Saltar al contenido

Infusin De Pasionaria Y Albahaca Para Reducir La Ansiedad

30 enero, 2019

Una de las causas principales que muchas personas aumentan de peso es básicamente la ansiedad,  ya que ella hace que no puedas controlar las ganas de comer y por ende, siempre estarás buscando algo con el cual saciarte.

Hoy en día hay cientos de productos naturales que te ayudarán a bajar de peso y a eliminar esas causas excesivas por comer desesperadamente.

La ansiedad además de aumentar de peso, también puede ocasionar el aumento de la irritabilidad y más ansiedad, lo cual puede hacer disminuir el progreso que se puede haber logrado hasta el momento. 

Toda persona que está en una constante lucha por adelgazar solo puede afirmar las ansias que se siente por comer cuando se está realizando alguna dieta.

 Si bien es cierto que llevar una dieta saludable para adelgazar no es nada sencillo,  para empezar con una buena dieta se tiene que cambiar ciertos hábitos, empezar a consumir alimentos de forma balanceada y en horario especial, pero lo que puede jugar en contra es la ansiedad, ya que se puede tener ansias de comer en horarios que no corresponden.

Para reducir la ansiedad por la comida, también es necesario que te ayudes de las infusiones de productos naturales para tranquilizar los nervios y ya no tengas que comer.

La infusión de pasionaria y albaca es una de las más recomendadas y efectivas para solucionar este problema y así poder mantener tu peso ideal.

Para la preparación de la infusión de pasionaria con albahaca para reducir la ansiada necesitas los siguientes.

Ingredientes: una cucharada de hojas de albaca bien sequita, una cucharadas de hojas de pasionaria bien sequitas, una taza de agua bien caliente, que recién haya hervido.

Preparación: Para la preparación de la esta infusión natural solamente necesitas agregar la hojas de albaca y las hojas pasionaria al agua, debes dejar en reposo por unos quince minutos como mínimo, después debes colar y ya está apta para que puedas consumirlo.

Esta infusión natural de pasionaria y albahaca es recomendable que se consuma dos o tres tazas diarias para un correcto control de la ansiedad.

Imagen relacionada

Lo ideal es tomar una taza una media hora antes de ir a descansar, las demás debes consumirlo cuando sientes que la ansiedad te está tacando, de inmediato debes tomar una taza para contrarrestarlo.

La pasionaria y la albahaca contienen importantes propiedades para disminuir la ansiedad y regular los efectos del nerviosismo sobre el sistema digestivo,  al momento de combinarlo mediante una infusión natural como la antes mencionada sus grandes propiedades especiales,  para controlar la ansiedad se multiplican, es por ello que lo convierten en una de las infusiones más especiales para este caso.

Además de la utilización de la infusión natural de pasionaria y albaca para controlar la ansiada,  también puedes utilizar otras infusiones naturales muy efectivas y de fácil preparación, dentro las cuales tenemos la infusión de tila, la valeriana y el lúpulo, la preparación de estas infusiones es simular a la preparación de la infusión de pasionaria con albahaca.

En forma general las infusiones naturales pueden controlar la ansiedad, si la consumes dentro de una dieta específica para bajar de peso.

De este modo podrás lograr excelentes resultados.

 Algo importante que tienes que tener en cuenta es que si notas que la ansiedad te está ganando aunque estés haciendo uso de alguna infusión natural es recomendables que acudas inmediatamente a recibir ayuda de un médico para que así juntos puedas encontrar la fórmula correcta de controlarlo.

Trucos para controlar la ansiedad

Toma sopa

Antes del almuerzo o de la cena es importante tomar una sopa a base verduras que permitirán estar más saciada, y de esta forma se lograra evitar comer más de la cuenta. Pero la clave está en que sea sopas caseras a base de alimentos vegetales. Este tipo de sopas también son las que aportar una fuente importante propiedades para mantener una buena salud.

Consume gelatinas light

 Este tipo de gelatina no aportar muchas calorías como las normales, pero si aportar un alto porcentaje de agua, lo que ayudara a mantener el cuerpo con una buena hidratación. Entonces te recomiendo que cada vez que tangas hambre o ansias por comer alguna alimento poco saludable tienes que mejor optar por un poco de gelatina light. Este tipo de gelatina pueda que no sea la más sabrosa del mundo, pero es perfecta para lograr adelgazar de forma saludable.

Come cada tres horas

Realizar una buena saludable para adelgazar no quiere decir que se tenga dejar de comer, al  contrario se tiene que comer más, pero en el sentido de más cantidad al día y sobre todo de forma saludable. Lo recomendable es que mantengas las tres comidas principales, pero entre cada comida optar por comer algo que sea saludable, esto con la finalidad que no dejes de comer por más de tres horas y mantengas el estoma lleno para evitar la ansiedad.

Toma abundante agua

Seguramente que si tienes claro tienes que consumir la mayor cantidad de agua al día, pero aun no has logrado conseguir esta buena costumbre de consumir por lo menos dos litro de agua al día. Para que si logres llegar a consumir hasta dos litros de agua tiene que empezar de a pocos, ya que si deseas empezar a consumir de la noche a la mañana los dos litros de agua no será posible.

El agua permite mantener alejado el hambre, ayuda a eliminar las toxinas el cuerpo y a purificarlo.

Cepillarse los dientes

 Para cepillarte los dientes se recomienda  que hagas uso de una crema dental con sabor a menta. La menta tiene una sustancia especial que ayuda a controlar al apetito, por lo que tienes que cepillarte después de cada comida para controlar la ansiedad, de paso que mantienes una buena salud bucal.

