Saltar al contenido

Contraindicaciones De La Flor De Jamaica Para Adelgazar

30 enero, 2019

La flor de Jamaica,  es una planta magnifica que nos puede ayudar a reducir nuestro peso, pero al mismo tiempo posee grandes contradicciones que pueden perjudicar nuestro organismo, si la consumimos excesivamente.

Entre las contradicciones que encontramos en esta planta tenemos:

Se puede producir abortos espontáneos en el caso que la mujer esta embarazada, para los hombres esta flor puede producir un ciclo de infertilidad y hacer reducir el conteo de los espermatozoides.

Para las personas hipertensas, o que sufren de ciclos depresivos, es recomendable no tomar ni consumir esta planta, ya que ésta afecta notablemente el sistema nervioso.

Resultado de imagen para flor de jamaica para bajar de peso

Tiene efectos desmineralizaste, porque esta planta diurética nos hace generar déficit en minerales como reducir el potasio y sodio de nuestro organismo y esto nos conlleva a tener diarreas,  por lo que es un laxante muy potente.

Otra contraindicación es que la flor de Jamaica produce reacciones alérgicas.

Así que conociendo todas las contradicciones de la flor de Jamaica, es momento que intentes adelgazar con otro tipo de trucos y dietas, para que tu organismo se mantenga saludable.

Trucos de dieta ingeniosos y efectivos para adelgazar rápido

Uno de los mejores trucos para adelgazar es que empieces a comer porciones más pequeñas, pues solamente no es necesario que te sirvas un porción pequeña, también es necesario que utilices un plato más pequeño y por supuesto que los cubiertos también deben ser  más pequeños, si es necesario comer con el mango de la cuchara o del tenedor, esto será todo un desafío pero que si dará sus buenos resultados.

Siempre es necesario que mastiques bien los alimentos no solamente para que los disfrutes mejor, sino que además para que tengas una mejor digestión y son menos cantidad de comida ya te sientas saciado.

Para ello es necesario que comas despacio y solamente coques un bocado u no trates de llenar mucho la boca, tienes que terminar completamente un bocado, antes de seguir con el otro.

En cada comida es preciso que hagas un intermedio o una pequeña pausa, si están comiendo en compañía y están en una amena conversación, recuerda que no se den hablar con la boda llena.

Para ello tienes que dejar los cubiertos en un costado y no los utilices mientras están hablando, pues esto te permitirá salir un poco del ritmo y en poco tiempo notaras que ya estas saciado.

Si estas solo no te apresures en comer, come un poco y tomate un descanso, como por ejemplo deja de comer y camina un poco por la cocina o la sala.

 Antes de empezar a disfrutar plenamente de tus alimentos tienes que olerlo y disfrutar de su aroma para que de esta forma ya no comas tan desesperadamente y termines comiendo grandes porciones, especialmente de tus platos favoritos tienes que primero disfrutar de su olor y luego empezar a comer despacio, aunque parezca un poco grasoso  hay mucho estudios que han demostrado que este truco da buenos resultados para comer menos y adelgazar rápidamente.

 Evita tener la mesa con algunos colores como el naranja o rojo ya que estos son los colores que estimulan el apetito y harán que comas una mayor porción de comida.

Lo mejor es que tu mesa lo vistas de colores fríos como el caso de azul que son colores que inhiben el apetito y que no te permitirán comer grandes porciones de comida, es por ello que en ninguna parte seguramente has podido ver algún restaurant o centro de comida rápida que estén pintados de color azul.

 Si tienes que ir a una reunión donde habrá mucha comida y banquetes especiales en donde pueden caen en tentación de comer alimentos innecesario que no son permitidos por una dieta para bajar de peso es necesario que utilices un faja en la zona del vientre, esto no solamente te permitirá comer poco ya que te ajusta la zona de la barriga, además te permitirá lucir con una mejor figura especialmente si eres una mujer que tiene un poco de barriguita.

 Finalmente tienes que incluir en tu dieta una mayor cantidad de frutas y verduras ya que son los alimentos principales para adelgazar ya que no cuenta con graso y contienen un porcentaje mínimo de calorías.

También es necesario que tengas un óptimo consumo diario de agua que tienes que ser entre 8 y 10 vasos de agua al día.

5 pasos efectivos para bajar de peso

Bajar de peso es todo un proceso que se tiene que seguir, lo cual para muchas personas es sumamente complicado o imposible de conseguir.

Bajar de peso es todo un reto y se lo lograra solo si es que tienes fuerza de voluntad y disciplina.

Para que logres conseguir un cuerpo en forma y mantener un mejor estado de salud ahora te muestro los 5 pasos efectivos para bajar de peso rápidamente.

