Saltar al contenido

Propiedades De La Curcuma Para Adelgazar

30 enero, 2019

Una raíz muy conocida como un delicioso condimento para la preparación de comidas es la cúrcuma, pero además de esto la cúrcuma es ideal para poder adelgazar ya que nos brida mucho beneficios para la salud, es por ello que es importante que empieces a utilizar la cúrcuma en tu dieta diaria y que mejor si estar buscando perder peso rápido y saludablemente.

Esta raíz, es encontrada como especia por el nombre de azafrán cimarrón, también hace de medicina natural, gracias a sus numerosos beneficios para la salud, considerándose un poderoso antiinflamatorio.

curcuma para perder peso

Entre otras ventajas, la cúrcuma reduce el riesgo de padecer diabetes, disminuye en un 58% el dolor por osteoartritis de rodilla, tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacterianas, alivia los síntomas de la artritis y previene el Alzheimer. Por otro lado, esta especia también es útil para perder peso.

Si lo que normalmente se lo puede encontrar la cúrcuma en polvo y es la que le dará el color, sabor y aroma delicioso para diferentes potajes.

Beneficios de la cúrcuma

De sus propiedades se valora principalmente su acción analgésica y antiinflamatoria que puede calmar los síntomas de las lesiones musculares y trastornos como la artritis.

Dado su alto contenido de antioxidantes, frena el daño celular causado por los radicales libres y contribuye a mejorar la función metabólica para perder peso con facilidad. Entre sus principales nutrientes se destacan:

Las proteínas

La fibra dietética

La niacina

Las vitaminas (A, C y E)

Los minerales (calcio, potasio, sodio, hierro, magnesio, zinc)

La cúrcuma es una de las raíces que se puede consumir diariamente para aprovechar de sus grandes beneficios para adelgazar y poder lograr tu figura deseada, además no solo por tener la figura ideal sino que también bajar de peso por motivos de salud y evitar diferentes tipos de enfermedades que se puede producir cuando alguien esta con un poco de sobre peso. Para que consumas con mucha más razón la cúrcuma a continuación te mostrare las mejores propiedades de la cúrcuma para adelgazar.

La cúrcuma es uno de los principales alimentos antioxidantes gracias a su alto porcentaje de poli fenoles. Por ser un alimento especiales con una gran cantidad de antioxidantes es que lo convierten en el más especial para luchas contra el envejecimiento y para mantener el organismo sin toxinas que perjudican la salud.

También tiene buenos componentes que mejoran la digestión, te permite que el sistema digestivo trabaje con facilidad y así te pueda mantener libre de gases estomacales y también para la reducción inflamatoria del tracto digestivo y mejorar el metabolismo.

 Tiene especiales propiedades para la aceleración del metabolismo, lo cual te permitirá quemar una mayor cantidad de grasa y poder adelgazar de forma rápida y saludable. Si además de consumir la cúrcuma complementas con alguna rutina de ejercicios sería mucho mejor para que puedas perder peso rápido y sin perjudicar tu salud, de este modo podrás adelgazar sin posteriormente sufrir algunas consecuencias con tu salud.

Lo puedes utilizar con un antiinflamatorio especial para aliviar el dolor. Esto gracias a que contribuye especialmente para eliminar las toxinas. Hace que el hígado trabaje correctamente y mantenerlo en buen estado. Es ideal para mejorar el trabajo del sistema circulatorio evitando así que se formen coágulos  en la sangre y que sufras alguna enfermedad cardiaca.

 Para muchos pacientes que sufren de cáncer se les recomienda  que consumas mucha cúrcuma ya que contiene beneficios ideales para luchas contra esta enfermedad. Que consumas periódicamente la cúrcuma te ayuda a eliminar las distintas sustancias que contribuyen a sufrir una enfermedad cancerígena. Te recomiendo que empieces a consumir la cúrcuma para evitar que sufras de cáncer.

Finalmente la cúrcuma es especial para consumirlo en temporadas de mucho frio, por lo que cuenta con un alto porcentaje de sustancias expectorantes.  Este alimento es muy recomendable para las personas que sufres de asmas y con otros problemas bronquiales. Pero no solamente lo puedes utilizar internamente, puedes utilizarlo de forma externa para solucionar problemas de psoriasis y dermatitis. Entre todos los beneficios antes mencionados también tiene otros excelentes beneficios cicatrizantes, expectorante, tiene un alto porcentaje de vitaminas C y calcio.