Realiza ejercicio

 El realizar  de ejercicios físicos no solo es una buena costumbre que ayuda a controlar la ansiedad, sino que además permite quemar una importante cantidad de calorías para adelgazar de forma sencilla, pero además de ello es que la realización de ejercicios permite mantener un mejor estado de salud en general. Te recomiendo que empieces a realizar al menos media hora al día de alguna clase de actividad física como: caminar, correr, saltar soga, nadar, jugar futbol, jugar vóley, yoga, entre otros.

Cómo evitar comer en exceso

Para evitar comer en exceso es necesario enfocar y disfrutar de todo sin excedernos, por lo cual te daré tips adecuado para que puedas alimentarte de forma saludable y con inteligencia, lo cual no solo te ayudara a perder peso en poco tiempo, sino que además será de mucho beneficio para tu salud.

En primer lugar debemos mejorar nuestro consumo alimentario y no llenarnos con comidas fritas, por lo cual tenemos que optar por consumir en porciones moderadas y si todavía tienes hambre puedes servirte un poco más, servir la mitad de porción.

 Claro que puedes darte un gusto con frituras, pero esto solo hacerlo una vez al mes.

Otro consejo es comer cuando tienes hambre y así poder eliminar la necesidad emocional de llenarnos sin querer comer, por lo cual debemos entretenernos con algo como limpiar, escuchar música o hacer cualquier cosa para satisfacer nuestras necesidades.

Resultado de imagen para controlar la ansiedad por comer

El siguiente consejo es beber agua porque nos ayuda satisfacer nuestra sensación de apetito y además es saludable porque ayuda a reducir las grasas del cuerpo y en realidad es satisfactorio para evitar el exceso de comer mucho.

La mejor manera de comenzar un lindo día es tener un desayuno saludable y además de esta manera podrás formar un metabolismo que comience a eliminar las impurezas del organismo para sentirte satisfecha.

Para terminar con los tips para evitar comer en exceso es consumir despacio tus alimentos,  donde debes a ver que tu organismo te de la señal que está satisfecho, por lo cual debes tomarte 1 minuto para cada bocado y un poco de agua para que puedas masticar naturalmente y poder tener una excelente dieta básica para tu cuerpo.

Aliméntate de forma saludable

La buena alimentación saludable y balanceada es la que va de la mano de la realización de ejercicios para que se pueda estar en forma saludablemente.  Tu dieta diaria tiene que ser lo más saludables posible, la cual incluya alimentos naturales como el arroz integral, manzanas, pepino, pescado, piña, zanahoria, kiwi, entre otros alimentos naturales que tienen un bajo porcentaje de calorías y que tienen propiedades quema grasa.

Los alimentos que son ricos en proteína y fibra como la avena y la quinua son recomendables que se lo consuma en el desayuno.

Descanso lo necesario

Aunque parezca mentira pero tener un buen descanso ayuda considerablemente a tener un cuerpo en forma y sobre todo mantener un mejor estado de ánimo durante el día. La clave está en que diariamente descanses por lo menos de 7 a 8 horas seguidas durante la noche, esto permite que durante el día el metabolismo funcione mejor y por consecuencia se pueda quemar grasa corporal de forma natural. Para que rápidamente concilies el sueño tienes que acostarte a tu cama y apagar el televisor, el ordenador, el celular  y todo aparato que pueda distraerte.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo Utilizar la Pasionaria para Adelgazar?

La pasionaria la puedes usar en forma de té, dejándola hervir por unos minutos. Tomando tres tazas diarias antes de cada comida.

Esta infusión debe ser acompañada por una dieta saludable, ya que su efecto es solo saciar un poco las ansias por comer.

2.- ¿Cuáles son las propiedades de la albahaca para adelgazar?

La albahaca tiene propiedades infinitas, entre ellas se encuentran:

Es una planta con propiedad diurética, que ayuda a eliminar líquidos y promueve una buena digestión en el organismo.

Con propiedades desintoxicantes, estimula la limpieza del hígado, y elimina las toxinas.

Es antiinflamatoria lo cual ayuda a reducir la inflamación del abdomen.

3.- ¿Cómo preparar y consumir la albahaca para perder peso?

Para adelgazar puedes incluir esta planta en tus comidas favoritas, bien sea en carnes, pescados o ensaladas.

Puedes consumir una rica sopa de albahaca o añadirla en jugos de vegetales.  

Puedes también incorporar el agua de albahaca a tú rutina diaria. 

4.- ¿Cuáles son las causas de un ataque de ansiedad?

Entre las causas que provocan la ansiedad por comer, tenemos:

El bajo nivel de azúcar en la sangre, lo cual provoca que el cuerpo necesite reponer energías, siendo la glucosa la mejor alternativa. Es por  ello, que al ingerir azúcar, esta se digiere fácilmente lo cual produce en nuestro cerebro una noción de que ya hemos repuesto la energía.

Los niveles de ansiedad y estrés también necesitan que nuestro cuerpo consuma glucosa.

Asimismo el aburrimiento, también nos genera una ansiedad por comer, ya que nuestro cuerpo se mantiene en estado de quietud y produce la necesidad de saciar a través de alimentos.

Para combatir esto, lo primero que debes hacer es distraer un poco tú mente y así controlar un poco la ansiedad por comer.

5.- ¿Qué hacer para quitar el hambre y la ansiedad?

Lo primero que debes hacer es evaluar las condiciones de tú organismo y saber que necesitas controlar tus ansias por comer, no solo por razones estéticas sino también por la cantidad de problemas que conlleva tener unos kilos demás. 

Debes comenzar por distraer tú mente, salir del sedentarismo y buscar mantener una vida activa que te permita controlar la ansiedad. 

Aplica el auto control de tú mente y veras como la ansiedad por comer ya no tendra partida sobre ti.