Saltar al contenido

Guia De Ejercicios De Cardio Para Adelgazar

31 enero, 2019

Muchas personas piensan que solo se puede mejorar el nivel cardiovascular, con la realización de ejercicios y entrenamiento de cardio como correr, caminar, natación, etc., pero lo cierto es que los ejercicios cardiovasculares también permiten quemar grasa y adelgazar de forma saludable, es por ello que en los últimos tiempos se han  convertido en uno de los mejores aliados de las personas que desean adelgazar sin mayores complicaciones.

Para realizar estos ejercicios que permiten adelgazar no necesariamente se tiene que acudir a un gimnasio o a un centro de entrenamiento, ya que se los puede realizar en la comodidad del hogar y son la necesidad de hacer uso de algunos equipos o muchos implementos. Pues entonces se puede empezar a realizar estos ejercicios lo antes posible para que se pueda adelgazar con mayor facilidad.

Resultado de imagen para EJERCICIOS

Pero es muy importante que se tenga bien en claro con que con el simple hecho de realizar estos ejercicios especiales, no se lograra adelgazar de forma saludable si es que no se lo complementa con una dieta saludable y balanceada. La realización de ejercicios se complementa perfectamente con una dieta bien balanceada para que se pueda adelgazar de forma saludable y sin tener que hacer mucho sacrificio.

Ejercicios para adelgazar rápido

Subir escaleras: es uno de los ejercicios más recomendados para que se pueda adelgazar de forma saludable, y lo bueno es que se lo puede hacer en casa o en algún otro lugar donde se cuente con una escalera y se lo puede hacer uso. Tienes que subir y bajar los escalones por lo menos hasta completar 30 minutos de este ejercicio. Es sencillos de realizar, pueda que al principio de cueste un poco, pero no es nada que sea muy complicado de hacer.

Saltos en cruz: para realizar este ejercicio te recomiendo que hagas uso de algún espacio al aire libre como tu jardín y que mejor que puedes acompañarlo con alguna música relajante para que logres mejores resultados. Para realizarlo solo se tiene que hacer pequeños saltos continuos en nuestro mismo sitio, llevando las palmas de las manos por encima de la cabeza para chocarlo entre si y regresando a colocar los brazos hacia un costado. Se tiene que realizar por lo menos 50 repeticiones. Si no puedes llegar a esta cantidad, no te preocupes, pero con el paso de los días tienes que llegar a este nivel y aumentar progresivamente.

Rodillas al pecho: para realizar este sencillo ejercicio para perder peso tienes que colocarte de pie, manteniendo las piernas ligeramente flexionadas, salta con los pies juntos tratando de elevarlo lo más que se pueda e intentar toca el pecho con las rodillas. Este ejercicio se lo tiene que realizar por lo menos en tres series de 15 repeticiones cada uno.

Salto de la rana: es el salto tradicional con los pies juntos. Solamente tienes que colocarte de pie y realizar por lo menos 10 saltos seguidos hacia adelante manteniendo los pies juntos, la idea es que se trata de coger buen impulso para saltar lo más lejos posible. Cuando des un salto, demora un par d segundos para tomar aire e impulsarte para nuevamente saltar hasta lograr por lo menos tres seria de 8 repeticiones cada uno.

Ejercicios para bajar de peso

Sentadillas con salto: Para realizar este ejercicio se necesita de un poco más de exigencia y esfuerzo, un poco más que para la realización de las sentadillas tradicionales. Tienes que colocarte de pie y mantener los pies separados a la altura de los hombros y baja suavemente como si se tratara de la realización de una sentadilla normal para que las piernas logren formar un ángulo inferior a 90º y tienes que tomar un poco de impulso para saltar y quedarte en la posición de inicio. La variación de esta sentadillas está en el salto. Te recomiendo que realices por lo menos tres series de 10 repeticiones cada uno.

Saltos a un banco: para este ejercicio tienes que hacer uso de un banco o una silla de las que tienes en casa, la cual sea de una altura de que llegue al nivel de las rodillas. Tienes que ubicarlo en un lugar seguro y tiene que estar bien posicionada. Tienes que colocarte frente del banco y saltar con los pies juntos para colocarte sobre el banco. En seguida tienes que bajar y regresar a la posición inicial para nuevamente saltar y subir sobre el banco o silla. Realizar tres serias de 10 repeticiones cada uno.

Correr: correr es uno de los ejercicios muy sencillos que todos las personas con diferentes condiciona física lo podemos realizar, claro que no todas al mismo ritmo, pero si es posible realizar este ejercicio para adelgazar de forma saludable. Se recomienda es que si es la primera vez que realizas ejercicio es mejor que empieces por realizarlo a una intensidad lenta, para que con el paso de los días poco a poco bayas incrementando la intensidad. Lo ideal es que se llegue a correr por lo menos 45 minutos a una intensidad moderada o media.

Cuanto caminar para bajar de peso

Para realizar alguno de estos ejercicios es muy importante que tengas en cuenta se tiene que realizar un pre calentamiento antes de empezar, de tal forma que se pueda evitar alguna lesiones o problemas posteriores. Además de ello, es muy importante que para empezar con alguna rutina de ejercicio o algún plan para adelgazar, es necesario que se consulte con un médico especializado, de tal forma que la pérdida de peso sea saludable y eficaz.

