Saltar al contenido

Ejercicios Para Pectorales

30 enero, 2019

Los ejercicios físicos son los que tienen que estar presentes en todo plan para bajar de peso, ya que son los que permiten estimular de forma natural es metabolismo para que se pueda quemar la mayor cantidad de calorías y grasas con facilidad.

Para que logres perder peso con ejercicios no necesariamente tienes que acudir a un gimnasio o centro de entrenamiento, ya que hay diferentes ejercicios que puedes realizarlo en la comodidad de tu hogar, en tus tiempos libres y sin tener que gastar tanto dinero.

Resultado de imagen para ejercicios

La actividad física que realices además de ayudarte a bajar de peso, mantendrá tu cuerpo activo y sano,  asimismo evitaras la flacidez.

Ejercicios para tonificar pectorales

Para un hombre, sobre todo los que cuenta con una edad promedio entre los 20 y los 40 años, la figura física es una preocupación importante, y es que para lucir enérgico y saludable el caballero debe cuidar su alimentación y hacer ejercicios de tonificación.

Los varones, por naturaleza, tienden a comer grandes cantidades de alimentos, carbohidratos, grasas, harinas e incluso bebidas con cebada como la cerveza, una dieta poco saludable que tiende a generar gordura, flacidez musculas, pérdida de fibra y musculatura corporal.

La rutina de ejercicios es fundamental, bien sea porque se haga en casa o porque se inscriba en un gimnasio. Estirar los músculos, levantar peso y hacer constantes repeticiones en un circuito, hará  que en pocos meses se pueda notar la diferencia en los músculos ejercitados.

El pecho o el pectoral, es uno de los músculos más grandes del cuerpo, inicia en la mitad del borde anterior de la clavícula hasta el hueso del humero y sobre todo en los hombres, es uno de los músculos más trabajados y ejercitados.

Floor press con mancuernas

El floor press es una rutina  de ejercicios que tendemos a asociar al gimnasio, sobre todo vinculado a levantamiento de fuerza. Sin embargo, porque es uno de los movimientos más fáciles de hacer en el hogar, ya que con una esterilla, una alfombra o una colchoneta  y un juego de mancuernas se puede activar esta rutina que es ideal para robustecer el pectoral mayor y el tríceps braquial, ya que se trata de uno de los ejercicios más recomendados para entrenar el pecho.

Flexiones

Las flexiones sirven para compaginar con otra ruta de ejercicios para pectorales en el hogar, pues ayuda de estimular diferentes fibras de esta zona del cuerpo, que con disciplina se pueden ir dominando poco a poco las flexiones normales y luego, avanzar una variedad efectiva de flexiones de pecho.

Resultado de imagen para flexiones

La posición de la espalda es clave para ejecutar este ejercicio, ya que por la dinámica del ejercicio se suele curvar la espalda. Es clave mantener el cuerpo rígido y firma al subir y bajar en cada flexión. Se recomiendan rutinas de 20 movimientos siempre cuidando mantener los codos pegados al cuerpo hasta 90°.

Flexiones excéntricas

Otra variación de las flexiones es la modalidad excéntrica, en la que se repite el ejercicio de flexiones solo que al bajar se hace muy lentamente y luego se eleva el cuerpo de golpe, muy rápido para formar el pectoral.

Flexiones asimétricas

Se realiza la flexión natural con la variación de que al subir la mano derecha debe ubicarse en el mismo lugar donde se encontraba la mano derecha y viceversa, esto hará que las flexiones se realicen de un lado a otro lado, con este movimiento se logra fortalecer todas las zonas del pecho.

Ejercicios para perder la barriga

Todas las personas son conscientes que la barriga es  una de las áreas del cuerpo en donde generalmente se acumula la mayor cantidad de grasa de la barriga.

Caminar

Uno de los mejores ejercicios y que toda persona puede realizar es simplemente caminar., esto sin importar en el lugar que sea será ideal para perder barriga,  solamente es necesario que diariamente camines entres 30 a 45 minutos unos cinco días a la semana para que empieces a bajar de peso saludablemente y estar con tu peso ideal.

 Caminar es bastante saludable, además de ayudarte a perder peso, te ayuda mantener un estilo de vida saludable, caminando lograras eliminar calorías  y sobre todo mejorar la circulación de la sangre evitando así el riesgo de sufrir un paro cardiaco.

Resultado de imagen para caminar

No esperes más y es momento que empieces ahora mismo para que puedas conseguir el hábito de caminar diariamente por unos 30 minutos. Si caminas por algún área libre será más relajante y especial para tu salud.

El último ejercicio es de pie para barriga chata que consta en que debes muy bien preparar la cena o lavar la vajilla para que puedas así contraer el estómago y poder darle la intensidad como si estuvieras llevando el ombligo hasta tu espalda, por lo cual también debe estar recto tu espalda y así poder sostener la posición correcta durante el tiempo posible.

Ejercicios para tonificar el glúteo

Por lo tanto para poder lograr unas piernas firmes tenemos que centrarnos en tonificar los músculos ubicados en la parte anterior de las piernas y además también las parte posterior donde están los ligamentos, asimismo tenemos que saber el endurecimiento y tonificación de estos músculos no se hacen de la noche a la mañana, por lo cual con poco esfuerzo y dedicación podremos desarrollar unas extremidades fuertes y estilizadas.

A continuación te voy a brindar algunos ejercicios básicos para poder obtener unos glúteos fuertes y tonificados en poco tiempo, estos son:

Cuclillas

Esta rutina se considera como el mejor ejercicio para fortalecer, tonificar y moldear las piernas y glúteos, con lo cual se puede realizar utilizando pesas, mancuernas o el mismo peso de tu cuerpo como resistencia.

