Saltar al contenido

Como Quemar Calorias Con Actividades Cotidianas

31 enero, 2019

Estoy seguro que por motivo del trabajo, la realización de las diferentes actividades del hogar y el cuidado de los hijos no tienes tiempo suficiente como para asistir a un gimnasio para la realización de diferentes tipos de ejercicios físicos para que logres quemar calorías, además que el gimnasio tiene un costo, no es gratis.

No necesitas tener tiempo ni mucho menos invertir algo de dinero para realizar ejercicios para quemar calorías. Lo único que tienes que hacer es aprender como quemar calorías con actividades cotidianas. Que magnífica idea verdad, realizar las actividades del hogar y poner quemar calorías, es casi como un milagro, entonces no esperes más.

Aquí te mostraremos que es lo que tienes que hacer para que no pierdas tiempo y te ahorres muchos dólares en pagar un gimnasio o algún instructor, sin  perjudicar tus horas de descaso para levantarte más temprano para ejercitarte. Lo único que tienes que hacer tomar en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones para quemar calorías con actividades cotidianas.

Ejercitarse con los quehaceres diarios

Una vida saludable no solamente consta en llevar una alimentación buena y balanceada, sino que también se tiene que seguir hábitos saludables a largo plazo, los cuales serán buenos para toda la familia en general.

De esta forma,  cada una de las personas mantendrá una mejor salud y sobre todo hacer que los pequeños puedan tener claramente cuáles son los hábitos saludables. Esto no solamente permite una buna salud, sino que además permite evitar la obesidad.

La idea que quemar calorías puede ser un tanto confusa en muchas ocasiones. Por lo general, la mayoría de personas asocian a las calorías con los alimentos, pero no por ello se tiene que dejar de comer o comer menos, sino que se tiene que tener claramente que se logra quemar calorías con la realización de ejercicios.

Imagen relacionada

Entonces si deseas quemar calorías, que mejor idea de hacerlo de forma entretenida y divertida, especialmente si lo haces en familia. Por ejemplo, salir a jugar con los pequeños al parque, limpiar la casa con música y bailando, salir de paseo en bicicleta, hacer caminatas en familia, etc.

Hay muchas formas en las que puedes hacer uso la bicicleta para quemar calorías, simplemente saliendo a dar una vuelta con los pequeños, ir al trabajo en bicicleta si tu trabajo no está muy alejado, ir a comprar en bicicleta, etc. Manejar bicicleta por 25 minutos permite quemar por lo menos 200 calorías. Esta idea también te permite ahorrar dinero en el pasaje, ya que la bicicleta es un medio de transporte.

Resultado de imagen para manejar bicicleta

Para que las mascotas no estén con estrés y destruyan las cosas, entonces sácalos a pasear. Salir a caminar como pasear las mascotas es un muy buen ejercicio. Realizar una caminata de 40 minutos es más que suficiente para logres quemar gran cantidad de colorirías y tengas un estilo de vida saludable.

La limpieza de la casa es una actividad que permite quemar una gran cantidad calorías. Claro que no todos los días se tiene tiempo para esto, pero cada vez que puedas coge la escoba y ponte a limpiar. Para barrer puedes poner tu música favorita para barrer y bailar.

Esta idea es también es perfecta para quemar calorías, claro que además mantener la casa limpia. Lo único que tienes que hacer es limpiar las ventanas. Para la limpieza de las ventanas tienes que parte en la punta de los pies para lograr quemar mayo cantidad de calorías. Si deseas también puedes colocar música y limpiar al ritmo de la misma.

Imagen relacionada

Sube y baja escaleras quizás es muy complicado para muchas personas, pero te recomiendo que lo hagas si lo que deseas es quemar muchas calorías. Tanto en el trabajo con en la casa tienes que dejar de lado el elevador y siempre usar las escaleras. Este ejercicio permite evitar los problemas cardiovasculares.

Consumir huevo en el desayuno es lo mejor que puedes hacer para que logres quemar calorías de forma natural y sobre todo la mejor formas de empezar el día con un desayuno saludable. La clara de huevo tiene un alto porcentaje de proteínas y consumirlo en el desayuno brindara un efecto especial anti grasa y por supuesto que a quemar calorías. El huevo te brindara un alto contenido de nutrientes para que re mantengas con una buena salud.

Deja de lado los jugos envasados y opta por prepararte tus propios jugos caseros. Los jugos de la fruta que sea se los tiene que consumir con pulpa y de ser posible con cascara, esto para que ingieras un mayor porcentaje de fibra la que te mantendrá saciada por más tiempo. Generalmente la mayoría de personas comete el error de prepararse un jugo eliminado la cascara de los alimentos en donde estos tienen una mayor concertación de fibra, tal es el caso de la manzana, la fresa, el melón, etc. Si gustas muchos de los jugos te recomiendo que des prioridad al jugo de piña, pero siempre prepáralo en casa.

Imagen relacionada

Si gustas de las legumbres en hora buena, de lo contrario tienes que empezar a hacerlo que forma parte de tu dieta al menos una vez a la semana. Las legumbres son ideales para descomponer la grasa que esta almacenada en el cuerpo y poder generar energía y quemar calorías.

