Saltar al contenido

Como Reducir El Apetito Para Perder Peso

30 enero, 2019

Todos los metabolismos no son iguales y a la hora de adelgazar es necesario siempre evaluar las condiciones de nuestro organismo, para aplicar la dieta ideal.

Muchas de estas estrategias buscan ir reduciendo el apetito bien sea por las porciones de comida que se están acostumbrado a ingerir en cada comida, el objetivo además de bajar de peso, tiene que ser siempre buscar el estado saludable de cada persona.

Muchos alimentos disponibles en tiendas y supermercados pueden agravar los desequilibrios metabólicos del organismo, no de todas las personas, pero si de un grupo relevante de ellas.

Los alimentos light en muchas ocasiones pueden generar reacciones adversas de variable magnitud a esos alimentos, o, si el organismo no es tan sensible, las reacciones pueden ser pequeñas o irse incrementando incluso, no las experimentan en algunos casos.

También puede ocurrir que las reacciones adversar a un cierto grupo de alimentos, varían de tiempo en tiempo, según la estación o el nivel emocional que tenga esa persona. Todas estas posibilidades, son comunes y reflejan otra faceta, de la individualidad del organismo, no sólo en los aspectos cotidianos sino en el metabolismo también.

Debemos tener siempre presente que los efectos beneficiosos de la nutrición son acumulativos, cuanto más se consume de un tipo de alimento, mayor puede llegar a ser su efecto.

Por ende, si al consumir un alimento no defieras o se nota ninguna reacción adversa, es preferible que disminuya la ingesta de algunos alimentos, considerados poco beneficiosos para este grupo.

Debes limitarte a los alimentos que se pueden permitir, y que te harán ve y sentir, mejor,  pero si en algún caso debes comer algo que está en la lista, debes considerar, que los alimentos aconsejables, si son buenos para el metabolismo de muchas personas.

Casos curiosos como el alcohol, en todas sus formas, vino, cerveza, licores, el alcohol es un veneno para el metabolismo, cuando se consume licor, el cuerpo debe limpiarse, y neutralizar los efectos adversos. Así, no es bueno para nadie en ningún momento, pero como azúcar simple agregado, pudiera ser considerado de muy mala calidad, en lugar de promover la conversón e energía prolongada, consumir alcohol es como echar gasolina al fuego metabólico, ocasionando una gran llamarada y hasta peligrosa, con riesgo de explosión.

Los alimentos alergénicos, en restauración bioenergética, se reconoce una cualidad de los alimentos de generar reacciones alergénicas en el organismo, de forma que engorda por inflamar, inflama por alergia.

Si alguien es reactivo a esos alimentos, hay que tomar unas medidas principalmente la suspensión del consumo, de forma inmediata, del mismo, pudiéndolos probar de vez en cuando, pero no de forma regular.

Muchas veces estas reacciones se están produciendo, al trigo, a la soya, a los lácteos, a las naranjas, a las fresas, al huevo, y al maní.

Recuerden que la química corporal es cambiante, y esta reacciones suelen cambiar también, lo ideal es ir ajustando y modificando la dieta.

Cuida el consumo del café

El café mal utilizado puede alterar el metabolismo, al igual que el té y algunas infusiones naturales, antes de consumirlo debemos verificar que sea orgánico y tomarlo muy poco.

Debemos comprender que cada individuo es distinto y así como hay personas que el café les cae muy bien, les ayuda a ajustar su sistema y los equilibra, hay otros que se matando consumiendo café, sin saberlo.

 El café es considerado bioquímicamente a nivel metabólico como un oxidante rápido o un dominante parasimpático. En los oxidantes rápidos, el café puede empeorar considerablemente, la mecánica interna de la célula, al aumentar la oxidación.

Ahora bien, existe con el café otro factor que puede afectar a algunos, hay personas que tienen alta sensibilidad parasimpática, es decir que en vez de activarlos, los relaja, y ustedes conocen gente que toma café, para dormir.

La cafeína estimula as glándulas en el riñón, para producir adrenalina, pero estas no reaccionan como debieran, esto es porque al contrario se relajan. Es como si usted al borde de un cansancio, donde se está quedando dormida, se intenta forzar a leer un libro.

