Saltar al contenido

Como Preparar Te De Romero Para Adelgazar

30 enero, 2019

El romero es una planta aromática que le da un excelente sabor a nuestros platos y además es un estimulante que te ayuda a bajar de peso y quemar grasa de manera rápida y efectiva.

Hoy en día los problemas de obesidad y sobre peso son cada vez más abundantes y estos no solamente perjudican la condición estética de una persona, al contrario también influyen perjudicialmente al estado físico y anímico de una persona.

Propiedades del té de romero para adelgazar

Por su composición, el té de romero es un excelente aliado para aquellas personas que desean bajar de peso. Incluirlo en tu dieta sana para adelgazar te será de gran ayuda para alcanzar tu objetivo, pero además, de esta planta puedes conseguir otros beneficios medicinales para tu cuerpo

Mejora la digestión. Una perfecta digestión es fundamental si deseas bajar de peso. Si consigues digerir adecuadamente tus comidas, tu organismo absorberá mejor todos los nutrientes de los alimentos, eliminado los deshechos y te olvidarás de las digestiones molestas, las flatulencias y el constante dolor de barriga.

El romero posee propiedades carminativas, las cuales se encargan de eliminar los gases que se almacenan en el sistema digestivo. Beber té de romero después de las comidas es uno de los remedios naturales más empleados para tratar las flatulencias.

Imagen relacionada

Combate la ansiedad. Si estás a dieta, entonces entenderás que la ansiedad es uno de tus peores enemigos. Cuando estamos alterados o nerviosos, nuestro organismo no pide reemplazar ese trastorno emocional con azúcares y comidas de dudosa procedencia.

El té de romero es un estupendo relajante 100% natural que te ayudará a evitar que te pegues un atracón cada vez que pases por delante de tu refrigerador.

Activa el metabolismo. El metabolismo lento es el principal culpable de que ganes cada día más peso, y la razón por la que muchas veces resulta muy complicado eliminar esos kilitos de más.

La buena noticia es que está en tus manos revertir ese problema y llevarla a tu favor. Realizar las cinco comidas recomendadas, hacer actividad física y beber productos naturales como por ejemplo el té de romero, todo esto te ayudarán a acelerar tu metabolismo para quemar calorías y grasas durante el día.

Cómo se prepara el té de romero para adelgazar

Elaborar el té de romero para bajar de peso es bastante sencillo y rápido. En pocos minutos podrás elaborar en tu hogar esta maravillosa bebida natural que te servirá para adelgazar, calmar la ansiedad y mejorar tus digestiones. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

Una cucharada de hierbe de romero.

Una taza de agua.

Cuando ya tengas todos estos ingredientes listos y al alcance de tus manos, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Coloca el agua a hervir.
  • Cuando el agua llegue a punto de ebullición procedes a echar el romero para bajar de peso y déjala hervir durante cinco minutos.
  • Transcurrido este tiempo tienes que pagas el fuego y dejas reposar el agua durante unos diez minutos hasta que el romero infusiones completamente.
  • Luego tienes que pasar el líquido por un colador para eliminar los restos del romero y deja que el líquido se enfríe bien.
  • Tómalo al gusto, si deseas puede echar al té de romero un poco de miel de abeja o stevia para adulzar un poco el sabor.

Otra forma de tomar el romero para bajar de peso

El romero y el perejil son dos plantas naturales que te pueden ayudar para adelgazar sin problemas. Está claro, que no harán milagros. Pero te darán excelentes propiedades para desintoxicarte, eliminar líquidos retenidos y bajar la hinchazón del abdomen.

Para ello, solamente tienes que seguir los siguientes pasos para elaborar este remedio casero para bajar de peso y quemara grasa.

Ingredientes:

Un litro de agua

Un manojito de perejil

Una ramita de romero fresco

Preparación:

Pon a hervir en una olla el litro de agua con la rama de perejil y la del romero, pero ambas hierbas naturales tienen que estar frescas.

Déjalo hervir por unos cinco minutos, luego apaga el fuego, tapa bien la olla y a continuación procedes a colar la preparación. Seguidamente guardas el líquido obtenido para beberlo durante el día y así conseguir bajar de peso naturalmente.

