Saltar al contenido

Como Eliminar La Grasa Del Cutis

30 enero, 2019

Tener el cutis grasoso es algo que padecen tanto las mujeres como los hombres, por ende todos estamos igual de interesados en conocer cómo eliminar ese molesto brillo en el rostro, pero antes de aprender a deshacernos de él, debemos conocer el motivo por el cual se produce.

Lo primero que debemos saber es que el cutis graso, no es más que la acumulación en exceso del sebo en el rostro, se produce cuando las glándulas sebáceas segregan el sebo en mayor cantidad, por ende a través de los orificios dilatados se exuda el calor, el sudor y la grasa.

Cualquier persona puede padecer de cutis graso, aunque normalmente lo padecen los adolescentes, debido a que una de las causas son las alteraciones hormonales que están muy presentes en esta etapa de la vida, sin embargo, también hay muchos adultos que lo pueden sufrir, porque debemos recordar que cada piel es diferentes, mientras que algunos cutis son muy resecos, otros son en extremo grasosos.

Resultado de imagen para como eliminar la grasa del cutis

Un rostro graso se puede identificar a simple viste, no solamente por el brollo en la pie, sino porque los poros están muy abiertos y se sientes una humedad incomoda. En el caso de las mujeres, esto también se puede producir por períodos de menstruación, durante el embarazo o en la menopausia, debido a que los calores en exceso, hacen que suden más de lo normal y por ende el rostro se vea cubierto con esta capa de grasa.

Otros de los factores importantes que traen como consecuencia padecer de un cutis graso son,  mala alimentación, la ansiedad, el estrés, las hormonas, entre muchas más

Soluciones para eliminar la grasa del cutis

Cuando ya conocemos algunas de las causas principales que ocasionan este problema, así que la primera recomendación, antes de aplicar cualquier cosa es mantener una limpieza óptima del rostro, es decir, lava con agua y jabón neutro las veces al día que sean necesarias para evitar este exceso de grasa, y además para garantizar que cualquiera de estos productos o ingredientes realmente funcionen. Además recordemos que el cutis graso también trae como consecuencia, acné, puntos, negros, poros abiertos, entre otros.

Sábila

La primera recomendación, una de las mejores y más eficientes para eliminar la grasa del rostro, es la sábila, también conocida como aloe vera, es ideal para limpiar profundamente la piel, hasta penetrar en los poros. Lo que tienes que hacer es tomar una penca de la sábila, cortar la parte exterior, es decir, eliminar la concha, para quedarte solo con el cristal que es lo que vas a utilizar.

Resultado de imagen para sabila para el cutis

Toma el cristal, córtalo en cuadrados medianos y mételos en el refrigerador para que cuando los apliques sobre el rostro sea mucho más refrescante y además se conserven por más tiempo. Frótalo sobre la piel hasta hacer una mascara, deja secar unos minutos y luego lava muy bien con agua y jabón. Este procedimiento debes repetirlo diariamente, si consideras que tu cutis produce grasa en exceso, aplica dos veces, en la mañana y antes de acostarte. Verás como con el pasar de los días se va reduciendo cada vez más el nivel de grasa.

Frutas cítricas

Otro de los ingredientes naturales perfectos para eliminar esta grasa de la piel, son las frutas cítricas, como por ejemplo la naranja y el limón, debido a que cortan el aceite y neutralizan la piel, haciendo que se balanceé el problema con las producción de glándulas sebáceas.

Resultado de imagen para frutas citricas

Aplicarlo es muy sencillo, toma el jugo de un limón y colócalo en el recipiente, la misma medida de limón la vas a añadir de agua y vas a mezclar, luego vas a lavar el rostro con esta preparación y dejarás que seque completamente. Para retirar toma primero un poco de agua tibia, y después si puedes aplicar agua fría y jabón. Esta loción refrescante también puedes elaborarla con el jugo de naranja. Es importante que retires muy bien antes de salir a la calle, puesto que el sol puede manchar la piel, incluso se recomienda hacer esta rutina por las noches.

Yema de huevo

El huevo es otro ingrediente predilecto para atacar este problema, puesto ayuda a reducir los niveles de aceite drásticamente, pero de él solo vamos a necesitar la yema. El primer paso es separar la yema de la clara, una vez que lo hayas hecho, vas a batir un poco con un tenedor, luego sobre la piel limpiar y seca, vas a aplicar la yema, sobre todo por la zona T, es decir, por la frente, nariz y mejillas, que suelen ser las zonas más grasosas. Deja secar esta mascarilla de yema y cuando se haya endurecido, retira con abundando agua tibia y jabón.

Imagen relacionada

Cómo eliminar toda la grasa del cuerpo

Aliméntate bien, las vitaminas C, D, E, las grasas saludables y los minerales tienes que estar siempre presentes en tu dieta diaria; si alguna de estas falta y además comes calorías vacías, tenlo por seguro que note tendrás la necesaria energía, por lo tanto no estarás activa y tampoco con ánimo para realizar actividad física.

Si realmente te sientes bien de manera natural, entonces conseguirás adelgazar y al mismo quemarás la grasa de tu cuerpo. Lo importante es que consigas todas las vitaminas y nutrientes que tu organismo requiere de los alimentos en lugar de recurrir a multivitamínicos sintéticos.

