Saltar al contenido

Ejercicios Cardiovasculares Casa

31 enero, 2019

Para bajar de peso son muy recomendables los ejercicios cardiovasculares, pero dichos ejercicios no necesariamente tienes que realizarlo en algún gimnasio o algún centro de entrenamiento, ya que hay diferentes ejercicios cardiovasculares que puedes hacer con mucha facilidad en la comodidad de tu hogar.

Si eres de las personas que no tiene tiempo para ir a un gimnasio o simplemente no te guste realizar ejercicios en gimnasio, pues tienes la posibilidad de realizar ejercicios en casa. Para que sepas cuales son los ejercicios recomendables para hacer en casa, en seguida te dejo algunas opciones de ejercicios cardiovasculares que puedes hacer de forma casera.

Haz un trote moderado

Empieza a trotar moderadamente en el mismo lugar, tienes que elevar ligeramente las rodillas a la altura un poco más de lo normal, a modo de marcha. Es importante controlar la respiración, es necesario que te mantengas en movimiento sin fatigarte.

En este paso se podrá conseguir que la sangre fluya con mayor rapidez por las piernas, lo que lo preparara perfectamente para el movimiento de fuerza que se realizar más adelante. Tienes que trotar al menos por 2 minutos.

Subir escalones

Una las mejores formas de ejercitarte en casa es subir y bajar escalones. Claro que no tienes que empezar a realizar este ejercicio con mucha intensidad desde un primer momento, tienes que empezar poco a poco. Con la realización de este ejercicio cardiovascular no taras que haces trabajar todo el cuerpo, pero principalmente las piernas.

Saltar cuerda

Más que un ejercicio, se puede decir que se trata de una actividad bastante divertida con la que puedas bajar de peso en poco tiempo. Si bien es cierto es un ejercicio bastante antiguo, el cual seguramente lo has realizado en la niñez, pero es realmente efectivo para cuando se desea perder peso.

Abdominales

Mayormente todas las personas, tanto hombres como mujeres, luchan por lucir en abdomen plano y forma, para ello que mejor idea que realizar ejercicios abdominales de forma casera. Este tipo de ejercicio permite conseguir resultados bastante notorios en cuando a un abdomen plano y en forma, además son bastantes sencillos de realizar. Empieza poco a poco y así vas incrementado el número de repeticiones.

Zumba

Que mejor idea que bajar de peso y divertirse con la realización de ejercicios. En este caso solo se tiene que realizar rutinas de baile guiadas, pero cuando me refiero a rutinas de baile guiadas no necesariamente tienes que tener un instructor en casa, simplemente puedes buscar algunos videos de baile en YouTube. Bailar zumba permite bajar de peso sin mayores complicaciones.

Burpees

Se trata de un ejercicio bastante demandado, esto porque se trata de un ejercicio que permite trabajar todos los músculos del cuerpo y sobre todo que puedes hacer lo en todo lugar. La clave para conseguir buenos resultados está en que no tienes que detenerte hasta conseguir al menos 10 repeticiones si recién estas iniciando.

Ejercicios de estiramiento

Este ejercicio sirve  como un precalentamiento, dicho precalentamiento debe tener una duración de unos 10 a 15 minutos como mínimo. Una vez que lo has realizado, debes continuar con la rutina, este precalentamiento te permitirá evitar alguna lesiones, además que ninguna clase de ejercicio se debe empezar sin antes haber precalentado, de lo contrario será más fácil que puedas sufrir alguna lesión.

Rutinas de ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son especialmente para gastar energía y almacenar glucógeno en el cual se almacena principalmente en el hígado y esto hace ocasionar una ingesta de hidratos de carbono, pero realizando estos entrenamientos con pesas permitirá que los depósitos de glucógeno se vacíen y de este de modo el cuerpo el cuerpo sea forzado en utilizar todas las reservas de hidratos de carbono y evitar así que se metabolicen en grasas.

Te recomiendo en realizar sesiones de entrenamiento con pesas porque ayuda a eliminar constantemente las calorías, con lo cual debemos tener cuidado en tener una dieta saludable para que podamos adelgazar de forma natural sin tantos problemas. Por ello es necesario entrenar dos veces por semana con rutinas combinadas que es primordial para que puedas realizar el nivel inicial y así realizar sin inconvenientes los ejercicios más complicados para obtener un cuerpo tonificado.

