Saltar al contenido

Propiedades Del Abedul Para Bajar De Peso

30 enero, 2019

Si estas en esa constantes búsqueda de alimentos naturales para bajar de peso, es momento que comiences siempre por aquellos que pueden cumplir múltiples funciones en tú organismo.

Las plantas naturales, algunas frutas, son alimentos únicos con propiedades inigualables, que acompañados de una sana alimentación y una buena rutina de ejercicios, te ayudarán a bajar de peso, de manera eficaz.

Es importante que tomes en cuenta, que la obesidad o el sobre peso no tiene nada que ver con la figura estética, sino también se debe a todos los problemas metabólicos y cardiovasculares que con ella conlleva.

Comenzamos con el Abedul

El abedul es una de las plantas naturales que se ha conocido desde años anteriores, pero pocas son las personas que sabían de las propiedades del abedul para bajar de peso. Razón por la cual el día de ahora he decidió mostrarte cuales son las propiedades más destacadas y de mejor beneficios para adelgaza de forma saludable y sin tener que hacer tanto sacrificio.

Sin duda que actualmente el abedul actualmente se lo utiliza más pros sus propiedades adelgazantes, especialmente por las propiedades diuréticas con las que cuenta, ya que en muchos casos se pude ganar algunos kilos por la retención de líquidos.

Pero para evitar la retención de líquidos no hay otra planta natural más especiales que el abedul, la cual tiene propiedades para la estimulación del riñón y eliminar la retención de líquidos dentro del organismo.

Resultado de imagen para ABEDUL PARA ADELGAZAR

Evita la retención de líquidos no solamente permite adelgazar de forma saludable, sino que también es vital para controlar la presión arterial en caso de que ésta estuviese alterada.

Pero dentro de las otras propiedades que más destacan del abedul es la estimulación de la producción de bilis por parte del hígado, que tras el depósito de la misma en la vesícula, aumenta y mejora la digestión de las grasas, incrementando su eliminación por vía fecal.

Propiedades y usos generales del abedul

 Una de las propiedades más destacas del abedul es que es adelgazante, se le considera como un adelgazante natural por contar con propiedades especiales como hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes.

Estimula el funcionamiento de los riñones: el abedul es perfecto para ayudar a los riñones que tengas un mejor desempeño en su labor como es la eliminación de líquidos y toxinas de todo el organismo, permite que los riñones funciones normalmente sin sufrir irritaciones. Para este caso se tiene que preparar runa infusión natural de abedul y se tiene que tomar tres tazas al día. La savia del abedul, la cual cuenta con en su mayoría de porcentaje con azúcar, es un suave pero eficaz diurético que es vital para evitar la formación de cálculos renales.

Diurético: perfecto estimulante de la función renal y perfecto para evitar la retención de líquidos, por lo que es el más indicado para tratar alguna afección que necesite eliminar los líquidos adecuadamente.

Antiinflamatorio: ayuda a desinflamar, por lo que se recomienda en casos de inflamaciones ya sea externa e interna como colitis, gastritis, artritis, dermatitis, etc.

Infusión natural de abedul para adelgazar

Con las hojas de la planta natural de abedul se puede realizar la preparación de una infusión para adelgazar de forma saludable, ya que tiene un alto contenido de flavonoides. La cual es una sustancia que aumenta la diuresis, reduciendo la retención de líquidos y haciendo que el organismo sea más depurador. Si además de tener sobre peso, tienes hipertensión arterial, también puede ser usada como remedio natural para tratarla.

Por otro lado es que si se prepara una infusión natural de la corteza de abedul, se puede aprovechar mejor las propiedades coleréticos que mejoran la digestión de las grasas y reduce su absorción a nivel intestinal. Pero la infusión de la corteza de abedul se tiene que consumir especialmente cuando se tenga problemas de vesícula lenta o perezosa, además de sobrepeso.

Para que consumas la infusión de hojas abedul para adelgazar saludablemente, te recomiendo que utilices 35 gramos de hojas o corteza en un litro de agua. Se tiene que dejar hervir por lo mejor 10 minutos aproximadamente y dejar en reposo otros 10 minutos. Una vez que la infusión este tibia, para que aumentes la efectividad tienes que agregar una pizca de bicarbonato de sodio. Se sugiere beber 3 tazas al día.

