Saltar al contenido

Dietas Saludables Bajas En Calorias

30 enero, 2019

Empezar con una dieta para estar en forma no es nada sencillo, se necesita fuerza de voluntad y sobre todo mucho compromiso personal.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir para comenzar con una dieta es un poco de motivación, para lo cual tienes que imaginarte lo bien que te sentirás cuando tengas algunos kilos menos, es decir que tendrás una mejor estilo estético, además de ello es necesario que también pienses en la buena salud que puedes mantener si es que logras perder peso, ya que el sobre peso es uno de los causantes de muchas enfermedades.

Las dietas saludables para estar en forma hay muchas, pero es importante que no te dejes llevar por la recomendación erróneas, es decir que si alguna persona te recomienda una dieta que le funciono de maravilla, pues para ti no funcionará igual, ya que los organismo y el cuerpo de cada persona es completamente diferentes.

Ubica un  médico nutricionista, ya que éste será  la única persona que te pueda indicar que dieta tienes que seguir para que logres bajar de peso y estar en forma, ya que de lo contrario pueda que si logres perder peso, pero no de forma saludable como se lo desea, pues entonces para que no pongas en riesgo tu salud tienes que hacer lo correcto.

Hoy, te enseñaremoss algunas dietas efectivas y saludables para adelgazar.

Dieta de la manzana para perder peso

Esta es una de las dietas efectivas para perder peso son complicaciones y sobre todo de forma saludable. Se le denomina dieta de la manzana por lo que esta deliciosa fruta es uno de los alimentos principales durante la dieta, ya que tiene propiedades especiales para perder peso de forma natural. Como ya te lo he recomendados, para empezar con esta dieta tienes que consultar a tu medico de confianza para que te indique si estas en condiciones para realizarlo.

Resultado de imagen para dieta de la manzana

La manzana ayuda a perder peso por ser una deliciosa fruta astringente, además que tiene un alto contenido de fibra, la cual permite que se esté con el estómago vacío por más tiempo. Pero es recomendable que durante la dieta especialmente se consuma por lo menos 8 vasos de agua al día, pero el consumo del agua tienes que hacerlo que sea una habito de por vida.

Ejemplo de la dieta de la manzana en 7 días

Día 1: Para empezar con la dieta de la manzana para perder peso se tiene que consumar solamente manzanas todo el día. Recuerda que tienes que tomar por lo menos 8 vasos de agua.

Según las indicaciones para una dieta rigurosa se dice que solo se tiene que consumir manzanas, pero si tienes bastante hambre, entonces pues optar por una ensalada o una rebanada pequeña de queso descremado.

Día 2: Desayuno dos manzanas, en el almuerzo una ensalada verde solo con limón, vinagre y una pisca de sala, evita el aderezo y usar mucha sala, para la cena dos manzanas.

Día 3: en el desayuno una rebanada de pan integral, una manzana verde y una rebanada pequeña de jamón de pavo.

Almuerzo: una ensalada verde con apio y zanahoria y en la cena: dos manzanas.

Día 4: Desayuno: una rebanada de pan integral, una manzana verde y una rebanada pequeña de jamón de pavo.

Almuerzo: una porción de ensalada de verduras cocinadas al vapor con un poco de atún natural, en la cena: cereal de arroz con leche light

Día 5: Desayuno: una tajada de pan integral, un huevo y una manzana, almuerzo carne a la plancha y ensalada verde, en la cena dos manzanas.

Es muy importante que tengas en cuenta que la dieta de la manzana solamente se lo tiene que realizar por 5 días como máximo, ya que de lo contrario pueda que padezcas algunos trastornos alimenticios y problemas de salud.

Dieta líquida para adelgazar rápido

Esta es una de las dietas especiales para todas las personas que deseas perder peso en poco tiempo. No se lo recomienda para las personas que no pueden dejar de tener algo sólido en el estómago.

Imagen relacionada

El tiempo de duración de esta dieta es de una semana como máximo, la cual también solamente se lo puede hacer solo una vez al año. Evita intentar hacerlo por más de 5 días, ya que te puede causar graves problemas de salud, pero si notas que antes de los 5 días tienes algunas molestias de salud es mejor que lo dejes y recurrir de inmediato a tu medico de confianza.

Día 1

A las 8 de la mañana, a las 10 am, 2 pm, 4 pm, 6 pm y las 10 de la noche tienes que tomar un vaso de jugo de frutas naturales frescas o algún licuado.

A las 12 del mediodía y las 8 de la noche tienes que optar por un caldo de verduras. Complementar con el consumo de mucha agua.

Día 2

En el día dos de la dieta líquida tienes que optar por tomar tres veces al día una sopa de verduras, además de agregar algunas verduras en juliana.

A media mañana, a media tarde y cada vez que tengas hambre tienes que optar por un yogur natural.