Zancadas atrás: de modo dinámico tienes que hacer sencillas zancas hacia atrás tratando de que el pie que llevas hacia atrás este lo más retirado posible del que dejes en su lugar. Luego de por lo menos un mes de este ejercicios, te recomiendo que complementes con unas pesas de mano, de tal modo que la intensidad del ejercicios sea mayor.

Burpee adaptado: de pie con los pies ligeramente separados al ancho de los hombros tienes que agacharte suavemente para colocar las manos en el piso. Realiza una sencilla flexión de codos, de tal forma que el cuerpo quede un contacto con el piso. En seguida, regresa a la posición inicial mediante y un salto. Este es un ejercicio un poco entretenido si es que lo realizas acompañado de la música de tu preferencia.

Ejercicio con tensor (gomas): Flexiona suavemente las rodillas e realiza una ligera inclinación. Ahora tienes que pisar la goma con los pies, cruza el tensor mientras que separas los brazos manteniendo los brazos ligeramente flexionados. Cunado esteres la goma tienes que hacerlo suavemente y también regresar a la posición inicial de forma muy suave. Luego que ya puedes realizarlo de forma sencilla y ya has trabajo por lo menos tres semanas, entonces para aumentar la intensidad del ejercicio tienes que usar una goma un poco más dura, de tal forma que sea más complicada de estirar.

Fondos tríceps en cajón: para realizar este sencillo ejercicios también selo pude realizar con la ayuda de una silla o simplemente un escalón. Tienes que ubicarlo dándole la espalda al objeto del que te ayudaras, apoya las manos en el borde del mismo objeto en posición de plancha inversa con los brazos y piernas bien estiradas. Baja lentamente la parte superior del cuerpo lo más bajo que puedas, flexionando los codos y regresa a la posición inicial.

Es importante que tengas en cuenta que la clave para adelgazar rápido con ejercicios es que realices de 15 a 20 repeticiones cada uno de estos ejercicios. Si es la primera vez que empiezas con los ejercicios, es necesario que empieces de a pocos y bayas aumentado de forma progresiva.

Cuantos minutos caminar para bajar de peso

Es importante que sepas Cuanto caminar para bajar de peso de acuerdo a tu condición física. Si no tienes costumbre de realizar mucho ejercicio, lo mejor es que no realices largas caminas. Mejor tienes que ir poco a poco, es decir, empezar caminando tramos cortos y cada día aumentar un poco. La intensidad del ejercicio también tienes que aumentar de forma gradual.

Es mejor que empieces a salir a caminar dos veces a la semana e ir aumentando la frecuencia. La finalidad es que llegues a realizar una rutina de caminata por lo menos 5 a 6 días a la semana. La clave para que logres bajar de peso está en ser perseverante y no dejes de hacerlo.

Si logras llegar a realizar una caminata de por lo menos media hora al día, y llevar una alimentación saludable, lo más probable es que logres bajar al menos 10 kilos en 5 meses.

Ventajas de caminar

Una de las grandes ventajas que podemos destacar de caminar diariamente, es que, ayuda a mejorar el sistema inmunitario, lo que ayuda a proteger de ciertas enfermedades.

Estimula el metabolismo, lo que es bueno para quemar grasa de forma natural. Todo ello es genial para evitar la obesidad.

Estimula la circulación sanguínea y mejora el funcionamiento del corazón.

Ayuda a controlar y evitar el estrés, la ansiedad y la depresión. Esto gracias a que que caminar es una terapia natural.

Preguntas frecuentes

1.- ¿En qué nos beneficia hacer ejercicios?

Estimula nuestro sistema cardiovascular. 

Nos mantiene activos. 

Mejora nuestro estado de ánimo. 

Nos ayuda a eliminar grasa acumuladas en el cuerpo. 

Una buena alimentación acompañada de una rutina de ejercicio nos dará larga vida. 

2.- ¿Por qué es importante hacer ejercicios? 

El ejercicio es lo que  mejor ayuda a  estimular el metabolismo para que se pueda quemar grasas saludablemente y perder peso. Lo ideal es que se haga ejercicios por lo menos 30 minutos al día en diferentes intervalos, por ejemplo, tienes que salir a correr, cada 5 minutos acelerar el ritmo por un minuto, y así sucesivamente. En cada ejercicios que hagas es importante que realices pequeños inervadlos de mayor intensidad.

3.- ¿Cómo debe ser un desayuno en un plan de dieta para adelgazar? 

En el desayuno tienes que incluir alimentos nutritivos durante todos los días.

Que mejor forma de empezar el día con un buen desayuno nutritivo, el cual cuente con alimentos como el queso, espinaca o pan integral, huevos, etc.

Estos alimentos permiten que durante todo el día el metabolismo se mantenga muy activo y funcione correctamente.

El buen desayuno no solamente es bueno para que puedas estimular el metabolismo y bajar de peso, sino que además es bueno para mantener una buena salud y evitar diferentes enfermedades.

4.- ¿Por qué es bueno el té verde para adelgazar? 

El té verde es uno de los productos naturales muy conocidos especialmente por sus propiedades antioxidantes, propiedades quema grasa y por supuesto que también tiene propiedades especiales para estimular el metabolismo. Para que se pueda aprovechar mejor las propiedades es necesario que se consuma una taza de té verde en ayunas y otra antes de acotarse, dos taza al día como mínimo, pero si consumas mas no hay problema y conseguirías resultados más rápido.