Saltar al contenido

Las Mejores Ensaladas De Frutas Para Bajar De Peso

31 enero, 2019

Las ensaladas de frutas  son platos esenciales para ayudarnos a refrescar durante el verano, estas nos aportan hidratación además de saciarnos muy bien y nos ayuda a bajar esos kilitos de más que queremos perder.

Las ensaladas para adelgazar son una excelente opción debido al poco aporte de calorías que tienen las mismas, lo cual las hace un palto efectivo para eliminar el sobre peso.

Estas te ayudarán a eliminar las grandes porciones de alimentos que consumes al día y además de eso te aportaran una gran cantidad de nutrientes que contribuyen a mantener un cuerpo sano.

Aquí te traemos algunas recetas de ensaladas de frutas para realizar en casa.

Ensalada de fruta con yogurt

Para realizar esta ensalada necesitarás: 1 melón, 300 gr. de Yogur, 1 piña, 300 gr. de Uvas, 3 mangos, 1 zumo de limón, 1 zumo de maracuyá natural, 1 cucharada de azúcar blanca.

Modo de preparación: las ensaladas son muy sencillas de hacer, para esta debes limpiar y pelar todas las frutas en pedazos iguales, los colocas en un recipiente y los mezclas muy bien para que queden esparcidos.  En un bol agrega el jugo de limón y azúcar, añade la fruta, tapa con papel y colócalo a refrigerar.

Resultado de imagen para Ensalada de fruta con yogur

El zumo de maracuyá y los yogures los mezclas con la batidora, y se lo agregas a las frutas, así ya tendrás este plato listo para servir.

Ensalada de sandía

Ingredientes: 1 kilo 500 gr. de sandía, media cebolla, un poco de pimiento, aceite de oliva, vinagre, jugo de limón y sal al gusto, con brotes verdes.

Para prepararla hay que cortar la sandía en rectángulos de unos 10 cm, un poco gruesos, la vinagreta la elaboras con la cebolla, el pimiento, aceite vinagre y jugo de limón. Y en el centro coloca los brotes verdes y le añades la vinagreta.  Hazlo con un montaje que llame la atención.

Ensalada de kiwi

Para preparar esta ensalada necesitaras 1 kiwi, 1 cambur, 2 naranjas, ½ de piña, 1 manzana, 18 uvas, 2 peras, 1 rodaja de patilla en trozos.

Corta la manzana, el cambur, la patilla, las peras y el kiwi en trozos pequeños. Corta las naranjas en gagos. Luego corta cada gajo en dos o tres.

Resultado de imagen para Ensalada de kiwi

Se prepara de la siguiente forma: coloca todas las frutas en un recipiente, los granos de uva córtalos por la mita y retira las semillas, agrega una salsa a base de oliva, o añade un poco de miel para acompañarla.

Colócala en reposo en la nevera por una hora para que las frutas absorban la salsa. Luego de eso estará lista para servir.

Ensalada de mango

Por lo general se considera que el mango es un alimento exótico  y a su vez muy saludable. Con propiedades muy nutritivas, magnesio y vitamina A y C.

Una de las ensaladas de mango más aperitiva es la de mango con miel, pollo y mango.

Los ingredientes para este plato son: pollo cocido, 1 mango, ají picante, cilantro, lechuga, cucharada de azúcar, 1 diente de ajo, semillas de sésamo. 

Para prepararla debes cortar el ají, y mezclar con el vinagre, el azúcar y el ajo triturado, se debe remover hasta que se disuelva, luego se le agrega el pollo cocido en pequeños trozos, se esparcen las semillas de sésamo y se le agrega el mango. Rocía un poco de miel y a disfrutar de este plato que bien puedes servir en el almuerzo.

Ensalada de frutas heladas

Para prepararla necesitaras 3 rodajas de piña, 15 frutillas, 3 kiwis, 3 naranjas, y 3 pelones.

Modo de preparación: lo primero que debes hacer es lavar y cortar la fruta, si deseas agrega una salsa de chocolate bajas en calorías o nueces picadas. Este es uno de los platos que puedes compartir en una reunión familiar.

Resultado de imagen para Ensalada de frutas heladas

Las frutas que te ayudarán a bajar de peso

Las ensaladas de frutas además de ser muy deliciosas son nutritivas para nuestro organismo y nos ayudaran a tener un cuerpo sano y saludable.

