Saltar al contenido

Como Reducir La Grasa Abdominal Hombres

30 enero, 2019

Hoy en día son muchos los métodos que se utilizan para quemar o reducir aquel  exceso de grasa que el hombre pueda  tener en su parte abdominal.

Bien sea por cuestión de estética o salud física, una abdomen en forma en muchísimas ocasiones se convierte en una de las tareas más importantes que realizan los hombres.

Pero no hay de qué preocuparse hombre, cuando tú abdomen no es del todo plano. Hoy en día son muchas las opciones que podrás encontrar para mantener tú cuerpo en forma.

La mejor manera de marcar quitar la grasa abdominal es llevando una buena alimentación acompañada de algunos ejercicios físicos, ya que si solamente lleves una dieta balanceada y equilibrada lo que conseguirás es tener un abdomen plano sin grasa pero que no lucirá marcado como te gustaría y como se ve mucho mejor.

Resultado de imagen para eliminar grasa abdominal hombres

Contrariamente si lo que haces es llevar una vida llena de rutina de ejercicios para marcar los abdominales y una mala alimentación, marcar los abdominales si podrás lograrlo pero no te servirá de nada ya que la grasa que tendrás acumulada en esa zona por la mala alimentación no dejara que los abdominales marcados se noten.

Así que si estás dispuesto a lucir un abdomen plano y esbelto, ante de todo se  requiere  de mucha disciplina.

Hoy en día son muchas las disciplinas y  formas para mantener el abdomen con nada de grasa,  entre ellas tenemos:

Comer sano

Según un estudio realizado la cantidad de grasa que el hombre puede quemar de su parte abdominal dependerá en un 80% de la alimentación que se esté llevando acabo, es por ello que se recomienda siempre una alimentación balanceada.

En primer lugar se recomienda un  desayuno rico en fibras naturales, acompañados de una rutina de ejercicios.

Esto ayudará que tú metabolismo  libere las grasas acumuladas y las toxinas.

Resultado de imagen para comer sano hombre

Si lo deseas también puedes acompañar tus desayunos con una ensalada de frutas, siendo ésta una de las opciones  más naturales y nutritivas.

Nunca creas que dejar de comer te ayudará a reducir tú abdomen, al contrario, la primera comida del  día es super necesaria, así que lo recomendable es siempre un buen desayuno, que te genere energías para el día.

Beber agua en cantidad suficiente

Nuestro organismo requiere de suficiente agua para poder hacer digestión y también hacer que todo funcione de manera correcta.

Cuándo no tomamos suficiente agua entonces el cuerpo nos pedirá alimentos azucarados que son un veneno letal, así que si  queremos tener un abdomen plano y formado es necesario hidratantes bien.

La recomendación es tomar entre 1.5 a 2.0 litros de agua al día.

Comer más proteína

Las proteínas ayudaran al fortalecimiento de los músculos, acelera el metabolismo y cada vez que vas sacando más musculo iras quemando más grasa.

Entre las proteínas  más frecuentes tenemos el huevo blanco, pescado, pechuga de pollo, todas ellas cocinado a la plancha, ya que así evitaremos la frituras que es una de la más responsable de la acumulación de grasa en nuestro abdomen.

Lácteos bajo en grasa para tu alimentación

Podemos encontrar el yogur, la leche descremada y el queso, son lácteos que de una manera u otra nos hace sentir saciados ya que el contenido de calcio en cada uno de ellos ayuda a que el cuerpo queme una gran cantidad de grasa así también pueda prevenir que no se acumulen grasas.

Jugo de limón por las mañanas

Otra de las maneras en que se puede reducir o quemar grasa en la parte abdominal es bebiendo antes de desayunar es decir una vez se levanten por las mañana  un vaso de agua con limón, ayuda este primero a quemar grasa y también actúa como depurante en el organismo e induce el vaciado intestinal.

Alimentos quema grasa

Si tienes tú organismo se encuentra  en perfecto funcionamiento y tu hígado en excelentes condiciones entonces también podrás ayudarte para quemar grasa abdominal de una manera más natural con el ajo, el tomate, la cebolla, el repollo, el jengibre, siendo estos alimentos capaces de quemar grasas abdominal acumuladas.

Una vez atacado el problema de la grasa abdominal mediante una sana alimentación, bebidas, frutas, proteínas y lácteos que son adecuados para quemar la grasa en nuestro abdomen; se procede a establecer rutinas deportivas que complementarán quemar la grasa y mantener una vida activa físicamente.

Por  más allá de una dieta también hace falta un esfuerzo físico que traerá un buen resultado de manera rápida.

Entre las rutinas físicas tenemos:

Trotes rápido y lento

Si queremos seguir quemando grasas es necesario compaginar con ejercicios, en este caso se ha demostrado que los trotes o caminatas cuando son combinadas tienden a tener un efecto mayor y acelerado para quemar grasa abdominal. Por ejemplo si salimos a trotar, podemos ir a un trote lento pero combinarlo con algo de velocidad  en sprint.

Resultado de imagen para hombre trotando

Rutina de cardio

Dedícale diariamente al menos unos 30 a 40 minutos a las rutinas de cardio y verás un  resultado increíble.

Las rutinas cardío son consideradas las mejores para  quemar grasa abdominal.

Entre ejercicios para cardio tenemos la bicicleta, con unos treinta minutos al día, bien sea en un gimnasio o una ruta fuera de casa.

Ejercitar el abdomen

Más que para quemar grasa abdominal también nos sirve es para dar forma y tonificar nuestro abdomen;  convirtiéndolo en un abdomen plano y esbelto.

Resultado de imagen para ejercitar el abdomen

Se recomienda ejercitar los abdominales por las mañanas y al finalizar el día, siendo este último el más recomendado, ya que al finalizar el día haciendo abdominales podemos quemas esas grasas consumidas durante el día aparte ayuda a quemar las toxinas.

