Saltar al contenido

Como Usar El Marrubio Para Adelgazar

30 enero, 2019

La madre naturaleza nos ha regalado muchas plantas que cuentan con buenas propiedades para adelgazar y estar en forma, una de las plantas que puedes aprovechar para adelgazar saludablemente es el marrubio.

Esta planta proteica mejora la secreción biliar, esto gracias a los principios amargos y virtudes colagogas que la hacen un buen vigorizante hepático, lo que ayuda perfectamente a mejorar la secreción villar.

Cuando se mejora la secreción Biliar, se logra un mejor proceso de los alimentos que se consume y por ende permite bajar de peso.

Es una planta diurética,  gracias a las propiedades diuréticas que tiene el marrubio, es que lo convierten en una planta natural perfecta para adelgazar. Por ser un buen diurético natural, ayuda a eliminar los líquidos que se tiene dentro del organismo. Además, ayuda a evitar la retención de líquidos, logrando que luzcas un vientre menos abultado. También es perfecto para tratar afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, etc.

Es un aperitivo y digestivo,  sin duda alguna, el marrubio también cuenta con propiedades aperitivas y digestivas, por lo que se recomienda que se lo consuma de alguna forma antes y después de casa comida. La mejor forma de consumirlo para aprovechar estas propiedades es mediante una infusión natural.

Sirve como un balsámico y expectorante, esto gracias a las propiedades que tiene esta planta natural, es que cuenta con efectos positivos en el caso de afección del sistema respiratorio, aliviando problemas de bronquios.

Jarabe casero de marrubio

Si buscas adelgazar, estar en forma y dejar de lado esos kilitos de más, no dudes en optar por un jarabe casero de marrubio, en donde puedes aprovechar de la mejor forma las propiedades que tiene esta planta natural. En este jarabe casero, las propiedades de marrubio se complementan perfectamente con las propiedades de otros ingredientes naturales.

Una de las grandes ventajas de este jarabe casero para adelgazar con marrubio, es que puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar y sobre todo que es bastante económico de preparar.

marrubio para perder peso

Ingredientes: los ingredientes que tienes que utilizar para la preparación de un buen jarabe casero para adelgazar naturalmente, tienes que utilizar un puñado de hojas de marrubio y un litro de vino tinto que sea regular calidad o que mejor que sea un buen vino.

Preparación: coloca el vino en un recipiente bien limpio y con tapa segura, donde luego tienes que agregar las hojas del marrubio y dejar macerar por lo menos durante siete días. Es necesario que las hojas de marrubio queden bien sumergidas dentro del vino y tapar bien. La botella o recipiente que utilices tiene que ser preferentemente oscura.

Después que han pasado los días indicados, solo tienes que colar la preparación y consumir una o dos copitas al día. Especialmente tienes que consumir una copita de vino en ayunas. Es un buen jarabe que te ayudara a estimular el metabolismo para que puedas quemar grasa de forma natural.

 Infusión de marrubio para perder peso

A continuación te mostraré el paso a paso de cómo preparar en casa infusión de marrubio para perder los kilos que se tiene de más. Así que presta mucha atención, y si deseas puedes tomar nota de ello:

Ingredientes: Una cucharada de hierba de marrubio, una taza de agua, una cucharadita de miel de abeja pura o de stevia

Preparación: Primeramente debes poner a hervir la taza de agua en una olla. En la taza de agua hirviendo vierte la hierba de marrubio y deja reposar más o menos unos cinco minutos, pasado el tiempo indicado endulza con la miel de abeja o con la stevia.

Modo de consumo:

Está infusión para perder peso te recomiendo tomar media hora antes del almuerzo y otra taza antes de la cena.

Consejos importantes sobre la infusión de marrubio

Recuerda que no debes abusar del consumo de está infusión o de cualquier otra infusión natural, porque puede producir efectos secundarios.

Si estás embarazada, dando de lactar, padeces de gastritis o si sufres de hipotensión arterial es mejor que evites su consumo.

Asimismo, si tienes dudas, no olvides consultar con tú medico de confianza o nutricionista.

Té caseros para adelgazar

El té de manzanilla

 Este tipo de té natural es muy adecuado para proteger la digestión, de esta manera conseguirás que sea mucho más efectiva y rápida, mejorando las posibilidades de perder peso y quemar grasa.

El té de manzanilla tomado después de cada una de las comidas princípiales, tenlo por seguro que se convertirá es una de las armas más efectivas para la eliminación de esos kilitos de más que están desfigurando tu figura.

Té verde

 El té verde es una bebida cien por ciento natural que siempre debe estar presente en una dieta para adelgazar de manera natural. Su principal objetivo de esta bebida natural es reducir el apetito, además es rica en antioxidantes por lo tanto te será de gran ayuda para eliminar eso kilos de más.

