Saltar al contenido

Plantas Para Adelgazar Rapidamente Y Como Tomarlas

30 enero, 2019

Si estás buscando como adelgazar rápidamente no hay nada mejor que recurrir a las plantas naturales.

Según los especialista afirman que el sobre peso es lo que origina muchas dolencias y algunos problemas de salud, es por ello, lo necesario que utilices alguna de las plantas para adelgazar de manera rápida y puedas obtener tú peso ideal, que bien sea por razones de salud o por  razones estéticas.

Para que tengas diferentes alternativas te mostraré una lista de las mejores plantas para adelgazar rápidamente y como tomarlas para que puedas obtener sus mejores beneficios y resultados a más corto tiempo, pero esto será posible siempre y cuando lo complementes con una dieta balanceada y saludable, además de la realización de algunos ejercicios físicos.

Resultado de imagen para plantas para adelgazar

Claro que antes de iniciar con algún método o dieta para adelgazar es necesario que consultes con un médico.

 Fucus vesiculosos para adelgazar rápido

El fucus es una de las plantas marinas especiales para adelgazar, como la gran cantidad de algas, contienen un alto porcentaje de yodo y sales minerales, como el potasio, bromo, magnesio, calcio, hierro y algunas más. Tienen buenos efectos adelgazantes ya que su alto contenido en yodo estimula la acción de la tiroides, aumentando el metabolismo.

Por otro lado, también están presentes diferentes sales potásicas que le confieren un efecto diurético importante. Del mismo modo sus sustancias mucilaginosas son perfectas para disminuir el apetito y ejercen una acción laxante, esto por lo que al agua al entrar en contacto con el alga hacen que se hinche en el estómago antes de ser asimilada. Todo ello muy beneficioso para que puedas adelgazar rápidamente.

Modo de preparación

Extracto de algas: se toma unas 25 a 40 gotas antes de las comidas.

Polvo de alga en cápsulas o comprimidos: se tomará según indicación del médico especialista.

Decocción: pon a hervir unos 10 o 15 gramos de alga por litro de agua, deja hervir unos 5 o 6 minutos. Se toman 2 o 3 tazas al día.

Estigmas de maíz para adelgazar rápido

Dejando de lado el maíz como alimento, se puede utilizar el estigma de maíz para que puedas adelgazar de forma saludable. Es decir, con los que están cubiertas las mazorcas en la parte superior, también llamados barbas o cabello de maíz.

Modo de preparación

Utiliza un puñado de estigma de maíz, para colocarlo en un litro de agua en el fuego y dejarlo hervir por unos 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar unos 15 minutos. Consumir entre 3 y 5 vasos de la infusión de estigma de maíz al día.

Alcachofa para adelgazar rápido

Generalmente se lo utiliza como alimento, pero para que puedas aprovechar todos los beneficios adelgazantes de la alcachofa es preparar una infusión de las hojas de alcachofa, también puedes hacerlo en decocción o maceración.

Modo de preparación

Colocar medio puñado de hojas frescas de alcachofa en un litro de agua, colocar al fuego y dejar hervir por unos 4 a 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar por unos 10 a 15 minutos. Tienes que consumir como mínimo unas tres tazas de preparado diariamente. Tienes que tener en cuenta que es muy amargo, por lo que para mejor el sabor utilizar un edulcorante permitido por una dieta para bajar de peso.

Té rojo para adelgazar naturalmente

La mayoría de variedades de te son especiales para adelgazar y en especial él te rojo y el verde los más recomendados si deseas adelgazar de forma saludable.

El té rojo tiene un importante potencias de eliminar la grasa, es por ello que existen distintas dietas que indican tomar entre tres o cuatro tas de te rojo al día. Ello es debido a que aumenta el desgaste calórico por sus efectos en el hígado, y al mismo tiempo es un gran depurador de todo el organismo.

Modo de preparación

Utiliza unas cuantas hojitas de te rojo y un litro de agua. Colocarlo a hervir por unos 5 minutos. Dejar reposar por un momento y ya estar listo. Es importante que consumas una taza de infusión de te rojo  después de cada comida.

Infusión natural de limón con miel

Más que un jugo es una delicia que puedes disfrutar diariamente fría o caliente. Este jugo delicioso no solo ayudara a bajar de peso en poco tiempo gracias a las propiedades del limón y la miel de abeja, sino que también te ayudar aliviar y evitar el resfrío.

La preparación es bien sencilla, en un vaso de agua agregar el zumo de un limón y tres cucharaditas de miel de abeja. Te recomiendo tomar dos casos de este jugo al día para conseguir resultados mágicos. Un vaso tienes que tomar antes del desayuno y el otro en cualquier momento del día.

