Saltar al contenido

Ensaladas para Adelgazar en Una Semana

30 enero, 2019

Para poder bajar de peso es necesario tener unas rutinas que estén adecuadas a nuestro organismo, para así lograr cuerpo saludable y estas rutinas se deben muchas veces a los cambios de comida, o rutinas de ejercicios.

Por lo cual siempre es básico ir a un nutricionista y que nos de las pautas necesarias para poder bajar de peso en poco tiempo y por lo cual si no puedes ir a un especialista de nutrición te daremos acá los consejos primordiales para que puedas tener un perfecta dieta alimenticia.

En este siguiente artículo te enseñaremos como bajar de peso a través de unas ricas y nutritivas ensaladas, esto si quieres conseguir resultados muy rápidos.

Ensalada refrescante

Para la preparación de esta fresca y deliciosa ensaladas necesitas lo siguiente: una lechuga picada a la juliana, un aguacate picado a lo largo, una taza de piña picada en trocitos, una taza de melón picada en trocitos. Para el aderezo usa jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Se recomienda esta ensalada para adelgazar en una semana, porque se prepara con frutas y vegetales naturales.

Ensalada cálida para adelgazar

Se le denomina ensalada cálida porque se lo prepara con naranja como ingrediente principal, lo cual le da una sabor bastante cálido y agradable.

Para esta sabrosa ensalada se utiliza una lechuga picada a la juliana, dos zanahorias picadas en cuadraditos, cincuenta gramos de cebolla picada bien finita, dos naranjas, ocho aceitunas; para el aderezo utiliza jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Ensalada de pollo

Es una buena ensalada para adelgazar, ya que tienen como ingrediente principal la carne de pollo, la que se caracteriza por tener proteína buena para adelgazar.

Resultado de imagen para ensala de pollo

Para esta ensalada se necesita de una pechuga de pollo sancochada y ligeramente deshilachada, una lechuga picada a la juliana, una cebolla picada bien fina, un tomate picado en rodajas y una cucharada de mayonesa de dieta.

Ensalada antioxidante

Se le denomina ensalada antioxidante, gracias a las propiedades antioxidantes naturales que tiene la zanahoria. Dichos antioxidantes se complementan perfectamente con la fibra de la manzana que es muy buena para perder peso de forma saludable.

Para esta sabrosa ensalada necesitas de una lechuga picada de la forma que tú deseas, dos zahorias ralladas, dos manzanas picadas en cuadraditos, zumo de medio limón y una cucharadita de vinagre de manzana.

Es una de las buenas Ensaladas para adelgazar en una semana y que ayuda a mantener la juventud.

Consejos para perder peso en una semana

Antes de empezar tienes que saber que no hay una fórmula mágica, no hay un método milagroso, para bajar de peso es necesario de mucho esfuerzo y disciplina, especialmente con la alimentación y la realización de ejercicios. Pero esto no quiere decir que tengas que pasarte todo el día haciendo ejercicios y dejando de comer, pues no, para que sepas que hacer te dejo los siguientes trucos y consejos.

Evita completamente los refrescos, gaseosa, cerveza, bebidas alcohólicas y toda bebida que tenga un alto aporte de calorías y azúcar. Este tipo bebidas no te ayudaran de ninguna forma para que bajes de peso, solamente pueden ocasionar la retención de líquidos y hacen ganar más peso.

Lo que si te recomiendo es que consumas bastante agua pura, ya que el agua es uno de los mejores alimentos naturales para bajar de peso, especialmente por lo que brinda una cierta sensación de saciedad, no tiene calorías y es cero grasa, además de evitar la retención de líquidos.

Es necesario que diariamente consumas entre 8 y 10 vasos de agua como nomino. Pero para varias un poco puedes optar por prepararte un jugo natural a base de piña, pero sin azúcar.

La realización diaria de ejercicios es un truco especial para bajar de peso en una semana. Para que bajes de peso saludablemente tienes que mantenerte en movimiento. Lo más recomendable es que realices ejercicios aeróbicos al menos 45 minutos al día.

 Si cuentan con el tiempo disponible, incluso puedes ejercitarte dos veces al día, esto te permitirá conseguir resultados más rápidos.

Escoge el ejercicio que más te guste, que disfrutes al hacerlo y que no sea una tortura, puedes salir a correr, caminar, manejar bicicleta, hacen sentadillas, abdominales, saltar la soga, etc. Algunos días puedes ir al gimnasio, lo importante es que lleves una rutina variada para que el cuerpo no se acostumbre a un solo entrenamiento.

Disminuye la cantidad de comida. Para bajar de peso rápido no solamente es necesario que se reduzca la cantidad de calorías, sino que también es necesario que se consuma una porción más pequeña de alimentos en cada comida.

