Saltar al contenido

Como Tomar Te De Manzanilla Para Bajar De Peso

30 enero, 2019

En este siguiente artículo te mostraremos las propiedades que tiene la manzanilla y otras infusiones naturales para adelgazar, siempre y cuando quieras bajar de peso de una manera sencilla y rápida.

Estos tés como la manzanilla, el té rojo y la bebida natural de alcachofa te ayudará a bajar de peso por cierto tiempo, lo demás queda de tú parte, apoyándote en una dieta saludable y una rutina  de ejercicios.

Propiedades de la manzanilla

Propiedad carminativa

 Sin duda, este realmente es su efecto más importante. Ideal para combatir el meteorismo intestinal, la manzanilla se encargará de eliminar los gases del tubo digestivo. De esta manera deshincha tu abdomen y te da alivio inmediatamente.

Propiedad digestiva

 Aunque no lo creas, la manzana también ayuda a estimular la función hepática y biliar, así favorece muy bien la digestión. Se encarga de acelerar el tránsito intestinal, lo cual ayudará a depurar el colon y a bajar de peso

Propiedad sedante

 También posee un efecto relajante y ansiolítico, que no solamente evita que comas de más, sino que también que no comas apurado, con la consiguiente aerofagia que inflama el abdomen.

Por estos motivos, es que la manzanilla es una de las mejores hierbas naturales para aquellas personas que desean adelgazar sin salir de casa.

Cómo tomar el té de manzanilla

Si deseas aprovechar todas las propiedades de la manzanilla, solamente tienes que elaborar ricas infusiones con esta magnífica hierba o combinada, con hierbas medicinales como por ejemplo al anís, la tila o el té verde.

Infusión de manzanilla pura: es verdaderamente un efectivo carminativo, sedante y digestivo.

Infusión de manzanilla y tila: es recomendable contra la aerofagia. ¿Tragas aire por ansiedad o nervios? Si es así, esta es la infusión más apropiada para ti.

Resultado de imagen para tes de manzanilla para adelgazar

Té de anís y manzanilla: es ideal para combatir las flatulencias. La manera más adecuada para eliminar gases que se acumulan e inflaman la barriga.

Tisana de té verde y manzanilla: es muy rica con poder termogénico. Si tu barriga hinchada es simplemente porque estás gorda, te aconsejo que sumes el efecto adelgazante de estas magnificas plantas medicinales.

Suplementos con manzanilla para adelgazar

En cualquier caso, aparte de las infusiones que puedes elaborar a partir de sus flores y hojas, hay suplementos de manzanilla en cápsulas, sola o mezclada con otras hierbas medicinales en función de las propiedades particulares que se deseen potenciar.

De tal manera, si tu problema es la ansiedad, te recomiendo que optes por productos que combinan la manzanilla con valeriana, otro ansiolítico natural, que no dejará que te des atracones de comida y tragues aire, con el consiguiente aumento de tu barriga y tus flatulencias.

Siempre debes tener en mente que las infusiones de manzanilla te pueden ayudar a bajar de peso, pero también pueden tener algunas contraindicaciones. Por eso, es muy importante que si tienes dudas, consultes con tu doctor o médico antes de incluirla en tu dieta diaria.

Dieta de manzanilla para perder kilos

La dieta de manzanilla para eliminar esos kilitos de más es verdaderamente una diera shock que se basa principalmente en las propiedades que tiene la manzanilla para perder peso. Si posees alguna fiesta, evento o compromiso y deseas lucir con unos kilitos menos, no lo dudes. Esta es una excelente alternativa de dieta para tener en cuenta, apropiada para las personas que deseas adelgazar sin salir de casa y naturalmente.

Menú básico:

La dieta de manzanilla para adelgazar naturalmente no tiene que hacerse por más de cinco días, porque se basa en realizar solamente una dieta shock, que te ayudará a perder algunos kilitos de más y a desintoxicar tu organismo.

Desayuno: una taza de té de manzanilla  cortada con leche, una taza de jugo de piña, sandia o melón.

Media mañana: solamente tienes que comer una fruta.

Resultado de imagen para tes de manzanilla para adelgazar

Almuerzo: una taza de té de manzanilla, una porción de pescado a la parrilla con una porción de ensalada de zanahoria y alcachofa, y una taza de ensalada de fruta.

Merienda: debes comer un yogurt descremado y una taza de té de manzanilla.

Media tarde: una taza de té de manzanilla.

Cena: un pequeño trozo de queso descremado de pasta firme, una porción de verduras cocidas a elección y un vaso de gelatina.

Antes de irte a dormir: es aconsejable que tomes una taza de té de manzanilla.

Consejos:

No hagas la dieta de manzanilla para perder kilos por más de cinco días.

