Saltar al contenido

Como Hacer Sentadillas Para Perder Peso

30 enero, 2019

Las sentadillas son uno de los ejercicios más comunes que se tiene para adelgazar, todas las personas conocer este tipo de ejercicio, ya que en algún momento de su vida lo han hecho, especialmente en la época del colegio y si alguna vez han recurrido a un gimnasio. Se trata de un buen ejercicio que permite trabajar los diferentes muslos del cuerpo, y por supuesto que ayuda a quemar calorías para adelgazar en poco tiempo.

Las sentadillas constituyen uno de los ejercicios o movimientos más completos y de mayor demanda entre tensión, extensión del sistema osteopatico del organismo, por ende, puede generar una alta tensión a nivel muscular y permitir la definición rápida de los músculos involucrados. Además que si se acompaña con peso adicional, tipo mancuernas puede ejercer un nivel de peso mayor y por ende la atracción de la tierra es mayor y la presión a vencer es mucho mayor causando una retractilidad muscular superior.

Pero realmente sabes cómo hacer sentadillas correctamente para adelgazar, ya que no simplemente se trata de hacer sentadillas por hacer, así que ahora te dejo con todas las pautas necesarias que tienes que tener en cuenta.

Se puede adelgazar con sentadillas

Por supuesto si es posible adelgazar con la realización de sentadillas. Se puede calificar a las sentadillas como los mejores ejercicios para adelgazar y poder estimular de la mejor forma el sistema cardiovascular.

Claro que, se tiene que tener muy en cuenta la intensidad con la que se realice este ejercicio, ya que se puede llegar hacer sentadillas con pesas para aumentar la intensidad del ejercicio, pero la clave esta empezar poco a poco.

Las sentadillas no solo son recomendables para adelgazar, también son muy buenas para cuando se desea conseguir un mejor estado de salud.

Beneficios de hacer sentadillas

Mejorar la flexibilidad de caderas.

Ayuda a mejorar notablemente la resistencia mediante el entrenamiento de músculos, además de ayudar a mejorar la forma de los mismos.

Ideales para quemar grasa y adelgazar de forma saludable.

Mejorar la densidad ósea del cuerpo, especialmente de las zonas de las piernas, las caderas y la espina dorsal.

Es el mejor ejercicio para prevenir y tratar la osteoporosis.

Mejor notablemente la masa muscular, especialmente si se realiza ejercicios con pesas.

Ayuda a tonificar los glúteos y abdominales.

Ayuda a mejorar la postura corporal y a prevenir una serie de problemas de espalda que son originados por una mala postura.

Sentadillas correctas para adelgazar

Aunque las sentadillas son ejercicios bastante populares, no todas las personas saben cómo realizar sentadillas correctamente para adelgazar. Durante la realización de este ejercicio, es muy importante mantener una buena postura para conseguir mejores resultados del ejercicio y sobre todo para prevenir lesiones al momento de ejercitarse. Es por ello que en seguida te dejo con algunos consejos que tienes que tener en cuenta al momento de realizar sentadillas para adelgazar.

Empieza por alinear las rodillas con los dedos de los pies y trata que cuando empieces a bajar estas no pasen la línea marcada por los dedos de los pies.

Es clave empezar la sentadilla con inhalación y desbloqueo de caderas. En el momento que empieces a flexionar las rodillas para bajar tienes que echar las caderas hacia atrás y no olvides de exhalar al mismo tiempo hasta que regreses a la posición inicial.

Ten cuidado de siempre mantener el pecho y hombros de forma vertical. La espalda en todo momento tiene que estar recta.

Una posición recomendada en la realización de este ejercicio es que la cadera baje por debajo de las rodillas y el peso vaya directo hacia los talones.

No olvides que se tiene que mantener una correcta línea entre las rodillas y los pies de los pies; además de la espalda y los talones.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una rutina de ejercicio efectiva?

Para hacer una rutina de ejercicios súper efectiva primero debes buscar la comodidad del lugar, ya que si deseas hacerlo en tú casa, pues lo mejor es buscar un sitio que no esté repleto de objetos.

Luego de ello, debes buscar siempre la concentración, para esto es necesario que apagues el teléfono y no combines los ejercicios con ninguna otra actividad dentro del hogar.

Recuerda que debes llevar ropa y zapatos cómodos, que te permitan llevar una rutina súper efectiva.

2.- ¿Qué aportan los ejercicios a nuestro organismo?

La actividad física para nuestro organismo es esencial, esta nos previene de enfermedades  cardiovasculares, u otras patologías como la diabetes o la obesidad.

Cuando hacemos ejercicios nuestro sistema nervioso se activa y aumenta la ventilación muscular, se multiplica el riego sanguíneo a través de las arterias.

Las pulsaciones se incrementan y esto produce que el sistema cardiovascular se fortalezca.

Hacer ejercicios acompañados de una alimentación saludable nos ayudará a fortalecer todo nuestro organismo.

3.- ¿Cómo subir y bajar las escaleras para perder peso? 

Subir y bajar escaleras, no está recomendado en mujeres embarazadas a menos que tenga problemas con la dilatación y se requiera que dilate prontamente ya que su parto será natural  o por vía vaginal.

Igualmente, es recomendable, que al practicar la subida y bajada de escaleras como rutina, pueda hacerlo con un calzado acorde, ya que aunque no parezca es un ejercicio de alto impacto.

Puedes hacer repeticiones varias de hasta 30 veces por día, además de ayudarte adelgazar te permitirá alcanzar unas batatas aun mas tonificadas.