El níspero para la buena nutrición

El níspero es una de las mejores frutas que se debe consumir para mantenerse como una buena saluda y una óptima nutrición, además este es uno de los frutos que se le recomienda a todas las personas que están siguiendo una dieta para perder peso a para las que están deseando bajar de peos, esto por lo que el níspero es una fruta que contiene una mínima cantidad de calorías a  pensar de que tiene un agradable sabor y es bien dulce, en uno cien gramos de níspero solamente se puede encontrar 50 calorías.

 Tienen una magnifica composición de potasio y en cantidades mínimas de magnesio, hierro y calcio. El níspero es un fruto amarillo cuando ya está maduro y está en condiciones para ser consumido, se lo cosecha en racimos de una cierta cantidad de frutos, similar a la uva.

Resultado de imagen para Nispero

Dentro de las especiales propiedades de grandes beneficios que tienen los nísperos para la salud y bienestar de las personas que los consumen podemos mencionar que es un gran antioxidante el cual es especial para prevenir el envejecimiento.

 También es un aliento especial con distintos factores beneficiosos que ayudan a expulsar piedritas de la vejiga, este es más efectivo si se lo combina con cortezas de rábanos, es uno de los alimentos que es considerado como el más muscular y energético, esto gracias a que contiene un alto porcentaje de astringentes, además tienen mucha eficacia contra problemas estomacales como la diarrea y la disentería.

Propiedades del níspero

El níspero es uno de los pocos alimentos que ayuda en gran medida contra la hinchazón, es ideal en enjuagatorio al momento que hay presencia de una defectuosa defluxión de sangre que necesita ser retenida o de algunos factores que ocasionan dolor o hinchazón.

Algo asombroso, pero realmente verdadero es que el níspero ayuda a luchar contra el aborto, realizando la preparación de un cataplasma de la pulpa de esta fruta en buen estado, aplicarlo sobre la zona de los riñones ayudara generosamente a detener el aborto.

Es ideal para la eliminación de los cálculos renales, para lograr eliminar dichos cálculos el níspero se debe consumir en vino, pero para un mejor efecto la maceración se debe realizar con unas cuantas raíces de perejil. También si utilizas las pepas molidas suavemente podrás detener una hemorragia pasiva.

También es bueno para la  hemorroide y para las mujeres que tienen su menstruación abundante. Para esto se debe hacer algunos baños de asiento. Esto te permitirá regular la menstruación y por supuesto que a la controlar de la hemorroide.

La corteza de la planta de níspero también se utiliza para mejorar la digestión,  además de que tiene una importante acción febrífugo es ideal para aliviar un poco la fiebre.

Es un potente diurético, para ello es necesario que mulas una cinco o seis pepas de níspero para mezclarlo con un poco de agua y miel de abeja, no es recomendable que esta mezcla lo consumas  en forma abundante ya que puede ocasionar vomito. También puedes ayudar a controlar la hipertensión con el consumo de una infusión de hojas de níspero.

 Si bien es cierto que es ideal para ciertos trastornos y patologías, pero cabe destacar que para que esto sea posible es necesario consumir  grandes cantidades de níspero. Pero si es una las frutas que muchos médicos recomiendan a pacientes que están sufriendo enfermedades como la diabetes, infecciones intestinales, infecciones renales, infecciones respiratorias, infecciones hepáticas, entre otras.

¿Cómo consumir Chia para adelgazar?

Las semillas de chía son un milagroso regalo que la naturaleza pueda brindar, ya que la chía cuenta con propiedades especiales para combatir problemas de estreñimiento y por supuesto que también son perfectas para adelgazar.

Cuentan con importante porcentaje de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que es muy importante para que se pueda evitar el estreñimiento ya que aumenta el peristaltismo intestinal y será más fácil la eliminación de las heces del organismo.

