Saltar al contenido

Frecuencia Cardiaca Y La Actividad Fisica

30 enero, 2019

La frecuencia cardíaca es un número de pulsaciones o contracciones del corazón que realiza en un determinado tiempo, la cual por lo general se lo mide en minutos. Medir la frecuencia cardiaca se lo puede realizar en diferentes condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos.

Para determinar las pulsaciones se puede realizar un analices en distintos puntos, pero la muñeca, el cuello y el pecho son las zonas más usuales y que brinda mejor resultados.

Resultado de imagen para frecuencia cardiaca

Cada persona tiene una frecuencia cardiaca diferente, ya que esta varía en función a la actividad física que se realiza, la edad, el sexo, temperatura, etc. Pero es importante que se tenga en cuenta que el mejor método para mejorar la frecuencia cardiaca es la realización de alguna actividad física.

Importancia de la frecuencia cardíaca

Saber correctamente cual es la frecuencia cardiaca es muy importante, ya que esto no solo permite dosificar la actividad física que se realiza, sino que además es muy importante para evitar problemas de salud como los problemas cardiovasculares, como un paro cardiaco. Tener claro cuál es la frecuencia cardiaca permite que se realice ejercicios físicos y desarrollar alguna rutina de entrenamiento de forma adecuada y controlada, para que se pueda optimizar el esfuerzo.

Imagen relacionada

Para que sepas cual es la frecuencia cardiaca que tienes puedes hacer uso de la calculadora que tienes en este post, la cual te será de mucha ayuda. Pero te recomiendo que para que empieces con alguna rutina de ejercicios consultes con un médico especialista. En función a tipo de ejercicios que se realice la intensidad de la frecuencia cardiaca cuenta con una serie de beneficios para controlar toda actividad física.

Tips para no abandonar la actividad física

La persona debe saber, que hacer una actividad física es muy fundamental porque nos mantiene con un organismo sano y sobre todo vigoroso, por lo cual es necesario saber que los ejercicios son básicos para nosotros como persona porque nos permite estar en movimiento y así adecuarnos a los diferentes rutinas físicas que podemos hacer, pero también coincidimos que cuando empezamos una actividad física nos cuesta mucho trabajo en ser constante en estos tipos de entrenamientos.

Por lo que ahora te brindaremos un tema muy básico para todo las personas que es tips para no abandonar la actividad física y así poder mantenernos con un cuerpo saludable, por lo cual te ofreceremos unos tips para no abandonar y estos son:

En primer lugar para poder ser más efectivo es elegir una actividad que nos resulte apropiada a nosotros y así podamos concordar a nuestro gusto, para que así no perdamos las ganas de hacer ejercicios y poder mantenerlo adecuadamente.

Resultado de imagen para actividad fisica

Para no perder la actividad física es necesario no esforzarnos tanto en los primeros ejercicios porque así no nos aburriremos de las rutinas y podremos bajar de peso, por lo cual es necesario que el cuerpo se adapte a nuestra vida cotidiana.

El siguiente consejo es planificar las rutinas para que asi podamos realizar ejercicios adecuados a nuestras energías del día.

Tips para no abandonar la actividad física

Para no perder la actividad física es necesario no esforzarnos tanto en los primeros ejercicios porque así no nos aburriremos de las rutinas y podremos bajar de peso, por lo cual es necesario que el cuerpo se adapte a nuestra vida cotidiana, para de esta manera poder  darle ritmo al cuerpo para comenzar a lograr las metas propuestas.

Planificar las rutinas de ejercicios  también es importante, para que así podamos realizar ejercicios adecuados según nuestro metabolismo y las condiciones de nuestro cuerpo.

Para poder conseguir las metas deseadas es necesario tener a lado un amigo o familiar para que así tengamos una motivación extra para no abandonar las actividades físicas y poder hacer los ejercicios correctamente.

Rutina cardio para adelgazar

Los ejercicios son esenciales para poder perder pero saludablemente, por lo cual te daré un tema importante para todos que es rutina cardio para adelgazar donde debemos ejercitar parte de nuestro cuerpo para que podamos quemar grasa y adelgazar más rápido. Adema de una dieta, lo fundamental es poder hacer rutinas cardio que puedan aumentar el metabolismo para provocar la eliminación de calorías.

Ahora te ofreceré algunas rutinas que puedes llevar a cabo y así poder adelgazar satisfactoriamente, a continuación estos son los ejercicios brindados:

Lo primero que debemos hacer es poner música con el motivo de movernos y realizar una actividad física, una vez que comience la música comenzamos moviendo las piernas en forma de pre calentamiento (trotar en el mismo lugar).

Pasado los minutos empezamos a flexionar y a estirar las piernas y brazos de un lado a otro y también hacia el frente con una rutina envolvente. Repetir este ejercicio cada 7 veces cada lado para obtener un cuerpo perfecto.

La segunda rutina se basa en juntar las piernas mientras aplaudimos, este ejercicio se debe hacer 10 repeticiones cada 5 veces que puedes combinar con un circuito incorporado.

El tercer ejercicio consta de ponernos de costado con el ritmo de la música para levantar cada pierna en una serie de 10 repeticiones para luego flexionar. Esta rutina se debe hacer con los brazos extendidos y moverlo de cada lado.

Imagen relacionada

El cuarto entrenamiento es ponernos de frente con las piernas flexionados hacia atrás, alternando cada movimiento una pierna (los movimientos de brazos deben alternar hacia adelante y hacia atrás)

El siguiente ejercicio es la combinación del tercero con el cuarto que debe consistir ponernos de frente para mover las piernas hacia adelante y atrás en forma triangular imaginaria. La rutina debes hacerlo en una serie de 5 con 15 repeticiones cada lado.                                                 

Además esta rutina lo puedes combinar con saltaditos de derecha a izquierda donde debes repetir 10 veces cada lado para obtener unos resultados favorables.

Para finalizar con estas rutinas básicas podemos reducir la intensidad con estiramientos adecuados para poder estirar piernas y  brazos durante unos 10 minutos para evitar contracturas

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuantas pulsaciones por segundo es lo normal?  

Lo normal siempre será entre 50 y 100 latidos por minuto. 

2.- ¿Cómo calcular la frecuencia cardiaca?

se calcula de esta manera frecuencia cardiaca máxima = 220 lpm – edad.