Haz entrenamiento con pesas

Para completar esta serie de opciones para entrenar y bajar de peso. También se encuentra el entrenamiento con pesas.  De acuerdo a muchas informaciones y estudios realizados por estudiantes de Harvard, señalan que cuando los hombres realizan este tipo de entrenamiento diariamente por 20 minutos, son propensos a acumular menos grasa abdominal, lo que resulta ideal si se desea eliminar peso de nuestro organismo.

Por lo que con esta afirmación se logra que caiga un poco el mito, de que solo los ejercicios aeróbicos están destinados  a este fin. Ya que de acuerdo a opiniones de expertos, el entrenamiento rápido e intenso ayuda a que el metabolismo del organismo se acelere, y esto influye en que la pérdida de peso, sea mucho mejor y por lo tanto más rápida de lo habitual.

Así que lo mejor que puedes hacer es realizar la combinación de cardio, con pesas, y te aseguro que obtendrás los resultados que deseas, lo único que debes hacer es tener muchas ganas, mucha paciencia, dedicación, perseverancia y sobre todo, fuerza para ejecutar esta serie de ejercicios, que merecen un buen rendimiento en cuanto a su ejecución diaria, para lograr lo que deseas y tener el peso ideal y soñado por ti. Pero sin olvidar, el aspecto de la salud, que al ejecutar perfectamente este aspecto, la salud, te lo agradecerá.

Realiza cangrejos

Por otro lado, se encuentra este ejercicio denominado cangrejo, el cual consiste en colocar tus brazos por detrás de tu cuerpo, las palmas de tus manos deben apoyarse en el piso, debes girarlas para encontrar un punto de comodidad para ellas, seguidamente eleva tus glúteos, apoya los pies en el suelo en donde te encuentres. No olvides que el apoyo que posees es tus manos y tus pies, por lo que no debes perder la atención de estos  y debes tratar de mantener la fuerza en ellos.

Luego, de que te encuentres en la posición deseada para este ejercicio, es necesario que subas y bajes rápidamente, no puedes perder la fuerza.  Luego de que realices las repeticiones necesarias, te aconsejo que realices 10 y que incluyas además los descritos anteriormente también, y realices 3 series con todos.  Veras que el incluirlos, te ayudarán mucho más con tu condición física y por lo tanto con tu objetivo final, como lo es: bajar de peso.

Alimentos especiales para marcar abdominales

Los alimentos más recomendables para marcar abdominales son los integrales ya que son unos grandes portadores de energía de forma minuciosa, de manera que el cuerpo tenga un mejor beneficio de esta y lo utilice todos por completo y no permite que se almacene en forma de grasa en diferente zonas del cuerpo. También son unos especiales contribuyentes de fibra, que es indispensables para mejorar la depuración del organismo y lo que permitirá que el vientre evite la retención de líquidos además también se evitara las hinchazones que son causas de las grasas y toxinas.

Otros de los alimentos especiales son los frutos secos y lo indispensables que de ninguna manera deben faltar en alimentación si lo que se deseas es conseguir abdominales bien marcados.

Lo más recomendable es que consumas frutos secos pero naturales, y en lo posible evitar aquellos que tienen algunas presentaciones en frito por lo que si consumes estos últimos estarás ingiriendo una alto porcentaje de grasa la cual no te permitirá tener un vientre plano y abdominales marcados.

 Los alimentos secos también te permitirán mantenerlo lleno por más tiempo y evitar consumir algunos otros alimentos con muchas calorías y grasas.  Uno de los mejores frutos secos que puede consumir para mantener un vientre plano y marcar abdominales son las almendras.

Las frutas y las verduras también son alimentos que de ninguna manera debe faltar en tu dieta diaria para marcar abdominales, las frutas y verduras son los mejores alimentos para mantener todo el cuerpo depurado.

Te recomendamos que antes de cada comida consumas una porción de ensalada de la verdura de tu preferencia para que de esta forma puedas saciarte entes y evitaras comer más comida de lo normal. En cuanto a las frutas es necesario que lo consumas durante el día cada que tengas habré, así estar remplazando la fruta por un postre con muchas calorías.

Siempre consume inficiones de hiervas aromáticas y especialmente de té verde para mejorar la aceleración del metabolismo y poder quemar una mayor cantidad de grasas. Las hierbas aromáticas además de ayudar a quemar más grasa también te ayudaran a tener una correcta digestión.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es la grasa abdominal y cómo se genera?

La grasa abdominal localizada se genera por muchos factores, uno de ellos es la genética. Algunos estudios han coincidido que estos problemas cuando dos o tres  integrantes de una familia padecen problemas de obesidad.

El estrés también es uno de los factores dominantes, ya que cuando estamos en estrés se estimula la hormona llamada cortisol lo que genera producción de grasa abdominal.

La mala alimentación es uno de los factores más grande, cuando no cuidamos nuestros hábitos alimenticios y terminamos consumiendo azúcar, harinas, enlatados, refrescos, y frituras, pues la subida de peso es casi que inmediata.

2.- ¿Cuáles alimentos ayudan a quemar grasa?

Las nueces, el té verde, el yogurt, los cereales integrales, las legumbres, el chile, el pavo, las manzanas, el aguacate, el brócoli, el limón, la naranja, el tomate y las semillas de la chía, son los alimentos más recomendables cuando queremos eliminar la grasa abdominal.

3.- ¿Cuáles alimentos evitar si tenemos grasa abdominal?

Debes eliminar definitivamente de tú vida la azúcar, las harinas, las grasas, los alimentos fritos, dulces, margarina, pan, y bebidas alcoholicas.