Saltar al contenido

Como Eliminar La Grasa Del Cuerpo De Forma Efectiva

30 enero, 2019

La alimentación es uno de los procesos de mayor importancia e influencia en el desarrollo, físico, psicológico, emocional y hasta espiritual del ser humano, y que incide directamente en su estado de salud y bienestar.

De allí, cuando tenemos una mala alimentación nos encontramos con un sinfín de enfermedades que pueden perjudicar nuestro organismo de manera muy rápida.

Por eso, cada vez que tenemos grasa acumulada en el cuerpo, debemos buscar todas las alternativas para ir quemando esa grasa demás.

Actualmente el sobre peso es uno de los problemas que viene originado diferentes problemas de salud en muchas personas, y por tal motivo, son muchas las tendencias que empiezan a relucir para adelgazar, para estar en forma y tener un estilo de vida más saludable.

Consume en  porporciones adecuadas

Los expertos de nutrición explican que no importan si se come mucho o si se come poco, lo que importa es que consuma los alimentos adecuados para su tipo de organismo y en las proporciones adecuadas.

Intenté comer a intervalos de tiempo regulares y procure mantener los horarios de las comidas, esto es fundamental a la hora de regular la ingesta y promover el aumento del metabolismo.

Resultado de imagen para Consume en proporciones adecuadas

También es importante que coma cuando tenga hambre, preferiblemente incluso un poco antes para evitar la ansiedad, de ese modo evitara comer más cantidades y mantendrá los niveles de glicemia en la sangre de forma estable.

Ajusta tú alimentación

Está determinado por estudios científicos que la concentración y la actividad, pero es cualquier combustible el que ayudará a suplir esta deficiencia, para mantener la mente despejada  mental productiva, requieren de una serie de nutrientes específicos y más aún cuando esa actividad intelectual es muy intensa, requiere mucha energía, mucho combustible.

Un combustible inapropiado puede volver su mente hiperactiva causando flujos de pensamientos incontrolados, y conllevando ala distracción, somnolencia y pensamientos que se desvanecen fuertemente así como surgen como una efervescencia.

Comer antes de irse a dormir, ayuda a dormir mejor, mientras que altera claramente el sueño de otras, para algunos depende de lo que coman. Para otros, mucho más sensibles, comer cualquier cosa es un problema en la noche.

En ese caso es recomendable comer algo ligero antes de dormir buscando el equilibrio, de hecho, la dieta de la Medicina Cuántica, establece por la nutrición arcoíris, ingerir alimentos blancos ricos en cereales por las noches, con el fin de aumentar la demanda de la serotonina, y promover un descanso más placentero.

No te saltes ninguna comida

Saltarse algunas de las comidas no es muy recomendable, hay metabolismos que no tienen toleran nada bien perderse una comida.

El cuerpo indica cual es el momento de comer. Pero hay unas comidas que pueden activar ese deseo más que otras. La comida es el combustible para vida. Distintos alimentos tienen distintos efectos de inyección de energía e n diferentes tipos metabólicos. La mayoría de la gente sabe cómo reforzar su energía, bien sea al hacer comidas sanas o bien al consumir estimulantes rápidos como azúcar o cafeína.

Alimentos bajos en grasa para adelgazar

Una buena dieta tiene mucho que ver con los alimentos que se lo elija, entonces para ello en seguida te dejo con algunos alimentos que tienen un bajo porcentaje de grasa para adelgazar, alimentos naturales que son recomendados que lo incluyas en tu alimentación diaria para adelgazar y sobre todo para conseguir un mejor estado de salud.

Verduras

Sin duda, las verduras son parte de los alimentos naturales y más saludables que se recomiendan para adelgazar. Especialmente el repollo, brócoli, col y la coliflor. Estas verduras las puedes preparar en diferentes opciones saludables para que puedas dejar de lado esos kilitos de más.

Resultado de imagen para verduras

Estas verduras destacar por tener un bajo porcentaje de calorías y grasas, pero si tienen un alto porcentaje de fibra. Gracias a la buena cantidad de fibra que tiene son perfectas para satisfacer el apetito.  Además, con el consumo de estas verduras estarás aportando la cantidad necesaria de proteína que el organismo necesita.