Cuando tengas ansias de algo dulce, por ninguna motivo tienes que optar por un postre, es mejor que optes por una granada. La granada es especial por as semillitas que tiene y las cuales se consuma son las que son especiales para ayudar que la grasa no se almacena, el azúcar que contiene esta fruta es vital para que te mantengas saciado por más tiempo y evitar futuros antojitos.

Para quemar calorías de forma sencilla y natural tienes que consumir grasa, si, así como lo escuchas; tienes que consumir grasa buena que el cuerpo necesita para que tenga un correcto funcionamiento. Estas grasas saludables los encuentras en diferentes alimentos como el aceite de oliva, las nueces, el aguacate, las almendras, aceite de pescado, etc. Estas grasas naturales también son especiales para que te ayuden a evitar las enfermedades cardiovasculares.

Todas y absolutamente todas tus comidas tienes que acompañarlo con ensalada. Las ensaladas de verduras no solamente son muy recomendadas por la mayoría o todas las dietas para bajar de peso por su bajo aporte o casi nada de grasa, Sino que tienen diferentes propiedades saludables y sobre todo ayudan a mantenerte saciado por más tiempo. Puedes preparar ensaladas de pepinillo, tomate, lechuga, rabanito, zanahoria, etc.

Resultado de imagen para mujer comiendo ensalada

Agrega una pequeña pizca de canela molida todo lo que puedas y además de consumir al menos una taza de infusión de canela al día. La infusión acelera el metabolismo de forma impresionante, pero te recomiendo que lo consumas de forma moderada para que logres quemar grasa y calorías lo que permitirá que bajes de peso.

Importancia del gasto calórico diario

Todas las personas tenemos un gasto de energía diario que se lo determina como el gasto calórico diario. El gasto calórico en cada persona es completamente diferente, ya que depende de diferentes factores, para lo cual es que es importante tener un aproximado del gasto calórico diario de una persona para que se pueda tener una mejor noción se los niveles de la actividad que se realiza diariamente teniendo en cuenta algunos parámetros.

Actividad muy ligera: Estar sentado, trabajar en la oficina, conducir, planchar, trabajo de laboratorio, es decir que se lleva una vida sedentaria.

Actividad muy ligera: caminar por 15 minutos, limpieza del hogar, cuidar niños, etc.

Actividad moderada: caminar por más de 30 minutos, bailar, manejar bici, levantar peso, etc.

Actividad alta: correr, cavar, algún deporte, etc.

Cómo calcular el gasto calórico diario

Lo primero que se tiene que saber para calcular el gasto calórico diario es saber cuál es el metabolismo basa (MB). Esto es lo que indica la cantidad de calorías o energía que consume el cuerpo cuando está en reposo. Sacando el gasto calórico diario tendremos un mejor dato sobre la cantidad de energía que el cuerpo necesita para que realice correctamente las diferentes actividades. Para calcular el gasto calórico diario se tiene que hacer uso de la siguiente formula: 66.473 + (13.752 x tu peso en kilos) + (5.0033 x tu altura en cm) – (6.755 x tu edad). El resultado que obtengas seria la cantidad diaria de calorías que tienes que consumir.

Consejos para evitar calorías innecesarias

Para que logres bajar de peso de forma saludable y rápida tienes que tener en cuenta estos consejos para evitar las calorías innecesarias, ya que uno de los inconvenientes que no dejan bajar de peso a una persona son las calorías innecesarias que se consumen a diario.

El cuerpo necesita de una cierta cantidad de calorías al día para que pueda tener toda la energía necesaria para cumplir a cabalidad con todas sus funciones, pero por lo general toda persona no solamente consume las calorías necesaria, sino que se excede, lo cual no solo es un gran inconveniente para bajar de peso, sino que además este puede ser la causa de la obesidad y el sobre peso.

Imagen relacionada

Lo básico que se tiene que hacer es reducir la cantidad de calorías que se consume diariamente, pero ello no quiere decir que se tiene que dejar de comer, sino que se tiene que optar por dar más prioridad a los alimentos saludables y con baja cantidad de calorías en la dieta diaria. Para que logres bajar de peso la clave está en gastar mayor cantidad de calorías de las que consume, pero para que ello se posible toma nota de algunos consejos para evitar las calorías innecesarias.

Para evitar las calorías innecesarias

Uno de los trucos más efectivos para evitar las calorías innecesarias es consumir uno o dos vasos de agua antes de cada comida. El consumo de agua antes de las comidas permite que consigas una mejor saciedad con menos cantidad de comida, además que de mejorar la digestión. El óptimo consumo de agua también es perfecto para que se evite la retención de líquidos en el cuerpo, lo cual puede impedir que se baje de peso.

Los vegetales tienen que ser los alimentos estrella de la dieta. Estos alimentos naturales tienes que hacerlo parte del primer plato en la mayoría de días posibles. De esta forma se lograra disminuir el 20% el total grasas de las comidas y sobre todo evitar el consumo de muchas calorías innecesarias.

