Saltar al contenido

Como Se Elimina La Grasa Corporal

31 enero, 2019

Desde hace ya algún tiempo la comunidad científica internacional admite que una buena alimentación puede contribuir de manera determinante a demorar o prevenir la aparición de un número significativo de enfermedades crónicas y que la adecuación de los hábitos alimentarios hacia modelos mucho más saludables es uno de los elementos fundamentales en las estrategias de promoción de salud como política de estado en materia de salud pública.

Es por ello que temas relacionados con la nutrición, la dietética y la alimentación en el control de la epidemia del sobrepeso en el mundo, son trascendentales y determinantes en el logro de los objetivos propuestos a nivel internacional, cobrando de esa manera un protagonismo notable y acaparando el interés de todos los consumidores.

Por todo ello, la alimentación nunca había sido un tema de tanta actualidad como en estos momentos lo es, y los aspectos de revisión particular sobre modelos de alimentación preocupan y ocupan cada vez a los ciudadanos y a la población en general.

En la actualidad el 60% de la población mundial, siga algún tipo de régimen alimenticio ya sea por prescripciones dietéticas o por razones de estética, simplemente ambos grupos por obtener una alimentación balanceada, pone de manifiesto un interés cada vez más elevado por todo aquello que hace referencia a la alimentación, la dietética y la nutrición. 

Frente al incesante bombardeo de informaciones sobre lo que es bueno y no es bueno para comer, para la salud o para conseguir una figura espigada y esbelta, para todo ello, es que estamos presentes en artículos como éste orientando sobre la materia, para que la aventura en el perder peso, sea o más segura y monitoreada y especifica posible, respaldada por la atención de especialistas en la materia.  

Consejos para eliminar grasa

La clave especial para que logres quemar grasa corporal en mayor cantidad y de forma saludable está en que tienes que alimentarte de forma saludable y realices más ejercicios.

Esto suena sencillo,  pero si así lo fuera no tendría sentido los miles de tratamientos, dietas y ejercicios para eliminar la grasa.

La alimentación y la realización de ejercicios físicos son fundamentales, pero además de ello,  es necesario que se tenga en cuenta otros factores muy importantes y sobre todo saber perfectamente cómo realizar cada uno de estos trucos para que consigas los mejores resultados, lo que te revelaré ahora es lo que muy pocas personas saben, es por ello que tu si conseguirás quemar la grasa que deseas y conseguir un cuerpo en forma como siempre soñaste.

Reduce o elimina  los bocadillos y dulces

Claro que tienes establecer las comidas principales que tienes que realizar diariamente, las cuales tienen que ser saludables y balanceadas. Por ejemplo, después del desayuno no tienes por qué estar comiendo un chocolate o después del almuerzo porque estar comiendo una rota helada.

Imagen relacionada

Lleva una alimentación en porciones adecuadas y balanceada y así no tendrás hambre entre comidas y sentirte tentado por lo bocadillos. Pero en el caso que tengas hambre, opta por un bocadillo saludable. Por ejemplo, una fruta, un ensalada, etc.

Sal del sedentarismo

Cuando te mantienes en constante movimiento lograrás quemar un mayor porcentaje de grasa. Esto es lo que muchas personas no hacen, la gran mayoría llevan una vida sedentaria; por eso lo recomendable es salir de la zona de confort y buscar nuevas posibilidades que mantengan tú cuerpo en movimiento.

Resultado de imagen para sal del sedentarismo

Elimina las calorías

Elimina todos los alimentos que tienen un alto porcentaje de calorías y sobre todo las bebidas dulces que se les puede considerar como calorías líquidas. Los refrescos o bebidas de ninguna manera te ayudaran a saciar el hambre, sino que calmaran las ansias de forma momentánea que al poco tiempo tendrás hambre y que tiene un alto porcentaje de calorías. Por ejemplo, la gaseosa, refrescos envasados, etc.

Esta es una de las mejores fórmulas de alimentación que te permitirán quemar grasa y bajar de peso. Simplemente tienes que remplazar los alimentos como la pasta, el arroz y el pan por frutas y verduras. No hay nada mejor que las frutas y verduras las cuales tienen un bajo índice de calorías y carbohidratos que sus contrapartes procesados.