Los mejores tips para reducir las ansias de comer

La ansiedad por comer puede ser controlada de una forma muy sencilla, lo único que debes hacer es tener fuerza de voluntad para realizar algunos cambios en tu estilo de vida, además puedes poner en práctica los tips que te dejo a continuación.

Reduce el consumo de azúcar

 Tienes que hacer todo lo posible de reducir o, mejor aún, eliminar el azúcar de tu alimentación diaria, con esto evitarás los deseos de estar comiendo a toda hora, ya que cuanto más dulces consuma una personas mayoría necesidad sentirá de comer otros alimentos dulces.

Resultado de imagen para evita el consumo de azucar

Aumenta el consumo de agua

 Todos los especialistas en nutrición aconsejan el consumo de, por lo menos, ocho vasos de agua durante el día. Es fundamental que sigas al piel de la letra este sabio truco, además se coges por costumbre beber agua antes de cada comida, tenlo por seguro que sentirás menos hambre durante el día.

Es recomendable comer varias veces al día

Se recomiendo no saltarse ninguna de las tres comidas principales, porque si dejas de consumir uno de esos alimentos, en la siguiente comida desearás comer el doble, lo cual favorecerá el aumento de peso. Además entre esas tres comidas tienes que consumir tres meriendas y siempre trata de que sean saludables, como por ejemplo cereales o frutas.

Hace ejercicio todos los días

 Esta es una forma muy efectiva para controlar la ansiedad por comer de manera exagerada. La actividad física es algo que no tiene que faltar en la vida de ninguna persona, porque es la mejor forma de vivir saludable, tanto físicamente como mentalmente, principalmente cuando deseamos dejar a un lado aquellos problemas emocionales, como en el caso de la ansiedad.

Imagen relacionada

Tips para evitar comer por ansiedad

Aunque no lo creas, no respetar los horarios de comida o consumir lo primero que te encuentres cuando tienes hambre te lleva a tener problemas de alimentación, los cuales son provocados muchas veces por la ansiedad.

¿Sabías que la carencia de alimentos por horas prolongadas hace que el azúcar en el organismo baje, lo que ocasiona que nos despierten las ganas de consumir alimentos dulces o alimentos con alto cometido calórico? A continuación te dejo algunos tips para evitar la ansiedad y no caigas en este círculo vicioso.

Respeta los horarios alimenticios.

Evita la cafeína.

Mantente hidratado, para ello es importante que tomes por lo menos dos litros de agua durante el día.

Camina o conserva algún tipo de actividad física.

Evita hacer otras actividades mientras comes, como mirar la televisión porque eso hace que la sensación de saciedad se retrase.

Realiza de cuatro a cinco comidas balanceadas diarias, pero que sean saludables.

Incorpora frutas o vegetales en todas las comidas que consumas.

Consume linaza en el yogurt o leche en el desayuno.

Planifica el menú semanal, principalmente el de las cenas.

No excederte en la cena, come alimentos que realmente sean ligeros.

Lleva una vida libre de estrés

Pueda ser que no te has dado cuenta, pero lo cierto que cuando una persona esta con estrés por lo general consume mayor cantidad de comida. El estrés es uno de los mayores problemas para todas las personas que desean bajar de peso.

Resultado de imagen para libre de estres

Generalmente el estrés el producto de un largo día de trabajo, los problemas del hogar, etc. Para que evites el estrés por completo tienes que optar por la realización de ejercicios físico de forma sencilla, tales como salir a caminar por 30 minutos, si están en la oficina dedica al menos 5 minutos para ponerte de pie y respirar profundamente y hacer algunos estiramientos de los músculos. Si tienes la posibilidad tomar algunas clase de yoga no lo dudes, te era de mucha ayuda para eliminar por completo el estrés.

No caigas en tentación

Si deseas bajar de peso estoy seguro que tendrás muchas tentaciones de alimentos que son recomendados para una persona como tú que desea tener un cuerpo en forma. La tentación por lo general está en la nevera y en los supermercados. Frente a ello tienes que ponerlo muy firme y tener mucha fuerza de voluntad para no caer en la tentación.

