Saltar al contenido

Infusiones Tisanas Para Deshincharse

30 enero, 2019

Las infusiones y tisanas para desinflamar son una de las mejores alternativas naturales para poder eliminar todos los líquidos retenidos del organismo que ya no sirven; además de gases y algunos otros problemas que son los causantes de la hinchazón estomacal.

Lo ideal es que empieces a probar alguna de las infusiones naturales para que puedes solucionar algún problema de hinchazón.

Las hierbas y plantas naturales son especiales para perder peso, ya que cuentan con diferentes cualidades muy especiales.

Algunos de estos vegetales tienen la especial capacidad de poder contribuir a poder descincharte.

Esto bien sea por sus grandes propiedades diuréticas, depurativas o carminativas lo cual permite eliminar los gases y lo líquidos retenidos los que son los principales causantes de la hinchazón, lo ideal y más recomendable es consumirlo en infusiones o tisanas para que de esta forma se pueda bajar la hinchazón de la barriga.

Las mezclas que se puede realizar son realmente muchas,  pero en esta ocasión te mostraremos  las mejores alternativas de infusiones o tisanas que son de hierbas que contienen propiedades especiales para deshincharte y lo cual te permitirá perder peso de forma rápida y sencilla.

Tisanas para desinflamar y limpiar el estómago

Para la preparación de esta tisana tienes que realizar la mezcla de una cucharaditas de flores de manzanilla, de hojas hierbabuena, tomillo y orégano. Luego colocarlo en un litro de agua para colocarlo a hervir por unos 5 minutos y luego dejarlo enfriar por unos diez minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que colarlo y consumir de dos a tres tazas de esta tisana diariamente.

Consumir diariamente esta tisana te permitirá limpiar el intestino, de tan forma que aumentara el tránsito intestinal y a eliminar una mayor cantidad de toxinas que son las que impiden que el ser humado baje de peso. Además de esto, también te permitirá deshinchar el estómago, esto te permitirá lucir un vientre plano.

Té de hinojo

El hinojo es uno de los mejores frutos que es ideal para adelgazar de forma saludable. Primeramente es un especial y recomendado carminativo, ideal para incinerador de grasas, pero además de esto es un diurético especial el cual es especial para la eliminación de toxinas que están acumuladas dentro del organismo.

Imagen relacionada

Para la preparación del té de hinojo únicamente tienes que utilizar 4 cucharadas de semillas de tizana y un litro de agua para colocar a hervir por unos 5 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y dejar enfriar por unos 15 minutos para luego proceder a colar. Es necesario que lo consumas unas tres veces al día,  es recomendable que lo hagas después de cada comida.

Té de menta

La menta es un digestivo natural muy especial, la cual también cuenta con beneficios diuréticos especiales. Además la menta es muy buena para acelerar el metabolismo y mediante el consumo de té de menta se puede eliminar la retención de líquidos.

Resultado de imagen para te de menta

Para la preparación del té de mente simplemente tienes que coger unas cuantas hojas de la planta para colocarlo a hervir en un poco de agua por unos cuantos minutos. Luego retirar del fuego y para dejarlo en reposo por unos 10 minutos, luego colarlo para retirar las hojas para que solamente quede el líquido y ya estará lista para que lo puedas consumir.

Té de anís

 Esta es una de las plantas que tiene una digestión acelerada, es ideal para las personas que sufren de gases, también es ideal para la eliminación de los líquidos retenidos en el organismo y eliminar la hinchazón estomacal. Es una planta que es muy sencilla de conseguir y lo que es más especial es que tiene un agradable aroma y sabor.

Para la preparación del té de anís tienes que utilizar dos o tres anises estrellados y una taza de agua hervida bien caliente.

Resultado de imagen para te de anis

Lo que tienes que hacer es simplemente colocar los anises en el agua de la taza bien caliente, taparlo y dejarlo en reposo por unos cuantos minutos y ya estar lista para consumirlo.

Tomar unas dos o tres tazas de té de anís el día especialmente después de cada acomida, esto además de ayudar a deshincharse es un adelgazante natural. Alguna duda o contraindicaciones que tengas al consumir alguna de están infusiones dejar de consumir y acudir al médico de inmediato.

Plantas depurativas para baja de peso

Las propiedades depurativas son el mejor complemento natural para algún plan de pérdida de peso.

La utilización de algunas plantas naturales son ideales para estimular al cuerpo humano y así  eliminar todo tipo de toxinas que se encuentran retenidas.

Esto solo es perfecto para la limpieza del colon e hígado, además también limpiaran los riñones.