Hay ciertas frutas que las podrás combinar en tu día a día para lograr bajar de peso.

Entre ellas están:

La piña, un alimento con calorías negativas, que te ayuda a saciar el hambre y le da un gran contenido de agua a tú cuerpo.

La manzana, una fuente importante de fibra, que ayuda a reducir el colesterol y además de eso es una de las frutas que ayuda a prevenir el cáncer.

Las fresas también son frutas llenas de mucha vitamina, te ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reduce la absorción de carbohidratos.

En melón,  evita las  grasas y las toxinas en el cuerpo, gracias a su consistencia de agua y fibra ayuda a bajar las calorías.

La toronja, contiene vitamina C, fibra.  La fibra de esta futra es una mezcla de soluble que es bueno para el corazón, e insoluble buena para los intestinos.

Las bananas también suelen ser frutas muy saludables, ricas en potasio y la única que posee vitamina B6, que fortalece el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiacas.

Sí ya haz considerado estas frutas, pues aprovecha y haz unos platos estupendos que te ayuden adelgazar. Las ensaladas además de mantenerte en forma son indispensables para tener un cuerpo sano y saludable. 

¿Cómo bajar de peso con frutas?

Si deseas tener el peso ideal es necesario que sepas cuales son las mejores frutas para bajar de peso naturalmente, para que de esta forma al momento de consumir una deliciosa fruta le puedas dar prioridad a las que te ayudan a bajar de peso y dejar un poco de la lado a las que no puede ayudarte en mucho.

Claro que la mayoría o casi todas las clases de frutas son saludables, pero tienes que tener en cuentan que solo algunas cuentan con beneficios especiales para adelgazar. Razón por la cual he decidido mostrarte cuales son las frutas más indicadas que tienes que incluirlo en tu dieta diaria para que logres bajar de peso de forma natural y rápido.

El Kiwi

Ésta es una de las frutas que contiene un mínimo porcentaje de calorías, pero lo que si tiene un alto porcentaje es de fibra que será la que se encargara de poner a trabajar todo el organismo para digerir de la mejor forma todos los alimentos. Además, las fibras solubles que contiene son ideales para sacar el hambre, esto te permitirá que tengas un menor consumo de otras comidas que contengan grasa y calorías.

El Melón

Ésta agradable fruta tiene una consistencia con un mayor porcentaje de agua y fibra, por lo que contiene un mínimo porcentaje de calorías.  Es recomendable comerlo por si solo en ramplas de alguna golosina o galleta para que de esta forma puedas eliminar fácilmente la grasa corporal y las toxinas para que puedas bajar de peso. El melón también es una deliciosa fruta que puedes consumirlo en jugos.

Papaya

Es una de las frutas más especiales que te podrá otorgar múltiples beneficios, ya que cuenta con una amplia variedad de nutrientes, en la papaya puedes encontrar un gran aporte de calcio, ácido fólico, vitamina C, fibra y carotenoides. Además, su alto contenido de fibra es ideal para mejorar las funciones digestivas.  Puede consumirlo en ensalada de frutas, en jugo durante el día o sería mucho mejor que todas las mañas tomes de desayuno en agradable jugo de papaya.

Fresa

Esta es una de las fresas que contiene un alto contenido de vitaminas y minerales. La fresa también contiene un alto contenido de fibra que es indispensable para disminuir la absorción y digestión de los carbohidratos, del mismo modo que es indispensable para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Puedes consumirlo especialmente en jugo durante el día o que mejor que empieces el día tomando como desayuno un delicioso jugo de fresas.

Piña

 La piña es la fruta que mayor cantidad propiedades adelgazantes tiene, además es uno de los alimentos que es considerado con calorías negativas, es decir, de 100 gramos de piña posee solo 55 calorías. Tiene un volumen superior a la cantidad de calorías, esto quiere decir que si consumes una gran cantidad piña, estas consumiendo una mínima cantidad de calorías. Es ideal para saciar el hambre por que cuenta con un alto porcentaje de agua y con una cantidad considerable de fibra laxante.

Naranjas

 La naranja es la fruta que mayor cantidad de vitamina C contiene, del mismo modo es una fuente especial de fibra, folato y calcio. Dentro de las propiedades especiales de la naranja tenemos que es de bitan beneficios para una buena digestión, para el hígado y aumenta el metabolismo lo que permitirá que quemar una mayor cantidad de grasa corporal.