Huevos

Especialmente si deseas empezar el día con un buen desayuno saludable para adelgazar y mantener un mejor estado de salud, no dudes en optar por incluir un huevo sancochado como parte del desayuno.

Si en el desayuno optas por comer un huevo sancochado, durante el día podrás mantener una mejor sensación de satisfacción, es decir, te mantendrás con el estómago más lleno, lo que evitara que caigas en tentación y consumas alimentos innecesarios que tienen un alto porcentaje de calorías y grasa.

Imagen relacionada

El huevo es un alimento natural bajo en grasas, rico en proteínas y que brinda una saciedad especial. Muchas personas no la consumen porque tienen una ligera cantidad de grasa, pues si tiene grasa, pero es grasa saludable que el organismo necesita para bajar de peso.

Legumbres

Todo el grupo de las legumbres son los que de todos modos tienes que incluirlo en tu alimentación, legumbres como las judías, frijoles, lentejas, entre otras. Una de las grandes ventajas que tienes que hay muchas recetas saludables y fáciles de hacer en donde se tiene como ingrediente principal a las legumbres.

Las legumbres destacan por tener bajo índice de grasa, mientras que por otro lado son ricos en proteínas y fibra, nutrientes especiales que ayudan a mantener el estómago lleno por más tiempo, lo que es esencial para reducir el apetito.

Salmón

Si eres de las personas que además de dejar de lado esos kilitos de más, deseas mantener una buena salud, no dudes en incluirlo en tu dieta diaria al salmón. Es un alimento natural que, si tiene una ligera cantidad de grasa, pero grasa saludable como el omega 3 que es perfecto para que el organismo pueda adelgazar.

Resultado de imagen para salmon

Además, tiene un alto porcentaje de proteína de muy buena calidad y cuenta con un buen porcentaje de nutrientes que son esenciales para que el cuerpo se desempeñe mejor, cumpliendo a cabalidad sus funciones y logres bajar de peso.

Frutas

Sin duda, las frutas son parte de los alimentos bastante saludables, pero cuando de adelgazar se trata, hay que tener en cuenta que algunas frutas tienen un alto contenido de calorías y por lo tanto no son adecuados, pero si hay muchas frutas que son perfectas para bajar de peso. Frutas como la piña, kiwi, fresa, peras, naranja, mandarina, arándanos, granada, etc.

Las frutas tienen una importante cantidad de fibra, además de tener un cierto porcentaje de azúcar que ayuda a evitar que se libere azúcar al flujo sanguíneo demasiado rápido.

Frutos secos

Durante el día, entre comidas siempre se tiene hambre y lo pero que podemos hacer es caer en tentación y terminar consumiendo postres o alguna clase de alimentos con alto porcentaje de grasa y calorías. Si entre comidas tienes hambre, lo mejor que puedes hacer es optar por los frutos secos, son un excelente aperitivo que contiene cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables.

Imagen relacionada

Aunque si un alto contenido de grasa, pero es grasa saludable que no hace subir de peso, por el contrario, ayuda a bajar de peso. Pero no tienes que optar por comer una gran porción de algún fruto seco, lo mejor es que optes solo por un par de cucharaditas. Bien puede ser maní, almendras, etc.

Carne magra

No desearas adelgazar y dar la bienvenida a la flacidez, pues entonces lo mejor que puedes hacer es consumir carne magra para mejorar la formación de los músculos, gracias al alto porcentaje de proteínas que tiene. Pero se recomienda que siempre optes por preparar una receta saludable con carne magra, evita la carne frita o preparada de alguna forma con mucha grasa.

Hay investigaciones que han demostrado que la ingesta de proteínas en un aumento del 25-30 % de calorías puede reducir los antojos en un 60 %, lo que reducirá en un gran porcentaje la posibilidad de picar entre comidas.

