Saltar al contenido

Ejercicios Para Bajar De Peso En 1 Semana

30 enero, 2019

 Para adelgazar rápido los ejercicios son un factor indispensable, pero no es más que suficiente, lo ideal es que realices una rutina de los mejores ejercicios y lo alternes con una dieta balanceada, en la cual puedas mantener la actividad física.

Es por ello que te recomendamos que antes de comenzar con cualquier rutina, cambies tu estilo de alimentación, preferiblemente optes por alimentación balanceada y saludable que contenga muchas frutas y verduras de preferencias que sean muy fresca.

También es recomendable consumir entre 8 y 10 vasos de agua pura diariamente, esto además de bajar de peso traerá consigo beneficios a la piel y la hidratación.

No siempre los mejores ejercicios para adelgazar rápido son aquellos que requieren de una mayor intensidad,  los ejercicios de baja intensidad también funcionan muy bien.

Lo perfecto es que selecciones los ejercicios que más te gusten, la intención de realizar ejercicios para adelgazar rápido es que te mantengan activo y con los cuales puedas eliminar un mayor número de calorías y quemar un mayor porcentaje de grasa corporal de una forma natural y saludable para que no atenten contra tu salud.

Rutinas de trote suave

Uno de los mejores ejercicios de trote suave, o caminar diariamente unos treinta minutos, puede ser en las cercanías de un parque o tu urbanización.

Siempre debes correr para que mejores el metabolismo, porque esto nos permite eliminar las calorías más rápidas y poder perder con el tiempo hasta 7 kilogramos por semana. Pero además este entrenamiento te ayuda a tener un equilibrio equitativo para que puedas establecer un peso corporal exacto y así poder adelgazar.

Resultado de imagen para trotar

Este practico ejercicio es muy realizado por varias personas, lo cual tienes que recorrer toda la manzana, parque o el súper mercado para poder ejercitar y así empezar hacer esta rutina por unos 20 minutos durante la primera semana y después incrementar el ejercicio a 10 minutos más hasta poder llegar a caminar una hora al día.

Esta rutina es muy efectiva por lo cual tienes que primero asegurarte bien en estirar los músculos antes de iniciar y así poder fomentar a una buena respiración de nuestro organismo.

Ejercicios para adelgazar en casa

Aeróbicos

Este es un ejercicio muy especial para las mujeres. Es una rutina muy sencilla de hacer que permite el fortalecimiento de las piernas, caderas y glúteos. Una rutina de 45 minutos permite quemar por lo menos 400 calorías.

Natación

 Es un ejercicio muy completo para perder peso, ya que permite mantener el movimiento todo el cuerpo dentro del agua, en donde se logra ejercitar todos los músculos. Los resultados que se puede lograr con este ejercicio tienen mucho que ver con la intensidad en la que se lo practique. Una rutina de 30 minutos permite quemar 350 calorías.

Resultado de imagen para natacion

Manejar bicicleta

 Este un ejercicios cardiovascular muy recomendados cuando de bajar de peso se trata, lo cual no solamente permite dejar de lado esos kilitos de más, sino que además permite mantener una buena salud cardiaca. Es necesario que se realice un recorrido de por lo menos 30 minutos para que se logre quemar entre 250 y 400 calorías.

Resultado de imagen para manejar bicicleta

Saltar soga

Este ejercicio es completamente simple, es por ello que seguramente que en algún momento en la niñez lo has practicado, entonces porque no hacerlo ahora para que logres perder peso. Es un ejercicio especial para que se logre quemar grasas de forma saludable. Además de permitirá bajar de peso, es perfecto para mejorar la resistencia en todo deporte. Tan solo con 30 minutos de este ejercicio se puede lograr quemar por lo menos 500 calorías.

Correr

 Es un conocido pero efectivo ejercicio para perder peso, es muy popular ya que todas las personas puedes realizarlo, solamente se necesita de fuerza de voluntad. La intensidad en la que lo realices depende de tu condición física, pero te recomiendo que poco a poco vayas aumentado. La clave está en que diariamente correr por lo menos 30 minutos para quemar 450 calorías en cada rutina.

Ejercicios para bajar la barriga

Abdominales

 Estos ejercicios son muy recomendados para quemar grasa de la zona del abdomen y para tonificar los músculos de la zona abdominal. Si bien es cierto que hay muchas personas que odian los abdominales, pero son ejercicios realmente eficaces. Para que no te sean complicados realizar abdominales, tienes que empezar con pocas repeticiones para que logres aumentar poco a poco y no te sea complicado.

Resultado de imagen para abdominales aerobicos

Levantamiento de pesas: para hacer este ejercicio tienes que sentarte en el piso y recostarte hacia tras con tus manos sobre el piso, para que con los pies empieces a levantar pesas suavemente hasta una altura de 20 cm del piso, luego bajar suavemente. Hacer por lo menos 10 repeticiones y aumentar progresivamente. Las pesas o la barra que utilices no tienes que ser tan pesada, solo recuerda que al momento de levarlo tienes que contraer bien los músculos abdominales.