Lo recomendable es que tomes hasta tres tazas de este tipo denté al día, pero es fundamental que no añadas azúcar, en lugar de eso es mejor que recurras a la stevia o la miel de abeja.

Té blanco

El té blanco también es un excelente remedio casero para adelgazar y perder grasa, ya que contiene muchas propiedades depurativas. Incluso, es la mejor bebida para reducir de manera natural el colesterol malo en la sangre.

Solamente tienes que tomar tres tazas de esté té al día, de esta manera será más fácil y sencillo conseguir tu objetivo de adelgazar en casa.

Agua de coco

 Este bebita natura es muy fácil de elaborar, solamente tienes que abrir un coco y tomar su agua. Lo recomendable es que tomes esta agua en ayunas, de esta manera conseguirás acelerar el metabolismo y además, es una de las mejores bebidas caseras para hidratar bien tu organismo.

Té de limón y aceite de oliva

 Te aconsejo que diariamente, sobre todo en ayunas, tomes una taza de agua caliente resuelta con una cucharada de aceite de oliva y jugo de un limón mediano. Este remedio casero es muy apropiado para aquellas personas que deseas rebajar el vientre o la barriga.

Bebidas que te ayudarán a adelgazar

Jugo de verduras

 El jugo de verduras es un tipo de bebida natural muy aconsejable para aquellas personas que quieren adelgazar naturalmente. Por ejemplo, un vaso de este jugo te mantendrá saciado mucho tiempo y por lo tanto, evitarás comer demasiados alimentos entre horas.

Agua de alcachofa

 Para conseguir este tipo de agua, tienes que cocinar una alcachofa en un litro de agua. Una vez que tengas lista el agua lo bebes durante el día, de esta forma lograrás eliminar toxinas y la grasa que está afectando la salud del hígado. Lo aconsejo es que bebas esta agua natural por un periodo de veinte días continuos.

Limonada

Recuerda, el hígado es el principal órgano que se encarga de metabolizar la grasa. Si quieres revitalizar su función, es muy importante que lo desintoxiques. Para ello, te recomiendo que optes por una deliciosa limonada natural.

Para preparar esta limonada especial debes hacer lo siguiente: pon el jugo de un limón mediano en una taza de agua tibia. Mientras más caliente esté el agua el remedio natural será más efectivo para adelgazar.

Esta limonada tienes que tomarlo en ayunas cada mañana y en pocas semanas verás cómo consigues un vientre plano y libre de grasa.

Jugo de papaya

 La papaya es una fruta cien por ciento natural, muy recomendables para las personas que quiere adelgazar de forma natural y efectiva, porque es una de las mejores frutas naturales que contiene papaína, una sustancia muy importante para evitar que la grasa se almacene en el cuerpo.

Agua natural, indispensable

El agua, aunque muchas personas no lo crean, es el mejor remedio natural para adelgazar de manera natural y efectiva, ya que garantiza que los depósitos de grasa de tu cuerpo comiencen a movilizarse.

Lo recomendable es beber agua tibia o a temperatura ambiente, no cometas el error de beber agua helada porque afecta de manera muy negativa al tracto digestivo. Una persona por lo menos tienes que beber dos litros de agua durante el día, es la cantidad indicada y recomendables para alcanzar con tus objetivos que perder peso y quemar grasa.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las propiedades adelgazantes de la planta de marrubio?

El marrubio es un digestivo que ayuda a mejorar el metabolismo gástrico y hepático.

Actúa como antioxidante gracias a los componentes en flavonoides y vitamina C que posee.

Elimina los gases t flatulencias, y ayuda a depurar todo el organismo estimulando el peritaltismo intestinal.

El marrubio es una planta balsámica y expectorante que proporciona efectos positivos sobre el sistema respiratorio, lo cual ayuda a evitar enfermedades como el asma, flemas y congestión nasal.

2.- ¿Cómo llevar la dieta con Marrubio y Fucus para bajar de peso?

Para comenzar esta dieta, se debe beber dos tazas de té de marrubio con un limón, en ayunas.

Para el desayuno lo ideal es acompañar tú desayuno con alguna fruta que te permita saciar tu estómago. Luego de esto, puedes preparar un sándwich al estilo vegetariano de queso o requesón.

A media mañana, come alguna fruta o verdura cocida.

Para el almuerzo, incluye una alga de fucus disuelta en agua o jugo de vegetales en polvo, acompañado de tú plato saludable.

La cena de que sea de tú preferencia y antes de dormir un té de marrubio.

3.- ¿Cómo depurar el organismo con el marrubio?

Para depurar tu organismo con marrubio solo debes tomarlo en forma de té, colocando a hervir alguna ramas, y al estar listo, consumirlo en ayunas todas las mañanas.