Saltar al contenido

La Dieta Del Atun Bajar Peso Rapido

31 enero, 2019

Dentro de las dietas más populares y efectivas para bajar de peso no podemos dejar de mencionar la dieta del atún. Esta es una dieta que tiene como alimento principal al atún y consiste en consumir este tipo de pescado durante todas las comidas del día, complementando con otros alimentos saludables.

Si deseas conseguir buenos resultados con la dieta del atún para bajar de peso rápido, la principal recomendación es seguir la dieta al pie de la letra ya que es una dieta que tiene como característica principal el buen aporte de proteínas, las que contiene en grandes cantidades el atún.

Para que puedas bajar de peso de forma más efectiva, no dudes en complementar esta dieta con la realización de ejercicios físicos. No necesariamente tienen que ser ejercicios complejos, con la realización de ejercicios de baja intensidad es suficiente.

Antes que empieces a seguir la dieta del atún para bajar de peso o alguna otra dieta, es importante que sepas que no todas las dietas son adecuadas para todas las personas, así que, antes de empezar con una dieta tienes que consultar con un nutricionista.

Dieta del atún para bajar de peso en 3 días

Una de las grandes ventajas que tiene la dieta del atún para bajar de peso en tres días, es que no se trata solamente de consumir atún, como si lo indican muchas otras dietas. En este caso se trata de un plan de alimentación para perder peso saludable que puede ser de mucha ayuda para dejar de lado esos kilitos de más. En seguida te dejo un ejemplo dela dieta del atún para perder peso.

Desayuno: un vaso de jugo de piña. Una taza de café negro con edulcorante de dieta. Un pan integral con atún a la plancha.

Media mañana: un vaso de agua, un pan integra con atún con cebolla.

Resultado de imagen para dieta del atun

Almuerzo: una buena porción de ensalada de vegetales verdes. 100 gramos de atún cocinado al vapor. Una ligera cantidad de arroz integral. Un vaso de agua.

Media tarde: una taza de té verde. una porción de ensalada de las verduras que tu más gustas.

Cena: una rodaja de piña, un trozo de atún y carne magra cocinada a la plancha. Una taza de té verde.

De esta forma la dieta del atún para bajar de peso rápido se puede seguir por un tiempo máximo de tres días, no más. Si durante los días que sigues la dieta aumentas el consumo de agua, mejor, ya que el agua ayuda a estimular el metabolismo y quemar grasa corporal de forma natural.

Si durante los días de dieta, en algún momento sientes un poco de hambre, no dudes en comer una ligera cantidad de atún preparado de forma saludable o una pieza de fruta como manzana, una rodaja de piña, etc.

Pescado para una alimentación saludable

Una alimentación saludable siempre debe tener los micronutrientes básicos que ayuden a mantener un perfecto organismo, por lo cual ahora te brindo un tema importante que es pescado para una alimentación saludable porque es un gran aporte nutritivo que es muy recomendable por su alto contenido de proteínas y un excelente estado de perfil de lípidos para el consumo humano.

Por lo tanto este rico alimento es muy beneficioso para nuestra salud porque permite proteger de cualquier enfermedad y te posee un alto valor nutritivo, por lo cual debemos planificar una dieta basada en  este delicioso pescado que es muy considerado con una carne básica para nuestra alimentación.

Imagen relacionada

Por lo que tenemos que consumir en dos o cuatros porciones a la semana para que podamos tener un organismo saludable, pero además es importante para las lactantes, embarazadas y sobre todo para la edad infantil.