Día 3

Consume solamente infusiones naturales sin azúcar, pero si deseas mejorar un poco el sabor tienes que optar por miel de abeja. Pero el azúcar tienes que evitar de todos modos, ya que tienen un alto contenido de caloría.

Cada vez que tengas hambre tienes que optar por una tajada de piña o sandia. La piña tiene propiedades quema grasa especial, mientras que la sandía tiene un buen porcentaje de agua y baja en calorías, es ideal para perder peso.

Día 4

Empieza el día con un buen desayuno con jugo de frutas y con un huevo sancochado. Si no deseas jugo, entonces puedes optar por un vaso de yogur natural.

Cada vez que tengas hambre tienes que consumir alguna fruta de temporada.

Día 5

Este es el último día de la dieta, por lo que ya tienes que aumentar más el consumo de alimentos sólidos. Empieza el día con un buen desayuno de avena, un huevo y una manzana.

Durante en día cada vez que tengas hambre, además de la fruta tienes que optar por una porción de pechuga de pollo con sopa de verduras.

Dieta de la piña para quemar grasa

La piña es una de las frutas que tienen un alto porcentaje de fibra y propiedades especiales que estimulan el metabolismo para que se pueda quemar una mayor cantidad de grasa. Seguramente que te has dado cuenta que la piña se lo incluya en mucha dietas para adelgazar y quemar grasa corporal. Pero esta dieta es especial de la piña, por lo que los beneficios que lograras con esta dieta son increíbles.

Esta dieta solamente se lo tiene que realizar por tres días seguidos, para lo cual se tiene que consumir lo mismo los tres días. Esta dieta también es ideal para desintoxicar el cuerpo y eliminar fácilmente las toxinas del cuerpo, además que la piña tiene nutrientes especiales para la buena salud.

Ejemplo de la dieta de la piña

Desayuno: una tajada mediana de piña, dos huevos sancochados, una taza de infusión natural sin azúcar o con miel de abeja.

Almuerzo: una rodaja de piña, un trozo de pechuga de pollo a la planchas, ensalada de verduras verdes solo con limón o vinagre.

Cena: Pescado, ensalada de verduras verdes, una taza de té verde.

Si has comenzado una dieta para bajar de peso probablemente te interese saber cuándo empezarás a tener los resultados esperados, por lo cual existen varios factores que implican la velocidad de cómo vas a adelgazar de manera favorable como son: la edad, la talla, peso, sexo y el nivel de la actividad que desarrollas diariamente.

A partir de esto debemos determinar la cantidad de calorías que necesitamos al día, en donde  todos los energéticos que consumimos deben convertirse en grasa como por ejemplo, si aumentas el nivel de actividad con ejercicios para adelgazar. Por lo tanto si las calorías que consumas están por debajo de la cifra, esto ocasionaría una reducción en nuestro peso.

Para poder tener un cuerpo saludable debemos hacer un plan que pueda determinar un tiempo en donde podamos establecer la cantidad de kilos que perdemos, como puede ser un kilogramo de grasa representa a unas 7,200 calorías aproximadamente. Es decir si deseas bajar de peso un kilo en una semana  puedes restarle 1000 calorías por día para que podamos tener cuerpo tonificado, pero sobre todo saludable.

Alimentos bajos en calorías

El consumo de  alimentos bajos en calorías es muy importante para que una persona pueda bajar de peso o adelgazar, especialmente los alimentos que tienes un bajo porcentaje de calorías y un porcentaje elevado  proteínas.

Por otro lado es muy esencial y recomendado aportar carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, además de aminoácidos especiales que el cuerpo por sí mismo se le tiene que suministrar mediante la dieta. Una insuficiencia de proteínas puede ser la causa de debilidad, anemia y problemas de concentración.

Una dieta perfectamente balanceada con la cantidad adecuada de proteínas garantiza energía, vitalidad y fuerza para hacer frente a infecciones y enfermedades.

El pescado

Los diferentes nutricionistas recomiendan que para bajar de peso se tiene que consumir 75 gramos de carne de pescado blanco o azul por cada semana. El pescado cuenta con un alto porcentaje de proteínas del mismo modo que otras carnes, pero con tan solo con un cuarto de las calorías de esta. Demás, la carne de pescado cuente con considerables cantidades de hierro y vitamina B-12, las cuales son ideales para el buen funcionamiento de las células sanguíneas y nerviosas.

Los huevos

Una taza de claras de huevo solamente tiene 117 calorías, pero aporta más de 26 gramos de proteínas y por supuesto que es cero colesteroles. Un persona adulta requiere de aproximadamente 50 gramos de proteína diariamente; así que con los huevos estarás consumiendo un poco más de mitad de la cantidad necesario para el día.

