Saltar al contenido

Propiedades Del Te Verde Para Bajar De Peso

30 enero, 2019

Dietas, rutinas de ejercicios, comida saludable, son muchas las opciones que buscamos para mantenernos en forma y con una apariencia envidiable.

Emprendemos la travesía de  mantener nuestro peso y exploramos, probamos, asimilamos, descartamos tantas alternativas, que hasta le damos una pequeña ojeada a las opciones que la naturaleza nos regala opciones con las que no hemos tenido mucha simpatía, porque ponemos en duda las propiedades que poseen, y dudamos que puedan brindarnos algún tipo de beneficio.

Sin embargo, hay una planta, que se encuentra muy presente en la actualidad en la mayoría de las vidas de todos aquellos que deseen una vida saludable: él té verde.

Imagen relacionada

El té verde es una de las tantas medicinas naturales que proporciona a nuestro organismo antioxidantes que ayudan al limpiar el cuerpo, es muy diferente las frutas y vegetales que te brindan bastante nutrientes, pero este té es un conservante que están muy intactas las propiedades curativas a diferencia de otro té

Beber este majestuoso té sirve para la salud para poder disminuir el colesterol, triglicéridos, reduce el peso y por lo tanto lo primordial de todo previene el cáncer, esta bebida es muy conocida por lo tanto en otros partes del mundo como Inglaterra son consumidores pasivos de este sabroso té verde y al promediar toman 5 tazas de té diario.

Té para el alma

El conocido y hasta popular té verde, es considerado uno de los antioxidantes naturales más importantes que existe. Los componentes del mismo regalan este beneficio debido a que es rico es flavonoides. Un componente que es esencial en el proceso de bajar de peso, en el combate de enfermedades, el envejecimiento prematuro y los temidos radicales libres.

Adicionalmente a las propiedades que acabo de mencionar, el té verde, tiene la capacidad de ser combinado con otros alimentos, vegetales y afines, que dispongas para cualquier objetivo. Ya sea bajar de peso o evitar cualquier dolencia. Por lo que ya puedes confirmar,  que no tendrás problemas de aburrimiento, al tomarlo diariamente. Porque podrás variar sus combinaciones.

Lo más beneficioso

Los beneficios del té verde, no deben ser objeto de discusión. Son beneficios evidentes, que han sido comprobados por muchas personas, a nivel mundial. El tener estos testimonios a nuestro alcance, nos impulsa a seguir con las metas que nos tracemos a nivel de nuestra salud, nuestra apariencia, en fin.

El primero de ellos es como ya lo había mencionado: el te verde influye positivamente en el deseo de bajar de peso. Esto viene dado, porque influye mucho en el gasto calórico; las calorías son liberadas rápidamente y por este motivo, nuestro peso tiende a disminuir.

En segundo lugar, el beneficio más importante (si se puede decir así), influye en la disminución de la grasa en nuestro cuerpo. ¿Cómo se logra esto?, el té verde inhibe la lipólisis. Es este el proceso el encargado de liberar los triglicéridos en nuestro organismo. Por lo que nuestra planta estrella, lo que hace es evitar este proceso, impidiendo que se absorba la grasa.

También es importante saber, que adicionalmente  a los beneficios que nos regala, actúa como un importante diurético.

Ayudando a que sean eliminadas un gran número de toxinas de nuestro cuerpo y de esta forma también se evita la tan temida y común retención de líquidos.

Opciones para tomarlo

El momento de disfrutar del té verde, puede ser diferente de acuerdo a tus preferencias. Existen infinidades de opciones, que se encuentran actualmente para que puedas disfrutar sin límites estos beneficios envidiables.

Tómalo tres veces al día luego de cada comida

Según la opinión de muchos consumidores, esta es una de las maneras más eficientes de bajar de peso y lograr la talla ideal. Lo que hay que mantener presente, es que la toma debe ser constantes y deben mantenerse los horarios en los que se realice la ingesta del té verde.

Tómalo en ayuna

Otra opción para ingerir él té verde, es tomarlo luego de despertarnos y sin ingerir, ningún tipo de alimentos, en este caso sin desayunar. Puede ser mezclado con limón para potenciar su efecto adelgazante. Importante que mantengas el patrón que has manejado de tomar varias tazas de té al día, posteriores a la que  tomes en ayuna.

Consumelo en pastillas

Él te verde, también está en presentación de pastillas. Por lo que también puede ser consumido de esta manera, en la cual también se mantienen sus beneficios y propiedades. Puedes tomarlo, luego de cada comida, sera suficiente para que active las funciones antioxidantes y de estimulador de la termogénesis.

Zumo de té verde frío

Esta es otra manera de ingerir el té verde y de disfrutar de la gran quema de grasa. La preparación es súper sencilla, y puedes realizarla sin ningún problema. Solo debes realizar la infusión, debe reposar y una vez que se encuentre frio, le agregas menta, limón, hielos y un poco de edulzante, si es de tu preferencia.

En conclusión, no queda duda de que el consumo de té verde, es súper beneficioso para la salud y para que tengamos un mejor funcionamiento en cuanto al aspecto de la eliminación de grasa de nuestro cuerpo (y eso entre otros beneficios que ya comente). El poseer grasa en nuestro cuerpo no nos beneficia porque incrementa nuestro peso e influye en que desarrollemos diversos padecimientos en los que nuestro bienestar se puede poner en peligro.