Infusión de jengibre

El jengibre tiene propiedades naturales muy buenas para estimular el metabolismo para ayudar a quemar grasa corporal para lograr adelgazar y bajar de peso de forma saludable.

Para preparar la infusión tienes que rallar dos cucharaditas de jengibre para colocarlo a hervir con una taza de agua, colar y si deseas puedes endulzar con dos cucharaditas de miel de abeja. Consuma una taza de esta infusión en ayudas para que logres estimular el metabolismo por el resto del día.

¿Cómo adelgazar con semillas de Chia?

Las semillas de chía puedes consumirlo en diferentes preparaciones sencillas y deliciosas, lo que hace que sea más fácil incluirlo en la dieta diaria de alguna u otra forma. Pero una buena recomendación es que se consuma agua de chía. Es decir que tienes que dejar remojar una cucharadita de chía en una taza de agua por una hora para recién consumirlo, aunque también puedes consumirlo en otras opciones como:

Mezcla con algún batido natural.

Mezcla la chía con jugo de naranja o de alguna otra fruta.

Mezcla con el desayuno (Leche, avena, etc.)

Ten presente que la chía no hace adelgazar como de forma mágica, peor si es que se lo incluye en la dieta diaria, después de poco tiempo tendrás los resultados que deseas.

Cómo usar la alcachofa para adelgazar

La alcachofa se puede usar en diferentes opciones para estar en forma sin tantas complicaciones, pero recuerda siempre que dentro de las tantas opciones se tiene algunas que son las más saludables y recomendables, en las que se puede sacar el mejor provecho de las propiedades y que permiten conseguir un mejor resultado en poco tiempo. La clave está en consumirlo siempre de forma natural como en las siguientes opciones.

Ensalada de alcachofa: para consumir la alcachofa en ensalada tienes que optar por sancocharlo y combinarlo con algunos vegetales para preparar una deliciosa ensalada que puedes consumirlo al momento del almuerzo o en cualquier momento del día cuando tenga un poco de hambre.

Té de alcachofa: si es que optas por consumirlo en té, lo ideal es que tomas al menos tres tazas de té al día. La preparación del té es bastante sencilla: solo tienes que colocar a hervir un litro de agua con dos alcachofas, dejarlo hervir a fuego lento por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar si es que deseas tomar lo frio o solo dejarlo entibiar para colar y tomar sin azúcar.

La alcachofa es una planta que tiene propiedades especiales para estimular el metabolismo y se pude quemar grasa corporal de forma natural y saludable, además que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Gracias a estas propiedades se pude decir que es ideal para adelgazar mientras permiten que el organismo funcione mejor logre eliminar toda clase de impurezas.

Dentro de otro de las grandes propiedades que tiene la alcachofa es que permiten aumentar el volumen de la orina, lo que hace que sea más sencilla la eliminación de la misma, es decir que evite la retención de líquidos por tener un importante efecto diurético, lo que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan dentro del organismo, purificando y mejorando en la activación de los mecanismos que limpian el cuerpo y estimulan la pérdida de peso saludable y rápido.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las mejores plantas para adelgazar?

Una de las mejores plantas para perder peso es el té verde, esto por su compuesto antioxidante que acelera el metabolismo y ayuda quemar la grasa rápidamente.

La cola de caballo también es única cuando queremos bajar esos kilos demás, esto porque es una planta depurativa con efectos diuréticos que nos ayuda a eliminar toxinas.

La yerba mate también tiene poderes mágicos y adelgazantes, que estimulan el quemar grasa rápidamente.

2.- ¿Para qué sirve y cómo preparar el toronjil?

El toronjil, también llamado melisa, es un digestivo natural que ayuda a bajar de peso. Permite  controlar los síntomas de ansiedad por comer, y  regula los niveles de estrés.  Es considerado como un calmante.

Una infusión de toronjil, podrá ayudarte a controlar la ansiedad por comer y mantener la tranquilidad.

Puedes tomarla en ayunas,  y cada vez que se estimule el apetito.

3.- ¿Para qué sirve la hierba buena?

La hierba buena es un calmante, que ayuda a aliviar los procesos estomacales, efectiva para la distensión abdominal, y los cólicos.

Ayuda a mejorar la digestión, calma los dolores de cabeza y la digestión.

La infusión de hierba buena se prepara solo con las hojas de esta planta en un recipiente con agua hirviendo. No se recomiende su consumo en mujeres embarazadas y niños.