El pescado es un alimento nutricional que resulta estupenda al consumirlo pero también trata varias enfermedades y cualquier tipo de problemas, entre todo estos te brindo sus beneficios del rico alimento:

  • Previene cualquier tipo de asma.
  • Beneficia a nuestro sistema cerebral y la visión.
  • Disminuye cualquier riesgo de cáncer, como puede ser en los ovarios, cólon, en la mama, próstata y esófago.
  • Previene los problemas cardiovasculares, regula la presión, previene los derrames, reduce cualquier tipo de coágulos y aumenta el colesterol bueno.
  • Trata y previene la depresión y además estimula a la hormona de la felicidad liberando la serotonina.
  • Ayuda a todos los diabéticos a regular el problema de la glucosa, siempre y cuando constituya un alimento diario para la persona.
  • Disminuye los cuadros de artritis y sus efectos inflamatorios.
  • Y por último su bajo contenido de grasas permite que sea un alimento recomendado para poder hacer un régimen de adelgazamiento adecuado.

Las mejores maneras de preparar el pescado

El pescado es una de las carnes que tienen una importancia muy bien otorgada que es sinónimo de una buena y saludable alimentación gracias a sus grandes beneficios para la salud, que cuenta con especiales componentes contra la artritis hasta la prevención de problemas cardiacos. Pero para sacarle el mejor provecho al pescado se tiene que saber perfectamente que especia consumir y sobre todo como prepararlo perfectamente.

Asado de Pescado

Sazonar los pescados y untarlo con aceite. Luego se lo tiene que colocar en el grill o en horno bien caliente, existen algunas clases de pescados que necesitan ser apanados con harina.

Resultado de imagen para PESCADO ASADO

Las especies de pescado pequeño se cocinan fácilmente, mientras que los pescados más grandes necesitan de unos cortes más grandes en los costados para evitar que la piel se rompa y se cocine perfectamente. Esta es una de las mejores formas de preparación y es muy digestiva que además conserva perfectamente las propiedades nutritivas del pescado.

Frito de Pescado

 Se tiene que pasar las presas de pescado por una pasta para rebozar o por harina especial para pescado. Colocar el pescado en el sartén con aceite caliente durante unos cuantos minutos a fuego medio para que se dore perfectamente y se cocina todo de la mejor manera, luego sacarlo sobre una servilleta de papel para que pueda absorber toda el aceite. Esta es un tipo de preparación que tiene un alto valor calórico y mejor aún si se lo acompaña con una salsa de verduras frescas.

Resultado de imagen para PESCADO FRITO

Estofado de Pescado

Antes de colocar el pescado en la sartén caliente tienes que saltearlo con un poco de aceite para que evites que se desmenuce y se cocine entero. Colocar en la sartén un fondo de verduras con un poco de jugo de limón y caldo, agregar el pescado ya salteado junto con las verduras.

Imagen relacionada

Colocar la tapa a la cacerola y dejar cocinar por unos veinte minutos aproximadamente. Es pescado estará perfectamente cocinado cuando sea sencillos picarlo con un tenedor. El fondo de verduras para la cocina luego tienes que utilizarlo para la salsa.

Salteado de Pescado

Secar los trozos de pescado para pasarlo por harina, luego colocarlo en una sartén con aceite bien caliente y dejarlo hasta que se cocinen y se doren perfectamente. Si usas pescados pequeños o en filetes puedes optar por rebosarlo con pan rallado.

Resultado de imagen para Salteado de Pescado

Este tipo de preparación permite que el pescado conserve perfectamente todos sus beneficios y valor nutricional aunque se los tiene que comer de inmediato después de la preparación y también te comiendo que no utilices el mismo aceite pardo cocinas muchas porciones para evitar que se torne menos digestivo.

Hervido de Pescado

 Colocar el pescado dentro de una olla con agua hirviendo con un poquito de jugo de limón y hierbas aromáticas  como el laurel, cebolla y el tomillo. Dejarlo hervir por un espacio de unos 20 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar según el tamaño del pescado. También puedes añadir un poco de leche, verduras o vino blanco. Con este tipo de preparación es pescado tiende a perder sus beneficios que para compensarlo es necesario acompañarlo con verduras.