Haz entrenamiento físico

En entrenamiento con pesas también es indispensable que se lo integra en la rutina diaria o al menos tres veces a la semana para trabajar los diferentes grupos musculares. Los ejercicios con pesas permiten que los músculos dejen de lado la flacidez y se mantengan en forma. Claro que en el caso de las mujeres se tiene que utilizar pesas de menos peso que para los varones.

Para que los ejercicios físicos te brinden mejores resultados, te recomiendo que a tu rutina diaria de entrenamiento incorpores algunos ejercicios Aeróbicos los cuales permitirá que puedas quemar un mayor porcentaje de grasa.

Resultado de imagen para elimina calorias

Pero también no olvides de incluir ejercicios cardiovasculares para que varíes tu rutina y movimientos. Los ejercicios son muy especiales no solamente para que quemes grasa, sino que también para bajar de peso y mantener los músculos bien tonificados.

Consume bastante agua

El óptimo consumo de agua diariamente es vital para que se estimule el metabolismo para que se queme grasa corporal de forma natural, además de mantener el cuerpo con una buena hidratación y mejor la digestión de los alimentos. Consume un vaso de agua cada hora y especialmente media hora antes de cada comida.

 Un buen consumo de agua también evitara que se confunda la sed con el hambre como a muchas personas les pasa, que por la sed terminan comiendo alimentos sin que tengan hambre.

Alimentación equilibrada

En una alimentación equilibrada y saludable, que al ser consumida pueda promover la pérdida de peso, equilibrada también, se considera que del total de la energía ingerida a lo largo del día, de un 50 a un 60 debería ser suministrada por los hidratos de carbono, entre un 12 y 15% por las proteínas y un 25 a 35 por las grasas.

Bajar de peso depende del buen consumo de alimentos saludables como yogurt natural, frutos secos, frutas y verduras, ya que son alimentos con propiedades especiales para bajar de peso y además que permiten brindar nutrientes especiales para una mejor salud. Estos alimentos tienes que remplazar a los alimentos chatarra como las frituras o golosinas.

Bebidas naturales para quemar grasa

El metabolismo lento es uno de los principales responsables de que una persona tenga sobre peso y que no pueda quemar grasa para bajar de peso. Esto por lo que el metabolismo es el proceso que se le domina al que el cuerpo transforma lo que se consume en energía. Incluso cuando se está en descansando, el cuerpo necesita de una cierta cantidad de energía para que cumpla con la funciones como la respiración, la circulación de sangre y la reparación de células.

La cantidad de calorías que el cuerpo gasta para cumplir estas funciones se le denomina tasa metabólica basal (TMB).

Imagen relacionada

Pero además del metabolismo lento, se tiene otros factores que pueden ser los causantes del sobre peso y que no dejen que se logre quemar grasa para poder estar en forma. Dentro de los factores más frecuentes se tiene: comer mucha cantidad de alimentos con alto porcentaje de calorías, no realiza alguna actividad física, por ciertos medicamentos, por una mala alimentación, no descansar no suficiente, malos hábitos, por genética, antecedentes familiares o por ciertos problemas de salud que ocasionan el metabolismo lento.

Si es que sientes que el metabolismo no funciona como tiene que hacer, antes de nada tienes que consultar con tu medico de confianza para que te indique que cambios saludables tienes que realizar para estimular el metabolismo. Pero si es que deseas puedes empezar con el consumo de una bebida natural que ayuda a estimular el metabolismo para quemar grasa naturalmente y puedas estar en forma.

Consume bebidas naturales para estimular el metabolismo

Esta no es más que una bebida natural de fruta que se lo prepara a base de ingredientes naturales que cuentan con propiedades especiales que ayudan a estimular el metabolismo de forma natural para que se pueda quemar mayor cantidad de grasa corporal y logres adelgazar saludablemente. Esta es una deliciosa bebida que tienes que empezar a incluirlo en tu dieta diaria. Para preparar esta deliciosa bebida natural de forma sencilla tienes que conseguir los siguientes ingredientes.