Cardio

Este ejercicio es muy sencillo de realizar, el cual solamente es recomendable que se lo realice por 30 minutos, de tal modo que no sea muy complicado o cansado, ya que de lo contrario si haces más lo único que conseguirán es deshidratarte. Recuerda que el ejercicio es bueno para perder peso pero no se lo tiene que hacer en exceso.

Saltar la cuerda

Esta rutina se basa en activar los músculos de las piernas y brazos, lo cual consta en saltar a la comba para fortalecer los gemelos, hombros y los cuádriceps; pero también ayuda  a favorecer para el funcionamiento del corazón y es eficiente para quemas calorías de forma rápida y poder obtener un cuerpo delgado.

Imagen relacionada

Sentadillas

El ejercicio siguiente consta en realizar dos series de 15 repeticiones que se realiza parado con los pies juntos con la espalda recta, luego flexionamos las rodillas queriendo tocar el piso con la cola y poder descender completamente para que después podamos subir a la misma posición para lograr mantener el equilibrio puedes utilizar una silla para acomodarte.

Resultado de imagen para sentadillas

Acompaña ejercicios con una dieta

Una de las mejores dietas para todas las personas que han aumentado dos o tres kilos sin darse cuenta y que la ropa que tanto les gusta ya no les entra, para ello es necesario que pongan en práctica esta dieta especial para bajar de peso rápido en tan solo un día.

Para empezar con esta dieta primeramente te recomiendo que recibas el asesoramiento de un nutricionista, para de esta forma él te aconsejo si esta dieta para bajar de peso rápido es ideal para tu organismo ya que existen algunas dietas que dan buenos resultados en algunos organismos mientras que en otros no hace ningún efecto, pueda ser que en vez de ayudarte a bajar de peso rápido te genere algunos problemas de salud, es por ello que te recomido que primeramente consultes con un médico especialista para que te pueda recomendar una dieta especial para tu estilo.

Para tener el peso ideal y puedas sentirte bien contigo mismo es necesario que hagas uso de una dieta para perder peso rápido. 

Las características principales de esta dieta para bajar de peso son: es una dieta rápida, restrictiva que no debe realizarse por más de un día,  depurativa, desinflamante y desintoxicante. Es por todas estas características y cualidades que esta dieta es ideal para bajar de peso rápidamente.

Desayuno: dos tacitas de té con limón y miel de abeja, un vaso de jugo de naranja.

Media Mañana: un vaso de yogur descremado.

Almuerzo: sopa de verduras dietética, una porción de ensalada de lechuga, albaca y espárragos, un vaso de yogur descremado.

Merienda: un licuado natural de frutas frescas de temporada.

Media tarde: una fruta de temporada como por ejemplo una manzana.

Cena: sopa de verduras dietética, una porción de verduras al vapor.

Es importante que tengas en cuenta que esta dieta para bajar de peso rápido por ser restrictiva es necesaria que lo realices por un día como máximo, no te recomiendo que lo realices por más del tiempo indicado. También es necesario que consumas unos dos litros de agua al día. Si notas algún inconveniente o malestar durante la realización de esta dieta es necesario que lo suspendas y acudas a un médico de inmediato.

Luego de la realización de esta dieta para bajar de peso rápido es necesario que empieces a llevar una alimentación saludable y balanceada además de la realización de alguna actividad física al menos media hora cada día para evitar que nuevamente recuperes los kilos perdidos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso?

Los mejores ejercicios para bajar de peso son aquellos donde logras quemar la mayor cantidad de calorías, entre ellos tenemos:

Los ejercicios aeróbicos, bien sean caminar, correr, o trotar, estos estimulan la frecuencia cardiaca y quema mucho más calorías.

En estos ejercicios puedes aplicar una rutina de zumba, bailoterapia.

2.- ¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio?

Por qué la actividad física es sumamente necesaria. detrásCuando aplicamos una dieta y no realizamos actividad física nuestra masa muscular se pone flácida y estéticamente no esta bien.  Es por ello, que detrás de todo nuevo hábito alimenticio debe ir una nueva rutina física que nos permita mantenernos en forma. 

3.- ¿Qué ejercicios son para adelgazar barriga sin salir de casa?

Los ejercicios para perder barriga desde la casa son:

Saltar a la comba,  donde tenemos que ejercitar y tonificar los músculos abdominales para que también favorezca al funcionamiento del corazón,  esta rutina es combinar la cuerda con el salto para poder realizar con los ambos pies y poder alternar uno y otro, esta rutina se debe hacer en series de 15 repeticiones para obtener un perfecto abdominal.

Los abdominales también son necesarios,  para fortalecer los músculos de la barriga y además te ayudara a obtener una perfecta tonicidad, por lo cual se hacer en dos series de 15 repeticiones para tener resultados rápidos.

La rotación de cintura, ayuda a tener mayor tonicidad en los abdominales de la barriga, por lo cual debemos estar parado con los pies separados sin que levantes del suelo, para que después podamos hacer un giro de derecha a izquierda hasta poder quemar totalmente la grasa. Por lo cual este ejercicio se debe hacer 10 repeticiones en cada serie.

4.- ¿Cómo quemar más grasa durante el ejercicio?

Pues no hay manera para que esto suceda, solo debes aumentar los lapsos de tiempo y así veras como irás eliminado todas las grasas de tú organismo.