Las legumbres

Las legumbres y granos con denominados como la comida perfecta por muchos especialistas en dieta. Cuenta con un amplio porcentaje de proteínas que cualquier otro vegetal, con la especial cualidad que son muy fáciles de asimilar por el organismo y tienen un bajo contenido de grasa. Por ejemplo, una taza de lentejas cuenta con por 10 gramos de proteínas, lo cual equivale a las de un filete de carne de tamaño mediano.

Los lácteos bajos en grasa

El queso, leche y yogurt descremado cuentan con un porcentaje alto de calcio y vitamina D, por lo que son muy necesarios para la salud de los dientes y huesos. Media taza de queso cuenta con 81 calorías y 14 gramos de proteína. En el caso del yogur es mejor que se opte por uno descremado y bajo en azúcar.

La carne de aves

Consumir carne de pollo, pato y pavo sin piel cocidos, a la plancha o al horno es una formula perfectamente para consumir proteínas de excelente calidad, sin exceder en el consumo de calorías. Media taza de carne de pollo, preferentemente pechuga tiene 21 gramos de proteínas y contiene buenas cantidades de vitamina B y zinc.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿En qué consiste la dieta del pastel de pollo Dukan? 

En primer lugar para poder realizar o preparar este rico plato se debe comenzar por los ingredientes que son:

550 gr. de pechuga de pollo, cebolla, pimiento, ajos, 4 huevos duros y aceite de oliva. Pimienta y sal al gusto.

Para su preparación el pollo que debe estar bien molido o triturado y ponerlo en un recipiente que además del pollo vamos añadir cebolla picadita, ajos y un poquito de pimienta. Luego de echar los ingredientes al recipiente comenzamos a condimentarlo y agregamos especias a tu gusto y así podamos mezclar perfectamente. Para este pastel no necesitamos huevo porque su misma consistencia del pollo lo vuelve gelatinosa y nos ayuda a que los ingredientes se fijen fácilmente.

Terminado con la parte de la mezcla del pastel empleamos un recipiente rectangular para poder echar la mezcla, pero antes de eso aplicamos aceite vegetal en el recipiente para no que no se pegue la mezcla. Luego de esto agregamos los huevos duros el medio del pastel para que después agreguemos el resto de mezcla de pollo y si deseas puedes incluir lonchas de pavo,  por lo cual este grandioso pastel se lleva al horno microondas por lo menos 1 hora aproximadamente para que luego lo saquemos y tengamos una deliciosa receta de pastel de pollo para dieta dukan.

2.- ¿Cómo aumentar de peso con una dieta? 

Lo primero que debes hacer es pesarte semanalmente para que asi podamos saber cómo está evolucionando nuestra dieta de aumentar de peso.

Debes trazarte un objetivo concreto que es aumentar adecuadamente 1 kg por mes sin tanto problemas, lo siguiente es disminuir los ejercicios cardiovasculares por lo menos 1 vez por semana para que así podamos aumentar un poco más de peso y a la vez poseer un cuerpo tonificado.

El desayuno que debes consumir normalmente para que puedas tener energía para el día y a la vez  si tienes más apetito puedes consumir un poco más, pero si no tienes ganas de desayunar puedes primero hacer darte un baño de agua fría para que así puedas tener apetito y puedas aumentar de peso.

Los alimentos a consumir son: sopas de pasta, purés, verduras, lácteos, pollo, arroz, huevos sancochados, pescado, pan de molde, frutas, nueces y lo más esencial en toda persona el agua que hidrata nuestro organismo.

3.-¿Cómo hacer una dieta liquida para adelgazar? 

La dieta líquida se trata de una dieta basada especialmente en líquidos, en donde se restringe el consumo de alimentos sólidos, es decir, solo se permiten líquidos. Es una excelente fórmula para perder peso y desintoxicar el organismo.

Por supuesto, cuando se logra reducir la ingesta de calorías, lograras bajar de peso y por lo general lo líquidos son los que tienen muy pocas calorías que otros alimentos sólidos, claro que los líquidos saludables como el agua, jugo de naranja, etc.

Toda dieta líquida, por lo general se lleva pocos días, algunas dietas pueden llegar hasta una semana, no más.

Se trata de una dieta basada especialmente en líquidos, en donde se restringe el consumo de alimentos sólidos, es decir, solo se permiten líquidos. Es una excelente fórmula para perder peso y desintoxicar el organismo.

Por supuesto, cuando se logra reducir la ingesta de calorías, lograras bajar de peso y por lo general lo líquidos son los que tienen muy pocas calorías que otros alimentos sólidos, claro que los líquidos saludables como el agua, jugo de naranja, etc.

 Dentro de la dieta líquida puedes consumir las siguientes opciones.

  • Leche descremada.
  • Leche de almendras.
  • Agua.
  • Té verde.
  • Té de jengibre.
  • Té de menta.
  • Batidos de proteínas.
  • Jugo de naranja.
  • Café.
  • Sopas.
  • Jugos de vegetales.