Lo recomendable es beber este remedio natural de romero y perejil a lo largo del día. Empieza con un vaso en ayunas y, posteriormente, lo tomas después de cada comida. Así, conseguirás aprovechar todas las propiedades de dichas plantas naturales, estas propiedades se encargarán de estimular la diuresis y eliminar los líquidos retenidos.

Por otra parte, te ayudarán a eliminar la hinchazón de la barriga, porque es una estupenda preparación depurativa y que es excelente para combatir los gases. Con el correr de los días te sentirás mucho mejor y con menos barriga, sobre todo con menos peso.

Pero, este tratamiento natural para bajar de peso siempre tiene que ir acompañado de una alimentación saludable y de actividad física. Incluso, tienes que beber bastante agua, por los menos ocho vasos diarios.

La sábila para adelgazar y otros beneficios

La sábila o aloe verán cuenta con especiales beneficios para la salud en general. El jugo de aloe vera es uno de los recomendables para adelgazar rápido y de forma saludable. La sábila es uno de los mejores suplementos para adelgazar, esta especial planta natural contiene aproximadamente 19 aminoácidos, 20 minerales y 12 vitaminas especiales para el buen funcionamiento del organismo. La sábila o aloe vera además de ser especial para adelgazar contiene otros beneficios especiales como:

– Ideal para regular la presión arterial

– Para el fortalecimiento del sistema inmunológico

– Para mantener una adecuada circulación de la sangre

– Especial para la curación de los huesos, las articulaciones, y daños en tejidos internos

– Para Evitar el estreñimiento

– Ideal para mejorar los niveles de azúcar en la sangre, es decir evita la diabetes.

– Para la curación de las ulceras del estómago.

– Ideal para desintoxicar el cuerpo humano, para limpiar el color y mejorar la digestión.

Estos son los principales beneficios con los que cuenta la sábila o aloe vera, que además de ser ideales para adelgazar mejoran considerablemente el estado de salud en general. Si deseas empezar con un método para bajar de peso la sábila o aloe vera es necesario que empieces consumiendo unas dos tazas de jugo de aloe vera diariamente por unos 15 días.

Resultado de imagen para La sábila para adelgazar y otros beneficios

Pero siempre es necesario tener la ayuda de un profesional para lo cual te recomiendo que consultes con tu medico de confianza para que te pueda iniciar cual es el mejor plan que te dará muchos beneficios para adelgazar.

Una de las formas más indicadas de consumir la sábila para sacarle el mejor provecho y disfrutar de sus importantes beneficios es en jugo ya que de esta forma el organismo podrá aprovecharlo mejor, pero si no deseas consumirlo en jugo puedes buscar alguna otra alternativa de sacar el mejor provecho de la sábila o aloe vera, pero una de las más recomendables es que lo consumas en jugo en combinación con alguna otra fruta de tu preferencia para que podas darle un mejor sabor y disfrutarlo y al mismo tiempo bajar de peso.

Otras formas efectivas para adelgazar

En algunos de los casos las dietas rápidas son peligrosas para la salud y además que el peso que puede hacer perder se lo puede recuperar con facilidad, es decir que original el efecto rebote, además que los productos milagrosos no existen para adelgazar; por lo tanto es importante que se opte por algunos métodos o formas saludables para adelgazar y conseguir un buen estado de salud.

Antes de aplicar alguna dieta, hay ciertos hábitos que debes ir cambiando o ir incorporando a tú estilo de vida, entre ellos está:

Pide algo saludable en el restaurant

Generalmente cuando se come en un restaurante se tiene mayormente opciones que no son muy saludables que digamos, a no ser que se trata de un restaurant vegetariano. Pero la solución está en que cuando se opte por comer en un restaurant pedir algo que sea realmente saludable, como una porción de ensalada, carnes cocinadas al vapor o la parrilla, clara que las opciones saludables son las que se piden a la carta y pueden tardar un poco, pero vale la pena.

Esto te ayuda a evitar consumir los alimentos que tienen un alto porcentaje de grasa y calorías que son muy comunes en todos o al menos la mayoría de restaurantes.

Deja de lado los snack

Durante el día entre casa comida es normal que se tenga un poco de hambre, incluso cuando se está preparando la cena o algún falta un rato para comer el hambre puede estar presente en donde por lo general e recurre a los snack.