Dieta mediterránea para bajar de peso

El tema de hoy es muy importante para todas las personas que desean tener un cuerpo saludable y virtuoso que es la dieta mediterránea para bajar de peso que son muy conocidos por sus beneficios para nuestra salud, con lo cual te vamos a explicar este tema para que puedas adaptarte y equilibrar para poder adelgazar saludablemente. A continuación te voy a brindar algunos beneficios de la dieta para que puedas tener un organismo saludable y estos son:

Lo primero es el aceite de oliva que es el alimento principal que se utiliza en la dieta mediterránea y lo cual favorece a nuestro cuerpo en: baja en grasas saturadas, alto en mono insaturados, equilibra los ácidos grasos como el omega-3 y 6, baja en proteínas animal, rico en antioxidantes y rico en fibras solubles como las verduras, frutas, legumbres y cereales para un organismo saludable.

El consumo de estos alimentos ayuda a prevenir enfermedades coronarias y además ayuda a nivelar el colesterol en la sangre, además aporta grandes cantidades de antioxidantes por el consumo de frutas y verduras que pueden prevenir también el envejecimiento celular y la inducción al cáncer.

En toda dieta mediterránea siempre deben predominar los alimentos que se obtiene por sus cultivos en zonas mediterráneas como la vid, el olivo y el cereal. Ahora te voy a ofrecer los alimentos que constituyen una base de esta alimentación saludable:

  • El pan y las pastas poseen ricas fuentes de hidrato de carbono.
  • El aceite de oliva resalta como principal fuente de grasa.
  • El vino es saludable pero en cantidades moderadas en las comidas.
  • Las frutas, hortalizas y legumbres aportan cantidades de fibra y antioxidantes.
  • El pescado, los productos lácteos y huevos son fuente de proteínas.

La dieta mediterránea se basa en equilibrar la ingesta de alimentos que pueden ayudar a muchas personas a adelgazar sin la necesidad de renunciar a tu alimentación equilibrada, lo cual debemos basarnos en consumir nutrientes saludable como los carbohidratos que pueden beneficiar para un organismo virtuoso.

Lo ideal si deseas bajar de peso es preferiblemente consumir frutas sin azúcar como por ejemplo naranjas, mandarinas, peras, manzanas que son propicios para un cuerpo sano, además es mejor abstenerse del melón, papaya, plátano que son generalmente deliciosos que tienen mucha fructuosa que ocasionan calorías al organismo.

Nuestra dieta es muy óptima que permite adelgazar en poco tiempo con alimentos saludables que aportan proteínas, hierro y además pueden brindar un organismo saludable a base de nutrientes naturales como las carnes magras y blancas.

Por lo tanto si deseas tener un cuerpo sano y equilibrado te recomiendo visitar: Trucos para Adelgazar donde podrás encontrar los mejores consejos y dietas que puedas obtener un cuerpo delgado y sobre todo saludable para un bienestar propio.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los beneficios de comer atún?

El atún es un alimento muy saciante que nos ayuda a mejorar nuestra dieta,  el omega 3 que posee nos permite mejorar nuestra capacidad cognitiva lo cual produce una mejor capacidad de memoria.

Gracias al contenido B12 que posee, el atún es un alimento que puede ayudarte a subir de ánimo de manera inmediata.

Te ayuda a proteger la piel de los efectos negativos del sol. Con su contenido en proteína magra te permite tener un sistema inmunológico.

2.- ¿Cómo comer atún para adelgazar?

El atún lo podemos comer a la plancha, con algunos vegetales al vapor , o si prefieres puedes optar por una estupenda ensalada de atún. 

3.- ¿Cuáles son los beneficios del Omega 3 para el organismo? 

Una de las razones más importante de por qué los médicos motivan el consumo del omega 3, es porque este se considera un gran aliado para la salud, que ayuda y permite disminuir cualquier contracción en el corazón, es decir, te puede prevenir de un infarto.

Estos ácidos grasos, alivian los síntomas del artritis gracias a sus propiedades anti inflamatorias.

Disminuye la presión arterial y combate las enfermedades cardiovasculares.