todo lo que podamos, siempre moviendo el torso sin que la cintura se mueva por abajo. Por lo cual esta rutina se debe hacer por lo menos 10 repeticiones por cada serie para estar en poco tiempo con una cintura delgada.

El siguiente ejercicio es barras, que se basa casi a la misma rutina anterior, por lo cual debemos estar parados con los pies separados y tomamos la barra con las manos y poder hacer una elevación que debe estar la cabeza por encima de la barra y comenzamos a girar nuestra cintura de un lado a otro si es posiblemente haciendo lo mismo del anterior ejercicio, por lo cual este ejercicio se debe hacer 10 veces por cada lado y poder estar en un mes con una cintura flexible.

Para terminar vamos recurrir al ejercicio con aro, que es la misma posición de los anteriores ejercicios y comenzamos a tomar un aro y lo colocamos en nuestra cintura para comenzar a girar en nuestro eje, pero siempre manteniendo el ritmo de la rutina y este ejercicio se debe hacer el mayor tiempo posible para que te ayude a reducir la cintura en menos de un mes y poder tener una silueta perfecta.

Consejos para  reducir cintura en 4 semas

Claro que en 4 semas se puede reducir la cintura en unos 2 a 4 cantineros y hasta unos 5 kilos, pero esto dependerá básicamente en cada persona, ya que todas las personas tienen reacciones diferentes por lo que todas no bajaran la misma cantidad. Pero si deseas reducir la cintura tienes que llevar el siguiente plan.

Semana 1

Durante la primera semana es necesario que realices actividad física unas tres veces diariamente. Primero empezar con la realización de diez minutos de entrenamiento aeróbicos, como por ejemplo bicicleta o caminar. Luego del primer entrenamiento tienes que proseguir con un entrenamiento de gimnasia localizada, body pump o ejercicios de musculación. Lo que tienes que conseguir en la primera sema es ejercitar las piernas, abdomen, espalda y pecho.

Semana 2

En la segunda semana tienes que combinar dos días del entrenamiento que realizarte en la primera semana, y el tercer día simplemente lo que tienes que hacer un entrenamiento aeróbico (cinta, fitness o similares).

Semana 3

Durante toda la tercera semana el propósito es eliminar la mayor cantidad de grasa, para ello necesitas que tres días a la semana lleves a cabo un entrenamiento aeróbico,  como por ejemplo caminar, correr o tomar algunas clases de aeróbicos si es que deseas.

Semana 4

Para esta última semana el plan de entrenamiento es muy parecido a la tercera semana, solamente tienes que aumentar la velocidad y la intensidad del entrenamiento en caso que te ejercites en la cinta o bicicleta.

Es importante que antes de iniciar cada uno de los entrenamientos se realices un calentamiento previo, esto es vital para evitar algunas lesiones que puede ser muy perjudiciales para la salud y sobre todo para evitar algunas dolencias posteriores por la realización del entrenamiento. Como mínimo tienes que realizar unos 5 minutos de calentamiento.

Si no tienes mucha experiencia en la realización de ejercicio, tienes que empezar de a pocos y poco a poco ir evolucionado, no es necesario que desde el primer día empieces con un ejercicio de alto impacto que te puede ser muy complicado realizar.

No te desesperes por realizar gran cantidad de ejercicios en un solo día, esto no servirá de nada que lo único que se conseguirá es que días después tengas muchas dolencias musculares.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es el metabolismo y cómo funciona?

 El metabolismo no es más que el proceso que tiene que cuerpo en convertir todo lo que se come y bebe, en energía. El metabolismo funciona incluso cuando se está en reposo absoluto, por ejemplo, cuando se está durmiendo.

También se tiene que tener en cuenta que cuando el cuerpo está en reposo el cuerpo también necesita una cierta cantidad de energía para las funcionales como la respiración, circulación sanguínea y la reparación de las células.

La cantidad de calorías que el cuerpo necesita para cumplir adecuadamente estas funcionales se le denomina la tasa metabólica basal (TMB) la cual es diferente en cada una de las personas. Pero además del metabolismo lento, se tiene otros factores que pueden ser los causantes de que una persona sufra de sobre peso y que no pueda adelgazar de ninguna forma.

 

2.- ¿Qué bebida natural ayuda acelerar el metabolismo lento?

Un batido natural te será de mucha ayuda para que puedas acelerar el metabolismo lento de forma natural y logres quemar una mayor cantidad de grasa corporal. Este batido tienes que incluirlo en tu dieta.

Ingredientes: un litro de agua hervida caliente, cinco bolsas de té verde, un limón y un puñado de hojas de menta fresca. En el caso del limón puedes remplazarlo por una naranja, pomelo o toronja.

Cómo prepararlo: colocar el litro de agua recién hervido en un recipiente con las bolsas de té verde para dejar en reposo hasta que este fría. Luego agrega las hojas de menta para taparlo bien y dejarlo en nevera por una noche.

A la mañana siguiente tienes que servir en un vaso y agregar un poco de jugo de limón y consumirlo en ayunas. Luego es necesario que antes de cada comida tomes un vaso de esta bebida, es decir que tienes que tomar tres vasos al día.

3.- ¿Qué factores generan el sobre peso?

  • Llevar una dieta a base de alimentos con un alto porcentaje de calorías.
  • Tener un estilo de vida con poco o casi nada de ejercicios o alguna actividad física.
  • Los factores de genética y los antecedentes familiares que también son los causantes del sobre peso en muchas personas.
  • Por el consumo de algunos medicamento que tienen como efecto secundario el aumento de peso.
  • Habitos poco saludables, tales como dejar de lado el desayuno o alguna comida, comer mucha comida chatarra, no dormir las horas adecuadas, etc.