Ingredientes: una litro de agua, cuatro bolsitas de té verde, un limón o naranja y un puado de hojas de menta fresca. Como puedes ver, todos estos ingredientes son completamente naturales.

Como prepararlo: coloca el agua en un recipiente bien limpio para colocar al fuego por unos cuando minutos hasta que empiece a hervir. Agregar las bolsas de té verde y retirar del fuego, dejar en reposo por 5 minutos y eliminar las bolsitas filtrantes de té verde.

Mientras dejas enfriar el té por algunos minutos, tienes que cortar en cubitos la naranja o el limón, para que colores en té frio conjuntamente con la naranja y la menta en un recipiente de vidrio con tapa.  Colocarlo en la nevera durante toda la noche para activar las propiedades de los ingredientes.

A la mañana siguientes tienes que colar la preparación para que solo obtengas el líquido. Lo recomendable es que consumas un vaso de esta bebida natural media hora antes de cada comida, de ser posible no dudes en agregar algunas gotitas de limón fresco antes de tomarlo. Esta es la receta para preparar la bebida para un día, por lo que tienes que realizar la preparación todos los días que es lo más recomendable. Tomando esta bebida tres veces al día de forma diaria, tenlo por seguro que podrás conseguir buenos resultados después de la primera semana.

Recomendaciones finales

No olvides de empezar a realizar diferentes ejercicios físicos con la finalidad de estimular mejor el metabolismo, ya que los ejercicios físicos son muy recomendables para que se pueda quemar grasa corporal. Recuerda que el ejercicio además de ser ideal para perder peso, es ideal para que se mantenga una vida más saludable. Realiza ejercicios como correr, caminar, etc.

Finalmente no descuides tu alimentación, la cual tiene que ser saludable y balanceada. Evita los alimentos con alto porcentaje de calorías y los alimentos que tienen un alto porcentaje de grasa como las frituras.

Por último, recuerda que para bajar de peso saludablemente y evitar el efecto rebote tienes que evitar los productos milagrosos o que prometen hacerte bajar de peso en poco tiempo, estos productos son los que ponen en riesgo tu salud, además que si es que permiten que bajes algunos kilos, al poco tiempo lo recuperas con facilidad.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué enfermedades provoca el sobre peso?

El sobre peso no es solo una cuestión de estética, sino también un problema grave de salud que perjudica el estilo de vida de quienes lo padecen.

Hay enfermedades tan perjudiciales causadas a través de la obesidad que pueden ocasionarnos hasta la muerte.

Cuando tenemos problemas de obesidad, tendemos a tener problemas de fertilidad, hongos en la piel y estamos más propensos a tener cáncer.

Las personas con un  sobre peso exagerado tienden a tener el hígado graso.

Sufren de venas varicosas por la presión sanguínea y están más propensos a tener infartos repentinos.

La insuficiencia renal también está asociada a la obesidad, ya que el exceso de grasa produce sobre carga en los riñones.

Asimismo, las personas obesas tienden a tener más problemas con la hipertensión arterial.

2.- ¿Cuáles son las causas de la obesidad?

La mala alimentación y la falta de ejercicios son una de las primeras causas que ocasionan el problema de obesidad.

Otro de los factores que genera este problema son los factores psicológicos que reaccionan frente a los prejuicios.

En algunos casos se considera que la obesidad se genera de forma genética o también se estimula debido a los grandes procesos de estrés en los que se exponen las personas.  

3.- ¿Cuáles son los tratamientos quirúrgicos para eliminar grasa corporal?

La liposucción  es un tratamiento quirúrgico que busca eliminar la grasa localizada en el abdomen.

Durante esta intervención, se extraen las células gasas del cuerpo, y se moldea completamente.

En algunos casos el tejido graso que se elimina del abdomen, puede ser colocados en partes que el cuerpo lo necesite, para dar mucho más volumen.

4.- ¿Cuáles son las contradicciones de los tratamientos quirúrgicos para bajar de peso?

Una intervención quirúrgica puede darte un excelente resultado al momento, pero luego esta tendrá que ser acompañada igualmente a través de una  nueva rutina alimenticia y de ser posible, ejercicios.