Para eliminar la grasa del abdomen

Para eliminar las grasas localizadas en el abdomen, lo más recomendable es que consumas alimentos que tengas la mina cantidad de grasa pero que si tengas un alto porcentaje de vitaminas y minerales, también es necesario que tangas un bajo contenido de calorías, para que de esta forma no solamente puedes tener un abdomen libre de grasa, sino que además tengas una figura esbelta, pero lo mejor de todo es que te permitirá tener una vida saludable y mejor aún evitar muchas enfermedades que son producidas por el alto consumo de grasa y el sobre peso.

Lo mejor es que consumas muchos frutos secos, carne de pescado, leche, huevos, cereales, frutas y verduras, estas últimas son las más especiales que los puedes consumir en cualquier hora del día, pues si durante el día tienes un poco de hambre en vez de comerte un piqueo lo mejor es que consumas una fruta como por ejemplo una manzana o mejor aún una ensalada de frutas.

Uno de los mejores ejercicios que existen para quemar grasa y que no es necesario que recurras a un gimnasio, puedes realizarlo en el lugar que tu crean conveniente en donde haya escaleras.

 Tienes que subir y bajas escaleras la cantidad que ye sea posible para que de este modo puedas lograr quemar un alto porcentaje de grasa abdominal. Te recomiendo que si recién empiezas es necesario que no realices mucho, lo mejor es que vayas evolucionado poco a poco para que de esta forma no sufras alguna lesión.

Evita utilizar el elevador y opta por las escaleras. Lo ideal es subir unos cuantos escalones unas tres veces al día.

Manejar bicicleta también es otros de los ejercicios que te permite quemar grasa de la zona abdominal.

Lo ideal es que diariamente manejes bicicleta uno 45 minutos a una intensidad media o baja los primeros días y así poco a poco vas evolucionando hasta que llegues a una intensidad alta.

Esto te permitirá quemar unas 500 calorías por día y además de mantener las piernas y muslos bien tonificados.  Especialmente también te ayudara a reducir la zona abdominal lo cual te permitirá reducir mediadas con facilidad.

Lo más recomendable es que salgas a comprar bicicleta en compañía de tus hijos o pareja para que de este modo no se te haga muy agotador dicho ejercicio, opta por ir por lugares libres como los parques para que de este modo te sientas más relajada y te mantengas sin estrés.

Finalmente la natación es otro de los principales y especiales ejercicios para que puedas quemar grasa de la zona del abdomen con mucha facilidad, con la natación se puede llegar a quemar hasta 700 calorías en tan solo  30 minutos.

Este es uno de los ejercicios que te permite trabajar casi todo el cuerpo y lo cual ocasionara que aumentes la masa  muscular y quemar un alto porcentaje de grasa.

Preguntas frecuentes

1. – ¿Cuáles son las mejores frutas para quemar grasa?

Así como el ejercicio es una de las mejores técnicas para quemar grasa, existen una gran variedad de frutos antioxidantes que estimulan la pérdida de peso.

Una de ellas son las frambuesas, esto gracias al efecto termogénico que produce su consumo.  Los duraznos también son una excelente opción, cuando los consumimos en cantidad podemos llegar a quemar 100 calorías.

Las peras son esas frutas ideales para desintoxicar y limpiar tú cuerpo, al igual que las manzanas, sus componentes ayudan acelerar el metabolismo en las personas.

2.- ¿Cuales son ls mejores infusiones para quemar grasa? 

Así como las frutas, también existen infusiones que nos ayudan a bajar de peso, entre ellas tenemos:

Te de arándano, anís estrellado.

Té de hibisco y té de rosa.

El té verde, té de menta y té rojo.

A diferencia de otros té que tienen propiedades saciantes, estos aceleran el metabolismo y ayudan a bajar de peso de manera más rápida.

3.- ¿Qué bebida es efectiva para quemar grasa abdominal? 

Aunque no lo creas, el café tiene ciertos beneficios para la salud y uno de ellos es que esta bebida caliente que además se usa para combatir el sueño, te puede ayudar a bajar de peso.

El consumir una taza de café te ayuda a estimular la tasa metabólica a corto plazo, y te permite tener mejor capacidad de rendición   durante tus entrenamientos.

El té de jengibre también es una bebida muy particular que estimula la pérdida de grasa, y permite que el proceso disgetivo elimine toxinas loclaizadas en el cuerpo.