Es mejor que optes por consumir las carnes cocinadas al vapor o la planchas. Este modo de preparación de estos alimentos permite que pierdan gran parte de la grasa, de tal forma que solamente disfrutes de los minerales, vitaminas y fibra que tienen estos alimentos. Consumir la carne asada no solamente permite evitar el consumo innecesario de grasa, sino que además permite evitar las calorías innecesarias y evitar el colesterol.

Recuerda que los alimentos como la mayonesa, las saldas, las frituras, mantequilla, caramelos, alimentos refinados, refrescos y bebidas envasadas son las que mayor cantidad de grasa y calorías innecesarias aporta al cuerpo. Entonces tienes que evitar esta clase de alimentos en tu dieta. Para evitar lo mejor es que lo mantengas fuera de cada, la cocina y la nevera no tiene que contener alguno de estos alimentos.

Los postres especiales para evitar las calorías innecesarias y bajar de peso de forma laudables son las frutas frescas. Las frutas son uno de los mejores alimentos naturales especiales para bajar de peso y para mantener una buena salud en general, ya que tienes un bajo contenido de calorías y casi nada de grasas. Puedes consumirlo por si solas, en postres, jugos, ensaladas y algunas otras opciones más saludables.

No hay nada más especiales que empezar el día con un buen desayuno. Evita saltee al desayuno o alguna otra comida, esto no permite evitar las calorías innecesarias, sino que además puede ser la causa de que se consuma más y sobre todo poner en peligro la salud. Tienes que tomar un buen desayuno con avena, jugos de frutas y verduras, huevos sancochados, frutos secos entre otros alimentos con alto contenido de fibra. Esto permite que estés más saciado durante el día y tengas una mejor energía.

Finalmente trate de mantenerse siempre en actividad. Los ejercicios no solo son buenos para mantenerse en forma, sino también para evitar múltiples enfermedades. Tienes que hacer por lo menos 45 minutos de actividad física 4 o 5 días a la semana. Ejercicios sencillos como caminar, saltar, correr, entre otros son la mejor fórmula para quemar calorías.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Cómo alcanzar tú peso ideal?

Mantente siempre activo, esto quiere decir que como mínimo debes realizar tres días a la semana alguna rutina  de ejercicios físicos por lo menos unos 45 minutos cada día.

Llevar una alimentación saludable y balanceada, para ello debes  consumir porciones racionales a tu cuerpo y sobre todo evitar los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa para dar prioridad a los que tienen un alto porcentaje de proteínas.

Siempre se debe consumir la leche y los derivados lácteos que sean descremado y sin azúcar. Evitar el queso grasoso y amarillo.

Debes consumir muchas verduras, para ello no tienes escusa alguna ya que las verduras las puedes consumir de distintas formas, cruda, cocinada, al vapor, guisada o en ensalada. Las verduras más recomendadas son las zanahorias, espinacas, apios, acelgas, tomates, repollos, cebollas, ajos, pepinos, lechugas y pimientos.

 Especialmente debes tener un gran consumo de verduras con alto porcentaje de fibra como los repollos, lechugas, espinacas y zanahoria.

2.- ¿Cómo perder peso sin hacer dieta?

 El consumo de agua fría es ideal para acelerar el metabolismo, el cuerpo humano trabajara más fuerte calentarse; esto significa que gastara más calorías.

Uno de los métodos para no aumentar de peso es que duermas lo suficientemente que tiene que ser más de 7 horas seguidas. La razón de esto es por lo que se ha demostrado que cuando se tiene sueño se tiene más ansias de comer.

Si no descansas bien además de tener unas mayores ansias durante el día, también estarás más cansado y no podrás desarrollar perfectamente tus actividades cotidianas.

Aunque no estés a dieta es necesario que seas consiente que la cantidad de comida que estas consumiendo y si es que esta es saludable.

Puedes utilizar un poco de tiempo para que tu cerebro reconozca que ya está lleno, pues para que tengas el hábito de saber con qué porción te saciaras llevara un poco de tiempo, pero es la mejor forma de no comer en exceso.

3.- ¿En qué beneficia el consumo de frutos secos cuando quiero quemar Calorías? 

Los frutos secos son frutos muy reconocidos porque aportan una buena cantidad de grasas vegetales saludables, vitamina E, fibra y antioxidantes. Además, que son muy recomendables para equilibrar el peso de forma saludable.

El consumo de frutos secos se logrará diferentes beneficios para mejorar la digestión y prevenir diferentes enfermedades. Por ejemplo, con el consumo de un puñado de nueces, almendras y otros frutos secos, se está consumiendo aproximadamente 150 Kcal.

4.- ¿Qué tipo de alimentos nos ayudan a controlar el peso? 

Los diferentes tipos de pescados son ideales para controlar nuestro peso, estos tienen un alto porcentaje de proteínas de muy buena calidad biológica y son una buena fuente rica de ácidos grasos omega 3.

Son alimentos deliciosos que se puede consumir en diferentes formas, así que tienes que incluirlo en tu dieta para poder controlar el peso de forma saludable.

Por otro lado, sus aminoácidos son recomendables para mantener una buena salud y a diferencia de la carne, son perfectos para evitar problemas de sobre peso, la diabetes, enfermedades del corazón, entre otros.