Estas bondades que puede dar el té verde que es rico en flavonoides que es la sustancia que posee los antioxidantes y además ayudan a reducir enfermedades como paros cardiacos, cardiovasculares y lo más importante el cáncer y comprobado por los científicos.

El té verde científicamente ha demostrado que con sus beneficios antioxidantes puede fortalecer la memoria y además contra ataca las parálisis parciales como también previene los daños celulares y reduce el azúcar de nuestra sangre, por lo tanto esta bebida natural puede también reducir el estrés y la angustia.

Siempre te recomiendo que repose el té antes que retires de la bolsita por lo menos de cuatro a cinco minutos, porque le dejas más tiempo cambiaría de sabor a un poco más amargo y no lo podrías tomar.

Cómo preparar el té verde para adelgazar

Una de las grandes ventajas que se tiene si es que se desea adelgazar con té verde, es que la preparación del té o infusión es completamente fácil y sencilla. Lo único que tienes que tener es una taza de agua caliente, algunas hojitas de té verde o un saquito de té filtrante de las que normalmente se comercializan. Siempre trata de usar té verde puro. Lo único que tienes que hacer es colocar el té verde en el agua caliente y taparlo por 5 minutos para que ya esté listo para consumirlo.

Puedes optar por consumirlo sin azúcar, pero en el caso deseas mejorar un poco su sabor tienes que hacer uso de miel de abeja o algún tipo de edulcorante que sea permitido por una dieta para adelgazar, ya que si se usa azúcar, se estará sumando calorías extras que no son recomendables para adelgazar y tampoco son recomendable para mantener una buena salud. Se recomienda que se consuma una taza de té verde por lo menos media hora antes de cada comida, es decir que se tiene que consumir tres tazas de té verde al día. Tampoco tienes que hacer un consumo excesivo de té verde, ya que pude tener efectos secundarios, es por ello que se solo se recomienda tres tazas al día como máximo

Propiedades del té verde para adelgazar

Dentro de las propiedades que más se destaca del té verde son las propiedades que se le considera como anticancerígeno gracias a los polifenoles, pero los cuales también son perfectos para retardar el envejecimiento.

El té verde es uno de los antioxidantes naturales más potentes que se puede tener. Un óptimo consumo de té verde te ayudara a mantenerte más joven y en forma.

Otra de las propiedades especiales que tienen el ter verde para adelgazar y sobre todo para la salud es que permite reconstruir el estómago, páncreas y el hígado, además considerarse como un tónico saludable muy estimulante.

Es perfecto para aliviar el dolor de cabeza, ayuda en la prevención de afecciones cardíacas y al hígado.

Por otro lado es que cuentan con propiedades especiales que ayudan a superar el cansancio crónico en las personas.

Es un perfecto depurativo natural para purificar la sangre y limpiar el organismo, esto porque permite eliminar fácilmente la grasa corporal, eliminar gases y sustancias poco saludables que están dentro del organismo.

Es un potente quemador de grasa natural, motivo principal por lo que se recomienda para adelgazar y es por ello que el té verde suele estar presente en muchas dietas para adelgazar naturalmente. Por lo que es perfecto para adelgazar, también ayuda a prevenir el sobre peso y diferentes problemas de salud como los problemas cardiacos.

Es perfecto para que se pueda evitar problemas del colon, por lo que su consumo diario es la clave fundamental.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Dónde se originó el té verde?

El té verde es originario de China y Japón, es una bebida que se vincula con el desarrollo espiritual de las personas.

También es una bebida autóctona de la India.  Éste té trae consigo bienestar, amor, paz, tranquilidad, y mucha serenidad, por ende se considera una bebida espiritual.

Es considerada una bebida tradicional que alivia los dolores y elimina la toxina, por lo que se considera un estimulante para bajar de peso.

2.- ¿Sirve el café para bajar de peso? 

El café es ideal para reforzar el metabolismo, encargado de quemar la grasa y elevar los niveles de energía y que, al mismo tiempo, te permite desplazarte. La mayoría de los estudios profesionales han demostrado que las personas que consumes más cafeína, logran aumentar su metabolismo, es decir, que queman muchas calorías en reposo.

El café es uno de los mejores remedios naturales para combatir eficazmente las agujetas que sientes después de realizar la actividad física.

3.- ¿Cómo actúa el café para adelgazar? 

Aunque parezca mentira, la cafeína es una sustancia muy buena para estimular al sistema nervioso simpático, por lo tanto ayuda a eliminar de manera muy rápida el tejido adiposo.

Ácidos clorogénico. Recuerda, el consumo de café sin tostar, es un excelente remedio natural para adelgazar, porque contiene ácidos clorogénico y siempre debes ir acompañado de una dieta baja en grasa y actividad física.

Muchos investigadores han comprobado que la cafeína funciona como un energético, el cual se encarga de revitalizar los músculos viejos; donde así la suficiente energía para que puedas quemar calorías mientras realizas ejercicios o tus actividades diarias.

Contiene un porcentaje muy bajo de calorías. Aparte de ser una de las bebidas más saludables y ricas, posee como gran beneficios que contiene muy pocas calorías. Por ello, es una de las mejores bebidas para adelgazar y quemar grasa.

Tiene efecto termo génico, si en tu desayuno tomas una taza de café, tengo lo seguro que conseguirá originar un efecto térmico durante tres horas, y en un periodo de dos horas, el gasto de energía aumentará en un 16%.

El metabolismo logra acelerarse en unas tres horas después de que hagas bebido el café, esto sucede en aquellas personas con peso promedio normal o en aquellas con sobrepeso.