Este tipo de alimentos no solamente son bastante adictivos, sino que además tienen un alto contenido de calorías que no dejan que logres perder peso de forma saludable como lo deseas. Pero dejar de lado los snack no quiera decir que tengas que morirte de hambre, simplemente tienes que optar por opciones más saludables que los snack de paquete, como puede ser una fruta o una barra de cereal integral.

Toma un buen desayuno

Muchas personas cometen el grave error de dejar de lado el desayuno con la finalidad de adelgazar, pero esto lo único que logra es poner el riesgo la salud, ya que el desayuno es la comida más importante del día.

 La clave está en empezar el día con un buen desayuno con la combinación de proteínas y cereales que brindaran toda la energía necesaria que necesitas durante el día, además de que estar más saciado y no tendrá mucho hambre entre comidas.

Evita el cigarrillo

El hábito de fumar no solamente es perjudicial para el organismo, sino que además es el causante de que no se pueda adelgazar de forma saludable, ya que ante la realización de alguna sencilla actividad física te agitaras y no lograras continuar.

Claro que hay algunos casos de algunas personas que han ganado peso cuando han dejado el cigarrillo, peor con una alimentación balanceada y ejercicios físico constante se logran bajar, pero estarás dándole una mejor salud a los pulmones y tu organismo en general.

Elimina lo que no comerás

Uno de los inconvenientes que no permite llevar una buena alimentación es la tentación. Si es que en la cocina, específicamente en la nevera hay alimentos poco saludables o por llamarlo hacia alimentos  “prohibidos” para adelgazar, lo más seguro es que al verlo termines cayendo en tentación y consumiendo alguno.

Para que esto no pase tengas que eliminar todos los alimentos que no comerás, es decir los que no son recomendables y mantener los más saludables.

Realizar ejercicios físicos

No es necesario que vayas a un gimnasio para realizar ejercicios físicos, hay otras formas en las que puedes realizar alguna tipo de actividad física de forma más entretenida para adelgazar.

Dentro de las opciones que se tiene para ejercitarse sencillamente se tiene la siguiente: es bajar y subir escaleras, ir al colegio de los hijos caminando algunas cuadras, ir de compras, lavar el auto, hacer trabajos de jardinería, sacar a pasear al perro, entre otras actividades que permitan mantener tu cuerpo en movimiento. Es necesaria la actividad física diaria al menos por 20 minutos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las propiedades del Romero?

El romero tiene un efecto estimulante que ayuda a evitar las enfermedades respiratorias.

Su alto contenido de ácido cafeico actúa como un componente antioxidante, que ayuda a tratar enfermedades como en cáncer y las afectaciones en el hígado.

Combate las alergias y también ayuda a bajar de peso.

2.- ¿Cuáles otras infusiones son buenas para adelgazar? 

El toronjil, la hierba buena, el té de romero, de alcachofa y el té verde, son excelentes infusiones que ayudan  controlar las ansias por comer y de esta manera estimulan la perdida de peso. Éstas infusiones naturales deben tomarse en ayunas y deben ser acompañadas por un nuevo régimen alimenticio. 

3.-¿Cómo tomar el desayuno para adelgazar? 

Para un buen desayuno saludable nada mejor que un huevo, el cual es un alimento muy rico en proteínas y que tiene un bajo nivel porcentaje de grasa, lo que hace que sea un alimento recomendado al 100% para el desayuno. Solo tienes que evitar consumirlo frio, de ahí puedes preparar de la forma que más deseas.

Por supuesto que en un desayuno saludable para adelgazar también puedes incluir lácteos descremados, pan integral y frutas. En cuanto a las frutas, te recomiendo que sean frutas de estación.

4.- ¿Cómo hacer una merienda saludable para Adelgazar? 

Los licuados de frutas de temporada son perfectos como merienda para adelgazar. Lo que más se recomienda para la merienda son los licuados de frutillas, kiwis, arándanos, naranjas, manzanas y peras, las que puedes combinarlo como más te agrade. Para hacer una merienda más apetitosa, complementa con pan integral con queso cero grasas.

Para los días de invierno, como que un licuado de cena no queda muy agradable, así que para llenar el cuerpo con un poco más de calor, opta por una taza de té verde, con algunas tostadas con mermeladas light.