Pueda que cuando vas de compras terminas comprando algo que no es buena para ti si estas luchando por bajar de peso. Para que esto no suceda tienes que hacer una lista de todo lo que necesitas, dejando de lado aquellos alimentos pocos saludables. Antes de ir al súper te recomiendo que en casa prepares una ensalada de frutas o verduras para que al momento de hacer las comprar no te dejes llevar y caigas en tentación de algún alimento poco saludable.

Por otro lado tienes que eliminar toda clase de alimentos inadecuados para bajar de peso que estén en la nevera, alimentos como los refrescos, mantequilla, chocolate, etc. No teniéndolo cerca estos alimentos es más complicado que caigas en tentación.

¿Qué comer para evitar la ansiedad?

El enemigo principal de la ansiedad es la sensación de hambre, ¿cuántas veces no has salido de tu casa sin haber desayunado y al momento del almuerzo consumes lo primero que te halles en la calle?

Para batallar la ansiedad tienes que comer alimentos que verdaderamente sean ricos en magnesio que por sus propiedades relajantes conserva estable el ritmo cardiaco, vitaminas del complejo B que participan en la formación de serotonina, por lo que son esenciales en la salud emocional y neurológica y triptófano, aminoácido componente de las proteínas que permite conservar los niveles de serotonina en el organismo.

Enseguida te dejo una lista de los algunos de los mejores alimentos que puedes comer para que la ansiedad no te haga comer lo primero que encuentres:

Pepinillos.

Frutas deshidratadas.

Yogurt descremado.

Cereales integrales.

Pescado.

Frutos secos (almendras, nueces y avellanas).

Gelatina de dieta.

Caldos o sopas de vegetales.

Todo tipo de frutas y vegetales.

Huevos.

Remedios naturales para la ansiedad

Recuerda que la actividad física regular te puede ayudar a sentirte mejor gracias a la producción de endorfinas. Tendrás más autoestima y mejorará tu salud.

Manzanilla

 Si posees un momento de nerviosismo, una taza de té de manzanilla te ayudará a calmarte. Algunos compuestos que se encuentran en la manzanilla se relacionan con los mismos receptores cerebrales que poseen los medicamentos como por ejemplo el Valium.

Aunque no lo creas, las personas con trastorno de ansiedad generalizada que toman suplementos de manzanilla durante ocho semanas tendrán una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con a aquellos que toman placebo.

Té verde

Este tipo de té ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial en aumento y tiene la capacidad de reducir la ansiedad. Así que, si deseas estar más tranquilo y centrado en tus quehaceres cotidianos, te recomiendo que tomes doscientos miligramos de té verde al día.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Por qué el té caliente es  bueno para reducir el apetito?

El té caliente contribuye a nuestro organismo a mantenernos saciados, calmando nuestro estómago, lo cual hace que nuestro metabolismo comience a funcionar de una mejor manera.

Entre los tés más efectivos tenemos: el té de manzanilla, el té verde, la infusión de té de romero, canela, y anís.

2.- ¿Cuáles alimentos consumir para saciar el hambre?

Para saciar el hambre uno de los alimentos o frutas más efectivas son los arándanos, estos combaten la ansiedad y generan reacción de calmar las ganas de comer.

Por otro lado, también tenemos la avena, que se constituye como un cereal perfecto que contiene fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Por último, nunca dejes de optar por una rica sopa de verduras, esta baja el apetito y ayuda a satisfacer el hambre.

Los frutos secos también son excelente aperitivos, que ayudan a calmar el hambre.

Si estas en la calle y deseas calmar las ganas de comer, pues una rica y nutritiva manzana también te irá bien.

3.- ¿Cuáles son las mejores recetas de comidas saludables?

Para desayunar o en forma de merienda, una rica tostada de aguacate, que contenga abundante contenido en Omega-3. El aguacate lo puedes hacer en forma de puré, con un poco de sal, pimienta roja y sal marina.  Esta tostada le puedes agregar un poco de queso feta y granada, para darle un sabor exquisito.

Las ensaladas también suelen ser muy nutritivas, en este caso una ensalada verde, con vegetales fresco y un aderezo a base de aceite de oliva, es una excelente opción.

Las verduras o vegetales al vapor, acompañado de otro componente, son súper saludables para nuestro cuerpo.