Resultado de imagen para cuclillas

Tenemos que empezar parándonos con las piernas separadas al nivel de tus hombros para luego poder inclinar ambas piernas al mismo tiempo para poder bajar tu cuerpo hasta el suelo hasta que tus músculos estén casi paralelos al nivel, después tienes que mantener esta posición durante segundos y luego impulsarte con ambas piernas para retomar la posición inicial para asegurarnos de no trabar las rodillas a la hora de realizarlo.

Media Sentadilla

Al igual que las cuclillas nombradas anteriormente debemos realizar este ejercicio usando una barra de pesas para después poder realizarlo con los pies separados al nivel de los hombros y damos un paso exagerado hacia adelanté manteniendo justo tus hombros arriba de las caderas, para que luego podamos inclinar rodillas al mismo tiempo hasta que la pierna de atrás roce el piso y mientras la de adelante pueda estar paralelo al suelo, esta rutina es un intercambio de posiciones de piernas para que podamos ejercitar tus músculos y así tener unos glúteos tonificados.

Extensiones de Caderas

Este ejercicios consta en recostarnos boca abajo en tu cama o un banco con las caderas en los extremos de los mismos con las piernas colgando en los bordes, lo cual los músculos de los glúteos y muslos de las piernas tienen que levantar a la altura de tus caderas y mantener esa posición una pierna elevada sobre la otra y poder comenzar alternar cada pierna en un movimiento similar al pataleo, esta rutina se debe realizar en 20 repeticiones por cada serie para obtener un glúteos de forma rápida.

Nuestro cuerpo debe ser un organismo saludable y sobre todo bien contextuado por lo cual tenemos el deber de ejercitarlo casi siempre, porque así podremos lograr que nuestro cuerpo se tonifique y se adecue a las rutinas que nosotros hacemos.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Cómo bajar de peso con métodos sencillos? 

Para bajar de peso rápido, principalmente tienes que llevar una buena alimentación, realizar ejercicios físicos de forma constante y tener en cuenta los siguientes trucos que ahora te dejo. Empieza a tomar nota. Claro que tienes que tener en cuenta que antes de empezar con algún plan para bajar de peso tienes que consultas con un especialista.

Un buen hábito para perder peso con facilidad es realizar ejercicios físicos de forma periódica, en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que para la realización de ejercicios no es necesario que se tenga que acudir a un club especial o un gimnasio.

Se tiene una amplia cantidad de ejercicios físicos que se puedes realizar en todo momento y desde la comida del hogar o al aire libre. Se puede realizar caminatas, salir a correr, saltar la cuerda, manejar la bici, o alguna otra actividad que permita mantener  en movimiento todo tu cuerpo en general.  Alguna clase de ejercicios físicos tienes que realzarlo por lo menos durante 45 minutos al día, por 4 o 5 días a la semana.

Otro delos hábitos recomendados para que logres bajar de peso es que empieces a mejorar tu alimentación diaria, empezar a comer porciones pequeñas, y al momento de comer realizarlo de forma muy calmada de tal modo que puedas disfrutar al máximo cada bocado y saborear mejor los alimentos. Toda comida tiene que tener alimentos saludables como las frutas, verduras, legumbres, granos enteros, cereales integrales, carne magra, etc. Evita los alimentos refinados, refrescos, gaseosas, dulces, frituras, etc.

2.- ¿Cómo perder peso con comidas?

Existen alimentos que pueden cumplir con nuestro objetivo de poder bajar de peso y son:

La manzana: toda persona tiene un dicho “que comer una manzana evita la cirugía” por lo que este fruto ayuda eliminar las calorías de nuestro cuerpo y debemos consumirlo en pequeñas rodajas o en postres  con un poco de miel de abeja y canela que pueden dar un delicioso menester.

El arándano: Este producto contiene grandes cantidades de antioxidantes por lo cual es provechoso para un perfecto bienestar de nuestro organismo.

Yogurt: es el alimento perfecto para toda persona, por lo que contiene carbohidratos, proteínas que ayudan a controlar el hambre y mantiene los niveles de azucares en la sangre para poder tener un cuerpo delgado y tonificado.

La avena: este rico alimento contiene fibras que son provechosas para poder adelgazar, esto nos ayuda a eliminar y evitar fortalecer todas las reservas de colesterol que perjudica a nuestro organismo.

El huevo: Es uno de los alimentos que mejor produce proteínas y además hace muy bien al sistema cardiovascular, por lo que debe comerse cocido para que no produzca grasas saturadas.

3.-¿Qué debo saber de los carbohidratos? 

Los carbohidratos son una gasolina perfecta para que nuestro cuerpo pueda funcionar perfectamente, además ellos proveen energía a los músculos, sistema nervioso y cerebral; por lo cual el cerebro humano es el que obtiene más energía de los carbohidratos para tener un cuerpo virtuoso.

Los alimentos que contienen los carbohidratos son las frutas, vegetales, productos lácteos, nutrientes de granos y los endulzantes como la miel, jarabe de maíz y la molasa que son micronutrientes que tiene alto contenido de fibras solubles para obtener un cuerpo delgado.

Todo organismo contiene carbohidratos digeribles como fibras en glucosa, ya que estas células se utilizan como reservas para la obtención de energía. Además los alimentos simples pueden ser degradados rápidamente y también los complejos suelen tardarse en digerir, por lo cual debe entrar al torrente sanguíneo sucesivamente.

Para finalizar los carbohidratos no son todos iguales básicamente, con lo cual so de dos tipos: simples y complejos que pueden degradarse y digerirse rápidamente.

 Una recomendación básica es consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibras para conllevar un alto contenido de micronutrientes que podamos tener una alimentación saludable.