Para sacar mejor provecho de las plantas naturales tienes que utilizarlo como una dieta depurativa, ya que no sería para nada recomendable utilizarlo para desintoxicar mientras que tu estas consumiendo alimentos con un alto porcentaje de grasas.

Podrás conseguir un efecto más rápido y mucho mejor si lo complementas con un dieta hipotónica, que este a base de cereales, verduras, harina integral y una gran cantidad de líquidos como el agua pura, jugos de frutas y verduras, caldos e infusiones.

Entre las plantas depurativas que también sirven para desinflamarse están:

La alcachofa

Esta es una planta natural con propiedades básicas y muy especiales que muchas personas desconocen.

 Dentro de las propiedades que más destacan de la alcachofa tenemos las propiedades diurética, digestiva y protectora de hígado.

 Esta planta facilita la eliminación del exceso de líquidos del abdomen y además de que sus propiedades digestivas permiten que te sientas más aliviado y menos anchado para que tengas une mejor digestión de los alimentos.

Si a estos beneficios se le agrega la función que tiene para proteger el hígado, imagina lo tan saludable y beneficios as para la salud en general.

 La infusión de alcachofa te permitirá a bajar la concentración de lípidos y colesterol en sangre y a reducir los síntomas de colon irritable.

Cola de Caballo

La cola de cabello es una planta natural que tienes diferentes aplicaciones terapéuticas. Pero su efecto que más destaca es el diurético por tener in alto contenido de sales de potasio y flavonoides.

Por este motivo es que se recomienda para evitar la retención de líquidos principalmente. Pero además, de sus cualidades diuréticas que son vitales para eliminar la retención de líquidos, lo que implica una pérdida de peso sustancial al inicio de un plan para eliminar esos kilitos de más.

Resultado de imagen para cola de caballo te

También ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo humano, lo que permitirá que se pueda recuperar mejor el equilibrio corporal e influye favorablemente para eliminar el sobrepeso.

Diente de león para bajar de peso

Esta planta natural es una perfecta depurativa suave del riñón y el hígado lo que permite que el cuerpo este muy ben depurado libre de toxinas. Es importante que lo utilices en función del mismo modo que las plantas naturales anteriores.

Que mejor que empieces el día con una taza de infusión de diente de león en ayunas y a lo largo del día consumir dos tazas más, especialmente media hora antes de cada comida principal.

Cadillo como depurante

 Es ideal para depurar el hígado y los riñones. Es especial para la limpieza de los vasos linfáticos, membranas serosas y las membranas musculares. Además es ideal para mejorar la congestión de los bronquios.

Ortiga para limpiar

La ortiga sirve para limpiar la sangre, depurativa de los riñones, para solucionar problemas de hemorroide, reumatismo, presión sanguínea baja. Es un diurético natural por lo que contiene un alto porcentaje de potasio lo que es ideal para la desintegración de arenillas y eliminar toxinas.

Equinacea un depurativo natural

Esta planta es utilizada gracias a que contiene propiedades que estimulan el sistema inmunitario y es uno de los mejores depurativos naturales. Sirve para mejorar problemas de inflamación de glándulas y ganglios linfáticos.

 Rizomas de cúrcuma, zarzaparrilla y uva

 Todas estas plantas naturales son ideales para que lo utilices si lo que están buscando es bajar de peso de forma rápida y saludable. Como puede ver son varias las plantas naturales que los puedes utilizar de diferentes formas para que no te resulte aburrido utilizar solamente una, un día puedes utilizar una y así ir combinando para que no se sea algo cansado y mejor sea algo divertido.

Verbena para la retención de líquidos

La planta de verbena tiene compuestos con capacidad de ayudar a aumentar nuestra producción de orina, aumenta el incremento de micciones; por lo cual la forma adecuada de aplicar la planta de verbena es en té que ayuda también a reducir edemas y disminuye las retenciones de líquidos.

Inclusive puede ayudarte a disminuir el dolor y la inflamación de las zonas afectadas, que además previene ciertas enfermedades como la artrosis y problemas de gota.

Resultado de imagen para te de verbena

Esta planta medicinal como se le conoce nos puede ayudar a evitar la hinchazón de los riñones y abdominal, por lo cual debes echar mano de esta planta de verbena porque a la vez posee propiedades curativas y diuréticas para darle salud a la persona que lo requiera.

Para poder obtener un mejor preparado en un té de verbena y tener todas sus propiedades debemos añadir 1 cucharada de hojitas secas de verbena a agua hirviendo y después dejarla en reposo durante 10 minutos, para luego beberlo durante tres veces diarios.

