Saltar al contenido

Que Es El Indice De Cintura Cadera Icc

31 enero, 2019

El ICC o índice cintura/cadera es la relación que se puede obtener mediante la división del perímetro de la cintura de una persona en especial por el perímetro de su cadera. El ICC es una de las opciones muy utilizadas actualmente para que se pueda determinar de forma correcta la medida antropométrica específica para medir los niveles de grasa intra abdominal. Dependiendo del resultado que se obtenga en dicha operación, se puede analizar si es que se tienen un cierto grado de riesgo de problemas cardiovasculares.

Importancia del índice cintura – cadera

La organización mundial de la salud indica que los niveles normales en mujeres son de 0,8 y de 1 en los barones, valores mayores a los indicados son los que indican una obesidad abdominovisceral, lo cual tiene como consecuencias de problemas cardiovasculares.

calcular-ICC-1

 Es importante porque es un perfecto indicativo para controlar de forma correcta la salud cardiovascular de forma sumamente fácil, esto permite determinar si es que los valores son normales o están por encime del límite para poder solucionarlo de forma correcta llevando un estilo de vida más saludable. Además de que la medida es complementaria al (IMC) índice de masa corporal, ya que el IMC no identifica si es que el sobre peso se debe a la retención de líquidos, hipertrofia o similar. De este modo se puede hacer uso de IMC y el ICC para que se tenga mejor conocimiento con respecto al peso y la salud cardiaca.

Cómo calcular el icc

Para que logres realizar un eficiente cálculo del ICC tienes que usar una cinta métrica para medir tu cintura, para ello tienes que cerciorarte de asentar la cinta métrica en la parte más angosta del torso. La medida que obtengas es la circunferencia de la cintura. Toma nota. En seguida tienes que rodear tu cadera con la cinta métrica en el punto ancho. Para ello tienes que ayudarte mirándote en un espejo o pide ayuda de otra persona.

Medida que se obtenga es la circunferencia de tu cadera. Una vez más, anótala. Ahora lo que tienes que ser es dividir la medida de la cintura por la medida de la cadera. El resultado será el ICC. Para que te sea más fácil solo tienes que hacer uso de la calculadora que tienes en este post, llenar el formulario de forma correcta para obtener el ICC exacto.

Ejercicios para reducir la cintura

Para poder adelgazar nuestro cuerpo debemos recurrir a los ejercicios cardiovasculares que nos permita tener un organismo saludable, por lo cual ahora hablaremos de un tema importante que es ejercicios para reducir la cintura.

Por lo tanto para una mujer como para un hombre es una tarea difícil que justamente optaremos en poder adelgazar un poco la cintura  y realizar adecuadamente nuestros ejercicios.

En primer lugar toda persona tiene una distinta cintura con lo cual comenzamos para poder reducir una cintura bastante gruesa o sea que sea gordita por lo cual si queremos reducir 3 cm, debemos realizar ejercicios flexibles durante unos 25 minutos diarios para que así podamos tener una cintura perfecta.

Otro consejo para reducir la cintura es que tenemos que eliminar las flatulencias, que en esta rutina tenemos que ejercitar la parte abdominal para poder así eliminar los gases con un ejercicio orientado a reducir, por lo cual esta rutina determinara bajar 4 cm o inclusive más.

Tonificar la cintura en menos de un mes, por lo cual para esto debemos tonificar los músculos con un ejercicio bastante acorde que son los abdominales para que te puedan ayudar a tonificar la cintura y poder eliminar el sobrepeso y así poder tener un excelente cuerpo.

Para terminar la mitad de personas siempre desean reducir su cintura por lo cual los ejercicios como los aeróbicos son indispensables para mejorar nuestra cintura y poder reducir el sobrepeso de nuestra cintura. Por lo cual estos consejos que te ofrecimos son esenciales para que puedas tener una cintura delgada y tonificada.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Cómo eliminar las toxinas del cuerpo naturalmente? 

Para que el cuerpo pueda realizar perfectamente eliminar de toxinas de forma natural, es necesario que este siempre activo, ya que en muchos casos el cuerpo entra en un periodo de serenidad y si no realiza sus funciones a cabalidad, no lograras eliminar esa grasa de más.

Para activar el cuerpo y que funcione al máximo puedes optar por  realizar yoga, o hasta una sencilla simple caminata.  Lo ideal es que a través de  alguna actividad física un poco relajante para permitir que las toxinas del organismo se movilicen y puedan ser evacuadas, así que tienes que hacer que tu cuerpo no se quede quieto.

También puedes optar por tomar alguna infusión quema grasa, entre la más recomendada tenemos La alcachofa, ésta  tiene propiedades naturales que mejoran la eliminación renal y la función digestiva, es todo un regalo de la naturaleza para depurar el organismo.

También tiene propiedades que son recomendables para las personas que padecen de debates, gracias a que contiene inulina en lugar de fécula, también sirve como hipoglucemiante, disminuyendo el exceso de azúcar en sangre.