Resultado de imagen para bajar de peso

Solo sigue los siguientes pasos para perder peso en poco tiempo y de forma saludable.

Lleva una dieta saludable

Empieza por llevar una buena alimentación saludable y balanceada. Deja un poco de lado el consumo de alimentos como el arroz blanco, pastas, harinas, frituras y toda clase de alimentos refinados. Este tipo de alimentos son considerados como carbohidratos simples que brindan un alto porcentaje de energía que si no se lo utiliza fácilmente se trasforma en grasa. Es mejor que lo remplaces por pastas integrales, arroz y pan integral. También tienes que consumir más vegetales como la espinaca, brócoli, coliflor. La carne también tiene que estar muy presente en tu dieta, opta por carne magra en preparaciones al ornó o al vapor.

Aliméntate de forma balanceada

Para que puedas bajar de peso rápidamente no tienes que dejar de comer, solo tienes que empezar comer mejor, es decir que tienes que llevar una alimentación balanceada. Por ningún motivo dejes de lado alguna comida ni dejes totalmente de lado algunos alimentos como los carbohidratos o carnes.

 La idea es que lleves una alimentación lo más balanceada posible, incluyendo todos los grupos de alimentos.

Tienes que comer por lo menos cuatro veces al día, con una colación a media mañana y otra a media tarde con opciones saludables. La clave está en cada comida tenga un mayor porcentaje de alimentos saludables.

Toma abundante agua

Mantener el cuerpo con una buena hidratación es un factor primordial para perder peso. Pero para mantener se con una buena hidratación no se tiene que optar por refrescos, gaseosas o algún otra bebida con azúcar. Este tipo de bebidas son las que cuentan con un alto número de calorías que son las que no dejaran perder peso.

Lo recomendable es que se consuma agua pura y natural. El agua o infusiones naturales libre de azúcar ayudan a purificar el organismo, estimulan la eliminación de toxinas, evitan la retención de líquidos y lo que es mejor que con cero aportes de calorías que es clave para bajar de peso.

Realiza ejercicios cardiovasculares

Una dieta saludable y la alimentación saludable se lo tienen que complementar con la realización de ejercicios cardiovasculares. Dentro de este tipo de ejercicios lo que más se recomienda para quemar grasa y bajar de peso rápido se tiene los ejercicios como correr, caminar, manejar bici, nadar, bailar, entre otros ejercicios que permiten trabajar todo el cuerpo en general. Tan solo con media hora de la realización de este tipo de ejercicios se lograra quemar entre 200 a 300 calorías, lo bueno de estos ejercicios es que no solo ayudan a bajar de peso, sino que también ayudan a mantener una buena salud en general. Realiza este tipo de ejercicios por lo menos 5 días a la semana por 30 minutos cada día.

Duerme más y mejor

Eso es algo realmente asombroso y sorprendente, pero lo cierto que dormir ayuda a bajar de peso de forma saludable, ya que es posible quemar grasa mientras se duerme, esto lo que ha demostrado diferentes estudios e investigaciones que se han realizado.

Lo cierto es que un descanso permite que el metabolismo funcione mejor, lo que hace posible que se queme grasa de forma más sencilla y natural. Entonces para complementar una buena dieta salúdales y  la realización de ejercicios tienes que dormir bien. Lo recomendable es que se duerma entre 7 y 8 horas seguidas como mínimo durante la noche.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo se debe tomar el agua de jamaica para adelgazar?

El agua de jamaica preparada con tan solo un litro de agua es esencial, la puedes ingerir de tres a cuatro tazas diarias, durante tus comidas principales.

Si lo deseas, puedes agregar otro ingrediente como el jengibre, semillas de Chía o canela.

2.- ¿Qué beneficios tiene la flor de Jamaica?

La flor de jamaica ayuda a eliminar toxinas, lo cual permite que las personas logren bajar de peso. La flor de jamaica ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre.

Puede ayudarte aliviar el insomnio y las enfermedades de la piel.  Puede funcionar como desparasitante y ayuda a las personas que sufren de presión arterial.   

La flor de jamaica reduce el colesterol y  baja los triglicéridos. Es una planta muy funcional para el organismo.

3.- ¿Cómo Perder Peso con Flor de Jamaica?

Este te diurético debe ir acompañado de una rutina de ejercicios que te ayude a quemar calorías y liberar todas las toxinas acumuladas.

Puedes tomarlo como una infusión natural caliente por las tardes o como una bebida fría durante el día.

Ésta bebida es recomendable tomarla unas cuatro veces durante tu rutina diaria. Antes o después de cada comida, eso sí recuerda que los hábitos alimenticios también son importantes.