Para lograr quemar la grasa de tu cuerpo, es muy importante que ingieras grasas que realmente sean sanas para el organismo, este tipo de grasas saludables los puedes conseguir en los siguientes alimentos naturales: aceite de oliva, aguacate, mantequilla de maní y salmón.

Retira de tu dieta los alimentos altamente procesados: los alimentos que son altamente procesados son: pasta, pan, comida chatarra, pasteles y comida congelada. Existen 3 razones por la que debes retirar de tu alimentación estos alimentos:

Primero, habitualmente tienen un contenido muy elevado de calorías y bajo en nutrientes.

Segundo, los carbohidratos procesados poseen gran cantidad de glucémico, por lo tanto pueden aumentar de peso.

Tercero, casi todos los alimentos procesados no tienen fibra lo cual te dejan con mucha hambre.

Limita el consumo de alcohol. Para eliminar toda la grasa del cuerpo lo que bebes es muy importante como lo que consumes. El alcohol de vez en cuando está perfecto, pero no conseguirás eliminar la grasa de tu cuerpo si bebés cerveza y alcoholes dulces diariamente.

 Aunque no lo creas, las personas que beben cerveza todos los días poseen una apariencia característica: grasa en la zona abdominal y senos masculinos, sobre todo a medida que envejecen.

Incluso, es alcohol es muy peligroso para el hígado, el cual se ve muy obligado a realizar un exceso de trabajo para eliminar las toxinas. Y esto es un grave obstáculo para crear músculos.

Si deseas tomar alcohol, te recomiendo que sea un diez por ciento del tiempo, puedes ser el viernes y sábado por la noche. Es importante que tengas un consumo normal de cerveza o alcohol, jamás hasta estar bien borracho. El resto del tiempo debes tomar agua, té verde, agua con limón, etc. Es eso u olvídate de eliminar toda la grasa del cuerpo.

Cómo eliminar toda la grasa del cuerpo con remedios caseros

Tomate, entre los más importantes beneficios que te puede proporcionar el tomate se halla la buena salud intestinal, porque es un vegetal muy rico en agua y Fito nutrientes, los cuales son muy esenciales para quemar la grasa. De preferencia, te recomiendo  que consumas tomates crudos.

Recuerda, el tomate no solamente es bueno para eliminar o quemar toda la grasa del cuerpo, sino que también es un excelente remedio natural para cuidar la salud de todo el organismo, sobre todo de los intestinos. Así que, si tienes hambre debes comer uno o dos tomates como si fueran manzanas.

Semillas de chía, las semillas de chía tienen un sabor muy parecido a la nuez, este tipo de semillas con muy ricas en minerales y vitaminas, por lo tanto son perfectas para quemar grasa y perder peso.

Además, las semillas de chía las puedes combinar con yogur, cereales, sopas y ensaladas. Incluso, puedes añadir una cucharada de semillas de chía en un taza con agua y lo tomas durante el día.

Jugo de limón,  El limón tiene distintas características que ayudan a fortalecer la digestión del organismo. Aparte de reducir considerablemente el estreñimiento, también ayuda a evitar la hinchazón del vientre.

Te aconsejo que todos los días tomes jugo de limón recién exprimido en una taza con agua caliente o tibia antes de consumir tus comidas principales. El limón es uno de los mejores remedios naturales para ablandar la grasa acumulada en el organismo, logrando así eliminarla en pocos días.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿ Cómo realizar una mascarilla casera para hidratar  el rostro? 

Para hidratar el rostro existen infinidades de mascarillas, pero la mejor es la que se realiza a base de fresas y miel.

 Su preparación es muy sencilla, solo debes trituras unas cuantas fresas y mezclarlas con miel, cuando este condensado como una pasta, la aplicas sobre tú piel, esto te ayudará a suavizar la dermis y manteniéndola hidratada.

2. – ¿Cómo realizar una mascarilla casera para exfoliar la piel? 

Para exfoliar nuestro rostro podemos hacer énfasis en el uso del limón, este por su alto contenido en vitamina C, y por ser un antibacteriano es habitual en todos los tratamientos de belleza.

Para exfoliar el rostro puedes aplicar una particular mascarilla de limón y azúcar.

El azúcar permite exfoliar de una manera más suave, y junto con el limón, es el tratamiento perfecto para las pieles mixtas o con exceso de grasa.

Esta mascarilla la puedes aplicar sobre el rostro, dejándola reposar unos 5 minutos. Realizando movimientos circulares con los dedos para que cause su efecto y limpie todas las impurezas.

3.- ¿Cómo tratar el cutis graso?

Un cutis graso debe ser bien cuidado, comenzando con una limpieza facial que debe realizarse todos los días con un poco de agua tibia, eliminando los excesos de aceite.

Para el cutis graso debes evitar las cremas hidratantes, lo ideal es usar un jabón antibacteriano.

La piel se seca usando una toalla limpia. El cutis graso debe exfoliarse con vinagre de manzana y harina de almendras. 

4.- ¿Qué alimentos evitar con el cutis graso?

Si tienes una piel grasa, debes evitar ingerir azúcar ya que están aportan calorías y hacen que se proliferen aún más los barros en el rostro.

El exceso de carne también produce grasa en el  organismo, por lo cual se debe evitar el exceso en su consumo.

Las frituras también causan estragos sobre la piel grasa, así que consumirla en grandes cantidades solo genera más exceso en el cutis de grasa.