Las alubias y sus beneficios medicinales             

Este alimento representa una fuente inmejorable de proteínas que contiene fibras solubles y destaca por su remedio favorable para combatir al colesterol y las enfermedades cardiovasculares, además aporta una gran fuente de energía por poseer hidratos de carbono, vitaminas, fosforo, magnesio, selenio y para destacar este rico nutriente no contiene grasas saturadas ni colesterol.

Las investigaciones recientes establecen que esta planta influye bastante en nuestro metabolismo del azúcar es decir en la diabetes, lo cual es de mucha de utilidad en los tratamientos antidiabéticos.

Por lo cual las alubias están indicadas para las enfermedades producidas por el excesos de ácido úrico como: gota, cálculos renales, reumatismos y erupciones, pero también colabora en las afecciones causadas por artritismo.

También sirve para los tratamientos de retención de líquidos, hidropesía, edemas y en casos de reumatismo articular agudo. Por lo cual es considerado por su eficiencia para poder aliviar el acné del rostro.

La alubia es conocida también como poroto que nos aporta vitaminas del grupo “B” que tienen fibras solubles para un mejor tránsito intestinal, además regula la digestión y reduce los niveles de colesterol.

Su consumo en muy beneficiosa para mejorar los inconvenientes del estreñimiento y también estas legumbres pueden reducir el riesgo de contraer el cáncer de colón, para poder obtener un organismo saludable.

Aplicando cada uno de estos remedios o infusiones naturales, lograrás desinflamar tu organismo y vivir completamente sana (o). 

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar con hinojo?

El Hinojo es una hierba diurética que se convierte en un excelente tratado natural que ayuda con la retención de líquidos y permite que el cuerpo libere toxinas.

Esta planta permite que el cuerpo estimule la digestión mejorando el metabolismo, desinflama los intestinos, relaja los músculos y estimula la función hepática.

Para realizar este té debes colocar dos semillas de hojas de hinojo, en una taza de agua hirviendo, durante unos tres días después de cada comida.

En caso de que su sabor no te satisfaga, puedes incorporar las semillas del hinojo algunos jugos naturales.

Otra alternativa es tomar algún suplemento natural que contenga hinojo, de esta manera podrás evitar un poco el sabor desagradable.

2.- ¿Cómo adelgaza cinco kilos en una semana con té de menta?

Si eres una persona súper disciplinada seguramente podrás  adelgazar rápidamente con el té de menta durante una semana, solo debes seguir los siguientes  pasos:

En esta dieta lo primero que debes hacer es disminuir el consumo de grasas y carbohidratos. Solo debes tomar dos tazas de té de menta diarios. No más de allí porque sería peligroso y afectaría tu sistema digestivo.

Para prepararlo solo necesitamos 5 gramos de hojas de menta por taza,  se coloca a hervir y se introduce la menta.

Este té se toma en ayunas antes de cada comida sin exagerar su consumo.

3.- ¿Cómo bajar la barriga con té de anís?

El té de anís es una de las infusiones más buscada cuando de bajar la panza se trata.

Sus propiedades ayudan a reducir los efectos digestivo y aportan una mayor circulación del organismo.

Este té lo podemos tomar en ayunas o reemplazarlo por el café, lo importante es siempre tener una taza de tés de anís para saciar el hambre.  

4.- ¿Cómo tomar cola de caballo para adelgazar?

La cola de caballo también es otra de las infusiones poderosas, la podemos consumir en capsulas y en té.

Esta infusión depurativa tiene propiedades mágicas y curativas como ayudar a prevenir una hemorragia. Ayuda también a fortalecer los huesos y alivia los dolores de garganta.

Para adelgazar con ella, podemos tomarla en forma de té todas las mañanas en ayunas. Esta actividad la puedes repetir durante seis semanas de manera consecutiva. Eso sí, acompañada de una dieta y una rutina de ejercicios.

La cola de caballo a pesar de ser un depurativo excelente, se recomienda que no sea consumido por mujeres que estén embarazadas.

5.- ¿Cómo tomar el té de ortiga para adelgazar?

La ortiga es una planta que ayuda a regular la diabetes reduciendo la azúcar en la sangre. También sirve como complemento diurético que ayudará a eliminar esos kilos demás.

El té de ortiga también ayuda a limpiar el proceso urinario, y con un efecto laxante ayuda a combatir cualquier estreñimiento estomacal.

Se puede tomar en forma de té, dejando reposar las hojas unos diez minutos en agua caliente, antes de cada comida.