Saltar al contenido

Ejercicio Para Bajar De Peso En Casa Con Una Silla

30 enero, 2019

Si no cuentas con  bicicleta o plataforma para poder hacer ejercicios podemos aprovechar lo que tenemos en casa y activar una efectiva rutina para bajar de peso, con una silla.

Solo debes disponer de algunos minutos para poder realizar esta pequeña rutina que se basa en ejercicios con una silla.

No es necesario tener un gimnasio para poder hacer rutinas de ejercicios, solamente bastara con una silla para empezar a hacer los ejercicios y además ahora te mostraremos unas cuantas rutinas para poder adelgazar normalmente, por lo cual estos son los ejercicios:

Sentadillas normales con una silla

 Se basa el ejercicio utilizando la silla para sentarse y ponerse rectamente para que luego podamos estirar los brazos perpendicularmente para que el cuerpo después empezar a levantarse. Luego nuevamente te vuelves a sentar si que llegues hacerlo, por lo cual este ejercicio debes hacerlo por lo menos unas 15 veces para poder tener unos resultados favorables.

ejercicios-con-silla-para-hacer-en-casa

Zancadas con apoyo de la silla

 Este ejercicio se debe aplicar apoyando con la mano izquierda en la silla, mientras llevas la derecha a tu cintura y debes adelantar la pierna como estuvieras flexionando y la izquierda extendiéndola hacia atrás, después de esta posición debes flexionar la pierna izquierda y comenzar a descender con si lo estuvieras estirando y por lo cual esta rutina debes repetirlo unas 12 veces para poder encontrar un perfecto ejercicio para poder bajar de peso.

ejercicios-con-silla-para-hacer-en-casa1

Tríceps con una silla

Debemos estar de espaldas apoyando las manos al borde de la silla y de la misma manera la espalda recta y perpendicularmente, para que luego podamos extender los codos y poder flexionar, este trabajo debes subir y bajar hasta el suelo para poder tener un perfecto cuerpo y por lo cual este ejercicio debes hacerlo unas 15 veces para poder adelgazar adecuadamente.

ejercicios-con-silla-para-hacer-en-casa3

Ejercicios para realizar en casa

Ejercicio cardio-vasculares

Cuando hablamos de estos ejercicios, pues no referimos a esos ejercicios que son realmente muy importantes, estos ejercicios son especialmente favoritos de muchas personas, sobre todo para poder perder peso y llegar a adelgazar, dentro de estos ejercicios, tienes que hacer como por ejemplo lagartijas, ejercicios como ranas o patos, e incluso los ejercicios de polichinela, tienes que hacer un conjunto de todos ello que te harán sudar y llegar a tu peso ideal.

Ejercicios de flexiones

Este ejercicios para muchos está dentro de los más favoritos, pues como puedes ver se trata de uno de esos ejercicios que perfectamente lo puedes hacer en casa, para hacer este ejercicios tienes que estar en cubito ventral estirado totalmente, luego con los brazos y con las puntillas de los pies elévate del suelo, tienes que flexionar los brazos tratando de llegar al suelo y nuevamente elevarte, has este ejercicios por al menos unas 15 repeticiones por unas 4 sesiones.

Ejercicios de planchas

En cuento a los ejercicios de flexiones, pues tienes que hacer tal como el ejercicios anterior, pero en este caso tienes que saber que este ejercicios es más bien por el tiempo, es decir, trata de que aguantar por al menos unos 60 segundo estar en el posición de flexiones pero en este caso tienes que estar apoyado sobre los codos y elevado del suelo, sin duda es un ejercicios que te ayudara mucho a adelgazar.

Ejercicios de correr

Correr también es otro de los ejercicios que tienes que tener en cuenta, pues como podemos apreciar se trata de uno de los ejercicios que es realmente ideal sobre todo para que puedas bajar de peso más fácilmente cuando corres, pues sudas mucho y pierdes esa grasa que tienes demás en  tu cuerpo, hazlo si es posible todos los día, pero solo unos 12 a 15 minutos.

Ejercicios de sentadillas

En cuanto a las sentadillas, sabemos que se trata uno de esos ejercicios que mejor te ayudara a que puedas bajar de peso, para hacer este ejercicio, tienes que estar en pie, abre tus piernas a la altura de tus hombros y luego bájate lentamente de tal manera que como si fueras a sentarte, hasta por lo menos unos 12 repeticiones por unas 4 sesiones.

Recomendaciones para perder peso en casa

Lo que muchas personas creen es que dejando de comer pueden bajar de peso, pues esto es un error.

Estar a dieta no quiere decir que se tenga que dejar de comer. Cuando uno está a dieta implica que tiene que consumir alimentos saludables en porciones adecuada y por ningún motivo dejar de comer, especialmente el desayuno tiene que ser el mejor del día.