Manzana

Esta fruta es la que está presente en la mayoría de dietas para bajar de peso saludablemente. Tiene un alto contenido de pectina que es una fibra soluble que ayuda considerablemente a reducir los niveles del colesterol. También contiene buenas propiedades para luchar contra el cáncer. Es ideal para comerlo cada vez que tengas hambre.

Frambuesa

Tienes un alto porcentaje de fibra, pero si tiene un mínimo porcentaje de caloría. Además de todas las frutas antes mencionadas,  los arándanos y la toronja también son ideales para bajar de peso saludablemente.

Cada que tengas hambre opta por una fruta, Entre cada comida hay ciertos momentos en que tendrás hambre, pues entonces no tienes que morirte de hambre por muchas horas, lo que tienes que hacer es simplemente optar por comer alguna fruta como una manzana, una naranja, un tajada de papaya, etc. Especialmente la manzana te ayuda a saciar el hambre y mantener el estómago lleno por más tiempos.

Con el consumo de frutas entre horas y casa ves que tengas hambre, no solo lograras adelgazar, sino que también obtendrás otros beneficios para la salud.

Consume jugos de frutas

Empieza el día incluyendo jugo de frutas en desayuno, para lo cual puedes optar por jugo de piña, paya, naranja, fresas, etc. El desayuno el momento ideal en donde puedes aprovechar de la mejor forma las propiedades que las frutas poseen. Los bueno es que consumiendo jugo de frutas en el desayuno, lograras conseguir toda la energía necesaria para el resto del día, además que estimularas el metabolismo para que puedas quemar grasa corporal.

Lo recomendable es  que evites el azúcar para la preparación de estos jugos naturales, ya que el azúcar tiene un alto porcentaje de calorías, lo cual no te dejara adelgazar, la clave está en elegir frutas dulces para que ya no se use azúcar. Para conseguir un mejor efecto, puedes combinar las frutas con algunos vegetales al momento de preparar jugos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo realizar una ensalada de fresa y kiwi?

Para realizar esta ensalada para adelgazar necesitarás dos tazas de fresas debidamente desinfectadas, dos cucharadas de albahaca, vinagre balsámico, una naranja picada en gajos, una pizca de sal, y kiwi pelado en cubos.

En un recipiente mezclas el vinagre, con una pizca de sal y un poco de azúcar a tu gusto, agregas la naranja, el kiwi y las fresas, lo dejas en el refrigerador por 20 minutos y al momento de servir añades la albahaca.

2.- ¿Cómo realizar una ensalada de piña, pepino y menta para adelgazar?

Para esta ensalada necesitaremos, pepino, lechuga, piña, aceite de oliva extra virgen, vinagre y sal, además de las hojas de menta.

Para esta ensalada comienza lavando y desinfectando la lechuga, luego pela la piña y el pepino picándolos en trozos delgados, pica las hojas de menta y aliña con aceite, vinagre y sal. Esta ensalada es un excelente suplemento para el almuerzo.

3.- ¿Cómo hacer una comida vegetariana para adelgazar? 

La comida vegetariana tiene  sus trucos y además es muy gustosa, hoy te enseñaremos a preparar unas  Lentejas a la colombiana

Es una comida que se recomienda consumir en los días fríos. Es muy delicioso y se lo puede preparar solo en 30 minutos. Los ingredientes que se necesita para la preparación de cuatro raciones es de 250 gramos de lentejas precocidas, 2 patatas, 1 cebolla, 1 tomate bien rojo, 1 diente de ajo, sal, pimienta y comino.

Empieza por pelar la cascara de las picar en pequeños cuadrados. Pela y pica el ajo y la cebolla de la forma más fina posible. El tomate se tiene que rallar. En una olla se tiene que colocar a cocinar las patatas con un poco de agua y sal por un espacio de 10 minutos. Lava las lentejas. En seguida agrega en una cacerola el ajo, la cebolla y el tomate, luego las lentejas.

Cocina con un poco de agua caliente, condimenta al gusto. Agrega las patatas. Puedes remplazar el agua con algún caldo de vegetales, para conseguir un mejor sabor. Deja cocinar por 15 minutos y listo.