Evita reducir la cantidad de comidas al día dejando de lado alguna comida, es decir que no dejes de tomar desayuno o alguna otra comida, sino que tienes que realizar más comidas durante el día en porciones más pequeñas.

Si te salteas las comidas, en la siguiente comerás más y no será para nada beneficioso.

Al día realiza 5 comidas en porciones pequeñas para mantener estimulado el metabolismo y lograr quemar más grasa.

Consume un mayor porcentaje de alimentos ricos en fibra y disminuye los alimentos con carbohidratos. Los alimentos que tienes un alto contenido de fibra son perfectos para mejorar el proceso de digestión y ayudan en la eliminación de toxinas de todo el cuerpo, lo que será vital para perder peso en tan solo una semana.

Los alimento con fibra también te ayudaran a ganar un poco más de masa muscular y eliminar grasa.

Los alimentos que tienes que dar prioridad son las frutas, verduras, las legumbres, granos secos, etc. Pero así como hay alimentos muy recomendados, hay alimentos que tienes que dejar de lado de tu dieta y evitarlo como de lugar. Evita los alimentos que tienen mucha grasa o aceite como la maquetilla, queso, toda clase de frituras, además de otros alimentos como la papa, el arroz, el pan, alimentos refinados, chocolates, caramelos, postres, etc.

Inicia una dieta saludable

Tienes que retirar de tu alimentación el arroz blanco, pastas blancas o harinas. Esta clase de alimentos son considerados como carbohidratos simples que aportan energía que si no se lo consume se transformara en grasa.

 Es recomendable que los alimentos antes mencionados los  remplaces por pastas integrales, arroz y pan de grano entero.

Resultado de imagen para dieta saludable

Del mismo modo tienes que dejar de consumir pasteles, galletas y dulces, tienes que empezar a consumir un mayor número de verduras, como la espinaca, coliflor, lechuga, pepinillo, brócoli, coliflor, etc. Además de  legumbres, frutos secos y frutas, como la piña, manzana, naranja, kiwi, cereza, etc. Las carnes no tienes que dejarlo de lado, pero tienes que tener en cuenta que las más recomendables son las carnes magras, carne de pollo y pescado.

Crea una alimentación balanceada

 Para que puedas adelgazar rápido, no tienes que dejar de comer, simplemente tienes que empezar a comer mejor, de forma balanceada y saludable. No tienes por qué saltearte comidas no evitar completamente los alimentos que tienen un alto porcentaje de carbohidratos y las carnes. Solamente tienes que llevas una alimentación balanceada para adelgazar de forma fácil y rápida, tienes que incluir alimentos de todos los grupos para tu dieta.

Empieza a comer por lo menos unas 4 veces al día, con una colación a media mañana y otra a media tarde, con alimentos saludables como frutas, verduras o yogur descremado. Al momento de cada comida, opta por porciones más reducidas. Esto es lo fundamental para que al final no puedas sufrir el temido efecto rebote.

Bebe abundante agua

Para que adelgaces rápido es necesario que te mantengas tu cuerpo perfectamente hidratado. Evita completamente los refrescos dulces, las bebidas con gas y las bebidas alcohólicas y si haces algún gasto energético, no necesitaras las bebidas rehidratantes. Esto te permitirá dejar de consumir al menos unas 100 calorías por cada porción.

Resultado de imagen para bebe agua

Así que la mejor forma de hidratarte es bebiendo solamente agua, este líquido natural te permitirá purificar el organismo, eliminar toxinas, disminuir la retención de líquidos y todo ello sin aportar calorías. Tienes que consumir al menos unos 8 a 10 vasos de agua dirimentes, si no te gusta el agua pura, agrégale algunas gotitas de limón.

Realiza ejercicios cardiovasculares

Una adecuada dieta para que logres adelgazar en tan solo una semana será más eficaz si lo complementas con la realización de una perfecta rutia de ejercicios físicos. Dentro de los mejores ejercicios para adelgazar y quemar grasa están los aeróbicos o ejercicio cardiovascular. Tienes que empezar a utilizar la bicicleta fija o normal, salir a correr o caminar a paso ligero para que obtengas mejores resultados.

Lo recomendable es que realices una media hora de ejercicios  diariamente, con esto lograras quemar entre 200 y 300 calorías y mejorar la frecuencia cardiaca.

Duerme más y mejor

 Aunque no lo creas y pueda que te parezca extraño, se puede quemar grasa durmiendo. Un adecuado y perfecto descanso mejorar y estimulara el metabolismo, lo que te facilitara que sea más fácil quemar grasa de forma efectiva y más eficiente, podrás tonificar  tus músculos, complementando la dieta y la rutina de ejercicio diaria. Y viceversa, llevar una alimentación saludable y balanceada y la realización de ejercicios te permitirán dormir bien y descansar perfectamente.