Jamás te saltees ninguna comida.

Respeta las porciones, estás tiene que ser pequeñas, el equivalente a un plato chico.

Puedes reemplazar los alimentos respetando los grupos. Por ejemplo, sino que gusta el pollo reemplázalo por el pescado.

Aléjate de las carnes rojas,  bebe ocho vasos de agua durante el día, con te ayudará más a desintoxicar tu cuerpo y a conservarte hidratado.

No hagas actividad física muy intensa, porque pueden sentirte cansada o sin fuerzas. Solamente camina veinte minutos todos los días.

Recurre al doctor si tienes alguna inquietud. Si necesitas adelgazar lo más pronto posibles, es mejor que consultes a un profesional de la salud.

Té natural para adelgazar

Un producto natural bastante popular por sus propiedades quemar grasa sin duda es el té rojo. Es el té que más se está utilizando en los últimos años en diferentes dietas para adelgazar y estar en forma.

Seguro que muchas veces has escuchado hablar del Pu-Erh, pues es el nombre con el que se le conoce comercialmente al té rojo, pues es un gran té que será de mucha ayuda para que puedas lograr el objetivo de adelgazar saludablemente.

Beneficios del té rojo para adelgazar

Dentro de los principales beneficios que tiene el té rojo para adelgazar y estar en forma es que permite aumentar el gasto de calorías, gracias a que permite estimular el metabolismo del organismo, de tal modo que se pueda quemar las calorías con más facilidad. Si consumas el té rojo de alguna forma, lograras que la cantidad de calorías que gasta el organismo sea mayor a las calorías que consumes.

Es un gran desintoxicante hepático natural, lo que permite perfectamente eliminar toda clase de toxinas y residuos del organismo. Sustancias que muchas veces son las causantes del sobre peso o las que no dejan que el cuerpo adelgazase saludablemente.

Permite tener una mejor digestión de todos los alimentos, especialmente los alimentos que tienen un mayor porcentaje de grasa, son en los que el té rojo ayuda a digerir mejor, evitando así que la grasa se acumule dentro del organismo. Además, logra estimular perfectamente la actividad vesicular, emulsionando mejor las grasas.

Imagen relacionada

Gracias a que es un gran antioxidante natural, es perfecto para ayudar a renovar las células. Dichos antioxidantes que tiene, además de mejorar la renovación celular, son perfectos para mantener el organismo activo y pueda cumplir a cabalidad todas sus funciones.

Las propiedades diuréticas naturales sin duda son las que también no podemos dejar de destacar, gracias a las cuales es que permite bajar de peso y adelgazar. Porque el té rojo es un buen diurético natural, permite estimular el funcionamiento de los riñones para eliminar toxinas mediante la orina y sobre todo evitar la retención de líquidos dentro del organismo.

Cómo consumir el té rojo

Hay muchas opciones como se puede tomar el té rojo para adelgazar, ya que hay también diferentes presentaciones de este te natural, muchas de las cuales son naturales y algunas y han pasado por un proceso químico. Puedes tomar infusiones de té rojo, capsulas, entre otras presentaciones. Pero lo mejor es que lo consumas en té de forma natural, el que se puede preparar de forma sencilla y rápida.

Receta de té rojo para adelgazar

La preparación de té rojo para aprovechar al máximo las propiedades para adelgazar saludablemente no es nada complicado, es rápido y sencillo. La clave está en complementar las propiedades del té rojo con las propiedades de otros ingredientes naturales.

Ingredientes: una cucharada de té rojo, el jugo de un limón, un litro de agua y una cucharadita de canela. Como puedes ver, todos los ingredientes son completamente naturales y lo bueno es que todos los ingredientes tienen propiedades especiales para adelgazar.

Es importante destacar que la canela y el limón, son producto que cuentan con propiedades adelgazantes especiales, además que ayudara a dar ese toque de sabor más agradable al té. El limón especialmente, tienen propiedades antioxidantes y alcalinas, lo que es vital para adelgazar de forma efectiva, sin duda una gran opción cítrica para todas las personas que desean estar en forma y la mejor opción para complementar el té rojo.

Preparación: empieza por colocar hervir el agua en una tetera u olla que tu deseas. Después que el agua ha empezado a hervir por lo menos un par de minutos, tienes que añadir el té rojo y la canela para dejar hervir por un par de minutos más. Quita del fuego y deja reposar un momento si deseas tomar el té rojo caliente o dejar hasta que enfrié si la deseas frio.

Colar y servir en una taza, ya cuando has servido, recién tienes que añadir el jugo de un limón para dar ese toque cítrico especial. De forma opcional, si deseas endulzar un poco puedes utilizar stevia o algún edulcorante permitido por dieta. Evita el uso de azúcar, ya que el azúcar aportara calorías al té y no es recomendable si se desea adelgazar.