Puedes conseguirlo en polvo y puedes consumirlo en los alimentos ya que la cúrcuma es ideal para condimentar diferentes potajes. Pero también podemos disfrutar de los beneficios especiales de la cúrcuma consumiéndolo en infusión, para lo cual es recomendable utilizar un cucharadita de cúrcuma en una taza de agua caliente,  debes consumir una taza diaria de infusión de este especial alimento para que puedas adelgazar rápidamente.

Pero para que puedas adelgazar más rápido no vayas a utilizar excesivamente la cúrcuma ya que te puede provocar algunos malestares de salud, por ello solamente es preferible consumir solamente lo necesario y cambiar el estilo de alimentación que llevas diariamente para que adelgazar y no sufras el efecto rebote.

La dieta de la cúrcuma para bajar de peso

Al igual que con todas las modas, cuando hay cualquier indicio de una sustancia que muestra promesa en soluciones de pérdida de peso, diferentes dietas y regímenes, surgen incorporando la cúrcuma.

Uno de ellos es la dieta de la cúrcuma que esencialmente implica comerla directamente. Hay dos maneras de hacerlo:

Especias y suplementos: La cúrcuma es una especia muy conocida y utilizada en la India, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán, Marruecos, etc. Por lo tanto, no es difícil de incorporar en tu dieta regular.

Sólo tienes que añadir un poco de polvo de cúrcuma en tu mezcla de especias y observar su brillante color naranja. También se puede beber una infusión de cúrcuma como té.

Si todo lo demás falla, puedes comprar suplementos de cúrcuma en la farmacia. Trata de emparejar la cúrcuma con pimienta ya que ésta aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma.

curcuma para perder peso3

Bebidas: Incluso puedes hacer un batido con verduras como el repollo y la col rizada y simplemente ponerle un puñado de cúrcuma. En la India, la cúrcuma en la leche se da a los niños para dar fuerza y aumentar el desarrollo.

Sopas: Puedes preparar una deliciosa crema con zanahoria y cúrcuma, que además de ser deliciosa y contribuir en tu objetivo de bajar de peso, es excelente para personas que sufren de inflamación crónica, por fibromialgia, artritis y otras enfermedades inflamatorias

Bebida de cúrcuma y limón para perder peso para mejorar la digestion

La infusión de cúrcuma y limón es muy fácil de preparar y se puede ingerir como complemento para bajar de peso, controlar la presión arterial y aumentar el rendimiento físico y mental.

De forma adicional se le puede agregar una pizca de canela para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y evitar la acumulación de grasa.

Ingredientes:

Una taza de agua caliente

Media cucharadita de cúrcuma

El jugo de medio limón

Una pizca de canela (opcional)

Media cucharadita de miel de abejas

Modo de preparación: Vierte la cúrcuma en la taza de agua caliente y combínala con el limón y la miel, asegúrate de revolverla bien porque la cúrcuma tiende a depositarse en el fondo de la taza. Agrégale una pizca de canela y déjalo reposar por cinco minutos.

curcuma para perder peso1

Modo de consumo: Ingiere la bebida durante el desayuno, o bien, después de la hora del almuerzo.

Consume un máximo de dos tazas al día, durante dos semanas seguidas.

Descansa otras dos semanas y retómalo.

Otra buena opción es incluirlo como mínimo tres veces a la semana en la dieta regular.

Contraindicaciones de la cúrcuma para nuestro organismo

Las personas que padecen afecciones hepáticas deben evitar el consumo excesivo de cúrcuma para no sobrecargar el hígado.

No se debe ingerir en caso de padecer piedras en la vesícula.

Puede interferir en el efecto de los medicamentos anticoagulantes.

Bueno espero que la información sobre Como consumir cúrcuma para adelgazar te sea de gran ayuda y consigas la figura soñada.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma es una planta medicinal de raíz amarilla que se convierte en polvo y se usa como condimento o colorante en algunos países. En algunos lugares se conoce como azafrán o palillo.

Es una planta de hojas largas y brillantes, que puede hasta medir un metro de altura.  Es de raíces largas, y es muy utilizada en la comida hindú.

2. ¿Qué otros beneficios tiene  la cúrcuma en el organismo?

Por ser un excelente antioxidante, la cúrcuma te ayuda a perder peso, combatir el resfriado y la gripe, es un excelente componente para desintoxicar el hígado, puede ayudarte a regular la flora intestinal.

Estimula el sistema inmune y ayuda aliviar la inflamación de la piel.

3. ¿Quién se debe abstener de usar la Cúrcuma?

Las personas con problemas biliares o piedras en la vesícula, no pueden ingerir esta planta, igual que las mujeres que están en sospecha de embarazo.