El desayuno es uno de los más importantes del día y por ningún motivo se lo tiene que saltear. Lo más indicado es que se opte por un desayuno de cereales. Las investigaciones han demostrado que toda persona que consume cereales en el desayuno todos los días tienes menos probabilidad de sufrir de sobre peso y a tener diabetes de las personas que no consumen esta clase de desayuno.

El consumo de fibra y calcio es menor cantidad de grasa es la clave, un desayuno con esta cualidad te permitirá estar el más saciado durante todo día, lo que implica que consumirás menos comida y bajar de peso. Pero también te brindará toda la energía que el cuerpo necesita para cumplir perfectamente sus funciones.

Lo ideal es dejar de lado otras bebidas y dar prioridad al agua, esto pude ser muy complicado para muchas personas que generalmente consumes gaseosas, refrescos, bebidas alcohólicas. Para que puedas asumir esto con facilidad tienes que tener en cuenta que dejar de lado esta clase de bebidas no solamente te ayudaran a bajar de peso, sino que además te ayudaran mantener una mejor salud. 

Pueda que sea muy complicado, ya que el entorno que no rodea también tiene malos hábitos en cuanto a las bebidas o dime tu, tienes algún amigo que  cuando van al bar deje de tomar una cerveza por tomar agua, no verdad. Pues simplemente tienes que empezar por ti empezar a consumir la mayor cantidad de agua durante el día, lo ideal es de 8 a 10 vasos de agua al día.

Para todas las personas la mayor debilidad es el postre, sin duda alguna, sea cual sea el postre que deseas, tiene un alto porcentaje de calorías lo cual implica que no te ayudara a perder peso.

Cómo adelgazar con pesas en casa

Ahora te especificaremos como adelgazar con pesas en tu casa sin salir de ella,  con estos ejercicios vamos a perder peso y a tener una masa muscular mas tonizada, siempre debemos entrenar para que nuestro organismo se adapte al estilo de vida que nosotros llevamos, por lo tanto te daremos unos ejercicios esenciales para poder adelgazar y estos son:

Un ejercicio muy dinámico que puedes realizarlo con bastante facilidad que es levantamiento de pesas con los brazos, debemos estar parados correctamente manteniendo unidas las pesas al cuerpo y comenzamos el movimiento de brazos, primero uno cada 10 segundos y así haciendo esta rutina cada 20 repeticiones para tener una mejor rutina y  poder adelgazar sin apuros.

Otro ejercicio que podemos aplicar es sentarnos en cuclillas para que así comenzar la rutina de pesas, tenemos que hacer un movimiento vibratorio con los hombros y levantando un brazo por encima de la cabeza repetidamente pero además el otro brazo debe estar extendido para que mantenga el equilibrio y poder repetirlo sucesivamente por lo menos 20 minutos diarios.

Cuando una rutina de pesas comenzamos a ejercitarlo debemos pensar que nuestro organismo debe determinar los estilos de ejercicios para no olvidarnos, estos simples ejercicios que hacemos en casa son prácticos y sencillos para cualquier edad determinada, primero tenemos que ir a un consultorio médico para ver si estamos aptos para las rutinas diarias.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Donde es más efectivo hacer ejercicios? 

Siempre y cuando seas disciplinado, los ejercicios siempre traerán buenos resultados, bien sea que lo realices desde la comodidad de tú casa o te dirijas a un gimnasio. 

2.- ¿Por qué es importante llevar un control entre la dieta y la actividad física? 

Llevar un adecuado control y la actividad física que se hace es muy importante y vital. Para lograr este objetivo especial te recomiendo que se realice un seguimiento mediante la creación de un diario tanto de dieta como de entrenamiento en el que se reflejara todo lo que se con consumido y el ejercicios que se ha puesto en práctica. Esto es muy importante para tener un adecuado control y sobre todo para que se evite cometer errores en estos puntos, de tal forma que bajar de peso sea muy sencillo.

3.- ¿Por qué las dietas estrictas son peligrosas para la salud? 

Las dietas muy estrictas son las que se tiene que evitar ya que no son buenas para bajar de peso de forma saludable, ya que no se tiene que dejar de lado algunos alimentos o nutrientes para que el organismo funcione correctamente, si se deja de consumir alguna clase de nutrientes, lo que se lograra es que el organismo tenga la necesidad de comer un tipo de alimentos que has dejado de lado, lo que origina más ganas y ansias de comer un tipo de alimentos que quizás sea el que tienes que evitar comer en exceso como las frituras. Para que esto no pase se tiene que mantener el organismo con los nutrientes a su nivel para evitar tentaciones y ansias por comer.