Además la fibra es muy importante para adelgazar, ya que el óptimo consumo de fibra permite que este mas saciado por más tiempo y no tengas hambre frecuentemente, para ello es recomendable que se empieza el día con el consumo de chía en alguna de sus formas de preparación que más deseas para que todo el día tengas el organismo saciado y evites comer grandes porciones de comida, lo que no tienes que hacer para adelgazar.

Resultado de imagen para Chia para adelgazar

Para consumir las semillas de chía se tiene diferentes opciones que por cierto son muy saludables, se lo puede usar como ingredientes principal para la preparación de un batido para adelgazar, para lo cual solamente se lo tiene que remojar y consumirlo, por otro lado se puede consumir la harina de chía y hasta hacerlo que forma parte de algunas recetas, como en una ensalada de chía y vegetales.

No hay muchos límites al momento de utilizarlo, ya que hasta se lo puede consumir con leche, un yogur o con algunas unas frutas en un licuado.

Consejos para consumir la chía

Hay muchas personas que consumen la chía de una forma tan simples como la compran. Pero esto es lo que no te recomiendo, no es porque este mal, pero hay otras formas con las que puedes sacarle un mejor provecho a las propiedades con las que cuenta y sobre todo que sea más fácil digerirla.

Es muy importante para evitar el estreñimiento, y muy importante para incluirlo dentro de un tratamiento para adelgazar. Pero para que te ayude en todo esto la clave está en saberlo consumir de la forma correcta, para ello te dejo con los siguientes consejos para consumir la chía.

Tostadas y molidas: para que los disfrutes mejor preparación son sal, como puede ser en un potaje con arroz, en una sopa con verduras, lo más recomendable es que lo tuestes previamente y en seguida usar un mortero para macharlo. De esta forma conseguirás que la fibra y gran cantidad de ácidos grasos que contiene afloren mejor y de forma sencilla la entrar en contacto con un medio líquido.

Actívalas en agua: para este es muy importante que te tomes tu tiempo para activar las semillas de chía en agua. Seguramente que en algún caso te ha pasado que por accidente se mojaran algunas semillas y de pronto aparecen cubiertas por un sustancia un poco gelatinosa. Pues esto son las fibras solubles y los ácidos grasos que se tienen que aprovechar de la mejor forma. Entonces para activar las sencillas de chía se tiene que colocar un par de cucharadas de semillas en una taza de agua para conseguir lo que se desea para que esté lista para usarlo en un batido, junto con alguna fruta o lo que deseas.

Molidas: Finalmente se lo puedes consumir molidas, en este caso puedes consumirlo de mejor forma de preparación que deseas.

Conociendo las cualidades y propiedades de estos alimentos naturales, puedes aprovechar e incorporarlos en ese reto que tienes para adelgazar, recuerda que debes ser muy disciplinado en todo lo que te propongas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es y para qué sirve el Abedul?

El abedul es gran árbol de componente medicinal,  que se vale de sus ramas mágicas para ayudar a prevenir ciertas enfermedades. Son arboles de montaña de 10 a 30 metros de altos, esbeltos y de una copa muy alargada.

Entre sus propiedades encontramos que el abedul sirve como infusión diurética para limpiar el organismo.

Es un adelgazante, anti bacterial y a su vez también logra ser un calmante. Un té de abedul te ayudará a eliminar los cálculos en los riñones y estimula la producción de la orina.

Reduce la fiebre y alivia el dolor, por eso se considera un antiinflamatorio.

Mejora la digestión y elimina las toxinas, lo cual ayuda a bajar de peso.

2.- ¿Dónde se encuentra la hoja de Abedul?

Esta planta es originaria de Europa, un árbol que está presente en las cordilleras de este continente. Es considerado el árbol de la sabiduría y la inmortalidad, según los orígenes de los europeos, por las profecías que indicaban que estas ramas ahuyentaban los malos espíritus.

3.- ¿Qué beneficio aporta el níspero a la salud?

El níspero es un excelente diurético, que promueve el funcionamiento de los riñones. Su consumo mejora la retención de líquidos.

Ayuda a  cuidar el hígado y previene las enfermedades que se pueden presentar en este órgano, además de esto tienen un efecto saciante que nos ayuda a bajar de peso y sentirnos llenos.

Es excelente para ayudar a regular la diabetes y los problemas estomacales.