Como consumirlo: para adelgazar de forma efectiva y saludable, te recomiendo que tomes tres tazas al día. Una taza tiene que ser en ayunas, la otra después del almuerzo y la última después de la cena.

 Es importante destacar que no por querer adelgazar más rápido, tomar más té rojo, pues recuerda que todo en exceso es dañino, así que solo tienes que tomar tres tazas de té rojo al día como máximo.

Toma alcachofa para adelgazar

La alcachofa es un vegetal que brinda importantes propiedades que son especiales para adelgazar. Este alimento especial tiene una acción depurativa, diurética y también metabólica, razones por lo cual se le considera como un potente quema grasa natural motivo por el cual es muy buena para adelgazar.

 Si solamente puedes incluirlo dentro de tu alimentación diaria, sino que también se lo puede en infusión, la cual será perfecta que se lo consuma media hora antes de cada comida principal. De esta forma se podrá conseguir beneficiarse mejor de sus propiedades digestivas. Claro que también puedes consumirlo en ayunas.

Resultado de imagen para Toma alcachofa para adelgazar

Este vegetal natural es una fuente especial de fibra, la cual ayuda notablemente a disminuir la glucosa en la sangre y a controlar mejor los niveles de colesterol en la sangre, además que el mismo tiempo protegerá contra el estreñimiento. Pero además, cuenta con muchos minerales como el fosforo, magnesio, calcio, hierro y potasio y en cuanto a las vitaminas que también tiene un alto contenido destacan la vitamina B1, niacina y vitamina C, con fuerte acción antioxidante. Por otro lado cuenta con un porcentaje especial de una sustancia que es muy importante para la estimulación de la secreción villar favoreciendo la digestión de las grasas y además, es un diurético natural muy bueno para evitar la retención de líquidos.

Cómo preparar la alcachofa para adelgazar

Para la preparación de la alcachofa para adelgazar, en primero lugar tienes que elegir las que tienen un color verde intenso, que sean pesadas y que tengas las hojas bien firmes, evita usar las que tienen un color marrón y están un poco secas.

Hay diferentes opciones en que se puede consumir la alcachofa para adelgazar, pero en esta ocasión te mostrare como preparar una infusión de alcachofa con la cual puedes sacar el mejor proveche de sus propiedades adelgazantes, ya que si el cuerpo recibe los beneficios mediante liquido es más fácil que lo absorba y se beneficie más rápido, es decir que con esta infusión de alcachofa podrás adelgazar más rápido. Entonces no esperes más y preparar la infusión de alcachofa para adelgazar, para la cual necesitas lo siguiente.

Ingredientes: un poco de hojas de alcachofa y un litro de agua.

Como prepararlo: en una cacerola tienes que colocar justamente el agua con las hojas de alcachofa. Colocarlo en el fuego y dejarlo hervir e fuego lento por lo menos durante 5 minutos. Pasado este tiempo tienes que retirar del fuego y dejarlo reposar por unos minutos más. Luego solamente tienes que colar y ya estará lista para consumir.

Como consumirlos: lo recomendable es que se consuma tres tazas de infusión de alcachofa al día, especialmente tienes que ser media hora antes de cada comida. Pero lo indispensable es que empieces el día con una taza de infusión de alcachofa en ayunas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo bajar la barriga y lucir un vientre plano con infusiones de manzanilla?

El té de manzanilla tiene un poder desinflamante increíble, que te ayudará a perder la barriga a través de una infusión diaria, que la debes acompañar a través de una dieta para adelgazar.

La manzanilla la puedes acompañar de un poco de anís y tomarla cada día antes de cada comida.

Asimismo, puedes valerte de igual forma con una rutina de ejercicios para conseguir un efecto inmediato.

Este té lo puedes tomar tanto frío como caliente, como lo desees.

2.- ¿Cuáles son las contraindicaciones de la manzanilla y sus efectos secundarios?

Aunque el té de manzanilla es excelente para adelgazar, tiene algunas contradicciones que no suelen ser buenas para el organismo.

Entre ellas esta, que el té de manzanilla altera un poco el proceso de metabolización, por lo cual no se recomienda su consumo mientras estás en proceso de medicación.

Su consumo excesivo puede ocasionar daños o reacciones incorrectas como intoxicación.

3.- ¿Tomar manzanilla todos los días es malo?

En cierta parte sí, es por ello que te recomendamos tomarlo combinado con alguna otra infusión para evitar futuras intoxicaciones. 

4.- ¿Cuánto té de manzanilla puede tomar al día?

Si estamos en dieta y haciendo ejercicios, lo más recomendable es tomar unas 3 tazas diarias antes o después de cada comida.