Imagen relacionada

La rutina básica permite comenzar bajar de peso donde debemos combinar con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos darnos una perfecta figura de forma ideal, con lo cual tenemos que realizar sesiones de pesas para que puedas eliminar glucógeno a un nivel bajo para que después realicemos los aeróbicos para obtener un organismo saludable como por ejemplo ay que tomar la base de una persona cuando asiste a un gimnasio tres veces por semana, donde puede ser lo siguiente:

Lunes: Brazos, pecho, abdominales y ejercicios con cinta ergo métrica.

Martes: Descanso.

Miércoles: Hombros, espalda aeróbicos con escalador.

Jueves: Descanso.

Viernes: Glúteos, abdominales y ejercicios en bicicleta fija.

Por lo tanto de esta manera podrás obtener un cuerpo tonificado para que puedas tener unos músculos fuertes con sencillas combinaciones que te permiten resaltar unos resultados favorables para un organismo saludable.

Ejercicios para eliminar la celulitis

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en ciertas zonas de tu cuerpo.

Trata siempre de fortalecer los glúteos y abductores

 Échate boca arriba sobre el suelo, pon tus piernas flexionadas y cerradas; dejas tus brazos y el abdomen relajados. Al juntar tus piernas y contraer tus glúteos, procedes a subir tus caderas. Realiza 3 series de veinte repeticiones.

Tonifica los músculos

Ponte en 4 puntos, con tus brazos semi-flexionados y apoyados sobre el piso. Conserva una rodilla apoyada sobre el piso y eleva la otra pierna hasta que llegue a la altura de tu cadera. Trata siempre de hacer 3 series de veinte repeticiones.

celulitis

Trabaja isquiotibiales, cuádriceps y glúteos

 Colócate de pie, pon una pierna delante de otra, luego procedes a flexionar la rodilla hasta formar un ángulo de noventa grados y conserva siempre la espalda recta. Alterna las piernas. Este ejercicio para la celulitis tienes que hacer 3 series de veinte repeticiones.

Realiza sentadillas

Ponte de pie, luego separas tus piernas a la altura de tus hombros y colocas tus manos a la cadera. Luego tienes que flexionar las rodillas hasta crear un ángulo de noventa grados y conserva está posición durante dos minutos, para luego regresar a la posición inicial. Realizar 3 series de vente repeticiones de este ejercicios para terminar con la celulitis de manera natural.

Tips para eliminar la celulitis

Por lo menos debes caminar treinta minutos diariamente. Este es uno de los mejores ejercicios físicos para activar la circulación de las piernas y elimines el exceso de grasa. En pocas semanas conseguirás tonificar tu cutis y poco a poco notarás como los pocitos se van eliminando.

En lugar de utilizar el elevador, trata siempre de subir por las escaleras. Aunque muchas personas no lo crean, el esfuerzo y la movilidad continua son claves importantes que ayudan a mejorar tu condición física, perder peso y tener una mejor tonalidad muscular.

Trata de no utilizar pantalones demasiados ajustados. Trata de evitar los pantalones muy apretados, principalmente loe jeans, ya que este tipo de pantalones no dejan liberar las toxinas y líquidos que la tez no necesita.

Es muy importante que te bañes con agua fría. Muchos estudios científicos han demostrado que el agua fría es el mejor remedio natural para eliminar la piel de naranja de una forma eficaz y económica.

No permanezcas en la misma posición bastante tiempo, ya sea sentada o parada, eso no es recomendable ya que no permite que la sangre circule adecuadamente. Si tienes un trabajo que te exige estar de la misma forma todos los días, entonces te aconsejo que tomes algunos descansos y trata siempre de mover tus piernas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Por qué es importante hacer ejercicio?

Es importante hacer ejercicios para mantener una vida sana y activa.

Para mantener el peso ideal y evitar cualquier indicio de obesidad.

Nos ayuda a quemar calorías.

Una rutina de ejercicios nos ayuda a liberar toxina y a eliminar los ciclos de estrés.

 Nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.