Espero que todas estas recomendaciones los pongas en práctica, versas que en no muchos días estarás perdiendo algunos kilos para que puedas obtener el peso ideal y la figura que siempre deseaste tener.

Claves de dieta para adelgazar

Consume vegetales

No necesariamente tienes que convertirte en una persona vegetariana, pero si te recomiendo que consumas un alto porcentaje de vegetales en casa comida. En casa comida tienes que incluir una buena porción de vegetales, pero siempre consume vegetales de forma variada.

Resultado de imagen para consume vegetales

La clave está en optar por consumir toda una mezcla de vegetales de diferentes colores para puedas adelgazar saludablemente.

Consume frutas

Del mismo modo que los vegetales, las frutas son parte de los alimentos saludables que tienes que consumir diariamente para que tu dieta sea saludable y balanceada para bajar de peso, también es necesario que no siempre consumas las mismas frutas para que puedas disfrutar de un mejor saluda y perder peso con mejor efectividad.

Imagen relacionada

Te recomiendo optar por las frutas que tienen una mayor cantidad de fibra como las manzanas, piña, kiwi, fresa, pera, etc.

Consume granos integrales

Toda dieta saludable y balanceada para adelgazar también está compuesta por granos integrales. Recuerda que los granos integrales son los que tienen un mejor porcentaje de fibra, lo que hace que sean ideales para adelgazar.

Te recomiendo consumir granos integrales como el arroz integral, la avena y el trigo. Son los tres principales alimentos integrales que tienes que tomar en cuenta.

Toma en cuenta estas recomendaciones, y veras como efectivamente bajaras de peso en una semana.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo acelerar el metabolismo en 5 días?

Un primer consejo es empezar la mañana tomando un vaso con agua helada que puede ayudar a tu metabolismo. Beber agua fría nos permite quemar calorías  mas rápido y también ayuda a la taza metabólica a tener un buen hábito. Por lo cual si consumimos agua fría a la temperatura corporal permitirá quemar grasas extras y así evitar un problema serio que es la obesidad.

Otro aspecto importante es buscar el aumento de la temperatura corporal, para así poder reducir las calorías de nuestro organismo.

Si consumimos pescado como el salmón, atún, sardinas, nos ayudará a inhibir el apetito y además están cargados de omega-3 para que podamos así poder tener un organismo saludable.

En todo cuerpo debemos elegir las proteínas para nuestro almuerzo, porque nos ayuda a construir nuestra masa muscular y que además estos músculos nos permiten adecuarnos para quemar grasas. Por lo tanto debes consumir unos30 gramos de proteínas diario.

2.- ¿Cuáles errores nos impiden bajar de peso?

Un error muy común es pensar que la dieta lo hará todo,  pues no es suficiente,  porque con la dieta eliminas sustancias de tu cuerpo, será necesario un poco de actividad física para fortalecer y restablecer los tejidos de la piel y con ello también evitar volver a recuperar el peso si un día rompimos la dieta.

Tampoco es  nada saludable dejar de comer, esto  solo haces más lento el proceso provocándole daños a tu cuerpo muchas veces irreversibles, el cuerpo necesita de todos los grupos de alimentos; pero si se sabe que cantidades se deben consumir, si no sentirás esa necesidad de compensar lo que no se ingiere y el resultado será más desastroso que el problema en sí. No lo hagas.

Cuida los alimentos y tus bebidas,   la mejor opción siempre es el agua, es un poco tonto comer una ensalada y una soda, se debe eliminar los refrescos, jugos y cualquier bebida que contenga un montón de azúcar. Así como darte antojos los fines de semana y cuidar las porciones que se ingieren.

3.- ¿Por qué es necesario el consumo de cereales para bajar de peso? 

Estos alimentos naturales son los que permiten mantener alejado el hambre por más tiempo, esto gracias a que cuentan con propiedades muy buenas para estimular la producción de serotonina, una sustancia que combate la ansiedad.

Los cereales y semillas integrales puedes consumirlo en cualquier momento del día, y que mejor que lo complementos con vegetales.

4.- ¿Por que es necesario eliminar la azúcar si queremos bajar de peso? 

El azúcar es el alimento que tiene muchas calorías, así que, si se consume azúcar de alguna forma, lo más probable es que no logres bajar de peso como deseas. Entonces, no dudes en evitar o dejar de lado el consumo de azúcar.

Si logras perder peso dejando de lado el consumo de azúcar, tienes muchos a tu favor, ya que también lograras evitar el efecto rebote.